¿Topo, Dinamic, Opera o Zigurat?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Tu compañía española favorita (de entre las cuatro grandes)

Dinamic
18
60%
Opera soft
5
17%
Topo soft
3
10%
Zigurat / Made in Spain
4
13%

Votos totales: 30

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

la verdad es que está bastante difícil. He de reconocer que todas las compañías tenían sus grandes juegos y sus grandes bodrios engañabobos, menos mal que sólo me compré cuatro o cinco juegos originales porque sabía lo que me compraba, el resto a base de computone y copión... y de rastro madrileño, claro ;-))

He votado por Dinamic. Quizá es muy fácil votar por Dinamic, pero el esfuerzo desde los tiempos inmemoriables por hacer juegos, la incursión en el mundo de las aventuras conversacionales (aunque ellos sólo pusieran el sello), CamelotWarriors, Phantomas, Profanation, Nonamed, OléToro (sí tb él, sorprendentemente me creaba adicción el tema del toreo), el FreddyHardest y el NavyMoves (en el Army no pude pasar del primer agujero de la primera fase)... merece mi voto.

No quiero desmerecer a Topo, que siempre ha ofrecido grandes juegos... y MadeInSpain, Zigurat y Opera... pero ellos vinieron después y aunque aportaron mucho, lo siento pero sólo tengo un voto ;-)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Edge escribió:La cosa está entre Dinamic y Topo, aunque la saga "Moves" es mucho :P
Pues a mí el Army y el Navy ni fú ni fá. En ambos no pasaba de la primera pantalla, o el jeep se me caía en el primer agujero del puente, o no era capaz de medir el salto con la neumática para evitar las minas :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues yo el otro día después de muuuuuchos años sin jugar al Army Moves, ostia! con lo didícil que me parecía de pequeño y ahora en la primera partida llegué al helicóptero :eek:

Eso sí, aquí ya me follaron hablando claro.

Supongo que los años de experiencia tendrán que ver :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
rochete
16 bits
16 bits

Opera

Mensaje por rochete »

Yo me quedo con Opera soft. Aunque Dinamic esta muy bien y ahora estoy descubriendo un poco Topo.. Zigurat / MadeInSpain, no estan mal.

Que narices.. me quedo con todas ala ! :lol:
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo tambien voto por Dinamic.... tenian juegos bastante buenos, y juegos bastante ñordescos... pero nose, tengo especial aprecio por el Freddy Hardest y los phantomas que me hacen tirar por esta compañia. Si no, hubiera votado por Topo, que tambien le tenia bastante aprecio por juegos como Metropolis, Mad Mix game o el Viaje al centro de la tierra :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Dinamic gana por la cantidad de juegos que publicaron.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Y otra cosa a su favor es que empezaron muy pronto a publicar. Creo que fue en 1.984, ¿no?

Yo también voté por ellos, pero, sin duda alguna, Topo para mí sería la segunda mejor compañía. No soy capaz de explicarlo mejor que araubi en su magnífico post ;), pero me pasa lo mismo :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Parece que somos varios los que hemos tenido que elegir entre Dinamic y Topo y al final nos hemos decantado por la primera... ahora me parece injusto que Topo vaya última :(
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dinamic, sin ninguna duda, y después (de cerca) Topo.

Se me ocurre que quiero abrir un hilo para hablar de un juego de Topo del que me acabo de acordar. ¿Ves, Kar? ¡Estoy aprendiendo! :lol: (porque he estado a punto de meter un offtopicazo y me he contenío).
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Dinamic, a pesar de los juegazos de Opera para CPC.

Es que vendían mu bien sus juegos, los jodíos :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿Ves, Kar? ¡Estoy aprendiendo! :lol: (porque he estado a punto de meter un offtopicazo y me he contenío).
Así me guuuuusta!! :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Vaya tela, no sabía que le pegara palizón en votaciones a las demás :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

cht666cht escribió:al final nos hemos decantado por la primera... ahora me parece injusto que Topo vaya última :(
No, si yo acabe arrepintiendome de haber votado a Opera en un primer impulso... aunque el "Mundiales de Futbol" tambien me hizo pasar buenos ratos :lol:
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es lo que decía Kar, que como Topo es la segunda para muchos, y aquí se vota a la primera, es lo que tiene.

Los chicos de phpBB2 deberían currarse un poco más las encuestas para poder votar a varias con ponderación. Entonces se podría votar con un 10 a Dinamic y un 9 a Topo (en mi caso). Así los resultados reflejarían mucho más lo que opina la peña.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Es lo que decía Kar, que como Topo es la segunda para muchos, y aquí se vota a la primera, es lo que tiene.

Los chicos de phpBB2 deberían currarse un poco más las encuestas para poder votar a varias con ponderación. Entonces se podría votar con un 10 a Dinamic y un 9 a Topo (en mi caso). Así los resultados reflejarían mucho más lo que opina la peña.
Estaría bien, aunque siempre se puede abrir otra encuesta para seleccionar tu segunda compañía preferida :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como ves, el gran fallo de los informáticos es pensar siempre en la solución más compleja :lol:
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Konamito escribió:
Edge escribió:La cosa está entre Dinamic y Topo, aunque la saga "Moves" es mucho :P
Pues a mí el Army y el Navy ni fú ni fá. En ambos no pasaba de la primera pantalla, o el jeep se me caía en el primer agujero del puente, o no era capaz de medir el salto con la neumática para evitar las minas :evil:
El Navy Moves a mi me pareció un Metal Gear en su época, era bastante adictivo y cada partida era diferente 8)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La segunda carga, esto es... Porque la primera ... UFFF PUTA LANCHA.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

La lancha me la paso con los ojos cerrados, es cuestión de memoria y algo de habilidad... como en todos los juegos retro ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que no tengo paciencia :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Posteando en el otro tema he visto que me salen 6 juegos de Topo y Opera y 3 de MiS/Zigurat.

¿Y de Dinamic?

Game Over, FMBM, Hundra, Pájaros de Bangkok, Guerra de las Vajillas, Phantis, Freddy Hardest, Rescate Atlántida, Camelot Warriors... Van 9 y seguro que me dejo varios; justificado de sobra! :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo prefiero calidad a cantidad.
De MadeInSpain/Zigurat de los buenos me salen: Fred, Humphrey, Sir Fred, Emilio Sánchez Vicario, Misterio del Nilo, Afteroids, Paris Dakar y Carlos Sáinz. Hicieron menos juegos que los demás, pero creo que tenían "eso" que los demás no. :P
Última edición por Anjuel el 23 Oct 2006 15:25, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 23:35, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió:Yo prefiero calidad a cantidad.
Claro, yo creo que los 9 que puse para mí tienen tanta calidad como los 6 de las otras dos o los 3 de la última (bueno, para ser sinceros pienso que dos de los tres que pongo de MiS/Zigurat son los dos mejores :P).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Phantomas, Phantomas 2, Camelot Warriors, Game Over, Nonamed, Army Moves, Profanation, Cobras Arc, Babaliba, Saimazoom, Sgrizam, Meganova, Phantis, Freddy Hardest, Capitán Sevilla, Capitán Trueno, Narco Police, Hammerboy, Bestial Warrior, Hundra, Ali Bebe, Comando Tracer, Rescate Atlántida, Navy Moves, Arctic Moves, PC Futbol 2.0, Astro Marine Corps, After The War...

Ufff :D normal, ¿no?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 23:36, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esa afirmación me llena de orgullo, colega :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Phantomas, Phantomas 2, Camelot Warriors, Game Over, Nonamed, Army Moves, Profanation, Cobras Arc, Babaliba, Saimazoom, Sgrizam, Meganova, Phantis, Freddy Hardest, Capitán Sevilla, Capitán Trueno, Narco Police, Hammerboy, Bestial Warrior, Hundra, Ali Bebe, Comando Tracer, Rescate Atlántida, Navy Moves, Arctic Moves, PC Futbol 2.0, Astro Marine Corps, After The War...

Ufff :D normal, ¿no?
Joer el Capitán Sevilla, anda que dejármelo... Y claro, si nos metemos ya en 16 bits Risky Woods por supuesto.
El AMC nunca llegó a engancharme, cosas de la vida.

También el Phantomas debería formar parte de mi lista, también. Y el Cobra's Arc me llamaba mucho, aunque sólo lo jugué una tarde en MSX.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues el AMC me gustó muchísimo cuando salió para MSX. Al menos los gráficos eran coloridos y los sprites gigantes. La jugabilidad era buena aunque un poco difícil, siendo esta la tónica general de los juegos españoles.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Quizas dentro de un año tengamos que poner a CEZ GS dentro de la encuesta... :o

Yo tambien vote por Dinamic, y una pena que no saliera el Alhambra Tales, que tenia pinta de juegazo estilo Prince of Persia.
Responder