New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

quickie escribió:
The Punisher escribió:Hola y Bienvenido al Foro!!!...

Si bien es cierto que Dabyd ha crackeado unos cuantos juegos, su especialidad no era en Spectrum, si no el Amstrad (aunque no me queda claro para que máquina era tu cinta con el crack), y aún así, no creo que pusiera que tenia nada que ver con NF... porque no habrá quedado muy bien...

¿¿¿Os suena algo de eso, chicos??
Mi cinta era para un Spectrum 48k y era, evidentemente original.

Recuerdo perfectamente que hacia mención a NEW FRONTIER y me chocó que Dro Soft estuviera distribuyendo un juego crackeado...
Pues solo nos queda una cosa, probar el juego de WoS!!

A ver si sigue saliendo lo de New Frontier, claro que habra que probar la version distribuida en España
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Acabo de probar la versión de Dro, y aunque no sale nada ni de Dabyd ni de New Frontier... si que he encontrado algo curioso...

Fijaos en el cargador...

Imagen

A parte de "Saludos al Espantapajaros", nos encontramos con que tanto el cargador como la pantalla de presentación se llaman "alicia"... evidentemente, alguien español, metió mano seguro... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder qué cosas mas raras,no??? :eek:
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

The Punisher escribió:Acabo de probar la versión de Dro, y aunque no sale nada ni de Dabyd ni de New Frontier... si que he encontrado algo curioso...

Fijaos en el cargador...

Imagen

A parte de "Saludos al Espantapajaros", nos encontramos con que tanto el cargador como la pantalla de presentación se llaman "alicia"... evidentemente, alguien español, metió mano seguro... :roll:
No habia un espantapajaros en NF II?

Alicia, salia en una de las portadas ocultas de NF II?

Y no deja de ser curioso los .bin y .scr, no sabia que se usaran en las cintas, pero si en los discos. Y el Light Corridor tiene tambien .scr y .bin, pero eso supongo seria lo standard.

PepeUTO
quickie
8 bits
8 bits

Mensaje por quickie »

The Punisher escribió:Acabo de probar la versión de Dro, y aunque no sale nada ni de Dabyd ni de New Frontier... si que he encontrado algo curioso...

Fijaos en el cargador...

Imagen

Vaya, me como con patatas todo lo que habia dicho, me estoy haciendo mayor :(

Bueno, al menos veo que si que habia "algo" que fué lo que me chocó en su momento.

No se porqué lo recordaba así :oops: lo siento DABYD!
quickie
8 bits
8 bits

Mensaje por quickie »

Zydro escribió:Buenas!

Hombre, McAlby, los gráficos del Vengador! No me acuerdo si cuando los trajiste ya estaban hechas las "demos" en Basic, creo que sí, no las tendrás por ahí? Me acuerdo de la abeja asesina, daba miedo!!!

Van saliendo curiosidades... Hoy que hay fútbol por la tele, he encontrado lo que iba a ser la pantalla principal del juego de fútbol, ahí va!

Imagen

A ver quién descubre en quién nos "inspiramos" para la firma del programador y el grafista... ;)
Vaya...¿y ese espantapájaros? :)

Y luego...
McAlby escribió:
Zydro, la pantalla del OFFSIDE la verdad es que no la recuerdo, pero sí que tengo unas neuronas a las que les suena el espantapájaros, bueno, y ese nombre salía en muchos sitios... ;)
¿En que sitios? :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

jajaj entonces cómo llegasteis a ese juego?? Cómo fue que se vendió una version crackeada????
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La verdad es que yo ya no estaba por NF cuando salió ese juego, pero es posible que fuera algún encargo de Dro, ya que en NF se trabajaba mucho con ellos...
No sería la primera vez, que la distribución española tiene una carga sin protección (que no es lo mismo que crackeada), el motivo era muy simple, evitar que la gente devolviera los juegos porque no cargaban.. :wink: y de paso, usar cintas de peor calidad....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ahora os explico lo que pasaba con los juegos de Dro... :)

Acabo de llegar de viaje y he visto lo que decís delos juegos "crackeados" y luego vendidos por Dro, es que no os puede dejar solos, pensáis siempre mal... ;)

La explicación es muy sencilla; uno de los trabajos que hacía NF era comprobar que los master-maker que enviaban desde Inglaterra a Dro funcionaban bien, se ve que tuvieron algún problema al hacer las copias de algún juego de un master-maker defectuoso y eso supuso muchas devoluciones, así que nos subcontrataron para comprobar que todos iban bien.

Sí, ya os he oido, ¿¿¿qué leches es un master-maker??? Pues es un diskette de +3, que lo metes en el +3, carga un montón de ficheros, espera a que pulses una tecla y entonces graba el juego en cinta. Se usa para hacer el master del juego del que luego se hacen las copias en cinta, de ahí su nombre.

Lo que no recordaba yo es que al parecer, además de comprobar que el master-maker funcionaba correctamente, también le metíamos mano... :D
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro, eso me recuerda a la anécdota del "Test de Mikimoto" Lo recuerdas? :D
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Jejeje, sí, era el último paso del proceso... :) Y el chaval lo hacía con ilusión y todo... ;) Si se superaba esa dura prueba, el master-maker era perfecto!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡Hey! Dad mas datos, que nos dejáis con la miel en los labios :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Bueno, por aclamación popular, ahí va la historia... ;)

Como bien hemos ido diciendo en este hilo en varias ocasiones, una de las cosas más divertidas de hacer juegos en esa época es que nada estaba inventado, y éramos nosotros muchas veces los que inventábamos nuevas técnicas que no podíamos comparar con nada pues todavía no había nada así hecho. Ése era el caso del Megaclash (lo comparamos con lo que hicieron los ingleses mucho después), el Zydroload, el invento de sacar el Norte y Sur en dos cintas, la carga de disco por sectores, etc.

Lo de los master-maker fue también un invento nuestro, no digo que no se la haya ocurrido a nadie más, pero lo que sí es cierto es que nunca habíamos visto un master-maker ni sabíamos si existían fuera de NF cuando pensamos que serían la mejor manera de dar al publicador la versión "master" del juego en cinta.

La cuestión es que cuando hicimos el primero, nos preguntamos si sería muy complicado de utilizar para la persona que debía hacerlo en Dro, Infogrames, etc. Así que decidimos hacer la prueba del "Miki", el "Miki" era un tipo que trabajaba en el mismo recinto de NF, pero se dedicaba a la instalación de alarmas, era algo así como un adjunto de ayudante de aprendiz de instalador, y con los ordenadores, y probablemente con bastantes cosas más, no era especialmente hábil... Lo que nunca supe es por qué se llamaban "Miki", venía de Mikimoto, eso seguro, pero ignoro qué hizo para merecer tal "honor".

La prueba consistía en darle al "Miki" un diskette de +3, una cinta de cassette y las instrucciones escritas en un papel, y ver si conseguía hacer un master... Una vez superada esa prueba, mandábamos el master-maker y dormíamos tranquilos... ;)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajajajaja... Un buen test, si señor :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
quickie
8 bits
8 bits

Mensaje por quickie »

Jajaja que bueno lo del master-maker y el test de Mikimoto! :D

Gracias por contar la historia! :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si algunas empresas hubieran hecho eso mismo con sus juegos... ;)
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Pero al final el miki (que consiguio el mote de tanto oir al susodicho en la radio), consiguio grabar el juego, o no?

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Hombre Pepe, no es lo mismo... Obviamente todo el que crackeaba juegos por esa época debía en algún momento, con o sin botoncito, ;) , grabar en cinta el código desprotegido después de cargar el protegido del juego original. Además, crackeando, se grababa solo el binario del juego, por así decirlo, y luego se preparaba aparte el cargador en BASIC, el cargador en CM, y al final se juntaba todo.

Lo que hicimos nosotros era meter todo en un diskette, y al pulsar una tecla grabar absolutamente toda la cinta que se vendía después en las tiendas, cargador en BASIC incluido, con sus pausas entre bloques y tonos guía bastante más cortos incluidos.

Lo que no pillo es lo del master-maker de los programas de +3. Para duplicar los diskettes de +3, sólo hacía falta una imagen del diskette y listo...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer, aqui no paran de salir informaciones interesantes!, seguid chicos, pero no os olvideis de los enviciados y sacad algun juego mas mientras!! :wink: :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe Uto escribió:Pero al final el miki (que consiguio el mote de tanto oir al susodicho en la radio), consiguio grabar el juego, o no?
Pues... Nos fiábamos tan poco de él que no le dejamos ni intentarlo, por si se cargaba algo, pero dijo que se entendía bien y que se veía capaz de hacerlo... :D
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro, qué posibilidades hay de rescatar un hunting mix o un acid killer? Tengo muchas ganas de volver a verlos [-o<
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pues de un Hunting Mix bastantes! Necesito tiempo, como todos... ;)

Del Acid Killer pocas, no soy consciente de que el programador haya hecho algún backup al que yo tenga acceso... :)
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Venga, va, voy a tener que ser yo el primero...

Ahí va una foto mía, reciente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Tiene narices la foto, sí señor.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby, no has cambiado nada en todo este tiempo!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jaja se ve que los años te tratan bien McAlby :lol:

Por cierto Isidro, pasate por este post, que seguro que te es interesante, con tu Zydroload :

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... highlight=
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

McAlby escribió:Venga, va, voy a tener que ser yo el primero...

Ahí va una foto mía, reciente.
Jejejeje... Tienes un aire a Gérard Depardieu en Cyrano :P (Es coña, eh? ;))
Última edición por Benway el 07 Dic 2007 10:22, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bien, se ha movido la basurilla a otro hilo y allí se seguirá moviendo. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
McAlby