La guerra Linux vs Windows ha terminado y linux ha ganado
- rochete
- 16 bits

La guerra Linux vs Windows ha terminado y linux ha ganado
Así podemos leer, como titular del artículo que aparece en ésta url:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/1129216
Y además aunque no me caiga muy bien el hombre, aquí podemos ver como un país más se une al uso del software libre. Eso le permite disponer de alta y estable tecnología, sin tener que alimentar monopolios y permitiendo a los más necesitados, tener acceso a las ciencias de la información:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/131246
* Y no desinformación como quieren algunos
Señores, El software libre no puede morir nunca, porque no es propiedad de una entidad, es propiedad de toda la humanidad.
Ahh .y éste enlace no tiene desperdicio:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/030214
Parece que con la ayuda de su fundación, bill gates ya está cansado de contar el dinero y quiere repartirlo...... jejejejej
salunix !
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/1129216
Y además aunque no me caiga muy bien el hombre, aquí podemos ver como un país más se une al uso del software libre. Eso le permite disponer de alta y estable tecnología, sin tener que alimentar monopolios y permitiendo a los más necesitados, tener acceso a las ciencias de la información:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/131246
* Y no desinformación como quieren algunos
Señores, El software libre no puede morir nunca, porque no es propiedad de una entidad, es propiedad de toda la humanidad.
Ahh .y éste enlace no tiene desperdicio:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/11/030214
Parece que con la ayuda de su fundación, bill gates ya está cansado de contar el dinero y quiere repartirlo...... jejejejej
salunix !
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
A mí me gusta todo esto, en realidad yo me nutro de software libre excepto del S.O., que uso Windows pero porque aún no me he animado y porque hay muchas cosas que quizá no funcionarían... y por vaguería, qué leche.
No sé si las Microsoft estará girando hacia Linux para embestirlo, es decir, hay dos formas de aproximarse: con buenas y con malas intenciones. Cuando vienen con malas intenciones te preparas y te defiendes. Cuando vienen con buenas intenciones ¿no serán malas disfrazadas?
Cuídame del toro bravo, que del manso ya me cuido yo.
Quizá haya que esperar a ver cómo se pone el tema de los S.O. y no lanzar las campanas al vuelo.
En cuanto a la libertad, pues sí Borro, me parece mal eso de amenazar al que no se quiera cambiar, muy mal. Aunque si es un organismo público sí puede hacerlo, es decir, si dice que hay que cambiar se cambia, otra cosa es que se meta en lo que tienes tú en tu casa, eso es harina de otro costal.
Un saludo.
Paco.
No sé si las Microsoft estará girando hacia Linux para embestirlo, es decir, hay dos formas de aproximarse: con buenas y con malas intenciones. Cuando vienen con malas intenciones te preparas y te defiendes. Cuando vienen con buenas intenciones ¿no serán malas disfrazadas?
Cuídame del toro bravo, que del manso ya me cuido yo.
Quizá haya que esperar a ver cómo se pone el tema de los S.O. y no lanzar las campanas al vuelo.
En cuanto a la libertad, pues sí Borro, me parece mal eso de amenazar al que no se quiera cambiar, muy mal. Aunque si es un organismo público sí puede hacerlo, es decir, si dice que hay que cambiar se cambia, otra cosa es que se meta en lo que tienes tú en tu casa, eso es harina de otro costal.
Un saludo.
Paco.
- rochete
- 16 bits

Por supuesto, ya decía yo que este presi no me gustaba. Pero se está quedando con los pobres, porque les está dando cosas que antes no tenían. Eso me cuenta gente de allá. De todas formas, me parece un payaso "peligroso"Borrocop escribió: Terminando, señor presidente, la libertad es un don y la opresión al paredón![]()
Como me ha gustado...
hoy termino en pareado....![]()
He dicho.
Si se determina por ley que en el gobierno e instituciones gubernamentales hay que usar el proyecto GNU, yo eso lo veo muy positivo.Ahora en casa cada cual que haga lo que quiera.
Creo que hay varias razones para usarlo en instituciones y una es la seguridad de la información.
Ojalá en españa se determinara algo así, en lugar de andar jodiendonos a los fumadores jejeje
VoIP para operadores
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues yo no veo bien que a base de decretazos se obligue a la Administración Pública a usar software libre, mejor es invitar o fomentar el uso del software libre, pero no obligar por ley a hacerlo. La libertad es muy bonitatecnoxarxa escribió:Si se determina por ley que en el gobierno e instituciones gubernamentales hay que usar el proyecto GNU, yo eso lo veo muy positivo.Ahora en casa cada cual que haga lo que quiera.
Pues qué quieres que te diga, yo estoy encantado con la Ley Antitabaco ya que me permite disfrutar de una comida en un restaurante sin tener que tragarme el asqueroso humo de nadie... claro que no es lo mismo el humo del tabaco que yo que no soy fumador me tirara un pedo en la cara de uno que lo es (para que experimente el mismo asco que yo cuando me trago el humo del tabaco de un fumador)tecnoxarxa escribió:Ojalá en españa se determinara algo así, en lugar de andar jodiendonos a los fumadores jejeje
-
Kovenan
- 128 bits

En los organismos tienen que usar todo el software que nos salga mas barato a los españoles que demasiados impuestos pagamos para que lo derrochen en gilipolleces, si open office es gratis pues los funcionarios a usar open office, en lugar de tocarse todo el dia los c*****s que se adapten, habra funcionarios que curren, pero como colectivo son lo mas vago que existen.
SALUDOS.
SALUDOS.
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
A nadie de sistemas que le preguntes el tipo de máquina que pondría como servidor web te diría que un Windows y si insistes te dice que estás loco. Por algo será.
Lo que se gastan en licencias las empresas es una barbaridad, algo de esto tiene que cambiar... el decretazo no es la mejor forma pero si es acertado, pues mira.
Kovenan, no se van a adaptar, te lo digo yo que les he visto bien de cerquita... no se adaptan ni con las herramientas que ellos mismos piden a medida, con que se van a aprender el funcionamiento de un S.O. distinto al que viene en su contrato laboral (no viene, pero te lo dirán mientras recogen sus cosas porque se van a aprovechar lo 8 días de oro del C.Inglés o cuando acaban de llegar del mercado... ahí... con las colas de pescado saliendo por la bolsa...)
Lo que se gastan en licencias las empresas es una barbaridad, algo de esto tiene que cambiar... el decretazo no es la mejor forma pero si es acertado, pues mira.
Kovenan, no se van a adaptar, te lo digo yo que les he visto bien de cerquita... no se adaptan ni con las herramientas que ellos mismos piden a medida, con que se van a aprender el funcionamiento de un S.O. distinto al que viene en su contrato laboral (no viene, pero te lo dirán mientras recogen sus cosas porque se van a aprovechar lo 8 días de oro del C.Inglés o cuando acaban de llegar del mercado... ahí... con las colas de pescado saliendo por la bolsa...)
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, yo los veo todos los días en acción y la verdad es que no hacen ni el huevo... se van de compras en horario de trabajo, o a la peluquería, etc. Viven como quieren los condenadosKovenan escribió:En los organismos tienen que usar todo el software que nos salga mas barato a los españoles que demasiados impuestos pagamos para que lo derrochen en gilipolleces, si open office es gratis pues los funcionarios a usar open office, en lugar de tocarse todo el dia los c*****s que se adapten, habra funcionarios que curren, pero como colectivo son lo mas vago que existen.
SALUDOS.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Que no se van a adaptar tambien lo se yo que mas que verlos en accion lo sufro en mis carnes y en temas importantes.
Kernevi lo que haga cada empresa con su dinero privado no me importa , pero lo que se hace con el dinero publico mucho ya que es de todos y yo personalmente que tengo que hacer miles de tramites burocraticos pierdo muchas horas por su culpa.
Pero vamos no era mi intencion despotricar contra los funcionarios , pero si reivindicar que se use el soft mas barato que se pueda en la administracion publica y no que tengan instalado photoshop para imprimir con la tinta de la administracion las fotos de sus vacaciones.
SALUDOS.
Kernevi lo que haga cada empresa con su dinero privado no me importa , pero lo que se hace con el dinero publico mucho ya que es de todos y yo personalmente que tengo que hacer miles de tramites burocraticos pierdo muchas horas por su culpa.
Pero vamos no era mi intencion despotricar contra los funcionarios , pero si reivindicar que se use el soft mas barato que se pueda en la administracion publica y no que tengan instalado photoshop para imprimir con la tinta de la administracion las fotos de sus vacaciones.
SALUDOS.
- rochete
- 16 bits

Que razón teneís compañeros.Borrocop escribió:Linux no podrá estar en nuestra administración por ser gratuito y Windos años Vista estará en cuanto salga porque hay que modernizar el sistema y de paso sacar otra tajadita.Kovenan escribió:.
...vamos no era mi intencion despotricar contra los funcionarios , pero si reivindicar que se use el soft mas barato que se pueda en la administracion publica y no que tengan instalado photoshop para imprimir con la tinta de la administracion las fotos de sus vacaciones...
SALUDOS.![]()
SaluD.o.s. 6.22
Ahora solo falta enseñar a los de los telediários a informar correctamente cuando sale un virus o una vulnerabilidad del sistema de M$ y anuncian que miles de ordenadores de cientos de empresas han sido afectados. Enseñarles a decir que no son los ordenadores los que se infectan, sino el sistema M$.
Te imaginas las máquinas de un ministerio fuera de funcionamiento por algo así ? Y claro.. no pidas responsabilidades ni de eso ni de lo que no funcione a M$, porque bien claro pone en la licencia, que no se hace responsable de "NA".
Y encima pagando.. tiene leches la cosa..
Toy en mi querida Valencia pasando el finde y en un contenedor me he encontrado un i386 y un i486 con un montón de EPROMS, y para colmo un magnetófono de esos de hace mil años. Bueno tiene una grabación de la noche vieja del 73 al 74.. flipante.. Y funcionando claro. De esos de cintas enormes, no cassettes.
Bueno ...
un abrazo compis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VoIP para operadores
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Iluminadme que soy un ignorante como bien sabéis, y me gustaría ampliar conocimientos... ¿Cuál es la opción correcta?
1. Windows es mucho peor que Linux y por eso es fácil hacer virus contra él.
2. Windows está muchísimo más extendido y tiene muchísimos más detractores fanáticos y aficionados o expertos de la informática que le buscan muchísimo más las cosquillas que a Linux.
No es irónico, busco respuesta.
Por cierto, que yo también estoy a favor de que se use software libre en la Administración Pública.
2. Windows está muchísimo más extendido y tiene muchísimos más detractores fanáticos y aficionados o expertos de la informática que le buscan muchísimo más las cosquillas que a Linux.
No es irónico, busco respuesta.
Por cierto, que yo también estoy a favor de que se use software libre en la Administración Pública.
- Neville
- 256 bits

Yo siempre he pensado que el tema clave aquí era el de los juegos, tú vas a cualquier tienda y el 99% si no el 100% de los juegos funcionan bajo Windows. No entro en si luego hay emuladores de Windows o ports desarrollados por terceros y se pueden usar en Linux, me refiero a que para Linux es una batalla perdida si no puede demostrar, con productos en la tienda, que pueden mirar de tú a tú a Windows.Borrocop escribió:Ahora que el tema de que Linux no sea popular no es por que sea peor ni mejor que Windows es por las campañas que manejan los señores de Microsoft, que no olvidemos invierten parte de su capital en publicitarse y en tener buenas relaciones con los diversos gobiernos del planeta.
Y quien dice juegos, dice también programas de todo tipo, aunque en ese campo haya muchas más alternativas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Kar: opción 2 con un poquito de 1.
También un hecho clave: por lo general, las distros de Linux no te permiten iniciar el escritorio en modo superusuario. Si quieres realizar alguna labor de administración, tienes que logar como superusuario (root) para ejecutar esa aplicación (vamos, que te pide la clave).
Sin embargo, Windows Sí te deja estar como administrador en el escritorio. De hecho, la mayoría de la gente se maneja por internet con una cuenta de superadministrador, lo cual es más peligroso que darle una magnum cargada a George Bush en medio de un zoco de Rabat. Cualquier software malicioso tiene total acceso al sistema, ya que el usuario es superadministrador y todo lo que se ejecute bajo esa sesión será con todos los derechos del universo.
Lo que se "debería" hacer, bajo Windows XP, es configurar una cuenta como "cuenta de usuario" sin permisos de administración, y navegar, jugar y trabajar con esta cuenta. Cuando tengamos que instalar algo o administrar nuestro equipo, nos logaremos como administrador. De este modo, pocos virus podrán hacer demasiado daño, sobre todo si contamos con un buen antivirus y un firewall, cosas que no deberían faltar en NINGÚN equipo.
Además, está que los hijoputas que se distraen escribiendo virus y troyanos no van a perder su precioso tiempo en escribirlos para sistemas que usan 3 frikis mal contaos (entre los que me incluyo
).
Yo trabajo para la Junta de Andalucía, que intenta implantar Guadalinex para la administración, la salud y la educación. Sin embargo, no es un "decretazo"
Básicamente te dicen que en las administraciones públicas/centros de salud/colegios/etc... que se pagan con dinero de la Junta no habrá Windows porque vale duros y no los hay. Sin embargo, siempre hay algunas licencias, sobre todo para los diseñadores, porque GIMP/Inkscape no valen ni pa ocupar sitio en el disco duro. En mi empresa (donde, entre otras cosas, se diseña, empaqueta y mantiene Guadalinex, mira tú por donde
) no se obliga a usar un sistema operativo u otro. Tenemos licencias de Windows 2000 y XP, y hay muchos que los emplean. Yo, como me dedico a desarrollo y administración de sistemas web, prefiero Linux.
En casa, como hago música, gráficos, jueguecitos y además me encanta jugar, uso Windows XP que es el mejor para estas cosas.
Por cierto, por lo visto Windows Vista se vende como "el primer S.O. para PC totalmente optimizado para juegos"
Hay que ver cómo ha cambiao el mercado. Antes el PC era el "ordenador serio" para trabajar y ahora se ha convertido en una consola más (superpotente, eso sí
).
También un hecho clave: por lo general, las distros de Linux no te permiten iniciar el escritorio en modo superusuario. Si quieres realizar alguna labor de administración, tienes que logar como superusuario (root) para ejecutar esa aplicación (vamos, que te pide la clave).
Sin embargo, Windows Sí te deja estar como administrador en el escritorio. De hecho, la mayoría de la gente se maneja por internet con una cuenta de superadministrador, lo cual es más peligroso que darle una magnum cargada a George Bush en medio de un zoco de Rabat. Cualquier software malicioso tiene total acceso al sistema, ya que el usuario es superadministrador y todo lo que se ejecute bajo esa sesión será con todos los derechos del universo.
Lo que se "debería" hacer, bajo Windows XP, es configurar una cuenta como "cuenta de usuario" sin permisos de administración, y navegar, jugar y trabajar con esta cuenta. Cuando tengamos que instalar algo o administrar nuestro equipo, nos logaremos como administrador. De este modo, pocos virus podrán hacer demasiado daño, sobre todo si contamos con un buen antivirus y un firewall, cosas que no deberían faltar en NINGÚN equipo.
Además, está que los hijoputas que se distraen escribiendo virus y troyanos no van a perder su precioso tiempo en escribirlos para sistemas que usan 3 frikis mal contaos (entre los que me incluyo
Yo trabajo para la Junta de Andalucía, que intenta implantar Guadalinex para la administración, la salud y la educación. Sin embargo, no es un "decretazo"
En casa, como hago música, gráficos, jueguecitos y además me encanta jugar, uso Windows XP que es el mejor para estas cosas.
Por cierto, por lo visto Windows Vista se vende como "el primer S.O. para PC totalmente optimizado para juegos"
-
Kovenan
- 128 bits

Yo creo que el futuro es la fusion de todo en un solo aparato, telefonia,juegos,productividad,television......
A mi si hay un software de pago que la administracion necesite por que no hay otra opción me parece cojonudo, por ejemplo autocad, pero si open office es muy facil de usar y gratis pues a usar eso ,lo que a mi me jode es que un tio de hacienda tenga abierto el photoshop y esté imprimiendo fotos personales en la impresora, y es veridico.
Lo siento pero los funcionarios son un mal endemico de este pais.
SALUDOS.
A mi si hay un software de pago que la administracion necesite por que no hay otra opción me parece cojonudo, por ejemplo autocad, pero si open office es muy facil de usar y gratis pues a usar eso ,lo que a mi me jode es que un tio de hacienda tenga abierto el photoshop y esté imprimiendo fotos personales en la impresora, y es veridico.
Lo siento pero los funcionarios son un mal endemico de este pais.
SALUDOS.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Konamito , me alegro por ti de verdad ,ya tienes un trabajo de por vida y me parece cojonudo yo no personalizo, y mi queja principal es la de los centros oficiales y consejerias, pero creo que sobran funcionarios y tienen la vida muy regalada lo que les hace pasar de todo en general y yo mismo muchas veces me planteo hacer oposiciones de lo que sea, sobre todo por el tema de la estabilidad laboral de por vida.
Lo que me jode es ver colas en centros oficiales y ventanillas sin nadie por que se han ido a tomar cafes que duran horas o a la compra, ademas de que impriman cosas personales con la tinta de todos y luego los muy cabrones no te hagan una fotocopia.
Bueno al final ha ganado linux o windows??????
SALUDOS.
Lo que me jode es ver colas en centros oficiales y ventanillas sin nadie por que se han ido a tomar cafes que duran horas o a la compra, ademas de que impriman cosas personales con la tinta de todos y luego los muy cabrones no te hagan una fotocopia.
Bueno al final ha ganado linux o windows??????
SALUDOS.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Si yo sé de lo que hablas... los veo cada día que trabajo por la mañanaKovenan escribió:Konamito , me alegro por ti de verdad ,ya tienes un trabajo de por vida y me parece cojonudo yo no personalizo, y mi queja principal es la de los centros oficiales y consejerias, pero creo que sobran funcionarios y tienen la vida muy regalada lo que les hace pasar de todo en general y yo mismo muchas veces me planteo hacer oposiciones de lo que sea, sobre todo por el tema de la estabilidad laboral de por vida.
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Yo creo que una mezcla de las dos, pero al contrario que na_th_an pienso que el peso de la 1 es muy importante, no solo "un poquito". Los sistemas de tipo unix siempre se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad, mientras que en Windows la seguridad ha sido siempre algo secundario (aunque se espera que eso cambie con Vista, pero entre el DRM y los requisitos, como que no me atrae...), y aunque sea cierto que se podría mejorar bastante si la gente no usase siempre una cuenta de administrador para todo, el Explorer es un coladero brutal de virus que al estar tan integrado dentro del sistema permite que estos hagan mucho más daño y se enquisten de forma que es un dolor luego para quitarlos. Tampoco es normal que un virus se pueda meter como se metía el Blaster, solo por estar conectado a internet, o la existencia de los "Rootkits", popularizados por Sony, que consisten básicamente en que toqueteando ciertas entradas del registro puedes hacer que ciertos archivos sean completamente invisibles para todo el mundo, tanto desde el explorador, como desde ventanas DOS, como incluso para los antivirus... En mis tiempos mozos para obtener un virus te lo tenías que currar, por ejemplo obteniendo algún juego pirata infectado y ejecutándolo. Ahora basta con visitar una página web infectada con el Explorer sin tener los últimos 20 parches de seguridad. Para colmo parece que cada vez que Microsoft saca algún invento para extender las posibilidades de sus aplicaciones, le da nuevas vías de entrada a los virus. Como ejemplos tenemos las macros de documentos de office, la apertura automática de adjuntos en Outlook, el ActiveX para IE...karnevi escribió:Iluminadme que soy un ignorante como bien sabéis, y me gustaría ampliar conocimientos... ¿Cuál es la opción correcta?
Y en cuanto a detractores fanáticos, yo no creo que se dediquen a crear virus solo para joder a Microsoft, por lo que se los virus ahora mismo se crean sobre todo para obtener el control de ordenadores remotos, formando ejercitos de zombies que se usan para enviar spam y hacer ataques DDOS para tumbar webs de la competencia o extorsionar a webmasters que puedan perder mucho dinero si están offline (como por ejemplo las webs de apuestas en la época de la Superbowl en USA).
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Yo soy un poco anti-Microsoft pero también un poco anti-Apple, así que cuando en Linux tenga disponibles mis Illustrator's, After Effects y Photoshop's no tendré inconveniente en probarlo
... hasta entonces seguiré asistiendo indiferente ante esta guerra de sistemas.
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
No es cierto del todo. Es difícil establecer una comparación "absoulta" de mejor/peor.karnevi escribió:1. Windows es mucho peor que Linux y por eso es fácil hacer virus contra él.
Windows está mucho más extendido a nivel usuario final, que son los que tienen tiempo para perder, y para buscarle las cosquillas. También es cierto que tiene errores garrafales de seguridad, y que como el mantenimiento es exclusivo de Microsoft, por mucha prisa que se quieran dar, no creo que puedan dar abasto.karnevi escribió:2. Windows está muchísimo más extendido y tiene muchísimos más detractores fanáticos y aficionados o expertos de la informática que le buscan muchísimo más las cosquillas que a Linux.
La ventaja que tiene Linux sobre Windows en este aspecto es que como cualquiera puede ver el código fuente, "cualquiera podría" (ojo a las comillas) ver el código fuente y decir: Esto es lo que peta, y corregirlo.
Realmente... Al final no todo el mundo puede hacer parches para Linux (hay que saber bastante/mucho para poder hacerlo), y es asombroso ver lo que pueden hacer los que controlan de este tema. Unix en general no se conoce por el usuario medio, así que los que saben "hackearlo" son menos. Y los que saben, se guardan muy mucho de decir que saben, porque suelen ganar mucha pasta, bien sea con los "buenos" (de consultores de seguridad) como con los "malos" (de pirata malo de pata de palo).
Yo tenía un compañero de facultad (no terminó la carrera, creo) que era un crack pirateando sistemas *NIX. Descubría agujeros por afición y los tapaba... (y alguno se quedaba para él).
<modo uberFreak="on">Por ejemplo, en aquella época hacía furor el "bit-S" que te permitía ser root (adminstrador) en una máquina si conseguías petar una aplicación que tuviese ese bit en los permisos del ejecutable...</modo>
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- rochete
- 16 bits

Ahí estamos, cuando te encuentras mal, vas al medico o te automedicas ?AugustoRuiz escribió:La ventaja que tiene Linux sobre Windows en este aspecto es que como cualquiera puede ver el código fuente, "cualquiera podría" (ojo a las comillas) ver el código fuente y decir: Esto es lo que peta, y corregirlo.karnevi escribió:2. Windows está muchísimo más extendido y tiene muchísimos más detractores fanáticos y aficionados o expertos de la informática que le buscan muchísimo más las cosquillas que a Linux.
Imaginas un único médico para todos ?
Para un informático corregir el código no es imposible. Además hablamos de informáticos a nivel global. Eso no lo puede tener M$, precisamente porque esconde las fuentes.
Editado:
El software libre genera empleo, ayuda a desarrollar la carrera profesional de cualquier informático, ayuda a desarrollar la capacidad creativa, libera a la empresa en su dependencia de una sola entidad capaz de darle solución, fomenta la oportunidad de elección entre empresas, y la libre competencia.
He dicho
VoIP para operadores
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
<irony mode="on">tecnoxarxa escribió:Ahí estamos, cuando te encuentras mal, vas al medico o te automedicas ?AugustoRuiz escribió:La ventaja que tiene Linux sobre Windows en este aspecto es que como cualquiera puede ver el código fuente, "cualquiera podría" (ojo a las comillas) ver el código fuente y decir: Esto es lo que peta, y corregirlo.karnevi escribió:2. Windows está muchísimo más extendido y tiene muchísimos más detractores fanáticos y aficionados o expertos de la informática que le buscan muchísimo más las cosquillas que a Linux.
Si con esas palabras me estás recomendando la automedicación... Mal vamos
</irony>
Pero sí, no soy tonto (como los de Mediamarkt
Vuelve a leer la última frase: El Sendmail es un agujero mucho mayor que el IE. Y sin embargo viene en todas las distros de Linux.
Y otra cosa. Si *NIX/Linux (pongo *NIX porque existen muchos nombres acabados en NIX derivados de UNIX) estuviese tan extendido y fuese tan conocido, los agujeros saldrían como setas, y tendrías usuarios medios corriendo como administrador igualmente (ya que esa restricción de no poder correr las X como adminstrador no es estándar) y teniendo los mismos problemas. Que los agujeros serían más sofisticados? Puede ser, pero existirían igualmente.
Que le tienes que explicar al vecino del quinto que para instalar el FIFA (dando por suspuesto que esté tan extendido que los juegos mainstream salgan también para Linux) tiene que hacer "su" y luego "apt-get FIFA"? Pues ya sabes quién va a ser el pringao al que le va a tocar instalarle el FIFA.
Y gracias a Dios, a día de hoy es mucho más fácil ser Servicio Técnico Gratuito de Microsoft (un pringao, vaya) que ser Servicio Técnico Gratuito de Debian, Slackware, Gentoo, Ubuntu y la madre que lo parió. Porque además, cada uno tendrá una distro distinta y tendrás que conocerlas todas.
He dicho. (y sí, en casa tengo instalada una RedHat, y eso no me hace ser ni mejor ni peor informático)
Estoy harto de los Talibanes del Linux.
Are you linked in?