Goody para móviles???

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Goody para móviles???

Mensaje por The Punisher »

Me informan que está a punto de salir un remake del Goody para movil, programado por Exelweiss y distribuido por ebrain

Al parecer salió un artículo en el suplemento Movil Life de la revista PC Life, y el juego es isométrico...

Alguien tiene más información, o puede escanearnos alguna pantallita???... :oops:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Ahí van unas pantallitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

En general los gráficos están chulos, pero veo inconsistencias en ellos. Y luego me parece un juego distinto al original... No termina de convencerme... :(
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

¿Qué inconsistencias ves?

A mi tampoco me convencía mucho una versión en isométrico del juego. Pero tras echar un par de partidas he cambiado de opinión :)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Pues por ejemplo, la iluminacion en la segunda pantalla de las vigas. Se ve que los tiles que tienen barril siempre están iluminados. Y si te fijas en los barriles de la pantalla se ve que la viga está como "en sombra" salvo los tiles de los barriles, y no encaja con que se proyecte una sombra desde las vigas que hay encima (o al menos eso me parece a mí)

Luego volviendo al tema de las sombras (es un detalle tonto) parece que el único que proyecta sombra es Goody?
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

No me había fijado en lo de los barriles. Tienes razón. Supongo que se deba a las limitaciones de los móviles, que impiden tener todos los tiles que uno quisiera o calcular en tiempo real las sombras.

Sólo he echado un par de partidas, pero los corazoncitos que lanzan las chicas también proyectan sombra, como se ve en la segunda imagen. O los ladrillos que lanza el albañil de la sexta imagen.

Espero que los fallos en la proyección de sombras no sea impedimento para que el juego sea divertido y entretenido :wink:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... Ahora falta un acuerdo entre ebrain y CEZ Remakes Division... jejeje... Que no solo las compañías "consolidadas" pueden hacer buenos juegos... ¿Alguien sabe algo de la licencia de este juego?...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Parece un juego divertido. ¿Sigue el mismo planteamiento que el original o hay variaciones?

Yo no he avanzado mucho en el juego pero no recuerdo haber visto una obra...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, sí que hay una obra ... todo a la derecha, te montas en el Metro en la estación Ópera, sales en la estación Gonzo, sales y sigues a la derecha, creo que atravesando la mansión llegas a la obra
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el mapeado completo del juego?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

LordFred escribió:¿Alguien sabe algo de la licencia de este juego?...
El tema de la licencia es similar al de La Abadía del Crimen. Ebrain ha comprado los derechos de los juegos de Ópera.
Konamito escribió:Parece un juego divertido. ¿Sigue el mismo planteamiento que el original o hay variaciones?
Por lo que he visto sí mantiene al planteamiento, pero con ciertas variaciones al tratarse de un juego en isométrico. Hay que ir consiguiendo los números de la caja fuerte, coger dinero para comprar las "herramientas" necesarias para dar el golpe, usar la escalera para poder acceder a algunos lugares, coger cervezas para reponer energía, etc.
Hace ya años que no juego al Goody original, por lo que no recuerdos muchos detalles. Pero este "Goody Returns" tiene pinta de ser una versión actualizada del original, que intenta mantener la trama, escenarios, enemigos y otros elementos.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Guillian escribió:Espero que los fallos en la proyección de sombras no sea impedimento para que el juego sea divertido y entretenido :wink:
Por supuesto que no es impedimento!!! Si es por sacar algún fallo ;)

La verdad es que la estética del juego es chula :P
Rumenigge
8 bits
8 bits

Mensaje por Rumenigge »

Hola,

soy nuevo por aquí, lo primero es felicitaros por la página, que está muy bien.
En segundo lugar comentaros que no me gusta este nuevo goddy, la verdad es que me gusta el goddy de siempre, y no este nuevo invento.
No le pega nada ese estilo de juego.
Además, creo que la manera que tienen estas empresas de móviles de lucrarse no me gusta, ya que hay falta de originalidad y no hay ideas nuevas. Hacer remakes gratis esta bien pero lucrarse con ello no me gusta. Claro, para eso está el no bajarse los juegos, y punto. Pero igual con tanta licencia adquirida no se podrían hacer remakes gratis, y a lo mejor no podríamos descargarnos los juegos originales tampoco.
No se que opinais.

Un saludo.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Rumenigge, y bienvenido!

No es tontería eso que dices: es posible que de aquí a poco no se puedan hacer remakes de forma regular, si el tema de los derechos se lleva hasta la última consecuencia. Aunque de aquí a unos años, quién sabe, cuando a nadie le interesen los juegos de móviles, alguien podrá hacer el remake del remake ... :P

De todas formas, es inquietante lo que apuntas ... da qué pensar, la verdad.
Rumenigge
8 bits
8 bits

Mensaje por Rumenigge »

Es que eso de que la empresa esta haya comprado los derechos de Opera Soft es muy peligroso.
¿se podrá descargar en un futuro el Livingston Supongo o el Goddy de esta u otra web?
¿qué pasará con los remakes de la abadía del crimen o del goddy?
¿sólo podremos jugar si pagamos?

Habrá que bajarse todos los juegos y tenerlos almacenados para el futuro poder jugarlos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

En teoría podrían prohibir la distribución de las imágenes de los juegos, como ha hecho Ultimate o Capcom.

Desgraciadamente para ellos, los que tenemos copias físicas funcionando estamos fuera de su alcance ... ya las pagamos en su día! :twisted:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Rumenigge escribió:Es que eso de que la empresa esta haya comprado los derechos de Opera Soft es muy peligroso.
¿se podrá descargar en un futuro el Livingston Supongo o el Goddy de esta u otra web?

Habrá que bajarse todos los juegos y tenerlos almacenados para el futuro poder jugarlos.
Hola y bienvenido a esta nuestra comunidad. :D

Tus preguntas son fáciles de contestar:

Quien sabe... :D

la verdad es que el panorama es un poco desalentador.
:?
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Rumenigge escribió:Es que eso de que la empresa esta haya comprado los derechos de Opera Soft es muy peligroso.
Dudo mucho que Ebrain prohiba la realización de remakes. Además, hay que tener en cuenta que los derechos siempre han estado ahí y los ha tenido alguien. Con lo que de igual forma esa persona podría haber tomado cartas en el asunto para impedir los remakes o las descargas. Intentemos no ser alarmistas.

Sobre lo de pagar por los remakes; es una opción como cualquier otra. Si quieres lo compras y si no no. Nadie obliga a nadie. Las compañías están aquí para ganar dinero y son ellas las que deciden que hacer con sus productos. Ya sea hacer un remake para móvil (ej: Metal Gear - Konami), comprar una licencia y sacar una versión actualizada (ej: Prince of Persia - Ubi) o simplemente continuar una saga (ej: Bio Hazard/Resident Evil, Silent Hill...)

Radicalizando/bromeando un poco: Espero que cuando hagan un remake de King Kong en el cine nos dejen ir a verla gratis. O cuando saquen una versión adaptada a las nuevas tecnologías de algún coche (ej: Mini) baste con ir al concesionario (o mandar un SMS) para que te den uno sin gastos alguno. :D

Espero que se note el tono desenfadado del mensaje y que nadie se lo tome a mal :wink:
Rumenigge
8 bits
8 bits

Mensaje por Rumenigge »

Tocado y hundido! jajaja!

Tienes razón en tus argumentos,

lo que me preocupa realmente es que le de a todo el mundo por denegar derechos.
Con algunas compañías ya pasa, por ejemplo con Ultimate.

Un saludo Guillian.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Guillian escribió: Dudo mucho que Ebrain prohiba la realización de remakes. Además, hay que tener en cuenta que los derechos siempre han estado ahí y los ha tenido alguien. Con lo que de igual forma esa persona podría haber tomado cartas en el asunto para impedir los remakes o las descargas. Intentemos no ser alarmistas.

Sobre lo de pagar por los remakes; es una opción como cualquier otra. Si quieres lo compras y si no no. Nadie obliga a nadie. Las compañías están aquí para ganar dinero y son ellas las que deciden que hacer con sus productos. Ya sea hacer un remake para móvil (ej: Metal Gear - Konami), comprar una licencia y sacar una versión actualizada (ej: Prince of Persia - Ubi) o simplemente continuar una saga (ej: Bio Hazard/Resident Evil, Silent Hill...)

Radicalizando/bromeando un poco: Espero que cuando hagan un remake de King Kong en el cine nos dejen ir a verla gratis. O cuando saquen una versión adaptada a las nuevas tecnologías de algún coche (ej: Mini) baste con ir al concesionario (o mandar un SMS) para que te den uno sin gastos alguno. :D

Espero que se note el tono desenfadado del mensaje y que nadie se lo tome a mal :wink:
... ¡¡¡si es lo que yo digo siempre!!!... :lol: ¡¡¡de algo tiene que vivir la gente que hace juegos!!!... eso sí, precios asequibles y ya está... sino, no habría industria del juego... imagináos que todos los juegos fueran gratis... no creo que hoy en día se hiciesen... al menos, profesionales...

debate!, debate!...
Rumenigge
8 bits
8 bits

Mensaje por Rumenigge »

Ya, si lo entiendo perfectamente Lorfred.
Lo único que por ejemplo, el sir fred y el goddy los habeis hecho de descarga libre. Espero que sigais en esa tónica.

Un saludo!
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Tienes que tener en cuenta que la gente de CEZ lo hacemos (me incluyo) por el gusto de hacerlo - pandafrikisquesomosoiga - que es bien distinto que vivir de ello... No hay restricciones de tiempo, con lo que puedes seguir la política de "saldrá cuando esté terminado" entre otras ventajas.

Esto también tiene sus peros, como por ejemplo el número de proyectos que no terminan es mucho mayor que en una empresa que necesita pagar los sueldos de los que trabajan - y los sueldos aún más grandes de los que no lo hacen :evil: ...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Joder!!... ahora que me fijo, y que me lo ha commentado Coptroner...¡nos han copiao en la versión de Movil!!!... la Prostituta que tira corazones, no está en el Goody original... es uno de los personajes que se agregaron para el remake...

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

si es que... el que no corre vuela, oiga!...

:evil:
coptroner
16 bits
16 bits

Mensaje por coptroner »

Acabo de ver éste hilo y me he sorprendido bastante :eek:
Como sabeís llevo el archifamoso remake de GOODY que ya va por la version 1.4 ( la 1.5 está al caer :wink: ) y al enterarme de que iba a salir un Goody para móviles se me han puesto los pelos de punta!! :eek:
No he tenido el placer de probarlo, pero me gustaría mas que nada porque el isometrico para Goody... como que no me convence... pero sin probarlo no quiero opinar.
Y otro detallito que he visto en las pantallitas de arriba... ejem...
¡¡¡QUE CARA MÁS DURAAAAA!!!
¿Habias visto en alguna de las versiones de GOODY (desde MSX hasta PC) que aparecieran las chicas tirando corazones!!!???
Remake in progress...[]
>>superCOLT36
>>MEGAPHOENIX remix 2006

http://www.coptronstudios.com/
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues va a ser que el que ha programado el juego para móviles se ha basado en vuestro remake, no en los originales (normal, es probable que ni hubiese nacido ... :wink: )
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

...el creador del juego es Exelweiss, cuyo presidente (José Vicente Pons) fué miembro de Opera en su día... ¿Borro?... ¿Ande andas?... jejeje

http://www.speccy.org/espectrum/quefued ... osevicente

Bueno... quien mejor que ellos que para hacer este juego, ¿no?... eso sí, lo de la señorita como que no me ha gustado mucho... pero bueno... si tuvieramos que patentar ideas... malo, malo... ahora si, da un poco de rabia...
coptroner
16 bits
16 bits

Mensaje por coptroner »

Bueno, al fin y al cabo los derechos del juego son suyos.
Pero me hace gracia que hayan incluido mis ocurrencias en su juego, como lo de las chicas tirando corazones o el sistema de energia recuperable con cerveza, tambien invento mio 8)
Ahora falta ver si tambien han incluido el BUITRE del RETIRO como en el remake :lol:
Pero bueno, en cierto modo Goody es un TRIBUTO a OPERAsoft y si las nuevas aportaciones realizadas en él son tenidas en cuenta para mejorar la experiencia del jugador pues mejor que mejor.
Remake in progress...[]
>>superCOLT36
>>MEGAPHOENIX remix 2006

http://www.coptronstudios.com/
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

coptroner escribió:.. el sistema de energia recuperable con cerveza, tambien invento mio 8)
Te refieres a que se recupera energía cogiendo cervezas? Eso está en el original no?
SaucJedi
16 bits
16 bits

Mensaje por SaucJedi »

Bueno, a pesar de que habia decidido no volver a pasarme por aqui mientras mis obligaciones me impidieran colaborar mas activamente en CEZGS, no he tenido mas remedio que hacerlo despues de leer el comentario de Coptroner en el blog de Exelweiss.

Al equipo le ha resultado un bombazo leer lo de las prostitutas... hasta que hemos comprobado que efectivamente, NO ESTABA en el original :eek: La cagada es irreparable y lo peor es que a todos nos sonaba haberla visto alguna vez (obviamente nos sonaba por el remake).

En cuestion de aclaracion de conceptos... Eightbiter, yo si que habia nacido cuando salio Goody aunque no lo habia jugado completo nunca hasta fechas recientes (y aun no lo he completado).

Las decisiones de lo que se incluye o no, no corresponden al programador, sino al diseñador. Es una distincion que parece tonta pero no lo es cuando tu unico cometido es programar un juego y cobrar, y no decidir acerca de lo que se hace o no. Aunque en descargo del diseñador, repito que NADIE en la oficina ha sido consciente hasta hoy.

Por este motivo, he de pedir disculpas por mi parte a Coptroner y todos sus colaboradores en el remake de PC (tenga o no yo poder de decision, como aficionado deberia haberme dado cuenta, aunque Goody nunca fue santo de mi devocion)

En cuanto a la originalidad, mejor no hablar. Podria contar cuantos conceptos originales han sido rechazados una y otra vez por los distribuidores, pero eso es algo bastante mas largo de comentar, por desgracia.

Haria algunos comentarios mas, pero este foro es publico y si alguno de los afectados quiere aclaraciones puede enviarme un correo o un mensaje privado.

Una vez mas pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos. No creais que este gazapo nos sienta bien, a fin de cuentas ha empañado el lanzamiento de un juego en el que hemos estado muy metidos y si pudiera volver atras un mes sabiendo esto, eliminaria a la prostituta.

Un saludo
No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
Responder