Conversiones de recreativas a 8 bits

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los gráficos eran de la hostia, pero desde cierto punto creo recordar que era estar todo el rato disparando y conitnuando hasta el final, sin nada más.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Los gráficos eran de la hostia, pero desde cierto punto creo recordar que era estar todo el rato disparando y conitnuando hasta el final, sin nada más.
La verdad que al principio arece un bodrio, pero cuando le vas pillando el truco a la mecaninca se queda en un juego bastante aceptable.

Kar, a ver si te busco una cosa y te la mando por correo.

Saludos :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que tengo "tolerancia cero". Si un juego es un coñazo, lo tiro al fondo del cajón :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Kar, a ver si te busco una cosa y te la mando por correo.
Ups, me tienes en ascuas, ¿qué será, será...? :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Creo que que una gran conversion es el Karnov. Tiene unos graficos muy buenos y un desarrollo adictivo.
Aparte del R-TYPE, tambien el Operation Wolf que una gran conversion, al igual que el After Burner y el Ghost and Ghouls.

Las que menos me gustaron fueron Double Dragon I, Out Run y Soldier of light.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

arkos escribió:Creo que que una gran conversion es el Karnov. Tiene unos graficos muy buenos y un desarrollo adictivo.
Aparte del R-TYPE, tambien el Operation Wolf que una gran conversion, al igual que el After Burner y el Ghost and Ghouls.

Las que menos me gustaron fueron Double Dragon I, Out Run y Soldier of light.
Quotazo!

Afterburner para mi es un gran juego! Y karnov ni te digo... ¿habeis visto el final? Acojonante.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Karnov era la repanocha en Spectrum, mejor que en recreativa en términos comparativos.

El Afterburner fue una gran conversión, pero fue un juego que nunca llegó a divertirme, como el Space Harrier... No me gustaba esa perspectiva, me dificultaba el "envicie". :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:Karnov era la repanocha en Spectrum, mejor que en recreativa en términos comparativos.

El Afterburner fue una gran conversión, pero fue un juego que nunca llegó a divertirme, como el Space Harrier... No me gustaba esa perspectiva, me dificultaba el "envicie". :P
Mmm ahora que me lo recuerdas...el Space Harrier II es un gran juego! hace tiempo q no lo pruebo, va a haber que cargarlo en el emulador pq este no lo tengo original.

Ya tengo localizado lo que te voy a mandar a ver si esta tarde o noche te lo paso que ahora me voy a comer :o
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:Karnov era la repanocha en Spectrum, mejor que en recreativa en términos comparativos.

A tí el Karnov te gusta porque empieza por "Kar" :P :lol: (Vale, chiste tonto... ya me auto-doy un pescozón :P)...

El Karnov es una pasada... A mí también me gusta más en Spectrum que la recreativa...

Y el Afterburner es que es un juego simplón. La máquina molaba por que te metías dentro y se movía con el joystick, pero te pones a jugar en el MAME y te das cuenta de que no era para tanto :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El "Afterburner" siempre ocupará un lugar en mi corazón. Me encantaba la recreativa, aunque era incapaz de pasarme casi nada, y estube intentando hacerme con la conversión para CPC durante años, hasta que al final en uno de mis trueques estudiantiles cambié el pack "A toda máquina" por varios juegos.

Y aunque la mecánica del juego es muy, muy simplona, me encanta esa conversión. Es muy fiel, los gráficos molan, y si no te importa lo repetitivo de la jugabilidad es muy, pero que muy adictivo.

Fue de los primeros (y pocos) juegos de CPC a los que conseguí llegar hasta el final, y todavía sé hacerlo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:
Ivanzx escribió:Kar, a ver si te busco una cosa y te la mando por correo.
Ups, me tienes en ascuas, ¿qué será, será...? :wink:
ya esta mandado el email, lo he mandado al de computeremuzone

saludosss :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues parece que el Turbogirl era inicialmente una conversión libre del Terra Cresta, según este artículo ... :roll:

http://jotarp.org/gamesoft/turbo_girl.html
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Joder, qué retorcimiento...

Lo apunto en la lista de plagios :lol:
txivero
8 bits
8 bits

Mensaje por txivero »

me gusta más la versión msx del elevator que la recreativa, al igual que el arkanoid que mola más en msx, y el gauntlet no estaba mal tampoco. Sin olvidar muchas de las conversiones de konami que eran bastante amas

el caso contrario es el indiana jones y el templo maldito que era de juzgado de guardia ya que controlabas un palo verde amorfo (que se suponía que era el indiana jones), del cua´l se extendía una especie de extremidad delgada, también verde, cada vez que pulsabas disparo (era el latigo) lo más chungo es que en el sitio donde me lo compré en la cinta original ponían una foto del juego de la recreativa y yo como pardillo piqué pensando que el juego en mi msx tendría ese aspecto. Lo del double dragon también rozó el delito, no porque era bastante cutre (que también),sino porque dificilmente cargaba

y es que los de konami nos malcriaron con sus juegos de calidad y claro, nos dimos una hostia con las conversiones patéticas que se hacían para el msx por aquí
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Bueno, la publicidad engañosa de los juegos queda patente en sus mega portadas que despues cargabas el juego y decias "donde cojones está todo lo que sale en la portada??? aqui solo veo cuadros de colores que parpadean!!!" :lol:

Mucha portada chula o graficos de recreativas o Amiga, y despues no se parecia en nada a lo que tu cargabas en tu ordenador.

Saludos
Responder