¿Tenéis más conversiones que os gusten más que las originales? ¿Qué juego compraste con "ansia" para poder jugar en casa y luego te decepcionó cuando lo cargaste?
Conversiones de recreativas a 8 bits
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Conversiones de recreativas a 8 bits
No sé si os pasará lo que a mí, que normalmente las conversiones me resultaban decepcionantes, pero hay alguna excepción por ahí cuya versión de 8 bits me resulta mucho más entretenida de jugar que las recreativas originales, como por ejemplo Spy Hunter, cuya versión de Spectrum me divierte mucho más que la recre en el MAME (que, sinceramente, no consigo controlar bien
)
¿Tenéis más conversiones que os gusten más que las originales? ¿Qué juego compraste con "ansia" para poder jugar en casa y luego te decepcionó cuando lo cargaste?
- Anjuel
- 256 bits

Re: Conversiones de recreativas a 8 bits
Si es que tenemos los mismos genes...Benway escribió:No sé si os pasará lo que a mí, que normalmente las conversiones me resultaban decepcionantes, pero hay alguna excepción por ahí cuya versión de 8 bits me resulta mucho más entretenida de jugar que las recreativas originales, como por ejemplo Spy Hunter, cuya versión de Spectrum me divierte mucho más que la recre en el MAME (que, sinceramente, no consigo controlar bien)
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo tengo una larga lista de conversiones de recreativa que me encantaron, aunque en la mayoría de los casos no había jugado a éstas.
De los que he podido ver después gracias al MAME, sí tengo alguno que me gusta más en Spectrum, como puede ser el caso del Renegade o el Rastan.
De los que me gustaron igual tanto en uno como en otro, podría citar Combat School y Operation Wolf.
No recuerdo haberme llevado ninguna decepción, ni siquiera el Out Run.
De los que he podido ver después gracias al MAME, sí tengo alguno que me gusta más en Spectrum, como puede ser el caso del Renegade o el Rastan.
De los que me gustaron igual tanto en uno como en otro, podría citar Combat School y Operation Wolf.
No recuerdo haberme llevado ninguna decepción, ni siquiera el Out Run.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

- Anjuel
- 256 bits

A parte del spyhunter que dice mi brother, yo me quedo con el Cabal. Increible special fx. 
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000780
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000780
- Neville
- 256 bits

A mí me pasaba muy a menudo, como ya he explicado otras veces tenía poco contacto con otros usuarios de Amstrad CPC y leía poco las revistas del sector, así que a la hora de hacer la compra me fiaba muchísimo de los juegos que me habían llamado la atención en las recreativas.
Y claro, llegaban las decepciones. Quizás las más fuertes que me he llevado en ese sentido son el "Outrun", el "Operation Thunderbolt" y el "E.Swat".
Pero también hay que decir que hay muchas conversiones que están a la altura de la recreativa (me vienen a la memoria "Golden Axe", "Operation Wolf" o "Dragoninja") o que incluso resultan más jugables, como el "Powerdrift" o el "Wec Le Mans".
Desgraciadamente, la mayoría caen en el primer grupo, cosas de las limitaciones del hardware y de la poca vergüenza de algunos desarrolladores.
Y claro, llegaban las decepciones. Quizás las más fuertes que me he llevado en ese sentido son el "Outrun", el "Operation Thunderbolt" y el "E.Swat".
Pero también hay que decir que hay muchas conversiones que están a la altura de la recreativa (me vienen a la memoria "Golden Axe", "Operation Wolf" o "Dragoninja") o que incluso resultan más jugables, como el "Powerdrift" o el "Wec Le Mans".
Desgraciadamente, la mayoría caen en el primer grupo, cosas de las limitaciones del hardware y de la poca vergüenza de algunos desarrolladores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Aro... como somos broders... 
Pues es que estaba repasando tu blog, y he visto la entrada del Spy Hunter... y "me s'ha" ocurrido esta pregunta... porque para mí es el paradiga de la conversión perfecta
Otra que no está nada mal, salvando las distancias, es el Xevious
Kar, es que los ejemplos que ponen son muy buenos: El Outrun (en spectrum, para mi gusto), la verdad, estaba muy bien: Además venía con la cara B con la música del Arcade... mi hermana y yo la poníamos mientras jugábamos y flipábamos en colores, y el Operation Wolf también estaba genial.
Otras grandes conversiones, que me gustan más que los originales, los Arkanoids.
Y ejemplo de conversiones decepcionantes, al menos para mí, fueron Gemini Wing y Last duel.
Tiene mucha razón Neville en lo de que no solo importaba las limitaciones de los 8 bits: Era más importante la poca vergüenza de algunas casas de software.
Pues es que estaba repasando tu blog, y he visto la entrada del Spy Hunter... y "me s'ha" ocurrido esta pregunta... porque para mí es el paradiga de la conversión perfecta
Otra que no está nada mal, salvando las distancias, es el Xevious
Kar, es que los ejemplos que ponen son muy buenos: El Outrun (en spectrum, para mi gusto), la verdad, estaba muy bien: Además venía con la cara B con la música del Arcade... mi hermana y yo la poníamos mientras jugábamos y flipábamos en colores, y el Operation Wolf también estaba genial.
Otras grandes conversiones, que me gustan más que los originales, los Arkanoids.
Y ejemplo de conversiones decepcionantes, al menos para mí, fueron Gemini Wing y Last duel.
Tiene mucha razón Neville en lo de que no solo importaba las limitaciones de los 8 bits: Era más importante la poca vergüenza de algunas casas de software.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
En C64:
Commando y GreenBeret eran muy buenas conversiones.
También el SilkWorm, como dijeron antes el Xevious... el 1942!
Luego había algunos que eran horripilantes!! horriblemente mal hechos y con la jugabilidad totalmente destruida, por ejemplo recuerdo uno estilo 1942 pero mucho mas nuevo, donde para suplir la dificultad de tener muchos disparos en pantalla, hicieron que los disparos vayan a velocidad Mach3! era injugable!
Commando y GreenBeret eran muy buenas conversiones.
También el SilkWorm, como dijeron antes el Xevious... el 1942!
Luego había algunos que eran horripilantes!! horriblemente mal hechos y con la jugabilidad totalmente destruida, por ejemplo recuerdo uno estilo 1942 pero mucho mas nuevo, donde para suplir la dificultad de tener muchos disparos en pantalla, hicieron que los disparos vayan a velocidad Mach3! era injugable!
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
¿y que me decis del impresionante Chase H.Q de Spectrum? gran juego. Otras conversiones muy buenas: Green Beret (coincido con Nath), Mikie, Bombjack (su jugabilidad, por lo menos, está muy bien) y un largo etcétera.
Y aunque pertenezco al grupo de CEZGS y me tiran los colores
el Columns y el Cannon Bubble (ambos conversiones libres de recreativas) son dos grandes programas
. No van a ser todo programas de antaño
Un saludo
T.BRazil
Y aunque pertenezco al grupo de CEZGS y me tiran los colores
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
El Mickey no lo he jugado nunca (ni el original, ni la conversión), pero coincido contigo en lo impresionante que es el Chase H.Q.
, y el Bombjack es un juegazo... ¡divertidísimo!
Y también coincido contigo en "nuestras" conversiones... De hecho juego más al Cannon Bubble que al original
Y también coincido contigo en "nuestras" conversiones... De hecho juego más al Cannon Bubble que al original
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Es otra conversión del gran Jonathan smith ¡divertido y con su sello! ¡que decir del gran Hypersports! ...Benway escribió:El Mikie no lo he jugado nunca (ni el original, ni la conversión),
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Neville
- 256 bits

Sí, el "Chase HQ" es de las mejores conversiones de 8 bits que se recuerdan. Conozco a muchos CPCeros que lo consideran mejor que el "WEC Le Mans", un juego comparable por ser de la misma compañía, Ocean, y para mi gusto el mejor juego de carreras para este ordenador.
Nada que ver con el "Outrun" de CPC, que es seguramente la peor versión de todas.
Nada que ver con el "Outrun" de CPC, que es seguramente la peor versión de todas.
These are the days
These are the days
These are the days
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Me vienen a la cabeza algunas buenas conversiones de recreativas a 8 bits como Joe & Mac Caveman Ninja para Pc, era bastante fiel al original, o el juego de los simpsons de recreativa que salió también para PC. De gráficos muy parecido pero la música era cutrísima. Que por cierto el juego creo que estaba inconcluso. A mi siempre se me colgaba en la última fase y me pedía un archivo no encontrado...
Sin embargo hubo otras bastante regulares, que jamás me llamaron mucho la atención como la del Street Fighter II.
El E-swat para spectrum era muy penco en gráficos (solo amarillo y negro) y encima era multicarga o sea que tenías que cargar cada fase que jugabas y como te mataran vuelta a cargar al principio de la partida. En el centro de la cinta alguien vió alguna vez el metraje que tenía dentro de cinta?. Era inmenso!! XD
Sin embargo hubo otras bastante regulares, que jamás me llamaron mucho la atención como la del Street Fighter II.
El E-swat para spectrum era muy penco en gráficos (solo amarillo y negro) y encima era multicarga o sea que tenías que cargar cada fase que jugabas y como te mataran vuelta a cargar al principio de la partida. En el centro de la cinta alguien vió alguna vez el metraje que tenía dentro de cinta?. Era inmenso!! XD
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Conversíones excepcionales para CPC: Afterburner, Chase HQ, Wec Le Mans, Renegade, Arkanoid, Commando (aunque le faltaban fases), Double Dragon II (Virgin), Gauntlet, Hard Drivin' (difícil de ver y de manejar, pero cuando le pillabas el truco ... increíble que entrase en 48-64k), Ikari Warriors, Bomb Jack, Yie Ar Kung Fu
Conversiones decepcionantes: Breakthru (no era tan difícil hacer algo parecido a la máquina), Black Tiger, Out Run, Double Dragon I y II (Animagic)
Conversiones decepcionantes: Breakthru (no era tan difícil hacer algo parecido a la máquina), Black Tiger, Out Run, Double Dragon I y II (Animagic)
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

A mi también me gustaba mucho el "Bionic Commando", aunque para CPC. Era un juego bastante divertido, los escenarios estaban bien y usar el brazo telescópico le daba un plus de originalidad. de hecho, me gusta más que la recreativa, aunque está lleno de bugs extraños, y uno de ellos me impide llegar al final las dos veces que he estado a punto.
These are the days
These are the days
These are the days
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
A mi uno que por ejemplo, en Spectrum me gusta mucho más es el Mikie.. y por una razón muy simple, en el arcade para empujar a la gente de las mesas se usa dirección+disparo y en Spectrum hay un botón para cada cosa... como consecuencia, en la máquina no paso de la segunda pantalla... el de Spectrum estoy jugando un raaato largo antes de que me maten... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Sly Boots
- 16 bits

A mí me decepcionó un montón la conversión de Double Dragon al Amiga. Vamos, no se parece en nada a la versión de recreativa. Aunque luego veo las demás versiones de 8 bits, de PC y es quizás de la mejor que hay junto con la de Atari ST. Que es para echarse a temblar. Los gráficos grandes impresionantes fueron sustiuidos por niños pequeños de risa. Recuerdo cuando vi el marcador, me entró una risa nerviosa.
Aquello no podía ser cierto. Es todo en plan mini. Además había cosas que no podías hacer y en la máquina sí como subir las escaleras del principio e ir por arriba. Es una chorrada pero era importante moverte por arriba mientras la puta y el otro esperaban abajo. 
El Ikari Warriors en Amiga en cambio es muy fiel a la máquina y me gusta más porque en el arcade consiguieron que tuvieses que manejar dos palancas. No lo recuerdo bien pero una era para moverte para arriba, abajo, izquierda y derecha y la otra para apuntar a cualquier lado. Además se le suman los botones de uno para ametralladora y otro para granadas se convierte en la cosa más injugable que se puede echar uno a la cara. Y el Midnight dios. Había una recreativa del Midnight Resistance en que manejabas varias barras espaciadoras. ¿Alguien la vio alguna vez? Y para moverse una, para disparar otra. Era la mayor mierda para jugar que se puede echar uno a la cara. Recuerdo de meter 25 pesetas y aquello fue una estafa. No sabía manejar al hombre. Y me perdía en la tontería. Yendo agachado mirando al otro lado. Me mataron los tios y el game over fue rápido. Pues lo prefiero mil ratos jugarlo en cualquier versión de 8 y 16 bits. Mucho mejor. Además la de Amiga se parecía bastante a la de la máquina.
Lo que me jodió del Out Run en Commodore 64 es que la chica es morena, no rubia. En todas las demás versiones aparece la chica rubia pero en Commodore no. Morena. Y ese juego me encanta. Su música, la jugabilidad es muy buena, es un gran juego de coches pero los coches que te encuentras parecen aplastados. Es otro fallo gráfico. Pero está bastante conseguido en Commodore.
Yo siempre quise una recreativa como la del Ghosts´n´Goblins y sólo en Amiga encontré lo que se le parecía.
Pero la versión de Commodore 64 era bastante buena, no se parecía mucho en gráficos, etc. Se veía todo más cutre, pero era colorista, muy jugable y no muy difícil de avanzar. Cosa que en la versión de Spectrum ocurre lo contrario.
Para mí el Bionic Commando siempre ha sido un juego infravalorado. El juego es muy bueno, muy entretenido con eso de poder escalar por los arboles, matar a los malos, avanzar fase por fase. El juego es muy bueno en sus versiones de 8 bits. Nada que reprochar. Es uno de mis favoritos. Este juego en su día me gustaba poco pero cuanto más lo juego más me gusta. Me gusta eso de escalar plataformas. Me recuerda a Batman The Movie. Tiene un poco de eso este juego.
La máquina del Commando tenía muy buena pinta. Siempre la tuvo. Recuerdo de ver jugar de verla. Pero la verdad que prefiero jugar a la frenética y cortísima versión de Commodore 64 del juego porque es muy espectacular y me divierte más aunque siempre esté jugando en los mismos escenarios. El Commando de Amiga tenía lo malo de que era lento de desarrollo aburrido. No tenía chispa. Largo pero aburrido. No le encontré la gracia y la Micro decía que era muy fiel a la máquina. La verdad que me quedo con la de Commodore 64. Ese Commando se parece a los Who Dares Wins de matar, avanzar y tal. No hay mucha emoción.
El Golden Axe nunca vi la recreativa. Pero la versión de Commodore 64 es bastante digna de ese juego y mucho mejor es la de Amiga. La del Spectrum nunca la probé.
Yo no sé, seré el único. Con esto acabo. Pero a mí siempre me ha parecido el Chase HQ como un juego mediocre más no poder. La versión de Spectrum de ese juego se deja jugar, es bastante jugable. Pero no sé, le pasa como a todas las versiones de ese juego. Nunca le encontré el truco. Vas con el coche, aceleras para coger al malo y luego a derribarlo. Para después encarcelarlo. En la versión de Amiga por ejemplo de ese juego pues el coche cuando no usa el turbo parece que va a camara lenta y el desarrollo va muy lento. Es aburrido moverse por el escenario, esquivar rocas, etc. Y luego puedes usar el turbo tres veces y la primera es buena para poder llegar al tío y luego darle cuando los uses y sino la jodiste. Y además con el tiempo contando en tu contra. No lo he visto nunca muy jugable. Me trae buenos recuerdos eso sí.
Yo prefería la versión de Commodore a la del Spectrum en el juego Mikie. Me gustaba eso de que fuese aparte lo de echar el spray o lo que fuese la cosa negra esa. Pero en Commodore el botón sirve para todo y empujar a las chicas de las sillas es muy fácil para coger los corazones y es lo que hago siempre. Me gusta más. Ya no me acuerdo, pero me costaba a veces horrores quitar corazones en el Mikie de Spectrum en la primera pantalla.
El Ikari Warriors en Amiga en cambio es muy fiel a la máquina y me gusta más porque en el arcade consiguieron que tuvieses que manejar dos palancas. No lo recuerdo bien pero una era para moverte para arriba, abajo, izquierda y derecha y la otra para apuntar a cualquier lado. Además se le suman los botones de uno para ametralladora y otro para granadas se convierte en la cosa más injugable que se puede echar uno a la cara. Y el Midnight dios. Había una recreativa del Midnight Resistance en que manejabas varias barras espaciadoras. ¿Alguien la vio alguna vez? Y para moverse una, para disparar otra. Era la mayor mierda para jugar que se puede echar uno a la cara. Recuerdo de meter 25 pesetas y aquello fue una estafa. No sabía manejar al hombre. Y me perdía en la tontería. Yendo agachado mirando al otro lado. Me mataron los tios y el game over fue rápido. Pues lo prefiero mil ratos jugarlo en cualquier versión de 8 y 16 bits. Mucho mejor. Además la de Amiga se parecía bastante a la de la máquina.
Lo que me jodió del Out Run en Commodore 64 es que la chica es morena, no rubia. En todas las demás versiones aparece la chica rubia pero en Commodore no. Morena. Y ese juego me encanta. Su música, la jugabilidad es muy buena, es un gran juego de coches pero los coches que te encuentras parecen aplastados. Es otro fallo gráfico. Pero está bastante conseguido en Commodore.
Yo siempre quise una recreativa como la del Ghosts´n´Goblins y sólo en Amiga encontré lo que se le parecía.
Pero la versión de Commodore 64 era bastante buena, no se parecía mucho en gráficos, etc. Se veía todo más cutre, pero era colorista, muy jugable y no muy difícil de avanzar. Cosa que en la versión de Spectrum ocurre lo contrario.
Para mí el Bionic Commando siempre ha sido un juego infravalorado. El juego es muy bueno, muy entretenido con eso de poder escalar por los arboles, matar a los malos, avanzar fase por fase. El juego es muy bueno en sus versiones de 8 bits. Nada que reprochar. Es uno de mis favoritos. Este juego en su día me gustaba poco pero cuanto más lo juego más me gusta. Me gusta eso de escalar plataformas. Me recuerda a Batman The Movie. Tiene un poco de eso este juego.
La máquina del Commando tenía muy buena pinta. Siempre la tuvo. Recuerdo de ver jugar de verla. Pero la verdad que prefiero jugar a la frenética y cortísima versión de Commodore 64 del juego porque es muy espectacular y me divierte más aunque siempre esté jugando en los mismos escenarios. El Commando de Amiga tenía lo malo de que era lento de desarrollo aburrido. No tenía chispa. Largo pero aburrido. No le encontré la gracia y la Micro decía que era muy fiel a la máquina. La verdad que me quedo con la de Commodore 64. Ese Commando se parece a los Who Dares Wins de matar, avanzar y tal. No hay mucha emoción.
El Golden Axe nunca vi la recreativa. Pero la versión de Commodore 64 es bastante digna de ese juego y mucho mejor es la de Amiga. La del Spectrum nunca la probé.
Yo no sé, seré el único. Con esto acabo. Pero a mí siempre me ha parecido el Chase HQ como un juego mediocre más no poder. La versión de Spectrum de ese juego se deja jugar, es bastante jugable. Pero no sé, le pasa como a todas las versiones de ese juego. Nunca le encontré el truco. Vas con el coche, aceleras para coger al malo y luego a derribarlo. Para después encarcelarlo. En la versión de Amiga por ejemplo de ese juego pues el coche cuando no usa el turbo parece que va a camara lenta y el desarrollo va muy lento. Es aburrido moverse por el escenario, esquivar rocas, etc. Y luego puedes usar el turbo tres veces y la primera es buena para poder llegar al tío y luego darle cuando los uses y sino la jodiste. Y además con el tiempo contando en tu contra. No lo he visto nunca muy jugable. Me trae buenos recuerdos eso sí.
Yo prefería la versión de Commodore a la del Spectrum en el juego Mikie. Me gustaba eso de que fuese aparte lo de echar el spray o lo que fuese la cosa negra esa. Pero en Commodore el botón sirve para todo y empujar a las chicas de las sillas es muy fácil para coger los corazones y es lo que hago siempre. Me gusta más. Ya no me acuerdo, pero me costaba a veces horrores quitar corazones en el Mikie de Spectrum en la primera pantalla.
- jf_jara
- 128 bits

Mmmm que yo recuerde, de las recreativas que vi convertidas a 8 bits, recuerdo pocas... recuerdo el ghouls'n'ghost, y la verdad que en spectrum era bastante jugable y entretenido, a mi no me decepciono para nada. El bubble bobble tambien molaba en recreativa y tambien mola en spectrum. No se, asi a priori no recuerdo alguna que me decepcionase, tampoco encuentro alguna que superase a la recreativa, normalmente las conversiones que recuerdo solian ser fieles a sus recreativas, como el caso de golden axe o final fight.... Si recuerdo alguna mas ya lo posteo 
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
El problema de las conversiones de recreativas bien entrados los 80 es que el hardware de las máquinas arcade mejoraba, mientras que el de los micros seguía igual ... cada vez era más complicado que se pareciesen en algo.
Las mejores conversiones a partir del 87-88 son las que capturan la esencia, sacrificando escenarios, enemigos e incluso fases enteras.
Las mejores conversiones a partir del 87-88 son las que capturan la esencia, sacrificando escenarios, enemigos e incluso fases enteras.
- jf_jara
- 128 bits

Hombre! esta claro que las recreativas cada vez iban a mas, y los 8 bits siempre se quedaban igual jeje. Aun asi, habia conversiones muy pero que muy decentes, aunque se quitaran enemigo, fases o escenarios.
Otras conversiones que he recordado era el Altered Beast y el Cabal, que la verdad, tambien estaban bastante bien
Saludos
Otras conversiones que he recordado era el Altered Beast y el Cabal, que la verdad, tambien estaban bastante bien
Saludos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Rock'n'Roller también era una conversión libre de una recreativa de los primeros 80 ... y el Emilio Butragueño era una conversión libre del Tekhan World Cup. 
Como conversiones oficiales, programadas por grupos españoles pero producidas en el extranjero, citar los Double Dragon 1&2 y Soldier of Light de Animagic ... y el Alien Syndrome.
También está el MegaPhoenix de Dinamic
Como conversiones oficiales, programadas por grupos españoles pero producidas en el extranjero, citar los Double Dragon 1&2 y Soldier of Light de Animagic ... y el Alien Syndrome.
También está el MegaPhoenix de Dinamic
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Por lo que veo, aquí siempre hemos sido muy pillos. Creo que por fin tengo algo sobre lo que escribir en mi blog, que estaba ya sequerón entre el poco tiempo que tengo y mi falta de ideas 
Aquí, en vez de rascarse el bolsillo para conseguir la licencia, usábamos el viejo truco de "cambia el nombre y un par de Sprites y le sale de grati". En fin
I love this country
Spain is different.
Aquí, en vez de rascarse el bolsillo para conseguir la licencia, usábamos el viejo truco de "cambia el nombre y un par de Sprites y le sale de grati". En fin
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: