El Top Manta no es delito

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió: Yo conozco muchos españoles en el paro.
Y yo.

De hecho yo he sido uno de ellos durante bastante tiempo. Lo que pasa es que yo quería trabajar de programador web. Podría haberme ido a recoger fruta, a vendimiar, a hacer zanjas en la gran vía o a poner tornillos en coches a la Opel. Claro. Pero para eso ya están los inmigrantes.

Y no todo el mundo se fue lejos de España en los 60 con contratos. Ni de coña. Anda que no cruzó gente la frontera para irse a servir a francia. Demagogia pura y dura.

La tierra es de todos.

Salud y república.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

no todo el mundo se fue lejos de España en los 60 con contratos. Ni de coña. Anda que no cruzó gente la frontera para irse a servir a francia. Demagogia pura y dura.
Ademas de verdad, anda que no se marchaba gente a Francia a la vendimia...y tambien a Alemania, sin olvidar a Suiza, donde hay una gran colonia de Españoles.
De hecho yo he sido uno de ellos durante bastante tiempo. Lo que pasa es que yo quería trabajar de programador web. Podría haberme ido a recoger fruta, a vendimiar, a hacer zanjas en la gran vía o a poner tornillos en coches a la Opel. Claro. Pero para eso ya están los inmigrantes.
Para eso te has preparado, has estudiado para obtener esa formacion y, claro a todo el mundo le gusta trabajar de lo que ha estudiado.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Kovenan escribió:El tema de la inmigracion de los españoles en los 60 era muy distinto , iban con contratos de trabajos y pasaban controles sanitarios, hay muchas enfermedades que aqui ya estan erradicadas y ellos las pueden portar.
Las pateras o cayucos es muy dramatico pero esos 5000, 10000??? , no son nada ,el problema son los que entran por avion o carretera como turistas y se quedan ilegales.
A mi personalmete lo que me jode de la inmigración es que el gobierno les de ventajas a ellos si quieren venir que vengan pero a igualdad de condicones, no se si se ha llegado a consolidar pero iban a darle a los Latins King consideracion de asociación , teniendo así derecho a subvenciones.
Yo conozco muchos españoles en el paro.

SALUDOS.
La realidad es que a pesar de que algunos espanoles sigan buscando trabajo en construccion, la gente, es decir los jovenes de ahora mayoritariamente no quieren trabajar en trabajos como construccion o servicios y eso no es una cosa que yo me haya inventado. Antes habia que trabajar porque si no no se comia y ahora como viven con sus padres y todo eso les da igual. Y eso de que contraten a los inmigrantes pq les den ventajas no es asi, sino que muchos latinoamericanos, y africanos (esto lo se por experiencia) estan trabajando en construccion y servicios cobrando bastante menos que lo que cobran al mismo tiempo los espanoles q trabajan en el mismo trabajo codo a codo. Por eso los jefes de obra contratan inmigrantes, les pagan menos y los putean mas. Tampoco veo cierto eso de que no cualquiera sabe poner ladrillos, cuando un espanol empieza a poner ladrillos en una obra, no sabe nada pero va aprendiendo, igual que un inmigrante, que todos somos seres humanos.
Es cierto que habia gente que iba a Alemania con contratos pero tambien habia gente que no iba con contratos ni seguros medicos ni nada. Aunque claro, tambien estamos hablando de diferencias entre Alemania y Espana, un pais en donde nada se planifica y se hace a lo fullero, por eso si vinieran inmigrantes con contratos de trabajo se ayudaria un poco a la situacion.

Eso si, Latin King que pillen matando, en una pelea o robando, a su pais. Es lo justo, porque ademas de venir aqui a hacer mal, le estas dando una mala imagen a tus compatriotas.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mi madre fué de las que se tuvo que ir para Suiza, y por el camino conoció a mi padre y luego salimos mi hermana y yo :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es lo de siempre. Yo también conozco a gente en paro, pero es lo que dice Anjuel: diles que se vayan a vendimiar o a recoger boniatos, o a poner telas en paraguas en una fábrica y verás dónde te mandan.

La diferencia entre esta gente en paro y los inmigrantes es que, en cierto modo, pueden "permitirse" estar en el paro hasta que encuentre un trabajo que les guste.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo no estoy en contra de la inmigración , pero si de las avalanchas humanas desorganizadas, en esta zona por donde vivo para recoger las fresas venian marroquies,¿que hacian? , pues cuando tenian el numero minimo de peonadas para tener papeles le decian al dueño de las fincas que te den por culo y que te recoja las fresas tu p**a madre, ahora traen polacas con contrato en origen, vienen trabajan y la mayoria se piran a su pais una vez finalizado, pues bien estos morunos ahora encima van llamando racistas a los que les contrataron por 1 vez, estamos en un pais de gilipollas y de gilipolleces, de lo politicamente correcto, conozco NEGROS que les jode que les llamen de COLOR.la ley del menor que los hace inmunes sin pokes.
Podria contar miles de anecdotas ya que he trabajado mucho de jefe de obra
y no he contratado a ningun inmigrante por menos dinero que a los demas.
Los inmigrantes hoy se conforman con comer pan y mortadela pero la siguiente generación querra pan con jamon y no se han puesto los medios para que no haya una futura confrontacion, 2 millones de personas mas en este pais con el mismo numero de colegios , guarderias, hospitales..........

Ojo vuelvo a repetir que no estoy en contra de la inmigracion estoy en contra de las cosas mal hechas.

na_th_an con el subidon que ha pegao el Euribor no creo que te de ya tan igual ganar 1000 que 950 :(

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Por cierto: Con respecto a la "Actitud frente al trabajo"... este verano he visto una cosa flipante: Entre la gente que contrataron para las suplencias había una chica, jovencita (22 años o así), y española (vamos, de Fuenlabrada de toda la vida). El caso es que, cuando yo tenía esa edad y me contrataban de suplente, me dejaba los cuernos para quedar bien y que me volvieran a llamar... pues esta tía ha cogido el sábado de las fiestas de Fuenlabrada y llamó para decir que no iba a currar pq estaba mala (después de llevar 1 mes intentando cambiar el turno para librar ese día), o le decías x la noche (a las 4, p.ej.) que había que hacer cualquier cosa y, tumbada en el sillón, te decía que "joder... es que estoy cansada... ¿no puede ir otra?" :eek:

Lo que pasa es que esta gente no tiene responsabilidad alguna en la vida... y ya va siendo hora de que se peguen una buena leche contra un muro: Más caros tenían que ser los pisos, coñe! (esto lo digo de coña, eh? ;))

Y lo peor de todo, es que esta sensación de "desidia absoluta" la da cada vez más gente (o al menos esa es mi impresión): Total: Vamos como el culo... aquí, como decía Alx, a la peña solo le importa si follan en gran hermano o no, y en qué mega_centro_comercial comprarse la ropa :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Benway el ratoncito perez no seran los padres tambien no ?:eek: :eek:

El caso que cuentas pues se da en cualquier nacionalidad eso va en la persona, pero hay nacionalidades mas conflictivas que otras.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Kovenan escribió:pero hay nacionalidades mas conflictivas que otras.
:eek:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

¿Nacionalidades o plurinacionalidades?
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si por cultura , razones historicas, religion,la historia y los siglos forjan el caracter de los paises y las personas que lo habitan, no creo que por ejemplo los españoles tengamos nada que ver con los suecos.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Si por cultura , razones historicas, religion,la historia y los siglos forjan el caracter de los paises y las personas que lo habitan, no creo que por ejemplo los españoles tengamos nada que ver con los suecos.

SALUDOS.
Esto no lo entiendo.
¿a donde quieres llegar?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A que si eres rumano eres un ladrón, si eres moro eres un terrorista y cosas así.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:A que si eres rumano eres un ladrón, si eres moro eres un terrorista y cosas así.
Eso es lo que me pensaba, pero a ver si nos lo aclara. ;)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:09, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Esta claro que hay inmigrantes que vienen a trabajar y otros que vienen a robar o a traficar aunque afortunadamente son los menos. Generalmente los inmigrantes vienen aqui y trabajan de lo que seay aunque por ejemplo tu dices que no has contratado a ninguno por menos dinero, hay mucha otra gente que si lo hace y se aprovecha (te puedo dar muchisimos casos). Esta gente que sale de su pais no sale por placer sino sale pq en sus paises no comen o tienen una vida precaria. No pienses que es facil dejar la familia, tus costumbres etc. Me imagino que cuando los espanoles fueron a alemania no se irian con sus colegas alemanes a la oktoberfest sino que quedarian en grupos entre ellos, es normal pq han estado en su cultura desde siempre, y me imagino que con el tiempo la siguiente generacion ya estaria mas integrada. Lo mismo esta pasando con los inmigrantes, y se pueden ver grupos de chavales y adolescentes donde hay chicos asiaticos, de color, latinos etc. No todos los que vienen son Latin Kings. Ni la minoria.

Lo de 2 millones de personas mas, pues diria que no, y diria que si no vinieran los inmigrantes nos quedariamos sin gente joven en este pais, y la poblacion disminuiria alarmantemente (Espana es el pais con la menor tasa de hijos en Europa).

Y la actitud de la juventud espanola como el ejemplo que dice Benway, es asi, no todos claro esta, pero si en general. Estan bastante mimados.

Sobre lo que los negros no les gusta que le digan de color, vente aqui a USA y dile a uno que es de color, no creo que vivas para contarlo. A ellos no lesgusta que le digan eso, por razones historicas de su raza y porque es que ellos son de color y nosotros somos transparentes?

:D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ivanzx escribió:
Sobre lo que los negros no les gusta que le digan de color, vente aqui a USA y dile a uno que es de color, no creo que vivas para contarlo. A ellos no lesgusta que le digan eso, por razones historicas de su raza y porque es que ellos son de color y nosotros somos transparentes?

:D
Yo dije que a los negros se les dice de color y parece que decirles negro es peyorativo, creo recordar que a los negros USA se les dice negree pero es despectivo, yo te digo que tengo amigos negros que prefieren q se refieran a ellos como negros y no de color, de todas maneras en tu exposicion hay algo que se contradice no les gusta que les digan de color y al final dices que ellos son de color

La culpa de todo es de la clase politica que tienen a todo el pueblo desilusionado, no son vocacionales son profesionales que hacen lo que sea para vivir de puta madre en sus puestos y no hace falta ni chupar ni nada con sus sueldos y muchos vitalicios tienen la vida resuelta.

SALUDOS.
Última edición por Kovenan el 06 Oct 2006 17:16, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Con respecto al trabajo yo no estoy muy seguro al 100% pero creo que uno de los problemas de pérdidas de puestos de trabajo es por culpa de los empresarios que en lugar de mirar de mejorar la economía del pais, sólo mira de mejorar la suya.
Lo digo porque en mi sector, el del metal, las empresas moldistas están cerrando una tras otra porque se van a paises del Este que la mano de obra es muchísimo más barata. Y claro, como un servicio depende de otro, aparte del gremio de moldistas luego vienen los demás gremios metalúrgicos implicados...

En fin, yo al final me veo vendiendo helados a tutistas :roll:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 13:03, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jajajajaja ... ¡hacedle caso ya de una vez cohones! :lol:

---

Pues sí Borro, que para mí vale más la manta hortera que todo lo que hay encima, porque no hay más que bah!-zura :lol:

No te enfades hombre que salen arrugas :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mecagoentóloquesemenea que te iba yo a invitar a unas birras esta noche y a cantar villancicos para ver si te animo leñe! arriba Borrocop!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En cuanto a las nacionalidades puedo hablar con conocimiento de causa acerca de algunos magrebíes, rumanos y venezolanos... la mayoría de ellos con los que me he tenido que topar son DELINCUENTES sin remedio. Da igual que los pillen una y otra vez. Siempre acabarán haciéndolo otra vez. Esto no quiere decir que TODOS sean así, pero en lo que respecta a mi persona tengo serias reservas para con ellos en ciertos aspectos de la vida.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Konamito escribió:En cuanto a las nacionalidades puedo hablar con conocimiento de causa acerca de algunos magrebíes, rumanos y venezolanos... la mayoría de ellos con los que me he tenido que topar son DELINCUENTES sin remedio. Da igual que los pillen una y otra vez. Siempre acabarán haciéndolo otra vez. Esto no quiere decir que TODOS sean así, pero en lo que respecta a mi persona tengo serias reservas para con ellos en ciertos aspectos de la vida.
Pues oye, yo conozco unos cuantos españoles que también son DELINCUENTES SIN REMEDIO. Da igual que los pillen una y otra vez. Siempre acabarán haciéndolo otra vez.

Por lo tanto... ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Anjuel escribió:Pues oye, yo conozco unos cuantos españoles que también son DELINCUENTES SIN REMEDIO. Da igual que los pillen una y otra vez. Siempre acabarán haciéndolo otra vez.

Por lo tanto... ;)
Y yo tambien, y eso que no roban precisamente porque les falte de comer, que es peor aun. :oops:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:10, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Te están pirateando el hilo Borro :twisted:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Konamito escribió:En cuanto a las nacionalidades puedo hablar con conocimiento de causa acerca de algunos magrebíes, rumanos y venezolanos... la mayoría de ellos con los que me he tenido que topar son DELINCUENTES sin remedio. Da igual que los pillen una y otra vez. Siempre acabarán haciéndolo otra vez. Esto no quiere decir que TODOS sean así, pero en lo que respecta a mi persona tengo serias reservas para con ellos en ciertos aspectos de la vida.
Por supuesto que hay también gente española que son DELINCUENTES sin remedio así que también me alejo de sus perniciosas formas y costumbres de vida... Y efectivamente como dije NO TODOS SON DELINCUENTES
:wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay una cosa que se le escapa a todo el mundo: hay delincuencia no porque sean extranjeros/inmigrantes, sino porque pertenecen a la clase más baja y la delincuencia surge en este ámbito. Los inmigrantes que juegan al futbol, por ejemplo, no están en estos manejes :lol:

La culpa, por tanto, de la inseguridad ciudadana no la tiene que haya más inmigrantes. La tiene el que, y esto es de vergüenza, en los tiempos que vivimos haya las diferencias sociales que tenemos que aguantar.
Responder