Vamos a ver Raulito,
Lo unico que me jode es que vayas de listo diciendo hechos que no son de una forma que parecen son mas ciertas que las sagradas escrituras y poniendo en duda la honestidad de una persona que mas que hacerte daño te ayudo en lo que pudo.
Afirmas lo del Discology +3 de una manera tan categorica que da miedo el rebatirte, cuando lo que dices es falso. Discology +3 se realizo con New Frontier Utilities '89, no con Erbe. Entonces que narices tiene que ver Erbe en el asunto? Pero claro, tu trabajabas alli, lo dices y... la gente de te cree a pies juntillas. No tienes motivos para mentir en eso, no?
Lo unico que se realizo con Erbe, comercializado (despues de 8 meses de incertidumbre) por Topo Soft fue Transfer +3, un programilla que leia las cabeceras de las cintas, las copiaba en disco de 3" y le metia otra cabecera para que funcionara. estaba casi todo realizado en Basic pero hacia su trabajo bastante bien.
Luego, ante la negativa de Erbe y la disolucion de Topo, no llevo a ver la luz el Transfer +3 II, y Angel que ya lo tenia hecho, contrato una publicidad en Microhobby -ole sus huevos- le cambio el nombre por Discopack +3, y lo comercializo el mismo, vendiendo mogollon de copias, lo que animo a Angel a hacer Discology +3, que eran una utilidades de disco que iban muy bien. Le puso el nombre de Discology +3 porque era muy famoso en aquellos tiempos en los entornos Amstrad y porque la compañia francesa que lo hizo, LE AUTORIZO a cambio de pagar 50.000 ptas.
Fijate como cambian los hechos de tu afirmacion sobre el destino de Discology +3 a lo que ocurrio en realidad. Yo realice la portada por si no lo recuerdas.
Volviendo al tema Angel y la venta pirata de juegos, todos los que tenemos una cierta edad hicimos nuestros pinitos en dicho arte... hasta creo recordar que tu te asociastes una vez con "la paquita" que vivia en Correos para vender programas, lo que creo que acabo mal. Pero como no lo se certeramente, antes de acusarte categoricamente de algo, prefiero exponerlo como una duda.
Recuerda que cuando nosotros vendiamos cintas, no habia ninguna ley que lo prohibiese y recuerda tambien que Angel dijo: -"el dia que haya una ley al respecto lo dejo", y efectivamente, lo dejo dos semanas antes. Con el poco dinero que consiguio ahorrar, monto New Frontier con Antonio Casals, 25 de Marzo de 1988, y os reunio a todos en un piso que le dejo su familia.
Aunque dicen que el destino no se puede cambiar, haciendo una hipotesis momentanea, quita a Angel de toda la ecuacion. Anda igual ahora no estarias donde estas, igual Isidro tampoco, el Acid lo mismo, etc, etc... vamos que (egolatramente) es posible que igual no se hubiera creado este foro.
Te guste o no, os guste o no, el formo parte de la historia de los videojuegos y eso no se lo podeis quitar, y puede que en gran parte el sea tan o mas "culpable" que tu en que todas estas compañias existan, indirectamente, pero aun asi.
Sus metodos de como llevase la compañia o no, son cosa suya, para eso era su trabajo, pero recuerda que llevar una compañia, siendo un jovencito, sin financiacion detras, es algo muy dificil. Yo cuando me separe de Angel y forme la mia propia (nada que ver con videojuegos) lo supe, y ahora entiendo porque le dio un ataque al corazon con 22 años, cuando todo el mundo queria cobrar y el no tuvo dinero para pagar. Creo que eso fue lo que le hizo cambiar radicalmente y pasar de todos vosotros, pero aun asi, antes de irse dejo a todo el que pudo bien colocado en Gaelco. Puedes llamar a Julian Goicoechea si quieres corroborar eso, con el cual creo que Angel todavia mantiene contactos esporadicos.
Ahora llegamos al tema que tanto te gusta pregonar de la "huida" de Angel a USA. Tanto te cuesta entender que el que alguien se vaya a vivir a otro pais, tenga que ser exclusivamente porque sale huyendo? Esto demuestra perfectamente que a ti nadie te ofrecio lo mismo y ahora en tu desconocimiento de causa, tildas a otro de delincuente, solo por aceptar una oferta de trabajo en otro pais. Pues bien sabe Dios y de paso yo tambien me entere, que cuando llego a USA todo lo que le habian prometido no se cumplio y se vio con una mano delante y otra detras perdido en un pueblo de New Jersey sin dinero. En ese momento tenia dos opciones el volverse a su casa con la cabeza gacha tras no haber conseguido el sueño americano, o irse a New York a intentarlo. Sabiendo como es el, opto por la segunda opcion, y mira todavia anda por alli con dos compañias creadas y haciendo webs avanzadas y montando espectaculos multimedia, seguramente cobrando mucho mas que todos nosotros juntos, igual es que algo inteligente si que es. Que tiene eso de malo? Que tiene un caracter muy soberbio? Pues si, Steve jobs tambien lo tiene, Bill Gates tambien lo tiene, Steve Case tambien lo tiene y.... vuelvo a decir es malo? mientras no te afecte a ti, que mas te da. Lo que si te aseguro que si tuvieses que echar mano de el otra vez, el te volveria a ayudar con los ojos cerrados y encima le haria feliz el verte... bueno, si no hubieras escrito las cosas malas que has escrito sobre el.
Pero a que no sabes la persecucion que tuvo que soportar el, por defender el tema de la tarifa plana en España y tener la web esa que tu tildas malnombradamente de "IslaTortuga"?
Estuvo varios dias a la sombra y todo por que? Por un ideal que hasta que ni siquiera el pudo saborear en su pais, pues cuando se instauro la Tarifa Plana de conexion a Internet el ya no vivia en España.
Y si en eso si que te voy a dar la razon, enlazo una denuncia tras otra, la primera por albergar una pagina de un tercero con contenidos no muy finos y la segunda por hacer una pagina antitelefonica en la cual le demandaron por poner un tio que llegaba al logo y se meaba encima de el. Eso es malo? Bueno si, fue malo, porque tuvo la desdicha de lanzar un tomate enfrente de la Generalitat y le dio al Pujol en el pecho... supongo que luego podeis imaginar lo que le paso, no? Pues durmio otra noche mas en el cuartelillo.
Como dije, el destino no se puede cambiar y si estaba dado que al final tendria que haber tarifa plana en España, al final ocurriria, pero el tambien estuvo alli, y que ganaba? Pues que ahora gente como tu, tengais una conexion mas o menos decente y se aproveche de que no esta para ponerle a parir. Y no digas que no, porque el mero hecho de tildarle de fugado de su propio pais, es un insulto (y no me refiero a tildarle de pirata, pues eso el no lo negara nunca) y un gran insulto.... cambia las tormas por un momento, te gustaria que lo dijeran contigo cuando es falso? Te gustaria que lo dijera alguien que mas o menos tiene influencia en un sector? A mi no me gustaria, eso te lo aseguro.
Y ahora llegamos al tema del Cyber en Barcelona (el primero con ambiente musical), joder tio, pero no te das cuenta? El Angel ha estado en todas las movidas mas o menos importantes en el tema de las nuevas tecnologias. Puede que el hiciera las conexiones en Linux con un modem de 28000 baudios, puede que ni dinero tuviera para poner discos duros a las maquinas que alli habian, pero el puso sus huevos encima la mesa y lo monto,
no, no fuistes tu, fue el. Que lo monto para ganar dinero? Claro, es su vida (intentar) ganar dinero... que no le salga muy bien, pues igual es que se junta con quien no debe. Pero ante situaciones limites te tienes que asociar con el diablo si es necesario para ver tu proyecto salir adelante.
Te recuerdo que en aquellos tiempos solo habia una competencia que era "el cafe de Internet" y lo crearon una gente dueños de una cadena de restaurantes que tenian como servidor un Silicon Graphics. Todavia recuerdo las risas de Angel cuando le decian que por el "cafe de Internet" habian pagado mas de 25 millones a Servicom por la conexion y ellos montaron el Infobar a trancas y barrancas con apenas 5 millones de ptas. de los cuales la mayor parte fue para el tema del bar, ya que los ordenadores -que arrancaban con diskette desde un servidor Linux- que alli habian no costaron ni doscientas mil ptas.
Y luego llego cuando lo matan, Angel por hospedar a alguien en su servidor de USA -el primero que monto un español aqui- mas por ir en contra del sistema, que por ganar dinero, ya que en aquel entonces Internet era mas una curiosidad que una herramienta para sacar dinero. Pues por eso le cargan la del muerto.
Le quitan todo (y todavia mas de 10 años despues no le han devuelto), lo meten en la carcel y CREAN UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACION INCREIBLE A NIVEL DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAIS. Necesitaban una cabeza de turco y usaron la suya. Si, hubieron mas implicados, pero el unico que siguio y sigue dando la cara es el, uno murio, el otro por acatra lo declaraon inocente, su socio directo "el maki" se tiro y se hizo investigador para la policia y el verdadero culpable pacto con la policia para que le dejaran en paz.
Claro, ahora ante el gran publico, tiene una orden de busca y captura internacional por no presentarse al juicio, pero coño, que ni siquiera le avisaron y el esta inscrito en los consulados de España en New York y Houston y hasta es amigo personal de todos los consules que han pasado por alli en los casi 10 años que lleva viviendo por aqui. No creeis que es un poco excesivo? Hay etarras con delitos de sangre que ni siquiera las tienen y estan en Mexico y Venezuela perfectamente localizados, pero la ideosincracia de esos paises evita las extradicciones con España, pero Angel esta en USA, donde si lo que hubiese hecho fuera grave, lo hubiesen enviado para alli hace mucho tiempo. Aunque se han pasado con ese tipo de orden de busca y captura, es el precio a pagar por haber saltado toda su vida contra el sistema, pero como he dicho antes, tiene que ser menos serio de como lo han dicho en todos lados, porque el no tiene problemas legales con nadie. A el personalmente no le gusta hablar mucho sobre ese tema mas alla de sus comentarios publicos, que tienen que ser siempre superditados por un abogado, a vosotros os gustaria eso? Que todo lo que poneis en un foro, tenga que ser aprobado antes por temor a que meta la pata y se la vuelvan a armar.
Si quereis que os diga la verdad no me gusta hablar de ese tema a mi tampoco, y cuando voy a su casa prefiero enchufarme al Spectrum y hacer el famoso Poke 23659,0 y ver como se cuelga la pantalla

. A ver si estas navidades me escapo un par de dias para alli.
PepeUTO