Nuevo Remake-juego nuevo : Abu Simbel 2
Moderadores: CEZ, The Punisher
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Nuevo Remake-juego nuevo : Abu Simbel 2
Un nuevo Remake-nuevo juego ha hecho aparicion : Abu Simbel 2, Secret of Ramses. Es un juego para PC con estetica toal de Spectrum, aqui os dejo el enlace :
http://www.speccy.org/abusimbel2/
QUe lo disfruteis
http://www.speccy.org/abusimbel2/
QUe lo disfruteis
-
Alx
- 256 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Precisamente esa es la cosa que más que ha gustado del juego. Así se hace más ameno el juego y no es tan desesperante como el original. El autor ha tenido una buena idea con esto.EightBiter escribió:A mi me ha gustado porque mejora la jugabilidad del original, añadiendo energía y quitando la muerte al primer toque
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Yo al principio cuando vi el juego me lleve una alegria porque pensaba que era de Spectrum! pero cuando luego vi que era un Remake para PC me desilusione un poco, ya sabeis que los juegos para PC no me gustan mucho que digamos salvo excepciones. QUizas estaria muy bien como ha dicho Na_th_an hacer una version Spectrum y demas 8 bits, aunque no se que opinara el autor, nunca habia oido hablar de el.
Saludos!
Saludos!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Gandulf
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Gandulf
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Los gráficos están ripeados, son los mismos que los del Profanation original.
Yo creo que tomando la idea de este hombre (en cuanto a gameplay y mapeado) y pincharle unos gráficos un poco más detallados (los gráficos del Profanation están bien, pero se pueden mejorar mucho en Spectrum) no sería nada complicado hacerlo para Spectrum. Es un juego muy sencillo.
Yo creo que tomando la idea de este hombre (en cuanto a gameplay y mapeado) y pincharle unos gráficos un poco más detallados (los gráficos del Profanation están bien, pero se pueden mejorar mucho en Spectrum) no sería nada complicado hacerlo para Spectrum. Es un juego muy sencillo.
- cht666cht
- 128 bits

Supongo que decidir poner gráficos al estilo del spectrum es básicamente para ahorrar tiempo creando unos nuevos, sobretodo si el autor no es grafista. Y hacerlo para PC en vez de para spectrum, me imagino que por que es mucho mas sencillo... para un juego así practicamente no has de optimizar nada, puedes usar gráficos de 24 bits aunque luego hayan 16 colores
claro que tiene menos mérito que programarlo para el z80.
El juego no me ha gustado mucho, el movimiento es bastante suave pero que vaya con energía en vez de con vidas le quita la gracia que tenia el original.
El juego no me ha gustado mucho, el movimiento es bastante suave pero que vaya con energía en vez de con vidas le quita la gracia que tenia el original.
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

jeje, si es cierto que el juego era desesperante, pero no sé, encuentro que el funcionamiento por vidas era algo esencial para el abu simbel, y si ahora va con energia el juego cambia radicalmente del concepto original. Quien no recuerda entrar en una habitación de un salto con la mala suerte de caer sobre un enemigo y perder asi todas las vidas... ya no es lo mismo 
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
jaja anda que no, al principio te cabreabas cuando te pasaba eso, pero ya luego te partias de risa. Aun asi creo q como dicen muchos, estaria muy bien hacer una version de Spectrum con este juego con este tipo de vida, que es un poco menos frustrante.cht666cht escribió:jeje, si es cierto que el juego era desesperante, pero no sé, encuentro que el funcionamiento por vidas era algo esencial para el abu simbel, y si ahora va con energia el juego cambia radicalmente del concepto original. Quien no recuerda entrar en una habitación de un salto con la mala suerte de caer sobre un enemigo y perder asi todas las vidas... ya no es lo mismo
Saludos!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Si, no se si fue en Speccy.org o en las news del Spectrum se organizo un concurso de Abu Simbel, y creo que hubo una persona que se lo termino sin pokes ni trucos. Eso demuestra el nivel que siempre hemos tenido en España; con juegos como estos para entrenar ya me contaras...Konamito escribió:Y es que al original me jugué tres partidas contadas precisamente por la altísima dificultad. ¿Alguno consiguió terminárselo en su época sin pokes?
Yo creo que me llegue a pasar 15 pantallas, fue mi record.
Saludos!
- Zemman
- 256 bits

Pasarme la primera pantalla fue un logro, es el juego mas complicado que recuerdo haber jugado.
A mi tambien me gustaria saber si algun JUGON se lo ha terminado sin usar POKES, eso si que es meritorio, decir que te has terminado ese juego, a ese ya le pueden poner por delante lo que quieran. Yo jugue tambien jugue poco por eso mismo porque es muy chungo
A mi tambien me gustaria saber si algun JUGON se lo ha terminado sin usar POKES, eso si que es meritorio, decir que te has terminado ese juego, a ese ya le pueden poner por delante lo que quieran. Yo jugue tambien jugue poco por eso mismo porque es muy chungo
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
http://www.speccy.org/spectrumhoy/Profanation1.htmzemman escribió:A mi tambien me gustaria saber si algun JUGON se lo ha terminado sin usar POKES
Para ver la partida necesitais el RealSpectrum versión DOS, osea, hay que verlo en MSDOS puro o en Windows 9X.
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar: