Hablemos de cine

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Hablemos de cine

Mensaje por Benway »

He estado repasando los hilos sobre Comidas, Bebidas y Hobbies favoritos, y no he visto ninguno sobre "pelis preferidas" :eek: ¡SACRILEGIO! :lol:

Así que... ¿Qué os parece si comentamos aquí esas pelis "especiales" que hemos visto millones de veces o que nos sorprenden de repente?

Empezaré yo, y lo haré por un REQUETE-CLÁSICO:

BladeRunner: Peliculón. La he visto 10 millones de veces (en concreto :D), y me sigue gustando. Pecaré de tópico, pero lo que más me gusta es el "I've seen things you people wouldn't believe..." ;)

¿Alguien no la ha visto?

Enga... en el próximo post pongo más pelis (y menos vistas ;))...

Ah! Y aprovecho la oportunidad para recomendaros la peich de filmaffinity por si alguien no la conoce: La mar de útil para saber qué pelis "encargar" en mules'r'us (me encantó esa chorradica, nath ;)), o coger en el videoclub ;)... Cruzan los datos de tus votos a las pelis con los del resto de usuarios, y "te recomiendan" las pelis que la gente que tenga votos parecidos a los tuyos haya votado como buenas y tú no hayas visto :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues es verdad, aunque de cine hemos hablado anteriormente :D

En cualquier caso os diré mis favoritas que he visto infinidad de veces y no me canso de repetir son (entre muchas y así a bote pronto):

.- La Abadía del Crimen... :eek: estoooooooo, perdón, El Nombre de la Rosa :lol:
.- Regreso al Futuro.
.- La Guerra de las Galaxias (la trilogía ochentera)
.- Los Padres de Ella
.- Algo pasa con Mary
.- Agárralo como puedas
.- Acorralado
.- Amor ciego

Luego pongo más :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Konamito escribió:Pues es verdad, aunque de cine hemos hablado anteriormente :D
:oops: Sí... pero así podemos englobarlo todo en un mismo hilo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jejeje,

os voy a hablar de mi película favorita de todos los tiempos: LA GRAN EVASION.
En principio, parece la típica superproducción de los 60 de holliwood, con tropecientos mil actorazos, con por lo menos 3 horas de metraje y sobre la segunda guerra mundial. Pozi, lo es. Pero es espectacular, te engancha de inicio a fin, los actores son cojonudos, la música perfecta, la fotografía, etc...
Yo la he visto por lo menos unas 30 veces, y es la película oficial de cuando tengo fiebre y no puedo salir de casa.
Hay grandísimos actores, como Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborugh (o como coño se escriba), Donald Plasence, James Coburn, Charles Bronson... uf, una nómina tremenda.
Por si no lo sabeis, va de que a los alemanes se les ocurre meter a mogollón de presos aliados en el mismo campo de concentración (lo de las manzanas podridas en el mismo cesto ;)) y claro, éstos tienen la obligación de tocarles los cojoncillos a los alemanes y organizan un pedazo de fuga que no veas.
Yo de crío quería ser Steve McQueen, pero apareció Michael Keaton en Batman y muté en el hombre murciélago. :mrgreen:
Pues eso, que os recomiendo la gran evasión. También de este estilo: 12 del Patíbulo, Un puente muy lejano, El día más largo...

Blade Runner la vi de pequeño, y es una de esas pelis que tengo que volver a ver. En su momento me gustó, aunque no la entendí demasiado porque era demasiado joven. ;)

FilmAffinity la conozco desde hace bastante tiempo, y es un buen sitio para conocer la opinión de la gente sobre el cine. Si quereis leer críticas, esta peich que os pongo a continuación es de un amigo mío, que es crítico de cine, y para mi tiene muy buen criterio. Normalmente le suelo consultar antes de ir al cine. De hecho, él me dio a conocer la estupenda filmaffinity.

http://ratonesdefilmoteca.blogspot.com/
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joer, macho... es que Steve McQueen se sale por todos los lados: Empezando por esa JOYA que es La Gran Evasión (por cierto... tb peazo de videojuego The Great Escape ;)), y pasando por La Huída, Papillon, Comando, Bullit, etc...

Lista de pelis de Steve McQueen.

Yo tb quiero ser como él, aunque de pequeño no lo conocía ;).

Y es que, macho, el Batman de Tim Burton ... es eso... Batman y de TimBurton... es otra Obra de Arte... (Es que Burtone es un genio, me encantan TODAS, excepto El planeta de los simios que no me termina de convencer.

Por cierto, como remake bueno, os recomiendo Ladykillers, de los Coen, basado en El quinteto de la muerte, de Alexander MacKendrick, que las he visto ambas dos hace bien poquito.

Por cierto, si me queréis añadir como amigo en el FilmAffinity, tengo el mismo "nombre de usuario" que aquí ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

BladeRunner: Peliculón. La he visto 10 millones de veces (en concreto ), y me sigue gustando

Pues a ver si te busco una pagina, solamente de Blade Runner, donde puedes encontrar escenas ideditas, secretos del rodaje, comentarios, entrevistas, todo, absolutamente todo sobre este peliculon.

Anjuel, veo que te va el genero belico, la gran evasion la tengo y, es un peliculon que no veas, tambien me gustan de esta genero, Los cañones de Navarona, Salvar al soldado Ryan, Platoon, que tengo la edicion especial para coleccionistas, 1 rojo division de choque.....hay tantas....y tan buenas.

Me encanta Los Goonies, Alta fidelidad, y que decir de Bruce Willis, mi actor favorito, por cierto...que estan rodando La jungla de Cristal 4, y si hablo de clasicos, pues El Golpe, El apartamento, Matar a un Ruiseñor...etc,etc....hay muchisimas y tambien muy buenas.

A destacar Cyrano de Bergerac, una peli que incluyo entre mis favoritas.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 16:44, editado 1 vez en total.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

A mí me van las de aventuras:

Los goonies
Indianas Jones
La búsqueda
Gremlins
El regreso de la momia

Pero vamos, que realmente me suele gustar casi todo, si no, no iría al cine. A ver si un día subo mi último corto a youtube y le echáis un vistacillo, que es hora de que me ponga con otro.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Ah, Los Goonies...! Esta fue la primera película que recuerdo haber visto en el cine :D

Añado más:

.- Los Ríos de color púrpura
.- Robocop
.- Los Gremlims (solamente la primera)
.- La Pequeña tienda de los horrores (un musical, pero me encanta)
.- El Conde de Montecristo

Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Pues una de mis favoritas de todas todas es "Krull" ,recuerdo que la vi de pequeño y no habia visto nada parecido hasta la fecha,creo que me marco mucho en mi aficion a la fantasia y esas cosas. "La historia interminable" fue la culminacion a mis deseos de mundos fantasticos en el cine,mira que la habre visto veces jeje.
Y en otro genero "Xanadu" es una de mis peliculas favoritas... o sera que me gusta mucho la ELO ?jeje
"Cristal Oscuro" y "Regreso al Futuro" tambien forman parte de mi videoteca predilecta.
Y para finalizar como no :) "Tron" , "Abbys" y "Star Wars"
Pero si me tengo que quedar con una sola pelicula de toda mi vida,sin duda...me quedo con la pelicula que mas veces he visto de todas..."Los Goonies" .Todavia recuerdo los inventos que fabricaba con mi hermano pequeño y que nos adosabamos al cinturos para parecernos a Data (el niño oriental de la peli) jajaja que recuerdos.Es mi favorita sin lugar a dudas ;)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:Joer, macho... es que Steve McQueen se sale por todos los lados: Empezando por esa JOYA que es La Gran Evasión (por cierto... tb peazo de videojuego The Great Escape ;)), y pasando por La Huída, Papillon, Comando, Bullit, etc...

Lista de pelis de Steve McQueen.

Yo tb quiero ser como él, aunque de pequeño no lo conocía ;).

Y es que, macho, el Batman de Tim Burton ... es eso... Batman y de TimBurton... es otra Obra de Arte... (Es que Burtone es un genio, me encantan TODAS, excepto El planeta de los simios que no me termina de convencer.

Por cierto, como remake bueno, os recomiendo Ladykillers, de los Coen, basado en El quinteto de la muerte, de Alexander MacKendrick, que las he visto ambas dos hace bien poquito.

Por cierto, si me queréis añadir como amigo en el FilmAffinity, tengo el mismo "nombre de usuario" que aquí ;)
Jojojojo!

VIVA TIM BURTON!!!!!

Me encanta, sobre todo Ed Wood, otra de mis películas favoritas, de esas que me gusta todo. Gran Johnny Depp. Espectacular.
Y la verdad, es que coincido con el Dr. (el cual está añadido ya a mi lista) en que la que no me gusta es El planeta de los simios, pero oye, por una mala qué se le va a hacer. Y la banda sonora y la jamona rubia la salvan. :D
Y batman... ains. Que piazo film, viva danny elfman, viva kim basinger, viva michael keaton y viva tin burton. :mrgreen:

Por cierto, sobre Ladykillers... para mi, por mucho que los Coen estén por medio, me parece un sacrilegio (y lo voy a decir gritando) QUE EL TONTOLABA DEL FORREST GUMP HAGA DE SIR ALEC GUINESS!!!! NOOOOOOOOOO!!!! :D :D :D

;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Beyker escribió:Pues una de mis favoritas de todas todas es "Krull" ,recuerdo que la vi de pequeño y no habia visto nada parecido hasta la fecha,creo que me marco mucho en mi aficion a la fantasia y esas cosas. "La historia interminable" fue la culminacion a mis deseos de mundos fantasticos en el cine,mira que la habre visto veces jeje.
Y en otro genero "Xanadu" es una de mis peliculas favoritas... o sera que me gusta mucho la ELO ?jeje
"Cristal Oscuro" y "Regreso al Futuro" tambien forman parte de mi videoteca predilecta.
Y para finalizar como no :) "Tron" , "Abbys" y "Star Wars"
Pero si me tengo que quedar con una sola pelicula de toda mi vida,sin duda...me quedo con la pelicula que mas veces he visto de todas..."Los Goonies" .Todavia recuerdo los inventos que fabricaba con mi hermano pequeño y que nos adosabamos al cinturos para parecernos a Data (el niño oriental de la peli) jajaja que recuerdos.Es mi favorita sin lugar a dudas ;)
Los Goonies es también mi favorita de todos los tiempos (aunque El Nombre de la Rosa le sigue muy de cerca) ya que al ser la primera que ví en el cine me marcó mucho en mi infancia...

¡Qué recuerdos, madre mía!

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Beyker escribió: Y en otro genero "Xanadu" es una de mis peliculas favoritas... o sera que me gusta mucho la ELO ?jeje
Grande Jeff Lynne!!! ;)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Los Goonies, esa nos ha marcado a todos, quien no deseaba tener aventuras con tu pandilla.......

Pues de Bud Spencer y Terence Hill, las tengo TODAS, absolutamente todas de una de las parejas mas entrañables del cine.

Las que tambien estan tambien muy bien, son las de Arma Letal, es que son todas buenas.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 16:45, editado 1 vez en total.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Anjuel escribió:
Beyker escribió: Y en otro genero "Xanadu" es una de mis peliculas favoritas... o sera que me gusta mucho la ELO ?jeje
Grande Jeff Lynne!!! ;)
Tu si que sabes ;)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jejeje... Efectivamente, había otro hilo por aquí de nuestras pelis favoritas, abierto por Kend en su momento (creo).

No obstante, bien está un hilo nuevo, y bien está hablar de pelis (las favoritas de cada uno dicen mucho de cada uno, y cada uno es cada uno).

Las mías, haciendo un gran esfuerzo de síntesis:

-El Padrino (la saga entera; incluída la III, que sí, que sí)
-Blade Runner (bufff)
-2001: Una Odisea del Espacio (si la visteis con cinco años, vedla de nuevo)
-La Naranja Mecánica (arf, arf)
-Barry Lyndon (la tercera que digo de Kubrick, sí)
-El Club de la Lucha (un tremendo peliculón con un muy desgraciado trailer que distorsionaba lo que el espectador se iba a encontrar; gracias a Dios que fui a verla a pesar de eso)
-Closer (me parece genial, a pesar de Julia Roberts, que no la trago mucho)
-American Beauty (papelón del siempre genial Kevin Spacey)
-Enemigo a las Puertas (Jude Law me parece un actorazo, como Clive Owen)
-Taxi Driver (otro actorazo, Rober de Niro)
-Lost in Translation (me encanta, aunque no creo que muchos coincidáis conmigo)
-Solaris (la de Steven Soderberg con George Clooney, la polaca no creo que la vea -parece ser que dura horas y horas)
-Fuga de Alcatraz (una de las mejores de cárceles)
-Cadena Perpetua (otra, más reciente)
-Casablanca (pues sí, ésta también)
-Big Fish (mi destacada de Tim Burton, quizá la película más bonita que he visto)

Ya en un plano más de entretinimiento puro, aunque la calidad no llegue al nivel de las anteriores:

-Indiana Jones (la trilogía enterita)
-Los Goonies (sí, nos gustó a todos por lo que se ve)
-No puedes comprar mi amor (la película teenager por excelencia)
-Sin City (una de las grandes de acción de los últimos tiempos)
-Pulp Fiction (¿la mejor de Tarantino?)
-Kill Bill vol. 1 (es que con el vol. 2 no puedo, oigan)
-Love Actually (me encanta)

Y me dejo un millón de ellas, pero ya me cansé de escribir. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues oye kar,

coincidimos en muchas. :mrgreen: Por ejemplo con Big Fish (peliculón made in Burton) y la genial Lost In Translation (tengo el calendario de Fotogramas de este año en mi cuarto, y gracias a Scarlett en mi cuarto sigue siendo Junio)
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

No sabía lo del hilo de Ken :( Podemos unirlo si eso ;)

A ver... enga... que me habéis picado a hacer una peazo-lista:

De las que ha dicho Kar, TODAS, excepto:

- El club de la lucha: Aunque tiene sus cosas interesantes, me parece demasiado pretenciosa, y el final me parece horrendo ;)
- Solaris: La de Soderberg me parece una kk. La rusa, o mejor dicho soviética, es bastante mejor, respeta mucho más el libro, pero tiene cosas como un plano-secuencia de 15 minutos de la cara del colega mientras va en un coche... Se hace un poco pesada a ratos

Closer no la he visto: No puedo opinar.

A destacar, de esa lista:

- Lost in Translation: PELICULON... es que me pareció genial... quizá la fui a ver en el "momento vital" adecuado, pero es que me llegó dentro "directamente" :)
- Big Fish: A mucha gente no le gusta, pero a mí también me parece preciosa. EL problema que tengo con Tim Burton es que no sé cual me gusta más (aunque sepa cuál menos, que ya es algo :D)... quizá sea "Pesadilla Antes de Navidad" AUNQUE NO SEA SUYA :P (por cierto, si yo fuera una tía, querría un hijo de Danny Elfmann)

Y de "La naranja mecánica"... ¿qué decir? (a parte de Arf, arf... claro está): Es que no tiene desperdicio... es genial argumental, visual y musicalmente... La banda sonora de Walter Carlos SE SALE.

De las otras, Sin City me parece una buena película: Es entretenida, y visualmente genial: ya son dos cosas muy importantes: Puede que no descubra el sentido de la vida, pero es una buena peli :)

Por cierto que, "El sentido de la Vida", y cualquiera de los Python son verdaderas joyas ;)

Mi película "teen" por excelencia, coincido con vosotros, los "Goonies", aunque tb de esa época / estilo hay que hablar de "El vuelo del navegante", "Exploradores", "D.A.R.Y.L.", ... :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Decía Kovenan del Studio Ghibli...

Si queréis ver animación de calidad, CUALQUIERA os vale... antes que cualquier pinícula para niños subnormales de la Disney... Son todas pequeñas maravillas, cada una en su estilo, pero maravillas.

Mis preferidas son la archiconocida La princesa Mononoke, impresionante alegoría sobre la destrucción del medio ambiente, y la impresionante Nausicaa del valle del viento, tres cuartos de lo mismo.

Más sencillas, pero igual de buenas: Mi vecino Totoro, Nicky aprendiz de bruja, Porco Rosso...

CUALQUIERA de Ghibli ;)

--

Anjuel: No me extraña de la Scarlett que sea capaz hasta de parar el tiempo: PEAZO DE MUJER =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Más sencillas, pero igual de buenas: Mi vecino Totoro, Nicky aprendiz de bruja, Porco Rosso...

CUALQUIERA de Ghibli ;)

--

Anjuel: No me extraña de la Scarlett que sea capaz hasta de parar el tiempo: PEAZO DE MUJER =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Jojojo! VIVA SCARLETT!!! ;) Por cierto, la habeis visto en Match Point? Está espectacular. Y la peli es muy buena.

Y mi favorita de anime es y será siempre: PORCO ROSSO. :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Peliculón... (Match Point) y sí, efectivamente, lo de la Scarlett ahí no tiene nombre... SLURPRRRRR!!!!

Miyazaki powerrrr!!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 16:46, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Tron es de lo poquito salvable de la Disney.

Eva al desnudo es una de las mejores películas que se han rodado nunca :), igual que "La chaqueta metálica": Para mí, la PELÍCULA sobre Vietnam. Encadenados tb es un peliculonazo, pero de todas las que has puesto, la mejor, para mí, y sin duda alguna, es "El crepúsculo de los Dioses": Quien no la haya visto, ya la puede ir encargando ;)... una de mis "películas preferidas de todos los tiempos"

Alguna de las que dices no la he visto (pocas, eh? que yo soy más friki del cine de lo que puede parecer... que todavía no me he puesto casi a decir pelis :P), así que paso a apuntarlas en mi lista de pendientes ;) (Gracias, Borro! ;))

"El ente" no me gustó nada, me pareció cutrilla, pero es que las pelis de "miedo" no terminan de convencerme.

Cantando bajo la lluvia está muy bien, pero de musicales me quedo con las antiguas en BN de Fred Astaire y Ginger Rogers (Sombrero de copa, etc...), y, por encima de todas, "El mago de Oz" :) (Película "gay" donde las haya, todo sea dicho... "Me parece que ya no estamos en Kansas, Totó" :lol: :mrpink: --> Jooo... no sale Mr.Pink... pondré a Mr.Green para compensar :P :mrgreen:)
Última edición por Benway el 16 Oct 2006 23:17, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De Tarantino me gustan Reservoir Dogs y Pulp Fiction.

La Naranja Mecánica la ví cuando era pequeño (a escondidas de mi padre) y no la entendí bien. A ver si le dedico un rato en Emule'r'us :D

Sugiero dejar enlace a las más destacadas (a juicio del autor del post correspondiente) para así no tener que "googlear" para saber de qué van las que no conocemos.

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 16:47, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Se me chisporroteó el poner enlaces, Konamito: Ya he editado mi mensaje ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo más que de Filmaffinity soy de IMDB (me gusta puntuar las pelis).

De la lista de Borro me quedo con alguna (Tron, La Chaqueta Metálica, Alguien voló sobre el Nido del Cuco...), pero reconozco que aprecio más las pelis actuales, por eso de que las que veo en cine me dejan más marcado.

A Ben ya le he dicho un par de cosas que se merecía en privado (jejeje), y a Anju... Bueno, es normal que coincidamos, primo. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Borrocop escribió:También Zardoz de nuestro Sean Connery, pero hoy puede resultar chocante.
Zardoz me la recomendó una compañera (de mi edad :P), y NO PUDE CON ELLA... de verdad... y eso que lo intenté :?

Sin embargo, los Thunderbirds me parecen GENIALES ;)

--

Kar: La esencia de Filmaffinity es puntuar las pelis :P

A mí, sin embargo, me gustan mucho más las pelis clásicas: Me encanta el cine negro, las de BOGART... ¡¡Todas!! :):):)
Última edición por Benway el 16 Oct 2006 23:24, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Benway escribió:Kar: La esencia de Filmaffinity es puntuar las pelis :P
Opsss... Bueno, pues soy de http://spanish.imdb.com porque sí. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster