¿Remakes de juegos de 8 bits?

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

¿Remakes de juegos de 8 bits?

Mensaje por na_th_an »

VIENE DE ASUNTOS INTERNOS.

Sí, yo creo que tiene MUCHO sentido...

Del Sir Fred no, pero hay muchos otros juegos de Spectrum que merecerían un remake en Spectrum... ¡porque son infumables! :lol:

Si fuésemos a mejorar el original, estaría bien remakearlo para 8 bits. Pero en el caso de Sir Fred es muy complicado porque el original es una obra de arte.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Sí, yo creo que tiene MUCHO sentido...

Del Sir Fred no, pero hay muchos otros juegos de Spectrum que merecerían un remake en Spectrum... ¡porque son infumables! :lol:

Si fuésemos a mejorar el original, estaría bien remakearlo para 8 bits. Pero en el caso de Sir Fred es muy complicado porque el original es una obra de arte.
Jejejeje a eso mismo me refería nath. El Sir Fred no es tan malo en 8 bits :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Sí, yo creo que tiene MUCHO sentido...

Podriamos hacer una lista de juegos de 8 bits que pudieron ser mucho y no fueron nada, para remakearlos. :idea:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Street Fighter II :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Freddy Hardest en Manhattan Sur
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Uchi Mata 2, Striped kimono's revenge
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo me pido sin duda el Score3020. Y no lo digo de coña! Es que soy masocaaaaa!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La idea de Alx es buena, un Score 3020 con jugabilidad.

Tambien molaria hacer un Ant Eater, parecido al que hace poco Ben tipeo de la MH, pero en version mas fiel al original con sus musiquillas de Beyker :D

Y molaria mucho un Corsarios 2
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:Tambien molaria hacer un Ant Eater, parecido al que hace poco Ben tipeo de la MH, pero en version mas fiel al original con sus musiquillas de Beyker :D
MMMmmm... sí que molaría, sips...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sabrina
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Para no extenderme demasiado, diré que el 90 por ciento de los juegos que se publicaron para MSX tomando como punto de partida su conversión Spectrum, necesitan un remake para ajustarlos a las capacidades gráficas y sonoras de los MSX. Para hacer justicia a esos juegos españoles (y europeos) que contenían grandes ideas y planteamientos pero cuya jugabilidad y atractivo fueron nulos...

Imagino que muchos MSXeros de la época estarían de acuerdo conmigo en mi planteamiento.

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:Para no extenderme demasiado, diré que el 90 por ciento de los juegos que se publicaron para MSX tomando como punto de partida su conversión Spectrum, necesitan un remake para ajustarlos a las capacidades gráficas y sonoras de los MSX. Para hacer justicia a esos juegos españoles (y europeos) que contenían grandes ideas y planteamientos pero cuya jugabilidad y atractivo fueron nulos...

Imagino que muchos MSXeros de la época estarían de acuerdo conmigo en mi planteamiento.
Como buen MSXero estoy deacuerdo contigo :P
Aunque la verdad, no creo que fuera una tarea fácil, ya que el uso de sprites tiene sus limitaciones, y creo que eso influye bastante en el diseño del juego en si... los juegos de Konami por ejemplo, se hicieron siempre teniendo en mente las capacidades del MSX. Para rehacer un juego a lo mejor habría que tener en cuenta el número de sprites en pantalla, tamaño, etc... no sé si me explico.... :roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Eso es primordial. Por eso me gustan tanto algunas conversiones de recreativa a Spectrum y otras las odio tanto. Hubo muchas que se adaptaban a la plataforma. El juego tenía sus diferencias, pero conservaba lo esencial y eran geniales juegos muy jugables. Por ejemplo los de Joffa Smith o Special FX en general, o el Yie Ar Kung Fu, el R-Type y muchos otros.

Luego están los del tipo Final Fight o Street Fighter II... Esas conversiones, de haber tenido más en cuenta la máquina en la que se desarrollaban, podrían haberse hecho muycho más jugables. COn sprites mas pequeños y gráficos menos bestias, Final Fight podría haber sido igual de bueno que Renegade y SF2 como Yie Ar Kung Fu,
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Luego están los del tipo Final Fight o Street Fighter II... Esas conversiones, de haber tenido más en cuenta la máquina en la que se desarrollaban, podrían haberse hecho muycho más jugables. COn sprites mas pequeños y gráficos menos bestias, Final Fight podría haber sido igual de bueno que Renegade y SF2 como Yie Ar Kung Fu,
Exacto, yo creo que si hubieran reducido el tamaño de los graficos en Final Fight en un 25% hubieran conseguido unos graficos muy buenos aun, y la jugabilidad hubiera sido mayor, vamos que hubiera sido uno delos mejores juegos de lucha para Spectrum.

:(
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hace tiempo tenía yo dos versiones del Mortal Kombat para Spectrum hechas por programadores rusos. Una de ellas tenia sprites enormes como el original. La otra estaba hecha a menor escala. Esta segunda era divertidísima, la primera injugable.

A eso me refiero :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

cht666cht escribió:
Konamito escribió:Para no extenderme demasiado, diré que el 90 por ciento de los juegos que se publicaron para MSX tomando como punto de partida su conversión Spectrum, necesitan un remake para ajustarlos a las capacidades gráficas y sonoras de los MSX. Para hacer justicia a esos juegos españoles (y europeos) que contenían grandes ideas y planteamientos pero cuya jugabilidad y atractivo fueron nulos...

Como buen MSXero estoy deacuerdo contigo :P
Aunque la verdad, no creo que fuera una tarea fácil, ya que el uso de sprites tiene sus limitaciones, y creo que eso influye bastante en el diseño del juego en si... los juegos de Konami por ejemplo, se hicieron siempre teniendo en mente las capacidades del MSX. Para rehacer un juego a lo mejor habría que tener en cuenta el número de sprites en pantalla, tamaño, etc... no sé si me explico.... :roll:
Has dado en el clavo: los chicos de Konami se lo curraron de lo lindo en nuestros MSX. Sus juegos siempre aprovecharon las capacidades de la norma japonesa tanto en primera como en segunda generación.

Para hacer remakes de los juegos conversionados de Spectrum a MSX claro que habría que replantearlos en el número de sprites, movimientos, etc para que se convitieran en juegos totalmente jugables y entretenidos.

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

cht666cht escribió:Como buen MSXero estoy deacuerdo contigo :P
Konamito escribió:Has dado en el clavo: los chicos de Konami se lo curraron de lo lindo en nuestros MSX. Sus juegos siempre aprovecharon las capacidades de la norma japonesa tanto en primera como en segunda generación.

Para hacer remakes de los juegos conversionados de Spectrum a MSX claro que habría que replantearlos en el número de sprites, movimientos, etc para que se convitieran en juegos totalmente jugables y entretenidos.
Yo creo q la culpa de eso es que Konami hacia sus juegos solamente para MSX y le dedicaba toda su atencion y mimo, mientras que el resto de empresas, europeas, lanzaban los juegos para varios formatos, algunos de ellos algo mas dominantes como el SPectrum, y no le prestaban toda la atencion ni tiempo al MSX lanzando simples conversiones del SPectrum.

Jeje despues de leer lo que he dicho parece de perogrullo :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La razón de porqué la mayoría de los juegos conversionados desde el Spectrum al MSX, fueron una caca la hemos hablado varias veces en estos Foros y siempre quedó clara una cosa: que las compañías querían vender como churros sacrificando la calidad de los juegos en muchas de sus versiones. Además, la cantidad de máquinas MSX en nuestro país no fue tan numerosa (así como los Commodore) por lo que no habían programadores que trabajaran directamente sobre ellas (salvo pocas excepciones). Esto último es lógico: ninguna empresa invierte en algo que no es rentable...

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que es más el que un producto salga o no rentable. A mediados de los 80 era mas rentable gastarse los duros en la versión de Spectrum, y las conversiones a las demás máquinas eran horrendas. A finales de los 80 era mejor gastarse los duros en la versión de Amiga y Atari, y las conversiones a los 8 bits eran a veces puros truños.

Es lo que ocurre cuando mezclamos arte con negocio, pura y llanamente. Los juegos de Konami son tan buenos porque en Japón el share del MSX era acojonantemente alto.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

Realmente había ideas buenas y malas puestas en escena. Para mí los peores juegos eran siempre de U.S.Gold, que tenían unos grafistas que debían tener cazos en vez de manos... era mi sensación.

En cuanto a los juegos que se quedaron sin ser nada y prometieron:

- Vega Solaris... Verdadero "vaporbuare" español.
- Sgrizam... Siempre creí que había algo más allá de cuando "rescatabas" a la chica, pero chico, que no, que el juego era un truño, mal programado, sin gracia y extremadamente corto, eso sí, los gráficos molaban.
- Nonamed... Creo que pudo ser bastante más. Pide un remake en 3D, con un personaje que sea acrobático en un castillo con un punto surrealista y con un poco de aventura gráfica, hablar con personajes, poner un fondo con más historia, más complicado y lógico... A mí se me va la olla, paradme.

Como vereis estoy centrado en los juegos españoles, hacía un seguimiento muy de cerca en aquella época porque siempre pensé que estábamos a la altura de los de fuera.

Ya se me ocurrirán más.

Y estoy de acuerdo en que algunas conversiones eran malísimas. Recuerdo "RType" en Spectrum; no entiendo a qué mente iluminada se le ocurrió que podía hacer una conversión a todo color, cuando lo habitual era que todo fuera del mismo color o con bandas horizontales, pero se dieron cuenta de que el movimiento carácter a carácter era suficiente. Excelente en Spectrum.... y una burda copia en Amstrad, buf, cuando lo vi casi me caigo de culo, además de tener la mitad de colores (o menos, y ya es decir) que en Spectrum, se notaba el truco del scroll horizontal, buf, muy malo.

Y "green beret" era muy bueno en Spectrum porque supieron adaptar los gráficos, pero en Amstrad optaron por hacer un scroll patatero inexplicable: cuando llegabas al borde derecho de la pantalla, el juego se paralizaba para hacer el scroll lateral que te dejaba en el lado izquierdo de la pantalla y así sucesivamente; verdaderamente patético e infumable.

El "ghost and goblins" era monocromo en Spectrum pero muy adictivo y ágil. No voy a comentar la versión de Amstrad porque era realmente mala.

Y viceversa seguro que existían ejemplos, porque había juegos estupendos exclusivos de Amstrad que nunca pudieron estar o no les dieron la gana de hacerlos en Spectrum.

Está claro que si te concentras en una sola máquina puedes conseguir los mejores resultados técnicos, aunque no sean los mejores resultados económicos.

Un saludo.

Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos no soy el único que piensa que la conversión a Spectrum del R-Type es una maravilla. De hecho, hace poco hicieron una encuesta en el WOS sobre cuál era el mejor side-scroller para Spectrum y R-Type fue votado por un montón de gente.

Yo voté Astro Marine Corps, que, por cierto, también se mueve de 8 en 8. Y es el mejor :D
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:01, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

AMC era una pasada. SAVAGE es de la misma técnica y una de las partes de DAN DARE también, o por lo menos aprovechaba muchísimo las "incapacidades" gráficas del Spectrum. RTYPE el mejor de los matamarcianos aunque era un coñazo multicarga. Aunque como matamarcianos me gustaba tanto como TERRA CRESTA, de Imagine, monocromo pero muy bueno.

Hablando de matamarcianos ¿nadie va a hacer un remake de STAR DUST de Topo? Menuda "ópera prima". Eso sí, jugable.

De todas formas, mi opinión sobre el Amstrad siempre fue muy negativa y quizá no cuenta porque me dio por pensar que era un asqueroso el tío Sugar ése por comprar Sinclair; le veía como el enemigo... .ja ja ja ja ja ja... cosas de críos.

Eso sí, el día que vi un Commodore con "LAST NINJA" y "GHOST'N GOBLINS" funcionando y con música de calidad de fondo, esos colores y esos gráficos, me dio core. No entendía cómo podíamos estar peleándonos los "Spectrumeros" y los "Amstreros" si deberíamos reverenciar a los "Commodoros". Cosas del mercado.

El MSX siempre fue una máquina infravalorada y el Spectrum superexplotado. Pero esto ocurre en todos los ámbitos de la vida: en la televisión la gente ve cotilleo y fútbol, pero no es lo mejor. La gente lee "el código da vinci" pero no es la mejor novela jamás escrita. Y así sucesivamente.

Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo también soy de los que piensan que R-TYPE para Spectrum es una joya. Me lo compré original, y no podía parar de frotarme los ojos cada vez que jugaba... Como diría Vicentín... "Dios mío! Qué gráficos!".

El Terra Cresta estaba muy bien, aunque jugué mucho más al Xevious, que venía con El Lingote.

Y me molaría tu analogía entre los ordenadores y otras cosas, si no fuera por haber comparado el Spectrum (que tengo en un altar) con el Código Da Vinci que, como libro, es una kk :P :lol::lol::lol::lol:

El Vega Solaris, que comentabas, la verdad que en su día ni me enteré... y ahora no lo he jugado apenas. ¿Alguno de vosotros le ha dedicado tiempo?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Pero "Vega Solaris" nunca existió ¿no era un juego "fantasma" de Dinamic? Le puso nombre molongui y nunca lo hizo. Salió anunciado igual que "After the War", pero al final, éste último, sí que vio la luz aunque varios años después de haber hecho la carátula y todo. Parece ser que tenían a (San) Azpiri dibujando todas las ideas que se les ocurrían. No tengo noticia de que nunca se materializara.

Uno igual que "Mire Mare" de Ultimate, que nunca llegó a nuestras manos aunque por ahí dicen que existían pantallas, pero bajo alto secreto.... pffffffff... esto es como anunciar una versión estable de Windows.

Siento haber comparado al pequeño gran Spectrum con el Codigo Da Vinci... buf, las comparaciones son odiosas, no se repetirá ;-) yo tb le tengo en un púlpito. No sé como 1Mhz, un juego de instrucciones limitadísimo, una memoria aún más, una arquitectura endiablada, un sistema de video con un color que dejaba lacras irreparables en la retina (de ahí que la mayoría tuviéramos una tele pequeña en blanco y negro), una chicharra y un teclado de goma llegaron tan lejos.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Si, tienes razón en lo de la retina: Por eso los tíos de nuestra generación solo distinguimos 15 colores :D

El Vega Solaris no se comercializó jamás, pero... sí que existe ;):

http://www.speccy.org/vegasolaris/

Ahí puedes ver toda la historia, y descargarlo :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Me dejas de piedra, uno de mis mitos destronado... jaja ja ja ja

Muchas gracias ;-)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:01, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

El shadow of unicorn tampoco se llego a comercializar nunca no???

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pegantipaco@: El último juego que usó la técnica del AMC, SAVAGE, DAN DARE 3 fué el EXTREME.

Si me equivoco corregidme.

Este fué mi último juego comprado original de Spectrum. Eso sí, me llevé una decepción en su día. Hace poco lo volví a jugar y ya no me pareció tan malo, joder... si es que es como las aceitunas verdes o negras, de pequeño te gustan las verdes y de mayor las negras :roll: (ME REFIERO A LAS OLIVAS BRIBONES MALPENSAOS :mrgreen: !!!)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder