http://tcyr.wordpress.com/2007/06/05/ju ... ramadores/
Insultos debajo

(sacado de una web, navegando por google.Also spelled "Coliseum". tiers of arches and half-columns of Doric, Ionic, and Corinthian orders.

Sólo se puede apreciar la inmensidad de esta obra jugándola, no basta con mirarla un poco por encima.Pero, macho, como todas las joyas, sirve para mirarlo y punto. Hay que tener muchas ganas o ser muy amante de los juegos de los 80 para aguantar la NEFASTA jugabilidad de este juego, donde manejar al curita es un verdadero martirio.
Yo reconozco que las primeras partidas que jugué a La Abadía del Crimen estaba muy desorientado, ya que no recordaba los caminos y me perdía cada dos por tres. Pero una vez entiendes la pauta que sigue la cámara y te aprendes la estructura de la abadía, sólo tienes que fijarte en las pistas que te van dando, explorar y disfrutar.Que conste, Paco, que no eres el único que piensa así. Pero sinceramente creo que en el caso de La Abadía del Crimen el sistema de control que tiene es el más apropiado debido a los cambios de cámara.
Si se usase un control direccional (arriba = arriba, abajo = abajo...) al cambiar de habitación ocurriría que la tecla que tenemos pulsada nos llevaría en una dirección distinta a la que íbamos. Una solución es usar un sistema similar al usado en juegos actuales (tipo Residen Evil, Final Fantasy...) en el que se producen cambios de cámara pero el personaje sigue andando en la misma dirección en la que iba, a pesar de que tras el cambio de cámara la dirección pulsada ya no corresponde con la que va (vaya lio de explicación ^^!) Es decir, pulsas el stick hacia abajo, cambia de habitación/cámara y el personaje aparece en el aparte de abajo andando hacia arriba (manteniendo abajo aún pulsado). Si sueltas y pulsas nuevamente abajo, ya cambiaría de dirección/sentido y andaría correctamente hacia abajo.
Pero para mi esto sí que es un lío. Prefiero que pase como en la abadía, que dando a "andar" sigue en la misma dirección esté la cámara donde esté.
Otra cosa son juegos tipo Knight Lore, en el que el punto de vista/cámara es siempre el mismo, con lo que se puede jugar perfectamente con el sistema de control que comentas. De hecho estos juegos si tienen la opción de jugar con ambos sistemas; el de girar/andar y el de tecla/direccion.

Esto es justo lo que me pasa a también a mí... Cada vez que empezaba una partida, esos primeros minutos hasta que llegaba al dormitorio me dejaban tan harto del abad que pocas ganas más me quedaban de seguir jugandoEightBiter escribió: Tengo esta frase grabada a fuego en mis retinas ... el Abad diciéndome "LE ORDENO QUE VENGA AQUI" "LE ORDENO QUE VENGA AQUI" "LE ORDENO QUE VENGA AQUI" "LE ORDENO QUE VENGA AQUI" "LE ORDENO QUE VENGA AQUI" ... y el Obsequium bajando, bajando, bajando, bajando, bajando ...

Es que sois unos blandengues, hay que perseverar un poquilloIperezg escribió:Esto es justo lo que me pasa a también a mí... Cada vez que empezaba una partida, esos primeros minutos hasta que llegaba al dormitorio me dejaban tan harto del abad que pocas ganas más me quedaban de seguir jugando

Nunca supe cómo jugar a ese juego y siempre me pareció muy requetebueno, quizá porque me parecía insondable o la estética o eso de poder escribir en los bocadillos, vamos, que todo me parecía muy bueno, pero nunca supe qué hacer.The Punisher escribió:Con el Movie, por ejemplo, me quedaba atascadísimo, aunque debería probarlo de nuevo, ya que mi nivel de inglés era muy básico entonces.. a lo mejor hasta llego más lejos y todo!!!!...

Intentaba dirigir el tema a que lo más importante de un juego es que sea divertido y punto pelota. Al final siempre me voy por los cerros de úbeda, sobre todo porque jamás planeo nada y escribo en plan automático hasta que se me acaban las ideas, así que me pongo a divagar.Metalbrain escribió:El artículo no está mal, y le doy la razón en muchos puntos, pero lo que no entiendo es que esté planteado al principio como un enfrentamiento entre "juegos para programadores" (osea, obras maestras desde el punto de vista técnico, que un programador puede admirar) vs "juegos para jugones" (osea, juegos con alta jugabilidad), para luego ponerse a dar diferentes razones por las que puede fallar la jugabilidad, entre las cuales están por ejemplo la de intentar salirse de las limitaciones propias de la máquina, en cuyo caso para mi no cuenta para nada como un "juego para programador", ya que el resultado final es malo, directamente.
Es un artículo de "opinión". Claro que cargo contra los juegos que no son de mi agradoY otra cosa es que me parece es que cargas contra determinados estilos de juegos que no son de tu agrado sin tener en cuenta que puede haber gente a las que les gusten mucho y les parezca que tienen una jugabilidad cojonuda (osea, puede haber gente a la que le guste acaparar objetos y probar a combinarlos, y ya ves la de fans de los filmation que han salido por aquí).
No quise decir eso. Quise decir lo que he puesto en mi anterior quoteo: a veces es tan difícil que empieza la frustración y acaba la diversión. Yo no sé tú, pero a mí no me parece nada divertido el Abu Simbel Profanation cuando, tras horas intentándolo tienes la chorra de llegar al final de la pantalla esquivando cinco enemigos y te mata el último, y tienes que volver a empezar esa pantalla. A mí se me quitan las ganas. Es como si cuando estuvieses a punto de compilar un programa en el que has estado trabajando un par de horas llegase tu compi de trabajo y te borrase el fuente y tuvieras que empezar de nuevo. Eso fue una mala decisión de implementación, simple, pura y llánamente, a mis ojos. Eso hace que un juego que podría haber sido genial sea, para mi ver, una caca pinchá en un palo.Y un último detalle, el que un juego sea dificil no lo transforma en injugable, puede haber juegos muy entretenidos aunque jamás logres acabartelos. Y puede haber juegos que sean una virguería técnica y al mismo tiempo superjugables, como por ejemplo el Mad Mix Game (que es para mi la gran obra maestra del soft español), el mencionado Myth o el R-Type.

Mi queridísimo RTYPE tiene unos sprites enormes, coloristas y si tiene algo que destacar a parte de esas dos cualidades, es rapidez.DonBizarre escribió:Pero si pasa esto:
hacer sprites enormes y todo colorista se relentiza mucho el juego
entonces no es ni un juego para programadores ni un juego para jugones. Directamente es un gran mójón.
Para mi es tan malo o peor que unos sprites vayan lentos y se noten pocos frames como que parpadeen o se muevan caracter a caracter