Gorilla.bas
- Neville
- 256 bits

Gorilla.bas
VIENE DEL SUBFORO "EMULADORES Y ORDENADORES".
Yo lo que no les perdono a los de MS es que al migrar a Windows 95 no portaran el GORILLA.BAS a Windows. Vale la pena tener MS-DOS sólo para ese jueguecillo.
Por cierto, ¿alguien lo tiene aún? Me ha entrado un ataque de nostalgia y, bueno, el DOSBox está ahí para algo, ¿no?
Yo lo que no les perdono a los de MS es que al migrar a Windows 95 no portaran el GORILLA.BAS a Windows. Vale la pena tener MS-DOS sólo para ese jueguecillo.
Por cierto, ¿alguien lo tiene aún? Me ha entrado un ataque de nostalgia y, bueno, el DOSBox está ahí para algo, ¿no?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Que casualidad, hace unos dias preguntaron lo mismo en GP32Spain y alguien hizo una version para la consola.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=35862
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=35862
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Joer, qué recuerdos!!!
Pues en la wiki viene un link a este port a java:
http://jorillas.sourceforge.net/
Pues en la wiki viene un link a este port a java:
http://jorillas.sourceforge.net/
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- jf_jara
- 128 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Cuando sea algo relacionado con QBasic, QB o PDS me tenéis que preguntar a mí, chavales 
Bajaos el gorillas.bas y el QBasic 1.1 para ejecutarlo
EDIT: ¡Ah! Y Konamito se refiere a Artillery Duel, seguramente
Bajaos el gorillas.bas y el QBasic 1.1 para ejecutarlo
EDIT: ¡Ah! Y Konamito se refiere a Artillery Duel, seguramente
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Efectivamente ése es el juego al que me refería. Ahora mismo me cojo el emulador de Atari 2600 y me echo una partidilla para rememorar viejos tiemposna_th_an escribió: EDIT: ¡Ah! Y Konamito se refiere a Artillery Duel, seguramente
Gracias nath por sacarme de mis lagunas mentales...
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Yo en Spectrum tenía uno hecho en BASIC que también era de lo mismo: dos cañones, se pintaba entre ellos una montaña, y a meter valores de angulo y fuerza para liquidar al contrario, así que de padre y madre de Worms... pues como que no. Y en PC el juego de este tipo que me encantaba era el Scorched Earth, también de 1991 al igual que el Gorillas.
PD: El juego en BASIC de Spectrum si no recuerdo mal se llamaba Artilleria, o tal vez Artillery.
PPD: El origen de este tipo de juegos, según la Wikipedia
en.wikipedia.org/wiki/Artillery_(computer_game)
PPPD: Poner el enlace no funciona, el BBCode de url se ignora por completo y poniendo la dirección tal cual corta el enlace al llegar al paréntesis, así que tendreis que copiar y pegar en la barra del navegador.
PD: El juego en BASIC de Spectrum si no recuerdo mal se llamaba Artilleria, o tal vez Artillery.
PPD: El origen de este tipo de juegos, según la Wikipedia
en.wikipedia.org/wiki/Artillery_(computer_game)
PPPD: Poner el enlace no funciona, el BBCode de url se ignora por completo y poniendo la dirección tal cual corta el enlace al llegar al paréntesis, así que tendreis que copiar y pegar en la barra del navegador.
- Neville
- 256 bits

¡Pues si que ha dado de sí el tema "Gorillas.bas"... Yo a este juego le tengo un cariño tremendo, porque además de ser sumamente adictivo, es el primer juego de PC al que jamás jugué, en el aula de informática de mi colegio / instituto, en unos 286 nuevos (sic) que compró el colegio por aquel entonces. De juegos sólo había este, que venía (creo) con el MS-DOS 5 o 6 (no en el 6.22, como creo que dije), y el "Risky Woods" que algún alumno avispado había instalado por su cuenta.
Nos daban clases cutres de como hacer programas sencillos en BASIC, y a la que se despistaba la profesora, ale, a jugar.
Qué tiempos.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Jejejejeje... yo también fuí victima del jueguete más o menos.
Cuando estuve haciendo de bibliotecario por Objetor tenía un ordenador de estos viejos viejos con un programa cutre donde tenía que ir haciendo fichas de los libros.
Evidentemente cuando a algún friki como nosotros nos ponen delante un ordenador desconocido vamos.... hacemos de todo menos lo que tendrías que hacer, y me puse a explorar de arriba abajo todo el disco duro y sorpresa! me encontré el Gorila.bas (reconozco que en esta vez fué la primera y última vez que tuve contacto con él, pero no porque no me gustara ojo) y otro que era un Snake pero cutre.
Cuando estuve haciendo de bibliotecario por Objetor tenía un ordenador de estos viejos viejos con un programa cutre donde tenía que ir haciendo fichas de los libros.
Evidentemente cuando a algún friki como nosotros nos ponen delante un ordenador desconocido vamos.... hacemos de todo menos lo que tendrías que hacer, y me puse a explorar de arriba abajo todo el disco duro y sorpresa! me encontré el Gorila.bas (reconozco que en esta vez fué la primera y última vez que tuve contacto con él, pero no porque no me gustara ojo) y otro que era un Snake pero cutre.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
El snake ese es el Nibbles.bas... y de cutre tiene poco
Vamos, que no tiene "gráficos", sino que se dibuja con los bloques del ASCII, pero es divertido de la pera... yo jugué miles de horas 
Por cierto, yo en el insti, como el auténtico friki que era
, me pasaba los recreos en la biblioteca, urgando en el ordenador que había allí también... Me molaba a mí eso de la clasificación de los libros (lo de la CDU) y todo eso... Qué recuerdos, coño... esos recreos allí metido en vez de persiguiendo muchachillas...
:lol::lol::lol::lol::lol: (Hala... que luego cuando vino el "momento hormonal"... dejé todas las frikerías "on hold"
:lol::lol::lol:)
Por cierto, yo en el insti, como el auténtico friki que era
-
Alx
- 256 bits

Ostias sí, era este ... jejejeje ... pues no habré jugado a diferentes nibbles madre mía. A ver si alguno sabe donde podría encontrar uno que hicieron para MS-DOS que era un viviaco tremendo.Bengüy escribió: El snake ese es el Nibbles.bas... y de cutre tiene pocoVamos, que no tiene "gráficos", sino que se dibuja con los bloques del ASCII, pero es divertido de la pera... yo jugué miles de horas
Jejejeje... si es que parece que lo hagas a posta para que suelte una burrada de las mías jejejeje....Bengüy escribió: Por cierto, yo en el insti, como el auténtico friki que era, me pasaba los recreos en la biblioteca, urgando en el ordenador que había allí también... Me molaba a mí eso de la clasificación de los libros (lo de la CDU) y todo eso... Qué recuerdos, coño... esos recreos allí metido en vez de persiguiendo muchachillas...
:lol::lol::lol::lol::lol: (Hala... que luego cuando vino el "momento hormonal"... dejé todas las frikerías "on hold"
:lol::lol::lol:)
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Aquí lo tienes. Ejecútalo en el QBasic que posteo Nathan 
http://members.aol.com/bigbutter/Nibble ... ibbles.bas

http://members.aol.com/bigbutter/Nibble ... ibbles.bas

-
Alx
- 256 bits

Y tanto que era ese macho
anda que no me pasé rato cambiando las pantallas en lugar de meter fichas de los libros
supongo que se podrían considerar mis primeros pinitos picando código jejejeje... la verdad es que yo he empezado un poco tarde en comparación con la mayoría 
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Lo importante es que empezaste, y así nos pudimos conocer tú y yo
:P:P
Yo creo que esa es la mejor manera empezar, y como hemos hecho la gran mayoría... picados por la "curiosidad" de ver cómo funcionan los jueguecillos por dentro... si es cosa de la matemática, o de los enanitos que viven dentro del ordenador...
Yo me acuerdo, de peque, de llevarme las microhobbys y las ZX's a la cama, y repasar los listados BASIC para ver cómo funcionaban los programas... claro, que alguna vez tb me llevaba la enciclopedia... si es lo que te digo... siempre hemos sido frikis
:lol::lol::lol:
Yo creo que esa es la mejor manera empezar, y como hemos hecho la gran mayoría... picados por la "curiosidad" de ver cómo funcionan los jueguecillos por dentro... si es cosa de la matemática, o de los enanitos que viven dentro del ordenador...
Yo me acuerdo, de peque, de llevarme las microhobbys y las ZX's a la cama, y repasar los listados BASIC para ver cómo funcionaban los programas... claro, que alguna vez tb me llevaba la enciclopedia... si es lo que te digo... siempre hemos sido frikis
- Neville
- 256 bits

Entro para decir que el QBasic y los juegos que colgó Na_th_an funcionan perfectamente con DOSBox. Me temía que al ser un archivo de Microsoft detectara que MS-DOS no está realmente instalado, pero no, va de fábula.
These are the days
These are the days
These are the days
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Zemman
- 256 bits

Siiiii y, a mi tambien he estado jugando un ratillo al Gorillas.bas y la verdad, es que no me acuerdo de este juego.....Pues el QBasic no sé, pero a mí el QuickBasic sí me funciona bien bajo XP directamente