Juegos isométricos españoles

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No sé, de toda la vida me he movido en foros y comunidades de grafistas. Isométrico es eso, y Ultima nunca se consideró isométrico sino dimétrico.

Cuando alguien decía "he hecho pixel art isométrico" todos sabían que se refería a ls 26º y 2:1.

Quiero decir, de toda la vida he visto llamarle así a ese y sólo a ése, y dimétricos a los demás que como son menos habituales se engloban todos en un mismo saco.

Y Mobygames nunca fue conocida por su precisión en el uso de los términos.

Llamar a los Ultima "isométricos" es un error extendido:
Wikipedia escribió:More blurring

Increasingly, the term is being applied to games that don't use any form of axonometric projection. Games that use axiometric projection, such as Ultima VI, as well as games that use a third-person perspective camera, such as Killzone: Liberation, are sometimes referred to as being isometric, or "pseudo-isometric", due to visual similarities or similarities in how the game allows greater freedom of movement of the camera over a large playing field.
http://en.wikipedia.org/wiki/Isometric_projection
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

no, si yo estoy de acuerdo en que por isométrico se entiende en el 99 % de los casos el clásico 2:1, es lo que uno se espera vaya, pero para generalizar me parece mas práctico meter en el mismo saco también los pocos que usen el 1:1. El última VI no es isométrico, ni el VII, usan una perspectiva diferente del VIII y del Ultima Online.
Tan solo era por amenizar la mañana, jiji :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No, si esto mola :D uno se pone hasta a investigar y todo :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Entonces, si yo hago un juego 2:1 pero sólo me muevo por el suelo, es decir, no tengo la libertad del Filmation1, sería isométrico pero no es 3D... ¿es eso?

Hay algo por ahí que llaman 2 1/2 D (2 y medio Dimensiones) o algo así ¿qué es? ¿me lo he inventado? :oops:
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El 2.5D le llaman a juegos en 3D que se muestran en pantalla usando técnicas 2D. Por ejemplo Knight Lore.

Un juego es en 3D cuando en el gameplay influyen las 3 dimensiones. Otra cosa es que esté mostrado en 2D o en 3D.

El Doom es un juego en 2D mostrado en 3D, por ejemplo.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:El 2.5D le llaman a juegos en 3D que se muestran en pantalla usando técnicas 2D. Por ejemplo Knight Lore.
Si nos ponemos quisquillosos no hay juegos 3D pues todos se muestran en pantalla usando técnicas 2D: pintando pixeles en la coordenada (x, y) que es 2D :-P

Ganas de marear la perdiz... ja ja ja ja :twisted:

Ahora entiendo lo del 2.5D, vaya manerita de llamar a las cosas, gracias ;-)
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Representación 2D es una forma vaga de llamar los juegos orientados a tiles y a sprites.

:mrgreen:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:
na_th_an escribió:El 2.5D le llaman a juegos en 3D que se muestran en pantalla usando técnicas 2D. Por ejemplo Knight Lore.
Si nos ponemos quisquillosos no hay juegos 3D pues todos se muestran en pantalla usando técnicas 2D: pintando pixeles en la coordenada (x, y) que es 2D :-P

Ganas de marear la perdiz... ja ja ja ja :twisted:

Ahora entiendo lo del 2.5D, vaya manerita de llamar a las cosas, gracias ;-)
por 3d se debería interpretar los juegos que guardan las posiciones internamente con 3 coordenadas (y le den algún sentido a la Z...), luego para mostrarlo en pantalla se tendrá que transformar a 2d, claro. Como dice Nath el Doom en su estructura interna es básicamente 2d, podría jugarse perfectamente representando con una vista aerea (de hecho creo que se podía jugar desde la vista del mapa bastante bien :)).

Por cierto, que he recordado ahora otro juego con otra variante dimétrica, con relación 4:1 me parece, el Mystic Towers:

Imagen
Última edición por cht666cht el 24 May 2007 16:27, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sale la imagen de "no robes nuestro ancho de banda" :)

Súbela aquí -> http://www.freeimagehosting.net/
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pues no consigo subir la imagen ni ahí ni a imageshack.us, asi que la he cambiado a otro fuente, a ver si permite la libre explotación de sus recursos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Coño, ese juego estaba muy chulo... ¡No lo recordaba!
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Esta conversación me recuerda a una de las news hace algún tiempo:

http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 1d1579a7ae
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Metalbrain escribió:Esta conversación me recuerda a una de las news hace algún tiempo:

http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 1d1579a7ae
Supongo que la gente confunde 3D con poligonal, yo considero que el Batman es 3D porque los objetos se mueven en la 3 dimensiones y eso afecta al desarrollo del juego. Igualmente juegos como el Castle Master creo que eran 3d poligonales reales... al menos el 3d construction kit si que lo era (con sus limitaciones claro)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo también comparto ese punto de vista: En el Batman, p.ej., hay una coordenada Z, luego es en 3D de todas todas, independientemente de su representación gráfica
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto.

En un juego (y esto lo sabrán los programadores de por aquí) una cosa es el desarrollo del mismo y otra cosa es la representación en pantalla.

Un juego es en 3D si su desarrollo es en 3D. Por eso Head Over Hills o Ant Attack son juegos 3D aunque se representen usando técnicas 2D.

De la misma forma, Doom es un juego 2D que podría haberse presentado con perspectiva cenital en 2D perfectamente. Sin embargo se usa una inteligente técnica de proyecciones para que aparezca en nuestras pantallas en primera persona en 3D.

Los dos primeros GTA son otros ejemplos de juegos en 2D que se muestran usando técnicas 3D.

Quake fue el primer FPS en 3D puro, en el que tanto desarrollo como representación son en 3D.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

De hecho hay varios "Doom 2D" que usan los mismo mapas y sprites del original...

http://en.wikipedia.org/wiki/Doom_2D
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

EightBiter escribió:Jojo, por cierto, hablando de Evaristo el Punky, no os perdáis la conversación que tienen aquí (no tiene desperdicio)
siempre ponen a los punkis como maleantes, para que las gente les tenga miedo.......
:lol: :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Se me había olvidado un juego isométrico español... el Pinocho de Bit Managers!!!.... pero que memoria la mía!!!...

:P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder