Alguien me puede dar una explicacion? a veces pensaba que como Opera desarrollaba primero para Amstrad y luego convertia a otras plataformas podia ser un problema de conversion o algo...no se
Pregunta técnica - Para expertos
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pregunta técnica - Para expertos
Siempre he tenido una duda, y es que a veces cuando cargaba un juego de Spectrum, y este llevaba un tiempo (generalmente horas) cargado, llegaba un momento en el que se colgaba el ordenador, empezaba a hacer cosas raras y se einiciaba solo (1982 Sinclair Research), y vi que esto pasaba sobre todo con Juegos de Opera Soft (me pasaba con la mayoria de Opera y muy pocos de otras compañias).
Alguien me puede dar una explicacion? a veces pensaba que como Opera desarrollaba primero para Amstrad y luego convertia a otras plataformas podia ser un problema de conversion o algo...no se
- Black Hole
- 64 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pero si era porque se calentaba el ordenador, porque casi le pasaba exclusivamente a los juegos de Opera?Black Hole escribió:¿Calor? Revisa tu fuente. Tal vez con una de 460W tipo Tagan con conectores Serial ATA y PCI Express vaya.
No olvides ponerle un disipador de cobre con un ventilador de 12 cm.
Tambien a veces no hacia falta que el juego estuviera cargado horas, en una hora o asi tambien me ha pasado.
- Neville
- 256 bits

Te toman el pelo estos foreros. Ahora mismo los envío al mismísimo infierno (o a http://www.youtube.com/watch?v=62S1vws4y7s , que es lo mismo) por bromistas...
Sobre lo que te pasaba, es debido a las protecciones anticopia de los juegos de cinta. Los juegos españoles, al ser la piratería muy habitual en nuestro país, iban aún más protegidos que los extranjeros, con el resultado que algunos juegos (de Opera Soft sobretodo) cargaban una vez de X intentos. Pasaba lo mismo con el Amstrad CPC, doy fe de ello.
Sobre lo que te pasaba, es debido a las protecciones anticopia de los juegos de cinta. Los juegos españoles, al ser la piratería muy habitual en nuestro país, iban aún más protegidos que los extranjeros, con el resultado que algunos juegos (de Opera Soft sobretodo) cargaban una vez de X intentos. Pasaba lo mismo con el Amstrad CPC, doy fe de ello.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jaja se aprovechan de mi nobleza...mas bien de mi falta de conocimientos tecnicosNeville escribió:Te toman el pelo estos foreros. Ahora mismo los envío al mismísimo infierno (o a http://www.youtube.com/watch?v=62S1vws4y7s , que es lo mismo) por bromistas...![]()
Osea que en realidad el juego se colgaba al tiempo de estar cargado porque no habia cargado del todo bien??Neville escribió:Sobre lo que te pasaba, es debido a las protecciones anticopia de los juegos de cinta. Los juegos españoles, al ser la piratería muy habitual en nuestro país, iban aún más protegidos que los extranjeros, con el resultado que algunos juegos (de Opera Soft sobretodo) cargaban una vez de X intentos. Pasaba lo mismo con el Amstrad CPC, doy fe de ello.
- Black Hole
- 64 bits

Esta claro que mi mensaje era una medio coña, pero solo a medias. A mí no me pasó nunca en la vida, pero yo tampoco era muy jugón y no me tiraba horas jugando, con un gasto de CPU al 100%. Aunque las pocas veces que me estuve el día entero tampoco me sucedió lo que tu dices.
Si te pasase en alguno aislado, podría ser defecto de programación o la mala leche al haber detectado una copia pirata y pirarse a posta en medio del juego. Pero si dices que te pasaba en muchos, yo lo achacaría a un problema de hardware. No era del todo infrecuente encontrar Spectrums que se comportaban erráticamente al llegar a altas temperaturas.
Si te pasase en alguno aislado, podría ser defecto de programación o la mala leche al haber detectado una copia pirata y pirarse a posta en medio del juego. Pero si dices que te pasaba en muchos, yo lo achacaría a un problema de hardware. No era del todo infrecuente encontrar Spectrums que se comportaban erráticamente al llegar a altas temperaturas.