No te preocupes Wood
De todos modos, para todos los que puedan dudar de mi yo os digo: de pequeño fui usuario de Amstrad CPC. Ahora que soy mayor sigo siéndolo de una o de otra forma y eso no quita que tenga instalado el emulador VICE de C64, el UAE de Amiga, el SPECTACULATOR para spectrum y el BlueMSX para MSX varios.
Esta semana pasada me descargué varios "MODs" de juegos de commodore Amiga para mi colección personal, recordando la época a la que yo jugaba al Amiga de mi vecino, tengo descargado el Koala y varios conversores BMP2C64 para el Commodore 64, el plugin ReSID para el Winamp con el que escucho las fantásticas composiciones para este ordenador incluidas en un paquete donde se encuentran miles de archivos .SID que también tengo.
Me he atrevido a hacer algún gráfico para spectrum y también para MSX, y como se ha prodido comprobar no tengo pereza en "toquetear" e investigar con los colores del Commodore e intentar aprender más sobre esta máquina. ¿Cuántos usuarios de Commodore o speccy se han entretenido en profundizar o investigar o ni tan siquiera emplear un Amstrad CPC o su emulador? Alguno hay, seguro, pero pocos (igual que usuarios de amstrad interesador por otras plataformas).
Cuantos usuarios de MSX, Commodore o Speccy tienen un Amstrad CPC (o dos) en su colección¿? O mejor aún... Cuantos (si lo tienen) han pagado por él?
Hoy en día dispongo de un commodore amiga 600 y de un commodore 128 además de máquinas de otros sistemas (todos pagándolos, nada de regalos).
También soy poseedor de una controladora CATWEASEL conectada a mi PC y que también he pagado, para alimentar a mi commodore Amiga con disquetes descargados de la web.
Creo que queda clarísimo mi respeto hacia todo el mundo retro y no sólo hacia mi Amstrad CPC de la niñez.
Muchos usuarios de commodore, spectrum, msx y amstrad únicamente tienen su propia máquina en posesión (o ni tan sólo eso) y en su sistema operativo no corre otro emulador que no sea el correspondiente a su sistema sin preocuparse de las novedades que van surgiendo en otras plataformas.
Eso no ocurre conmigo y no se me caen los anillos por entrar al WOS o a SPECCY.org para ver si encuentro alguna novedad o a LEMON64, tanto me da.
Como tampoco me importa comprarme la PCActual este mes (revista que hace años no compro por como ha degradado en contenidos, gracias a la telefonia móvil y las PDAs) al saber sobre un artículo sobre el AmigaOS 4.0
Así que de lo que sí puedo presumir es de mi interés general por todas las plataformas de la época lo cual no es compatible con las afirmaciones de que yo he atacado a "tal y pascual" y mucho menos cuando he gastado dinero en conseguir dichas máquinas para mi colección personal.
Salu2.