Que juego de MicroHobby fue el mas profesional?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pocí, está mu potito :D

A todos los bloggeros siempre les recomiendo que pasen de Wordpress que extrañamente es el más usado cuando es el que más problemas da. Para el blog de mi banda usamos Pivot. Tiene de todo, es segurísimo y es super configurable. No necesita base de datos ni ná :D Un poco coñazo de maquetar porque hay que hacer mucho trabajo "a mano", pero como eso sólo hay que hacerlo una vez tampoco pasa ná :D Luego tiene un editor WYSIWYG en plan word que acepta pegar texto formateado con lo que se puede hacer de todo en los posts, no hay problemas al meter imagenes ni nada de nada...

Qué buapo el artículo, Punish.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tienes una "rata" :D En el Comecocos 3D (que venía en el 192 de Microhobby, en la cinta) sí se puede ver el mapa completo. Creo recordar que aparecía en la parte derecha de la pantalla, en el marcador...

¡¡La de partidas que me habré pegao yo a este juego!! :D
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Dos cosicas:

- punish: ahora si!!! genial. Artículo ultra-mega-recomendado!!!! :D
- nath: ¿Pivot? me interesa... abre un hilo por ahí, y me cuentas, porfaplis... :P
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Nath... tienes razón, tiene "mapilla", pero muy pequeño, y no sale, si no lo activamos en el menú principal.... gracias por el aviso!!!.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Punisher, he leído el artículo y me parece fantástico. Es una lástima que los usuarios de MSX no tuviéramos una revista que ofreciera programas en cinta cada 15 días (sin contar las demos de los juegos, el no va más) ¡Qué envidia!

¿Creéis que alguno de esos juegos se podrían portar fácilmente a BASIC MSX?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Sip... seguro que no es muy complicado... y además hay más de uno... que sería perfectamente "remakeable", ideal para los más inexpertos en programación... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Un remake del Alicia con buenos gráficos y multiplataforma... YUMMM.

No conozco a nadie que no le guste este juego. A todos nos trae buenos recuerdos :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Hoy he probado el Space Hunter que salio en el numero 189, un juego bastante bueno tecnicamente pero que solo tiene dos fases!!! hubiera quedado muy bien mas largo, y los programadores sabian bastante porque el juego es super suave y no esta nada mal como matamarcianos.
pipero
8 bits
8 bits

Re: Que juego de MicroHobby fue el mas profesional?

Mensaje por pipero »

Hola a todos.
Soy el programador del "Ares" publicado en MH en 1990 :)
Llego a este post dos años tarde, no sé si leereis ya esto, pero no puedo resistir daros las gracias por comentar este juego y lo que es aún mejor ¡jugarlo! después de 18 años :-S Así que, igual dará dos años más que menos ;)

La verdad que me dejais alucinado.

Os puedo comentar que "Ares" lo programé cuando sólo tenía 15 años de edad, y es mi primer juego enteramente en ensamblador. De hecho, es mi primer juego terminado, después de infinidad de inacabados en BASIC o BASIC+ASM.
Lo hice casi como experimento, así que es normal que sea extremadamente dificil. No tiene ningún ajuste de dificultad, me sorprende que alguno se lo haya terminado!!! Yo creo que nunca fui capaz. Un truco: Teclear "MIXT" en el menú, hará un bip con parpadeo y sereís inmunes. Bueno excepto con la bestia del nivel 20 (un bug jeje). Ahí creo que la cosa estaba en quedarse quieto y disparar desde la izquierda y no te da nunca.

Los enemigos están puestos a lo bruto. Me hacía ilusión comprobar hasta donde aguantaba el "engine" (?) de sprites y le metí toda la caña que pude.

La segunda parte era en el interior de un castillo, en principio estaba pensada como una segunda carga, luego como un juego aparte y finalmente no llegó a hacerse porque nos cansamos de la mecánica del juego. Nos pusimos a hacer otro juego para Spectrum +3 que quedó finalmente inacabado porque el Spectrum moría, así que seguimos por el PC...

Bueno en fin, que me ha hecho mucha ilusión leer este foro y ver como 18 años después alguien se pone a mirar aquello que hiciste de niño. Un abrazo muy fuerte a todos! :)

P.D: Por cierto los dos autores del juego seguimos 100% en activo. Acabamos de terminar un proyecto para DS. Me da rubor comentar más, pero si es un dato relevante que después del Ares vinieron otros cuantos ya no para Spectrum pero sí hasta la actualidad (2008). Todo gracias a esa magnífica escuela de programación que fue el Spectrum y Microhobby.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

pipero escribió:P.D: Por cierto los dos autores del juego seguimos 100% en activo. Acabamos de terminar un proyecto para DS. Me da rubor comentar más, pero si es un dato relevante que después del Ares vinieron otros cuantos ya no para Spectrum pero sí hasta la actualidad (2008). Todo gracias a esa magnífica escuela de programación que fue el Spectrum y Microhobby.
Hola, qué tal! :)

No te cortes en contarnos todo lo que quieras, en Computer Emuzone abarcamos todos los juegos españoles, sean de cuando sean. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
pipero
8 bits
8 bits

Mensaje por pipero »

Karnevi escribió: No te cortes en contarnos todo lo que quieras, en Computer Emuzone abarcamos todos los juegos españoles, sean de cuando sean. ;)
Pues ambos autores hemos realizado cómo último proyecto "Elite Forces: Unit 77" para Nintendo DS, de Abylight
Por supuesto no solos, ya no se hacen los juegos entre dos como antes :)

El juego saldrá este año a la venta. Claro está que ya estamos haciendo un proyecto nuevo porque no sabemos hacer otra cosa más que juegos :) y toco madera para que así siga siendo por muchos años más.

¡Otro abrazo!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

pipero escribió:Hola a todos.
Soy el programador del "Ares" publicado en MH en 1990 :)
Llego a este post dos años tarde, no sé si leereis ya esto, pero no puedo resistir daros las gracias por comentar este juego y lo que es aún mejor ¡jugarlo! después de 18 años :-S Así que, igual dará dos años más que menos ;)

La verdad que me dejais alucinado.

Os puedo comentar que "Ares" lo programé cuando sólo tenía 15 años de edad, y es mi primer juego enteramente en ensamblador. De hecho, es mi primer juego terminado, después de infinidad de inacabados en BASIC o BASIC+ASM.
Lo hice casi como experimento, así que es normal que sea extremadamente dificil. No tiene ningún ajuste de dificultad, me sorprende que alguno se lo haya terminado!!! Yo creo que nunca fui capaz. Un truco: Teclear "MIXT" en el menú, hará un bip con parpadeo y sereís inmunes. Bueno excepto con la bestia del nivel 20 (un bug jeje). Ahí creo que la cosa estaba en quedarse quieto y disparar desde la izquierda y no te da nunca.

Los enemigos están puestos a lo bruto. Me hacía ilusión comprobar hasta donde aguantaba el "engine" (?) de sprites y le metí toda la caña que pude.

La segunda parte era en el interior de un castillo, en principio estaba pensada como una segunda carga, luego como un juego aparte y finalmente no llegó a hacerse porque nos cansamos de la mecánica del juego. Nos pusimos a hacer otro juego para Spectrum +3 que quedó finalmente inacabado porque el Spectrum moría, así que seguimos por el PC...

Bueno en fin, que me ha hecho mucha ilusión leer este foro y ver como 18 años después alguien se pone a mirar aquello que hiciste de niño. Un abrazo muy fuerte a todos! :).
Bienvenido!!

Pues yo fui el loco que se termino el Ares hace 2 años mas o menos, y como curiosidad decirte que me lo termine cuando estaba viviendo en USA a traves de emulador, pero a ver si un dia me lo cargo en mi +2A con la cinta de MH.

Al principio parece un juego muy dificil pero al cabo de unas partidas empiezas a ver que hay cierta mecanica y ciertos truquillos, y empieza a engancharte, a mi me tuvo asi 2 dias hasta que me lo pasé. Uno de los mejores juegos que piublico MH de los lectores para mi, junto con el Yucan.

Por cierto, no hay nada de ese material inedito de Spectrum, de ese juego de +3 o de esa segunda parte nunca terminada??? Estaria muy bien poder recuperar todo eso!

Un saludo!
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

pipero escribió: Pues ambos autores hemos realizado cómo último proyecto "Elite Forces: Unit 77" para Nintendo DS, de Abylight
Por supuesto no solos, ya no se hacen los juegos entre dos como antes :)
Qué pequeño es el mundo. Me imagino que conoces entonces a Ramones (Armando Pérez) y Yakumo (David Lucena). Son viejos conocidos del mundillo MSX y además hemos coincidido en algún proyecto.
Ya siento que tengas que verles la cara todos los días con lo feos que son los dos XD

¡Un saludo!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues sip, el Ares es de lo mejorcito de MH.. sin duda...

O sea que estais en Abylight.. trabajando con nuestro amigo Alberto... pues enhorabuena!!! :wink:

pipero
8 bits
8 bits

Mensaje por pipero »

Ivanzx escribió: Por cierto, no hay nada de ese material inedito de Spectrum, de ese juego de +3 o de esa segunda parte nunca terminada??? Estaria muy bien poder recuperar todo eso!
Del Ares y lo que iba a ser Ares II yo no conservo nada, o no lo recuerdo. Tengo vaga memoria de haberlo tenido en un disco de +3 que se rompió ya en la época del +3. El grafista (Mamel) puede que conserve cosas en cintas viejas en el trastero, incluso cosas más antiguas que el Ares, pero no lo sabemos.

Lo que si conservo es el juego de +3, que se iba a llamar "Necrolomicom". Con ese hay dos problemas: Uno, que 'conservar' es mucho decir, yo lo tengo en casa de mi madre en unos discos mohosos de +3 y ya no tengo +3 operativo. No sé si funcionarán :-/ Y dos, que no había alcanzado suficiente madurez para estar todo el juego en un solo disco, si no que está repartido en varios y hay que ir editando el cargador BASIC para elegir que parte del juego quieres ver y eso.

Algún día puedo intentar recuperarlo, pero primero habrá que esperar a que pase por casa de mi madre a por los discos ( Barcelona <> Gijón ), y lo mismo vale para las cintas viejas que pueda tener Mamel.

Sobre el juego de +3, tengo que comentar que iba a ser un juego EXCLUSIVO para Spectrum +3. Estábamos un poco locos en aquella época (¿ahora no?).
La idea era que el juego hiciese un uso intensivo del disco por ambas caras (unos 256K) de forma que era inviable hacerlo en cinta. Además, había otro motivo: Como seguro que sabeís el +3 y el +2A poseen la capacidad de paginar el banco 0 con RAM dejando 64K de memoria direccionable lo cual era muy útil y el juego pretendía hacer uso de ello.
Pero el 128K y +2 no pueden hacer eso, y hubiese sido ya surrealista un juego de cinta sólo para +2A. Así que decidí hacerlo solo para +3 y de paso sacar máximo partido a las dos caras del disco implementado cargas ultrarápidas sector-a-sector. El prototipo que conservo, si funciona, como digo está desperdigado por varios discos ya que aún no tiene montado este sistema. Hubiese resultado tremendamente incómodo para desarrollar...

Otra característica del juego es que tenía cinemáticas a 100-y-pico colores (no cuadraban 128). La técnica, que seguro que fue explotada por alguien años después, consistía en cambiar los atributos cada barrido haciendo uso de las dos páginas de video de los 128K. Para poder hacer cosas decentes, me curré un editor de dibujo que coloreaba de esa forma, tiene unas barritas RGB y tal jeje, estudiando un poco como se mezclaban los colores. Mamel hizo dibujos sorprendentes con eso, pero cuando ya eran cosas moviéndose a full-screen así, si apretabas un poco los ojitos, bajabas el brillo de la TV y apagas la luz el resultado era muy alucinante, no parecía un Spectrum.

Otra técnica que el juego usaba era mostrar a la vez las 2 pantallas del 128K cortando en lineas horizontales de forma que podía hacer efectos sin que se mezclasen los colores. Eso estaba muy bien, y el juego lo usaba para sacar la pantalla de inventario con los objetos que llevabas. Aparecía desde el centro desplegándose y sin machacar los atributos del in-game. Esa tontería la hice pública en el último número de Microhobby, en la sección de trucos ;)

Para ese juego también desarrollé un jodido clónico del DeluxePaint para Spectrum +3, y tengo que tenerlo por ahí. Era muy parecido, bueno lo copié del de Amiga 500, y soportaba RATON, en concreto un modelo de Genius que iba por bus (genial!) y que me costó una pasta comprándolo por correo a U.K.

Bueno, a ver si algún día recupero algo de esto de mis viejos discos....

Lo que sí que tengo aquí mismo es un juego de PC en versión Beta totalmente inédito, de 1994.
Por un lado tengo la versión MSDOS, a 320x200 y por otro la versión Windows, uno o dos años posterior, ya para DirectX a 640x480 y con muchísimas mejoras. La de MSDOS ocupa 22MB y la de Win un CD entero, porque lleva audio en pista de CD. Lo que me fastidia es que he perdido el código fuente del de Windows, aunque conservo el de MSDOS. Voy a ver si lo hago todo público, fuentes incluídos. Lástima que ambos, MSDOS y WIN, den problemas de compatibilidad. El de MSDOS porque tiene como un 30% de ASM atacando a la VGA y no tira fino, da problemas con el scroll y sincronismos. Una pena, iba al barrido en un 386SX 33Mhz.... usaba scroll por hardware de la VGA, e interrupciones HBlank, que sólo algunos tarados usamos y que ahora pagamos con incompatibilidades porque las tarjetas dejaron de soportarlo bien...

La versión Windows tiene el problema de que alguien decidió en algún momento en DirectX que para cambiar un color de la paleta (640x480x256c) hace falta esperar al barrido [-o< . Cuando yo lo programé no era así .El juego hace efectos de ciclo de color y no tira ni p'atrás en ningún ordenador desde hace varias versiones de DirectX. Estaba pensado para la 3. Si tuviese el fuente lo recompilaba.... que rabia.

Ale que vaya rollo que os he soltao. No se nota nada que me aburro :P
Guillian escribió: Qué pequeño es el mundo. Me imagino que conoces entonces a Ramones (Armando Pérez) y Yakumo (David Lucena). Son viejos conocidos del mundillo MSX y además hemos coincidido en algún proyecto.
The punisher escribió: O sea que estais en Abylight.. trabajando con nuestro amigo Alberto... pues enhorabuena!!!
Sí, aquí estamos Alberto, Armando, David, y unos cuantos más, sentados juntos trabajando a diario. Y todos ellos también son "culpables" de "Elite Forces: Unit 77" :)
Se ve que faltaba yo en unirme a la fiesta de este foro. Que cosas...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Oye, pues parece bastante interesante lo del +3, ojala haya suerte y encontreis esos diskettes, yo tengo unos cuantos discos de +3 de hace casi 20 años y funcionan perfectamente asi que todo puede ser, ademas seguro que el equipo de preservacion de Spectrum os echa un cable si teneis problemas,

Taluego
Responder