Recomendarme porfi pa MSX
-
Alx
- 256 bits

Recomendarme porfi pa MSX
Chicos soy de Spectrum 100% pero me habeis picao la curiosidad con el MSX al haber juegado al Knightmare I y quiero conseguir el Maze of galious.
Recomendadme esos peazo juegos que sólo vivieron en el MSX porfavor, estoy ansioso por conocer otra maravillosa máquina.
Recomendadme esos peazo juegos que sólo vivieron en el MSX porfavor, estoy ansioso por conocer otra maravillosa máquina.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Lo que estoy viendo es que muchos de los juegos españoles Sir fred, spirits, after the war, etc. son calcados al spectrum excepto el sonido, y veo también que los de konami son como los que harían despues para NES o FAMICOM, entonces... la esencia del MSX cual es?? me da la impresión como si no tuviese una imagen propia que el Spectrum si.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
En cuanto a las conversiones Spectumeras, ya se ha hablado de ello en estos Foros. Los juegos son calcados porque las compañías españolas en la mayoría de los casos hacían conversiones directas desde el Spectrum, sin optimizar ni aprovechar en nada las capacidades gráficas y sonoras del MSX. Esto no implica falta de personalidad por parte del sistema MSX, sino más bien, y en mi opinión, cuestión de de ganar dinero rápidamente y sin apenas esfuerzo. Porque... ¿para qué hacer una versión propia del Army Moves, por ejemplo, para MSX, cuando es más rápido portarlo desde Spectrum? Esa fue la realidad del Sistema en los años dorados de los 8 bits.
Y en cuanto a las versiones de NES y otras consolas de juegos de Konami, éstos en muchos casos salieron originalmente para MSX y luego en otros sistemas. Por ello, el MSX fue pionero en muchos de los juegos de Konami, aunque pueda parecer lo contrario.
Personalmente creo que el MSX tiene un carácter propio perfectamente marcado, que no queda desdibujado por las conversiones de juegos desde otros sistemas (Spectrum) y a otros sistemas (NES). Profundiza un poco en el mundillo y verás que sobra originalidad y personalidad propia en el MSX.
Salu2, y gracias por visitar mi página.
Y en cuanto a las versiones de NES y otras consolas de juegos de Konami, éstos en muchos casos salieron originalmente para MSX y luego en otros sistemas. Por ello, el MSX fue pionero en muchos de los juegos de Konami, aunque pueda parecer lo contrario.
Personalmente creo que el MSX tiene un carácter propio perfectamente marcado, que no queda desdibujado por las conversiones de juegos desde otros sistemas (Spectrum) y a otros sistemas (NES). Profundiza un poco en el mundillo y verás que sobra originalidad y personalidad propia en el MSX.
Salu2, y gracias por visitar mi página.
-
Alx
- 256 bits

Estoy seguro de ello, si tu lo dices será por algo....
En cuanto pueda me pegaré una sesión de MSX y por lo de Konami yo tamíén lo veo como que fué primero el MSX que la NES y sus característicos juegos andaron sobre MSX antes que ningún lado (supongo).
En cuanto pueda me pegaré una sesión de MSX y por lo de Konami yo tamíén lo veo como que fué primero el MSX que la NES y sus característicos juegos andaron sobre MSX antes que ningún lado (supongo).
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bueno no fue así en todos los casos, pero mira, por ejemplo, en la saga CASTLEVANIA (muy famosa) comenzó en MSX en el año 1986 y se llamó VAMPIRE KILLER. También METAL GEAR comenzó en el año 1987 en MSX. Si quieres ver una lista completa de todos los juegos de Konami para MSX puedes mirar en este enlace.alx escribió:y por lo de Konami yo tamíén lo veo como que fué primero el MSX que la NES y sus característicos juegos andaron sobre MSX antes que ningún lado (supongo).
-
Alx
- 256 bits

EEEEEEYYYYYY!!!!! Esto si es un peazo enlace nen!!!!! joder que vicio me voy a pegar!!!!
Tenía una Famicom y el castlevania era uno de mis vicios, que se llamara Vampire hunter me sonaba porque lo vi en algún lado, pero lo de Metal gear si que ha sido una sorpresa. Les ha salido bien el aprovechamiento.
De momento llevo un vicio que no veas con los Knightmare I y II, el Shalom está en JAPO y no me entero mucho. Una pregunta también, el ZELDA donde empezó? en MSX? en la NES? quiero viciarme también con los ZELDA.
Tenía una Famicom y el castlevania era uno de mis vicios, que se llamara Vampire hunter me sonaba porque lo vi en algún lado, pero lo de Metal gear si que ha sido una sorpresa. Les ha salido bien el aprovechamiento.
De momento llevo un vicio que no veas con los Knightmare I y II, el Shalom está en JAPO y no me entero mucho. Una pregunta también, el ZELDA donde empezó? en MSX? en la NES? quiero viciarme también con los ZELDA.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Desde leugo esos recopilatorios de Konami son de lo mejorcito que hay para MSX.
No olvides tampoco bajarte los cartuchos del Penguin Kun Wars I (MSX1) y II (MSX2), y los de juegos nuevos como la Abadía del Crimen para MSX2, el Sonyc o el KPI-Ball. Son la adicción personificada.
Los primeros están en http://www.planetemu.net , y el resto creo que están todos en esta misma página.
No olvides tampoco bajarte los cartuchos del Penguin Kun Wars I (MSX1) y II (MSX2), y los de juegos nuevos como la Abadía del Crimen para MSX2, el Sonyc o el KPI-Ball. Son la adicción personificada.
Los primeros están en http://www.planetemu.net , y el resto creo que están todos en esta misma página.
- Edge
- 16 bits

- Contactar:
Mmmm, siento decirte que la saga "Castlevania" comenzó en la Nintendo Famicom Disk SystemKonamito escribió:Bueno no fue así en todos los casos, pero mira, por ejemplo, en la saga CASTLEVANIA (muy famosa) comenzó en MSX en el año 1986 y se llamó VAMPIRE KILLER.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania
Eso de que apareció primero en MSX es un tanto que se suelen apuntar los fans
- cht666cht
- 128 bits

Ese knightmare... el mejor juego de konami para msx! el Maze Of Galius tambien es buenisimo. Otros cartuchos que me engancharon fueron toda la saga Nemesis, King's valley, Goonies, pippols... creo que casi cualquier juego de konami vale la pena.
El MSX también tenia algún que otro juego de cinta que no era estilo spectrum, como los españoles Alehop o Temptations, y varios de Activision, como el HERO o el Beamrider, dos juegazos imprescindibles.
El MSX también tenia algún que otro juego de cinta que no era estilo spectrum, como los españoles Alehop o Temptations, y varios de Activision, como el HERO o el Beamrider, dos juegazos imprescindibles.
-
Alx
- 256 bits

- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
MSX es una norma totalmente ajena a Nintendo, fruto del acuerdo de diversas compañías niponas.alx escribió:uyuyuyuiiii.... que me esta oliendo por lo que decis una cosa....
A ver si resulta que los MSX fueron hijitos pequeños de Nintendo ¿?
Si fuese así entonces tecnicamente el MSX no tiene una personalidad propia como el Spectrum por ejemplo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues según dice Wikipedia, aparecieron en ambas plataformas el mismo año. De todas maneras investigaré el asunto:Edge escribió:Mmmm, siento decirte que la saga "Castlevania" comenzó en la Nintendo Famicom Disk SystemKonamito escribió:Bueno no fue así en todos los casos, pero mira, por ejemplo, en la saga CASTLEVANIA (muy famosa) comenzó en MSX en el año 1986 y se llamó VAMPIRE KILLER.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania
Eso de que apareció primero en MSX es un tanto que se suelen apuntar los fans
En cuanto a que el MSX es familia de la NES, como bien dice Kar, se trata de dos sistemas completamente diferentes a pesar de la coincidencia en multitud de títulos.Wikipedia en español escribió:Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Demon Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dracula) para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y el MSX 2 en 1986.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Juegasos de MSX, así a bote pronto:
-King's valley.
-Ice. (este juego fue el último berrido en el tiempo de los MSXs y no estoy hablando metafóricamente) --> en la recreativa se le conoce como pengo.
-Who Dares win II
-Boulder Dash II
-Track & Field I y II (si te gustan los de deportes) e Hyper Sports I y II, respectivamente.
-Robocop y Batman de acción y pegar tiritos.
-La abadía del Crimen (aventura gráfica y elementos de aventura)
-Knight Lore, Alien 8.
-Capitán Sevilla.
-Freddy Hardest.
-King's valley.
-Ice. (este juego fue el último berrido en el tiempo de los MSXs y no estoy hablando metafóricamente) --> en la recreativa se le conoce como pengo.
-Who Dares win II
-Boulder Dash II
-Track & Field I y II (si te gustan los de deportes) e Hyper Sports I y II, respectivamente.
-Robocop y Batman de acción y pegar tiritos.
-La abadía del Crimen (aventura gráfica y elementos de aventura)
-Knight Lore, Alien 8.
-Capitán Sevilla.
-Freddy Hardest.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Totalmente de acuerdo, en especial alguno que otro...Konamito escribió:Casi es más fácil decir: TODOS los juegos de Konami son altamente recomendables
http://es.gs.konami-europe.com/game.do?idGame=82
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Los juegos de KONAMI son lo mejor para cualquier plataforma.
Siento desilusionarios chicos pero esas pibas tienen pinta de ser virtuales, cuyo origen de su estrellato van a ser Los Sims... o algún juego paresido... como PLAY BOY "La mansión".
Sea como fuere me temo que será "ver pero no tocar"...
Siento desilusionarios chicos pero esas pibas tienen pinta de ser virtuales, cuyo origen de su estrellato van a ser Los Sims... o algún juego paresido... como PLAY BOY "La mansión".
Sea como fuere me temo que será "ver pero no tocar"...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: