Ja.. microsoft vuelve a nutrirse de tecnología libre

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
rochete
16 bits
16 bits

Ja.. microsoft vuelve a nutrirse de tecnología libre

Mensaje por rochete »

Una vez más, desde que hace muchos años implantara los directorios en su sistema de archivos para MSDOS copiandose de unix, vuelve a caer (tras muchas caidas) a chupar la energía de los mejores:

http://es.news.yahoo.com/08112006/44-13 ... linux.html

Bill.. es un genio de las finanzas y .
VoIP para operadores
http://www.tucall.com

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No veo que tiene de malo esto. A mí me parece una buena noticia... Al igual que la inclusión de directorios en MSDOS.

Firefox se ha copiao de Opera mil veces y nadie se queja :P

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

na_th_an escribió:No veo que tiene de malo esto. A mí me parece una buena noticia... Al igual que la inclusión de directorios en MSDOS.

Firefox se ha copiao de Opera mil veces y nadie se queja :P
Ahhhh.. algo que se me quedo en el tintero.. na_th_an

De donde viene opera ? LA verdad no lo sé.
Pero Firefox de Mozilla que ya tenía pestañas y éste de netscape que no recuerdo si las tenía..

La "copia" en el mundo del software libre es buena, para eso es libre para poder aprender y mejorar. Ahora, que un tio que vive del software privativo, que mantiene todo en secreto, que les haga comprar y pagar por todo lo que usan de el, que su vista radique en ser el todo poderoso, si me chincha, que como siempre compre con dinero las ideas que se publican al mundo entero.

Yo es que paso bastante del capitalismo. En eso soy un poco radical.
No me gusta ir a comprar un ordenador y ver que por narices e ilegalmente tengo que tener el windows instalado. Y si digo que no lo quiero, me dicen que no me descuentan nada .. que es gratis .. eso me jode.

Ese tio, ni hizo el interprete de basic, ni el sistema msdos que es una evolución del cpm, ni nada de nada.. ese tio es un don pelas.

Y a mi, los que adoran las pelas, no me molan.

saludations !!!!!!
VoIP para operadores

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ni a mí. Yo también detesto el capitalismo, opino que Gates es un Don Pelas, no me gusta el software propietario ni el código cerrado. No me gustó como robaron vilmente el QDOS, la jugarreta a IBM con el PC-DOS buggeado, etcétera etcétera.

Si a fin de cuentas opino lo mismo que tú. Soy ingeniero informático, manejo linux en el trabajo y no precísamente por imposición, sino por elección propia (joer, hago desarrollo web y administración de sistemas, es normal).

Pero a veces me doy cuenta de que muchas de estas cosas que en esencia tienen una raíz podrida ayudan a mucha gente a trabajar mejor con sus PCs. Y eso sí me parece mejor. Muchas veces parece que el tema es demasiado radical, en plan que "todo lo de microsoft está mal" y "todo lo de GNU-slash-linux está bien" (empleando frikismos stallmanianos :lol: pero sin oler a no-duchado), cuando eso no es cierto. Hay algo que hay que saber admitir: Las últimas versiones de Windows es de lo mejorcito que podía dar microsoft a los usuarios. Windows XP es lo mejor que puede tener en su ordenador una persona que no sepa de nada, o sea, el 95% de los usuarios.

Siempre he dicho que "al cesar lo que es del cesar", y tengo muy claro que Microsoft y su puto Windows han contribuido a que hoy día la gente le tenga menos miedo a los ordenadores que hace diez años. Eso es un hecho.

Sobre lo de Ópera, era un comentario jocoso. La papelera de reciclaje de tabs, por ejemplo, está en Ópera desde hace siglos, y ha sido incluida en el FF 2.0.

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

tecnoxarxa escribió:que como siempre compre con dinero las ideas que se publican al mundo entero.
Bueno... que no se lo vendan, no? :P ...no va a ser solo microsoft quien salga ganando en esta operación, digo yo.
Yo soy tan anticapitalista como tu, pero por desgracia la sociedad en que vivimos es asi y a parte de bill gates, el 99 % de la gente intenta enriquecerse... él ha sido mas listo :)

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Y a mi, los que adoran las pelas, no me molan.
Espera seguro que no lo he leído bien...
Ah! Pues sí... lo había leído bien...

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 36&start=0
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:

touché!
8)

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Pienso que no es malo copiarse de cosas buenas. Si WindowsXP ya incorporó eso de "cargo el driver que me hace falta y cuando no, lo descargo" del Linux, pues la verdad, bienvenido sea, ya hacía falta que el S.O. no arrancara absolutamente todo lo instalado.

Microsoft es pesetero y ha comido el terreno del S.O. para PCs, porque si los PCs están en cada casa es por él y su Windows, está claro. El Linux queda para la gente que sabe algo de sistemas, porque yo, a pesar de haber estudiado informática y llevar desde la época dle Spectrum con ordenadores, no me atrevo a poner ese bicho en mi PC y puede ser por desconocimiento pero más bien es por comodidad: el "siguiente, siguiente" al instalar el S.O. es lo mejor que se ha inventado.

Lo peor de los S.O. de Microsoft es que cada vez necesitan más máquina para funcionar y eso entra en contradicción con lo que es un S.O.: un programa que gestiona y pone a tu alcance todos los recursos del ordenador. Si sólo me deja la mitad, mal andamos.

A mí me gusta el estilo Windows, sobretodo desde el XP y ya veremos el Vista, puede ser que esté muy bien si incorpora cosas de Linux.

Está claro que el software libre muchas veces no puede ir tan rápido ni estar tan accesible como Windows, aunque en algunos aspectos que no sean S.O. van por delante de los programas de pago y son mucho más ágiles en cambios, véase FireFox y MIE; nada que ver.

Y tampoco quiero decir que si varios billones de moscas comen mierda es que la mierda está buena, no, no quiero decir eso, pero también es verdad que casi todo está para Windows y menos cosas para Linux y menos aún para Mac (los Mac nunca los tengo en cuenta ya que son un club a parte totalmente, ellos en su mismidad).

He dicho.

Saludos.
Paco.

AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

na_th_an escribió:...No me gustó como robaron vilmente el QDOS...
De hecho a Seattle Computer Products (los dueños de QDOS - Quick'n'Dirty Operating System) le pagaron 75,000$ por él. Y a quien imitaba no era a Unix, sino a CP/M. 75,000$ en 1980 era muuucha pasta. Que luego lo "revendieran" por mucho más es otra cosa, pero ahí te aseguro que salieron ganando tanto el creador del QDOS como Microsoft. Al creador del QDOS (Paterson) lo fichó Microsoft, y probablemente ahora sea millonario... Lo que pasa es que SCP podría haber ganado mucho más y de hecho le sacó un millón de dólares a Microsoft en un juicio...

O a lo mejor SCP se habría tenido que comer su sistema operativo con patatas si no lo hubiese conseguido colocar...

Quién sabe... :P

http://www.patersontech.com/Dos/Articles.aspx

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Benway escribió:

Ejem, ejem. Tecmo, tendrás que explicar esto :lol:
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

na_th_an escribió:Las últimas versiones de Windows es de lo mejorcito que podía dar microsoft a los usuarios. Windows XP es lo mejor que puede tener en su ordenador una persona que no sepa de nada, o sea, el 95% de los usuarios.

Siempre he dicho que "al cesar lo que es del cesar", y tengo muy claro que Microsoft y su puto Windows han contribuido a que hoy día la gente le tenga menos miedo a los ordenadores que hace diez años. Eso es un hecho.

Sobre lo de Ópera, era un comentario jocoso. La papelera de reciclaje de tabs, por ejemplo, está en Ópera desde hace siglos, y ha sido incluida en el FF 2.0.
Amigo na_th_an, el éxito de M$, es haber pillado las mejores ideas, y hacer los ordenadores accesibles hasta para el más subnormal. Sin duda, esa idea ha sido genial !

Así los caza microsoft, sin duda alguna, independientemente de que funcione mejor o peor, es facil, es sencillo y ese es el cebo que a las masas pone m$.

No hay más secreto.. hacer facil, hacer para tontos. Eso sí, muchas veces mermando muuuuuucho el producto en cuanto a estabilidad y esas cosas..
VoIP para operadores

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Konamito escribió:
Benway escribió:

Es fácil, a mi no me mueve el dinero ni lo adoro. Lo necesito para poder subsistir en ésta sociedad capitalista. Pero no lo adoro.
Mi objetivo, es tenerlo para olvidarme de que lo necesito.

Adoro la filosofía del software libre, compartir, compartir éxitos, compartir ideas, crear y compartir, conseguir crear algo útil para todos, inventar, imaginar, pero no engordar mi cuenta bancaria.

Aps .. repito .. libre no es igual a gratis. Pero si que es igual a NO MONOPOLIO TECNOLOGICO :shock:

capichi ? :lol:
VoIP para operadores

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues la verdad es que no entiendo el razonamiento que aduces para justificar lo del CD...

Aún así, sigamos la corriente del hilo que nos vamos offtopic :wink:
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Konamito escribió:Pues la verdad es que no entiendo el razonamiento que aduces para justificar lo del CD...

Aún así, sigamos la corriente del hilo que nos vamos offtopic :wink:
Bueno no trato de justificar el CD famoso.. Que por cierto hace ya tiempo que estoy pensando en poner en internet y publicar por aqui la url.

De todas formas, lo único malo de esa venta, sería que por desgracia aun no esta liberados algunos o todos los juegos que tiene.

Pero si su contenido fuera libre: Vender software libre es bueno, recomendable y ayuda a comer día a día :D
VoIP para operadores

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 11:32, editado 1 vez en total.

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:Joer Tecnoxarxa como te hechaba de menos estos días sin una noticia de estas que tanto te gustan :wink:

Eres el Tecnosalsa de Microchof y estoy contigo en eso que no me gustas las pelas, me gustan más los Euros :wink:

Saludos
:P
VoIP para operadores

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

tecnoxarxa escribió:Amigo na_th_an, el éxito de M$, es haber pillado las mejores ideas, y hacer los ordenadores accesibles hasta para el más subnormal. Sin duda, esa idea ha sido genial !

Así los caza microsoft, sin duda alguna, independientemente de que funcione mejor o peor, es facil, es sencillo y ese es el cebo que a las masas pone m$.

No hay más secreto.. hacer facil, hacer para tontos. Eso sí, muchas veces mermando muuuuuucho el producto en cuanto a estabilidad y esas cosas..
A ver, por ejemplo mi padre ni es tonto ni es subnormal, pero tan solo gracias a la sencillez de uso del Windows puede entretenerse un rato delante del ordenador. Lo que ha hecho microsoft es acercar la informática a los que no son informáticos... no informatico != tonto

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

tecnoxarxa escribió:
Konamito escribió:
Benway escribió: Espera seguro que no lo he leído bien...

Es fácil, a mi no me mueve el dinero ni lo adoro. Lo necesito para poder subsistir en ésta sociedad capitalista. Pero no lo adoro.
Mi objetivo, es tenerlo para olvidarme de que lo necesito.
Supongo que si el dinero es para "subsistir en esta sociedad capitalista", como dices, estarás de acuerdo conmigo en que con el sueldo que te pagan por el empleo que desempeñas tendrás suficiente para subsistir. Y, en todo caso, si no es suficiente, no creo que vender un CD de juegos de 8 bits te diese el complemento necesario para subsistir.

Lo tuyo es una espiral de contradicciones hijo. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

karnevi escribió:
Como comprenderás no voy a explicarte mi situación económica. Si te contará, verías no no hay mucha contradicción pero sí necesidad.

Alguna pista ? .. Bueno despues de 7 años como autónomo, es la primera vez que decido convencido firmar un contrato de trabajo.

saludos !!!!!
VoIP para operadores

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

cht666cht escribió: A ver, por ejemplo mi padre ni es tonto ni es subnormal, pero tan solo gracias a la sencillez de uso del Windows puede entretenerse un rato delante del ordenador. Lo que ha hecho microsoft es acercar la informática a los que no son informáticos... no informatico != tonto
cht666cht.. no pretendía decir que lo fuera, pero sin duda, ese es el exito de m$.. hacer que los que tecnologicamente lo sean, tengan acceso a la informatica.
VoIP para operadores

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Todo el que no tiene dinero es odia el capitalismo hasta que puede ser capitalista y odia a los comunistas, ley de vida.

Yo no se de quien fue invento pero cortar y pegar es el mejor invento de la informatica.

Gracias a windows o a la maquinaria de microsoft el ordenador se ha convertido en algo cercano y amigable.
Yo uso todo el software libre que puedo o si es freeware mejor, pero hay programas sobre todo de ingenieria que tienen que ser de pago y esos estan para windows

SALUDOS.

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:Amigo na_th_an, el éxito de M$, es haber pillado las mejores ideas, y hacer los ordenadores accesibles hasta para el más subnormal. Sin duda, esa idea ha sido genial !

tecnoxarxa escribió:
cht666cht escribió: A ver, por ejemplo mi padre ni es tonto ni es subnormal, pero tan solo gracias a la sencillez de uso del Windows puede entretenerse un rato delante del ordenador. Lo que ha hecho microsoft es acercar la informática a los que no son informáticos... no informatico != tonto
cht666cht.. no pretendía decir que lo fuera, pero sin duda, ese es el exito de m$.. hacer que los que tecnologicamente lo sean, tengan acceso a la informatica.
Este tipo de comentarios no son precisamente los que crean buen ambiente, ni con los que se hacen amigos ;)
tecnoxarxa escribió:Como comprenderás no voy a explicarte mi situación económica. Si te contará, verías no no hay mucha contradicción pero sí necesidad.
Hombre, aunque no hay que seguir removiendo la "mierda" (en este caso, el tema CERRADO del CD) ;) Pero, ¿cuánto esperabas ganar con el CD?

[broma] Porque si realmente dependía de eso tu presupuesto... ¡Chicos! ¡Hagamos una colecta para tecnoxarxa! :P [/broma]

Coñas a parte:

- No te enfades... pero entiende que hay gente que es muy feliz usando el Windows, y que no pasa nada: Que son igual de "persona" que tú ;)

- Todos estamos llenos de contradicciones: Yo el primero. Pero no critiques el que la gente / empresas quiera(n) ganar dinero, porque hay que comer todos los días, y quien más quien menos, hace cosas (a parte del trabajo) por ganar dinero, aunque solo sean unos pocos euros: Vender CD's con recopilaciones de juegos, comprar ordenadores retro y revenderlos más caros, etc... ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 11:33, editado 1 vez en total.

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

tecnoxarxa escribió:
karnevi escribió:
Como comprenderás no voy a explicarte mi situación económica. Si te contará, verías no no hay mucha contradicción pero sí necesidad.

Alguna pista ? .. Bueno despues de 7 años como autónomo, es la primera vez que decido convencido firmar un contrato de trabajo.

saludos !!!!!
Ya hombre, ya. Tampoco tengo ningún interés en que me la expliques.
Pero sí que me resulta curioso que un CD de juegos para un sistema obsoleto que se pueden encontrar gratis por ahí sirva de complemento para subsistir.

No obstante, como se ha dicho por aquí, lo del CD es un tema cerrado... Y me alegro de esa intención que tienes de ponerlo para descarga en la red. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Benway escribió: - No te enfades... pero entiende que hay gente que es muy feliz usando el Windows, y que no pasa nada: Que son igual de "persona" que tú ;)

- Todos estamos llenos de contradicciones: Yo el primero. Pero no critiques el que la gente / empresas quiera(n) ganar dinero, porque hay que comer todos los días, y quien más quien menos, hace cosas (a parte del trabajo) por ganar dinero, aunque solo sean unos pocos euros: Vender CD's con recopilaciones de juegos, comprar ordenadores retro y revenderlos más caros, etc... ;)
Por supuesto !! Por delante las personas.

Pero .. te das cuenta de que la mayoría y yo incluido somos monos y solo unos pocos, inventores ? La mayoría usamos máquinas e inventos incluso a diário de los que no sabemos como funcionan.

Yo creo que la genialidad humana, tiende a generalizarse cuando realmente la poseen unos pocos. Mira sino cuantos Newton hay en la história y cuantos millones de personas que no lo han sido.

Ya estoy filosofeando...... perdon.

También discrepo en una cosa.. no son personas todo lo que parece. Mira bush.. por ejemplo. jejejeje

salunix !!!!!!!!!!
VoIP para operadores

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

karnevi escribió:
Ya hombre, ya. Tampoco tengo ningún interés en que me la expliques.
Pero sí que me resulta curioso que un CD de juegos para un sistema obsoleto que se pueden encontrar gratis por ahí sirva de complemento para subsistir.

No obstante, como se ha dicho por aquí, lo del CD es un tema cerrado... Y me alegro de esa intención que tienes de ponerlo para descarga en la red. :)
Cuando la necesidad apremia.. todo esfuerzo es poco.
En Ebay yo sigo viendo cds de estos que venden !.. que conste.

salunix !!!!!!!!!
VoIP para operadores

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Borrocop escribió:Para los mas antiguos diré que no fue Bill Gates el que acercó las computadoras a los hogares sino mas bién el Tito Sir Clive Sinclair con la idea de que en cada casa hubiera un "ordenador". :wink:

Saludos
Eso eso !!!

Y muchos otros como los creadores de Apple, antes que m$
VoIP para operadores

Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Sir clive tendria la idea , pero no la maquinaria para hacerlo y en el ambito profesional un spectrum la verdad que servia para nada y que conste que amé mi spectrum mas que a cualquiera de los pcs que he tenido y que a mi novia de aquella epoca, ña de veces que la deje colgada por quedarme jugando al spectrum

SALUDOS

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que es más importante que la gente tenga acceso fácil a la informática que todo lo demás. No todo el mundo es un friki de los ordenadores, y eso no es nada malo. Pero por eso no se les debería vetar el uso a ellos.

Me encantaría ver qué haría mi padre con una Gentoo, que ni yo soy capaz de meterle mano.

TitoTeclado
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por TitoTeclado »

AugustoRuiz escribió:
na_th_an escribió:...No me gustó como robaron vilmente el QDOS...
De hecho a Seattle Computer Products (los dueños de QDOS - Quick'n'Dirty Operating System) le pagaron 75,000$ por él. Y a quien imitaba no era a Unix, sino a CP/M. 75,000$ en 1980 era muuucha pasta. Que luego lo "revendieran" por mucho más es otra cosa, pero ahí te aseguro que salieron ganando tanto el creador del QDOS como Microsoft. Al creador del QDOS (Paterson) lo fichó Microsoft, y probablemente ahora sea millonario... Lo que pasa es que SCP podría haber ganado mucho más y de hecho le sacó un millón de dólares a Microsoft en un juicio...

O a lo mejor SCP se habría tenido que comer su sistema operativo con patatas si no lo hubiese conseguido colocar...

Quién sabe... :P

http://www.patersontech.com/Dos/Articles.aspx
En el 84, Microsoft ofreció una pasta a los estirados del Digital Research, por su gestor grafico para implementar al msdos (GEM, que es el gestor de los ATARI ST); DR no hizo ni caso a microsoft y tras años de puluar entre varios OS (TOS en ATARI y Dr.DOS (el Shell es suyo) en PC) esta libre en Caldera Linux y tal... vamos, que que si la historia hubiese sido otra hoy tendriamos en muchos PC el GEM XP! ;)
ATARI ST Gamer and lover!
Nasio pa jugá!

Responder