Plataforma Todos contra el Cánon

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Plataforma Todos contra el Cánon

Mensaje por Anjuel »

Me hago eco de lo siguiente que me ha llegado hoy (aunque lleva ya un tiempo). Yo he firmado, pero sois libres de hacer lo que penseis. Y por favor, no penseis que esto es un alegato a favor de la piratería. Yo creo que es un alegato contra el enriquecimiento de unos en perjuicio de otros.

http://www.todoscontraelcanon.es/index. ... article=52

Firma contra la SGAE:

Lo que viene es un robo mucho mayor!

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí va un ejemplo.

Una familia normal en España con:

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22EUR de canon)

- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67EUR de canon)

- 1 impresora multifunción (10EUR de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9EUR canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

- 1 reproductor de mp3 (14EUR canon)

- 1 línea adsl 1 MB (35EUR canon "anuales")

- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50EUR de canon)

- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos *303EUR de canon al año*. Antes no se sabia que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra, por lo que veo.

Seguimos con los datos:

234,5 millones de ordenadores que se venderán en 2006 (previsión de vunet), lo que hace un total de: *710,5 billones de euros de canon* (casi nada). ¿Y esto para los cantantes?

Y esto nada mas que de ordenadores domésticos. Ni que pensar de los ordenadores portátiles y ordenadores que se venderán a empresas que también tendrán estos cánones y su uso no será para grabar música.

Señores esto no es para paliar los daños de la piratería. *CON ESTO SOLO SE ENRIQUECEN UNOS CUANTOS*.

Que me expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar a estos ladrones. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

http://www.todoscontraelcanon.es/index. ... article=52

*TU FIRMA SI ES IMPORTANTE*
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Son unos HIJOS DE LA GRAN!!!

No tienen vergüenza, ahora resulta que si yo me quiero hacer una copia de seguridad del scaramouche tengo que pagar a autores que no tienen nada que ver. Así va España, si hay que joder, que se joda él, o sea nosotros. Ellos nunca pierden 1 CD = 1 Venta , tócate los cojones.

Yo ya he firmado y espero que lo hagais todos. Lo que me parece que es tarde ya ¿no? bueno, no sé.

Anjuel si no te importa hago un copy/paste de tu mensaje para distribuirlo ¿ok?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:Anjuel si no te importa hago un copy/paste de tu mensaje para distribuirlo ¿ok?
Eso he hecho yo! ;)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

:lol:

Lo que anoche lo ví de refilón y no me enteré bien pero me pareció ver que por las noticias decían lo que ya han acordado para los cánones.

Eso quiere decir que las firmas son agua de borrajas?
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Hombre... Si se pasaron por el forro más de cuatro millones de firmas por no me acuerdo del qué, por medio millón de firmas no creo que hagan nada.

Conste que yo firmé hace ya tiempo... :(
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Que les den... con estas medidas abusivas e injustas lo que hacen es fomentar aún más la copia de contenidos protegidos por las leyes de autor.

Es peor el remedio que la enfermedad.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Si Konamito, pero la PUTADA (sorry for my ugly expresion :P ...es que uno tiene que ir practicando el ingli) es que por cada copia que te hagas de esas que dices que se fomentará ellos cobrarán. Los cabritos ya te cobran por adelantado en el momento de que ellos les cobran a los que los fabrican :shock: :shock: :shock: :shock:

HUELGA YA!!!!

:ctf: :ctf: :ctf: :ctf: :ctf: :ctf:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No sé como lo hace la SGAE para huntar a cualquier gobierno que esté mandando, es increíble. Todas las paranoias que se le ocurren son aprobadas, no me lo explico...

¿No hay leyes contra el MONOPOLIO y la EXPLOTACIÓN?

Si piratear jode a la SGAE, seguiré haciéndolo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:No sé como lo hace la SGAE para huntar a cualquier gobierno que esté mandando, es increíble. Todas las paranoias que se le ocurren son aprobadas, no me lo explico...

¿No hay leyes contra el MONOPOLIO y la EXPLOTACIÓN?

Si piratear jode a la SGAE, seguiré haciéndolo.
O:) Amen O:)

Toi contigo
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dentro de nada cobrarán un canon por el aire, ya que en este hay vibraciones de obras protegidas por la SGAE :roll:
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

No des ideas... :(
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Dentro de nada cobrarán un canon por el aire, ya que en este hay vibraciones de obras protegidas por la SGAE :roll:
Juajuajuajuajua!!!!!

O por tener ojos, que gracias a ellos podemos grabar su obra en nuestro CPU mental :lol:
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

En la época de mi amstrad cpc eso no pasaba... Que os parece si volvemos todos a años anteriores y recobramos nuestras maravillosas cintas de cassette????? Como están en desuso no creo que cobren canon por ellas, no? jjjajajajaja... Y si me apuras, adaptamos un video VHS y lo empleamos como fuente de almacenamiento masivo para nuestros microordenadores...

A ver si sacan una pila TCP/IP ya que funcione en todos los ordenadores de 8 bits para poder seguir comunicandonos :D:D:D:D:D:D:D

Que flipao toy!

Salu2

**** Y QUE LOS JODAN A TODOS! :P
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

DaDMaN escribió:En la época de mi amstrad cpc eso no pasaba... Que os parece si volvemos todos a años anteriores y recobramos nuestras maravillosas cintas de cassette????? Como están en desuso no creo que cobren canon por ellas, no? jjjajajajaja... Y si me apuras, adaptamos un video VHS y lo empleamos como fuente de almacenamiento masivo para nuestros microordenadores...
Me temo que las cintas y los vhs también tienen el canon, lo que pasa es que entonces nadie hablaba de ello.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Acabo de firmar yo tambien, lo importante es cobrar, sacarnos el dinero.
Pero vamos a ver, yo voy a pagar 18 Eurazos por un CD del Bustamante? NI JARTO VINO, señores, bajen el precio que con las giras ya se forran. Pues por eso la gente usa la red para descargar, y en parte lo veo bien, y por otra mal, pero cobrar esos canones porque le salgan de los cojones, pues no. Si bajaran las copias legales...no se que pasaria,
en fin!!! que esto es un pais de mamoneo y de sacar pasta.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

saboteur2 escribió:
DaDMaN escribió:En la época de mi amstrad cpc eso no pasaba... Que os parece si volvemos todos a años anteriores y recobramos nuestras maravillosas cintas de cassette????? Como están en desuso no creo que cobren canon por ellas, no? jjjajajajaja... Y si me apuras, adaptamos un video VHS y lo empleamos como fuente de almacenamiento masivo para nuestros microordenadores...
Me temo que las cintas y los vhs también tienen el canon, lo que pasa es que entonces nadie hablaba de ello.
Efectivamente desde el año 1993 venimos pagando un canon en las cintas de cassette y VHS. Desconocía este dato hasta que lo he leído esta mañana en la prensa escrita :eek:

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Si es que España es un pais de pandereta y por ello lo pagamos y nos meten por el culo lo que quieren y más.

Por el fútbol todo el mundo volcado -Espaaaña espaaaña- pero lo del cánon ya vereis como no sale nadie a la calle a quejarse.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A veces no sabemos ni lo que pagamos.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 13:04, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Lo que pasa es que el canon legitima la piratería, en el sentido de que si yo me compro unos CD's para grabar las fotos que yo haga, y sé que una parte del dinero que pago va para el canon de la SGAE... a lo mejor, si quiero escuchar unas "cuantas de veces" el último disco de cualquier cutre-cantante / cutre-grupo, pues podré pensar que para compensar la injusticia de "pagar derechos de autor" por las fotos que yo haga, podré cogerlo de la mula.

Desde luego, es lo que hago y pienso seguir haciendo. No me compro DVD's a pesar de encantarme el cine por eso, y no te creas, que algunas veces me tengo que sujetar ;)... pero la gran mayoría de los CD's que compro es para grabar cosas que no tienen derechos de autor (por eso mi semi-obsesión por el software libre: por usarlo, publicitarlo y desarrollarlo), y me fastidia mucho pagar el canon.

Y venga, chicos. Dejemos de ponernos serios y brindemos a la salud de Ramoncín :twisted: ;) :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:Y venga, chicos. Dejemos de ponernos serios y brindemos a la salud de Ramoncín :twisted: ;) :lol:
El Rey del Pollo Frito :lol: :lol: :lol:

Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Que bueno :lol: el rey del pollo frito, yo sabia que le llamaban asi, pero eso viene de sus comienzos no? que le bombardearon con pollos o algo asi en un concierto, es veridico?
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo me lo encontré en una discoteca de aquí al lado de mi casa con un supuesto guardaespaldas y una botella de agua mineral en la mano. Yo no he sido de darle mucho a las drugs pero yo para mi que iba de pastillicas el tio por lo de la botella.

No lo trago macho.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Teneis razón, el hecho de "pagar por adelantado" legitima la piratería... me recuerdan a las "Bulas Papales" de la Edad Media, en las que pagando, se podia, tranquilamente, asesinar a alguien, violar a la hija, y hacer todo tipo de estropicios, siempre y cuando se pagara la "tarifa"...

Si quereis "ampliar" vuestros horizontes, os aconsejo que os deis una vuelta por la página de David Bravo, el autor de "Copia Este Libro", en la que encontrareis todos los ángulos de opinión sobre el tema...

http://www.filmica.com/david_bravo/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Todo lo que dices Borro es muy bonito, pero el problema es que los que imponen estas cosas son los primeros que estafan, no los que nos compramos un CD en una manta.

Por ponerte un ejemplo off-topic resulta que en nuestro terrado hay 6 chimeneas viejas que había que arreglar para que dejaran de haber goteras. Se habla con la empresa que lo arreglará y nos hace presupuesto. 93.000 pts
Pues bien, al volver del curro subo a ver lo que han hecho y los muy K han cogido 4 chapas de hierro (que donde yo curro me las podría pillar también) las han doblado en forma de pirámide y las han collado con cuatro tornillos y encima a las aristas no les han quitado las rebabas y te cortas la mano, aparte de cortarte el cuello porque sobresalen de la chimenea.

Tenemos que pagar casi 100 mil pelas a estos chapuceros por cuatro chapas de hierro mal puestas???

Venga va, que me voy a creer yo que lo que uno paga es lo justo.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A mi el tema de la piratería no me gusta nada, me deja mal sabor de boca pensar que estoy robandole el trabajo a alguien sobre todo si mi "robo" le hace algún daño, PERO en todo esto las cosas no son tan simples...

Yo trato de usar software libre o desarrollado por gente que recibe donaciones, y trato en lo posible de hacer donaciones por usar esos programas (ej: FileZilla), y luego tengo Ruindows totalmente pirata, que cuando pueda hago una migración a Linux. De todos modos usar Windoor pirata no le produce ningun mal a M$, al contrario, soy uno más que da fuerta a su SO usandolo.

No sé cual sería la solución contra la piratería, pero un canon que mete en la bolsa a todo el mundo para enriquecer a 2 HdP, me parece de lo más injusto y sinceramente dan ganas de pagarles el robo con la misma moneda: robando!

Borrocop: lo de las firmas se hizo, pero o la cantidad no fue suficiente o no le dieron pelota al tema.

De todos modos hay otra alternativa, miren este hilo de Stratos donde se habla de lo mismo y comentan una alternativa legal para luchar contra el canon: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewt ... 059#79059L

Yo creo que las leyes tienen que ser duras para proteger a los autores, pero meter a todo el mundo en la misma bolsa no es justo. En el caso del carnet por puntos, es duro pero castigan al que quiebra las leyes. Es como si un coche fuera a 250kmh y le aplicaran una multa a todos los que iban en la misma autovía, por si acaso....
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

zemman escribió:Que bueno :lol: el rey del pollo frito, yo sabia que le llamaban asi, pero eso viene de sus comienzos no? que le bombardearon con pollos o algo asi en un concierto, es veridico?
Es que tenía una canción que se llamaba así, y decía "... yo soy el rey del pollo frito...".
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:
zemman escribió:Que bueno :lol: el rey del pollo frito, yo sabia que le llamaban asi, pero eso viene de sus comienzos no? que le bombardearon con pollos o algo asi en un concierto, es veridico?
Es que tenía una canción que se llamaba así, y decía "... yo soy el rey del pollo frito...".
Rey del pollo refrito... con regusto amargo a SGAE :wink:

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El canon que yo sepa sigue vigente ¿no?

¡Muera la SGAE!
¡Muera Ramoncín, el rey del pollo frito!.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder