Borrocop escribió:Nosotros en Topo soft. teníamos a Agustin Guillén Atariano confeso, de ahí que la base se hiciera simpre en Atari e incluso la mayoría de los gráficos porque Jorge Azpiri era tambíen Atariano. Los fondos los hacía Roberto Uriel Herrera -URI- en Amiga y los reconvertía al Atari.
Saludos
Bueno, pecando de fan-atico... y ya que en el foro se han comentado condiciones tecnica de Amiga; puedo indicar algo sobre el hard de ATARI.
El modo grafico para la epoca en que se gestó era bastante poble... 16 colores al unisono en un modo de 320*200 kuando CPC o MSX controlaban modos parecidos e incluso superiores fue un cascazo, no tiene memoria de video mas de 32kb; no controla sprites cosa que colegas de 8bits (y competencia directa si hacian); el sonido, un generador de pulsos yamaha como otros 8bits del mercado etc...
Que hizo el soft para suplir este hard anticuado? trucos... sobre un ST puro y duro...
En video... 512 colores haciendo soprepasadas en 16colores por linea e incluso conseguir 16bits de color en triplescans.
En sonido, boostear volcados datos al yamaha obteniendo un dac para reproducir audio... trackers... hasta 8 canales en un poble ST a 32Khz o 4 a 50khz; lo último que tengo documentado son implementaciones de envolventes SID y samples en uno mismo ciclo.
Todo esto que siempre estuvo alli, el tiempo,la dedicación y el saber hacer de los usuarios han pulido el carbon que la familia Tramiel sacó rapidamente al mercado por que su ex-empresa y competidora (Commodore) abanderado por el genial Jeff Minter jugaba con un modelo avanzado de c64 con customchips mis "amigables".