La Actualidad Spectrum y resto de 8 bits en U.K.

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

La Actualidad Spectrum y resto de 8 bits en U.K.

Mensaje por Ivanzx »

Parece que hay bastante actividad ultimamente por los lares britanicos, y Jonathan Cauldwell ha lanzado otro nuevo juego llamado Gamex que de momento solo se puede comprar en version cassette. Parece que es u juego que contiene muchos mini juegos en el y las criticas han sido buenas :

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=12309

Tambien esta de actualidad la llegada al mundo retro de un individuo que ha comprado los derechos de muchos de estos nuevos juegos, entre ellos los de Jonathan Cauldwell y otros que estan denegados en WoS (hay varios MIA entre sus adquisiciones), asi como de otros de futuro desarollo, esto ha dejado a Cronosoft soin la posibilidad de vender los tap. o tzx. de sus juegos, ya que han pasado a manos de este individuo, que parece haberse llevado bastantes licencias, como podreis ver en el enlace. Ademas ha sido tan listo para conseguir licencias de juegos que estan en WoS y que pasaran a estar Denegados y solo podran adquirise a traves de la compra en su pagina web.

Aqui os lo dejo :

http://www.retro-soft.co.uk/games2.htm

Miradlo y ya me decis :!:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué fuerte! Entre los juegos están los de Dinamic distribuidos por Imagine en UK: Army Moves, Game Over, Freddy Hardest ...

Los tiburones acuden al olor del dinero :roll:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El texto del final de la web lo explica todo:
We have various people writing reference them selling massive compilation discs on ebay etc. , and our company asking for these to be removed off ebay. We would refer them to various sources of copyright , and law , on the world wide web , or to speak to a good IP lawyer. Our position is this - we have many licenses for games which we have worked hard to obtain , and have spent a lot of money on legal contracts , tracing games etc. , and we pay authors royalties on any games or versions of their games we sell on their behalf. We wish to protect these licenses , and we are working with various companies on this issue of illegal pirated versions of all the companies games , being sold by people who have no rights , or licenses , to the games , and do not pay the correct royalties to the IP owners etc. Some of our licensed games can still be found for free download on the internet , some cannot , these vary contract by contract which we have with authors / IP rights owners. Because a game 'can' be obtained by download on the internet , this does not mean that it is not copyright , or people have the right to sell it , by download , allow its free download , or by selling them on CD collections etc. This sort of mass collection sales , both undermines the good work carried out by certain web sites which actively gain permissions from rights owners , and also companies such as ours which have obtained the legal right , and pay the authors to release these retro games. There is no excuse for these unlicensed sellers.
Esperemos que hayan más gente que haga lo mismo, porque si no... hay miles de páginas web que tienen las horas contadas :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Qué @#!!. Aquí se saca dinero hasta de los peos de tu bebé neonato. En fin, qué asco. Convierten algo tan bonito en un sucio negocio.

En fin, a estos de retrosoft los llevaba yo temiendo desde que "aparecieron" por el foro del WOS. Ahora me doy cuenta de que al fin se han salido con la suya. Al principio lo pintaban todo muy bonito, pero si ahora van a empezar a denegar juegos la cosa no es tan bonita. Una cosa es que autores actuales decidan que quieren ganar dinero (!) con sus juegos, pero otra muy distinta es que juegos que tienen 20 años y que pertenecen ya al legado de estas máquinas sigan siendo mercancía. Toda una pena.

De todos modos nótese que en el texto se dice que se "perseguirá" a aquellos que "venden" compilaciones con juegos de los que ellos tienen licencia. A mí también me parece super mal esta gente que se quema un CD lleno de juegos de 8 bits y lo vende por eBay. eBay debería bloquear este tipo de ventas al igual que bloquea muchas otras, en mi opinión.

Y hay tanto movimiento en la escena inglesa, claro está, porque están celosos de lo bien que le va a la española :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

EightBiter escribió:Qué fuerte! Entre los juegos están los de Dinamic distribuidos por Imagine en UK: Army Moves, Game Over, Freddy Hardest ...

Los tiburones acuden al olor del dinero :roll:
Pero será la versión inglesa, como ocurre hasta ahora con el Phantomas de Codemasters, que está denegado mientras que el de Dinamic no (vaya gilipollez, pero es así :P).
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Mientras no compren los derechos de los juegos españoles, tendremos (también mientras los programadores originales de los juegos españoles no se metan mucho...) opcion de seguir disfrutando de ellos, incluso haciendo remakes...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esta gente se va a cargar la escena retro. Te lo digo yo.

Qué de buitre suelto.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Pero será la versión inglesa, como ocurre hasta ahora con el Phantomas de Codemasters, que está denegado mientras que el de Dinamic no (vaya gilipollez, pero es así :P).
Claro, a eso me refería.

Si os dáis cuenta, el Navy Moves no está, supongo que porque no lo distribuyó Imagine (en UK primero lo distribuyó Dinamic en persona, y luego en serie budget por The Hit Squad). Debe ser que han comprado paquetes enteros.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Qué @#!!. Aquí se saca dinero hasta de los peos de tu bebé neonato. En fin, qué asco. Convierten algo tan bonito en un sucio negocio.

En fin, a estos de retrosoft los llevaba yo temiendo desde que "aparecieron" por el foro del WOS. Ahora me doy cuenta de que al fin se han salido con la suya. Al principio lo pintaban todo muy bonito, pero si ahora van a empezar a denegar juegos la cosa no es tan bonita. Una cosa es que autores actuales decidan que quieren ganar dinero (!) con sus juegos, pero otra muy distinta es que juegos que tienen 20 años y que pertenecen ya al legado de estas máquinas sigan siendo mercancía. Toda una pena.
Siempre quedaran esas paginas webs que cuelgan juegos denegados, menos mal.
La verdad no entiendo a esas compañias (bueno si, pero no comparto nada), tipo Codemaster que no permiten colgar sus prgramas y luego los venden a este retrosoft para sacar beneficios, no estamos hablando de la industria del Reggaeton que mueve millones de dolares, seguramente este invento de retrosoft no durara nada. Ademas cualquier persona puede conseguir uno de esos MIA que Retrosoft ha comprado, lo compra y lo pasa por email a quien quiera.

La verdad que eso que dices de los buitres Na_th_an es tan cierto y tan triste. :evil:

Saludos!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto que cuando vi esa lista con juegos españoles me pregunte que pensarian los Ruiz de que juegos suyos estuvieran ahi..y luego pense que si se enteraran quizas denegaran el permiso de distribuir sus juegos libremente para que no les toquen mas "la moral" sobretodo pq este individuo estaría ganando dinero con sus producciones. :?

Un saludo
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por eso digo. Cualquier cosa de este tipo solo le hace mal al mundillo retro. Imagínate que ahora Dinamic se da cuenta de que hay algún hijo de la Gran Bretaña que se está sacando los cuartos con SUS juegos... Se van a partir de risa. Y lo que puede pasar, de rebote (y como apunta Iván) es que ahora les de el siroco y denieguen TODOS sus juegos...

Esperemos que NO pase.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ay el dinero....el peor invento del hombre :cry:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Pues hay muchos juegos que nunca me he bajado porque siempre pienso que hay tiempo para hacerlo otro día y lo dejo. A correr!!!! Antes de que la cosa se ponga fea!!

Ya he visto alguna página cerrada debido a este tema de los copyrights. Mismamente la página de lemon64 tuvo que eliminar la zona de descargas para poder seguir "viva" en la red. Esperemos que esto no afecte a la muchísimas páginas que quedan y publican juegos antiguos sin ganar nada de dinero haciéndolo (más bien pierden su precioso tiempo).
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Tranquilo, siempre nos quedarán los eMules, ftp's y similares :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Hecha la ley, hecha la trampa ...

nimanimeno :D
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

En eso teneis toda la razón! :wink:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Igual se piensan los de Codemasters & Co. que yo no tengo sus juegos prohibidos :twisted: !!!!!!!

...Y lo mismo con Jonathan Cauldwell (consTnacta:el nombre lo he buscao) & Cronosoft que igual se creen que no tengo todos sus cabeza de güevo :twisted: !!!!!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Igual se piensan los de Codemasters & Co. que yo no tengo sus juegos prohibidos :twisted: !!!!!!!

...Y lo mismo con Jonathan Cauldwell (consTnacta:el nombre lo he buscao) & Cronosoft que igual se creen que no tengo todos sus cabeza de güevo :twisted: !!!!!!
Malandrín!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y igual os pensais que no tengo una foto de todos vosotros en cueros, conseguida con un programa ladrón que os roba esas fotos que os intercanviais via MP por esta web :twisted: !!!!

Pronto os vereis en peich's de contenido erótico mostrando vuestros encantos. Eso sí, hay alguno que no merece la pena poner :twisted:
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

La pastilla, darle la pastilla!!!! Que ya se le han ido los efectos de los calmantes y le entrado la vena loca!!! :lol: :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Y igual os pensais que no tengo una foto de todos vosotros en cueros, conseguida con un programa ladrón que os roba esas fotos que os intercanviais via MP por esta web :twisted: !!!!

Pronto os vereis en peich's de contenido erótico mostrando vuestros encantos. Eso sí, hay alguno que no merece la pena poner :twisted:
La mía no, porque te la mandé yo directamente :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Solamente espero que este hecho no se extienda al resto de productores de videojuegos de la época porque si no la escena RETRO estaría en peligro. He pensado mil veces qué pasaría si me obligan a cerrar mi página web por ofrecer descargas de juegos sin tenerlos físicamente... Por supuesto que cumpliría la legalidad vigente de nuestro país pero no deja de ser una GRAN PUTADA (y perdón por la expresión)

Tenéis razón: el dinero es lo peor en cuanto se mete de por medio... :cry:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:
Alx escribió:Y igual os pensais que no tengo una foto de todos vosotros en cueros, conseguida con un programa ladrón que os roba esas fotos que os intercanviais via MP por esta web :twisted: !!!!

La mía no, porque te la mandé yo directamente :P
Pues a ver si me mandas otra que salgas con bragas verdes o azules que el rojo ya.... huele :lol:

-----

Pero si ya lo dije yo en un old-post que todo esto iba a pasar tarde o temprano, que mas valía que siguiésemos siendo cuatro gatos :roll:

Pero por otra parte... si se produce una inversión espacio-tiempo-dimensional que provoca que TO dios se ponga a jugar con Spectrums a lo mejor las compañías que están montadas en el dolar inventan cosas que adaptan nuestros viejos spectrums a la gran telaraña del mundo y posteamos por el foro con tokens :-s

load "www.computeremuzone.com"
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:Solamente espero que este hecho no se extienda al resto de productores de videojuegos de la época porque si no la escena RETRO estaría en peligro. He pensado mil veces qué pasaría si me obligan a cerrar mi página web por ofrecer descargas de juegos sin tenerlos físicamente... Por supuesto que cumpliría la legalidad vigente de nuestro país pero no deja de ser una GRAN PUTADA (y perdón por la expresión)

Tenéis razón: el dinero es lo peor en cuanto se mete de por medio... :cry:
Ojala nunca pase esto, y menos ahora que parece que la escena retro esta en su mejor momento.

Unamonos :x :x
Responder