Pixel Battles original
Moderador: CEZ
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pixel Battles original
¡píxel battles!
No sé si habréis visto esto alguna vez. Se parte de una imagen de 640x480 a cuadros de 64x64, y se van siguiendo turnos. En cada turno, el que le toca dibuja un cuadro siguiendo las siguientes normas:
1.- Tiene que ser adyacente a uno que ya haya pintado.
2.- Puede usar un máximo de 16 colores en el cuadro (no importa los que haya en total en la imagen, cada uno puede usar sus 16).
3.- Tiene que continuar la imagen que haya en los cuadros adyacentes.
4.- NO se puede modificar el trabajo de otros. Los cuadros dibujados son intocables.
He visto este tipo de competiciones en muchos foros y a veces salen unas cosas alucinantes.
Voy a empezar yo. Seguiremos el siguiente protocolo:
1.- Si alguien quiere editar el dibujo debe hacerlo cuando no esté siendo editado por nadie.
2.- Pondrá un mensaje diciendo "estoy editando el dibujo". Cuando termine, pondrá otro dibujo indicando que ha acabado y el dibujo en sí con sus cambios.
No sé si habréis visto esto alguna vez. Se parte de una imagen de 640x480 a cuadros de 64x64, y se van siguiendo turnos. En cada turno, el que le toca dibuja un cuadro siguiendo las siguientes normas:
1.- Tiene que ser adyacente a uno que ya haya pintado.
2.- Puede usar un máximo de 16 colores en el cuadro (no importa los que haya en total en la imagen, cada uno puede usar sus 16).
3.- Tiene que continuar la imagen que haya en los cuadros adyacentes.
4.- NO se puede modificar el trabajo de otros. Los cuadros dibujados son intocables.
He visto este tipo de competiciones en muchos foros y a veces salen unas cosas alucinantes.
Voy a empezar yo. Seguiremos el siguiente protocolo:
1.- Si alguien quiere editar el dibujo debe hacerlo cuando no esté siendo editado por nadie.
2.- Pondrá un mensaje diciendo "estoy editando el dibujo". Cuando termine, pondrá otro dibujo indicando que ha acabado y el dibujo en sí con sus cambios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Anjuel
- 256 bits

- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Bueno, en realidad, lo he ido haciendo mientras esperaba el de Anjuel, con los dedos cruzados para que no hubiese elegido el mismo 
Tened en cuenta que yo y los gráficos estamos en mundos paralelos: que no llegan a tocarse nunca
(aunque, como soy muy cabezota, pues lo sigo intentando
)
Tened en cuenta que yo y los gráficos estamos en mundos paralelos: que no llegan a tocarse nunca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Joajoajoa! Está quedando genial
Ya me dan ganas de pedírmelo otra vez pero esperaré un poco.
Lo didáctico de esto es que estás dibujando intentando adaptar tu estilo un poco a lo que ya hay antes. Imaginate que te toca dibujar entre cuatro o cinco cuadros hechos por personas distintas... ¡¡Así sí que se aprende!! Además estas completando un dibujo de cerca, y puedes "aprender" muchas técnicas fijándote en el trabajo anterior.
Además me parto con cómo está quedando
Lo didáctico de esto es que estás dibujando intentando adaptar tu estilo un poco a lo que ya hay antes. Imaginate que te toca dibujar entre cuatro o cinco cuadros hechos por personas distintas... ¡¡Así sí que se aprende!! Además estas completando un dibujo de cerca, y puedes "aprender" muchas técnicas fijándote en el trabajo anterior.
Además me parto con cómo está quedando
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Vamos a ponernos didácticos y voy a enumerar lo que, para mí, han sido los defectos del dibujo de Konamito.
1: No has difuminado un color con el otro usando tramas, por lo que te ha quedado muy duro. Fíjate como en los otros cuadros hay una transición (incluso con algo de textura) de un tono a otro de naranja.
2: Eso no es pixel art. Ese círculo con antialias no lo has generado tú, sino photoshop o lo que hayas usado. En el pixel art hay que dibujar, sombrear y difuminar a mano.
3: Esto es lo que, en argot, se conoce como "jagged edges" o "jaggy shape". El uso de excesivos ángulos rectos innecesarios, normalmente producto de dibujar con el ratón a mano alzada en lugar de colocar cada pixel de la curva individualmente, queda mal cuando se ve la imagen a tamaño real, pues da la impresión de una linea errática y llena de ángulos, no de una curva. Lo mismo ocurre en 4 y en 5.
6: Esa linea es demasiado gruesa ahí y no guarda ningún tipo de perspectiva.
No quiero parecer prepotente, es solo para que aprendamos todos
Y no, del mural no se quita ningún cuadro. Ya saldrán mejores cuadros para el próximo mural. Estamos aquí para pasarlo bien 
1: No has difuminado un color con el otro usando tramas, por lo que te ha quedado muy duro. Fíjate como en los otros cuadros hay una transición (incluso con algo de textura) de un tono a otro de naranja.
2: Eso no es pixel art. Ese círculo con antialias no lo has generado tú, sino photoshop o lo que hayas usado. En el pixel art hay que dibujar, sombrear y difuminar a mano.
3: Esto es lo que, en argot, se conoce como "jagged edges" o "jaggy shape". El uso de excesivos ángulos rectos innecesarios, normalmente producto de dibujar con el ratón a mano alzada en lugar de colocar cada pixel de la curva individualmente, queda mal cuando se ve la imagen a tamaño real, pues da la impresión de una linea errática y llena de ángulos, no de una curva. Lo mismo ocurre en 4 y en 5.
6: Esa linea es demasiado gruesa ahí y no guarda ningún tipo de perspectiva.
No quiero parecer prepotente, es solo para que aprendamos todos
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Yo lanzo el guante a que la gente lo intente..., aunque sean sus primeros graficos...
No es dificil, y el paint es muy sencillo de manejar...
Vaaaamoooosss.... que aqui no nos comemos a naaadie (bueno al señor chiquitito que ha hecho Nath, puede que si)...
¿que me decis?¿quien hace el proximo?
Vaaaamoooosss.... que aqui no nos comemos a naaadie (bueno al señor chiquitito que ha hecho Nath, puede que si)...
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo haré un nuevo intentokendroock escribió:Yo lanzo el guante a que la gente lo intente..., aunque sean sus primeros graficos...
Por cierto, ¿cómo puedo en el Paint elegir las paletas de colores? Es decir, ¿cómo adapto los colores a usar a los que lleva el Spectrum, por ejemplo?
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Bueno pues ahí queda.
Siento tardar tanto pero es que yo con el paint del windows no tengo relación ninguna, lo odio a muerte buffff.....que lento es el condenao!!!
Perdonad que no difumine bien, pero es que con el paint me es imposible.
Siento tardar tanto pero es que yo con el paint del windows no tengo relación ninguna, lo odio a muerte buffff.....que lento es el condenao!!!
Perdonad que no difumine bien, pero es que con el paint me es imposible.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: