Acabo de leer lo de la chica de las videoaventuras. Jajaja, la verdad es que tienes razón, lo que más me sorprende es que todos pensamos esas cosas pero la sociedad se negaba a decirlas, es como que esas rarezas de las que hablas se veian normalizadas inexplicablemente. De todos modos no es justo que te metas con el Pyjamarama: recordemos que TODO ES UN SUEÑO y que la grandeza de los sueños es que pasen cosas que no son lógicas (¿quién no ha soñado que puede volar con arenas de azucar mientras usaba unos sustenes que permiten ver a la gente de cerca? XD) Quiero decir, corregir eso en el pyjamarama sería atentar contra su filosofía. Además, a veces lo que pasa es que no vemos de qué objeto se trata hasta que nos lo dice el programa o lo leemos en una guía. Pero sí, ojo, estoy de acuerdo, que no es lógico cambiar una calculadora (o lo que fuese) para poder coger un "crash helmet"
Por cierto, me sorprende que no hallas citado el "Uchimata" ... supongo que no lo has hecho por no recurrir al recurso fácil