Odin Computer Graphics -Pequeña compañia...Grandes Juegos

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
kelben
8 bits
8 bits

Odin Computer Graphics -Pequeña compañia...Grandes Juegos

Mensaje por kelben »

Hola a todos, aprovechando mi cambio de avatar y habiendo releido los mensajes de esta parte del foro, abro este hilo dedicado a esta pequeña compañía inglesa y para todos los spectrumaniacos los que como yo pasaron bastante tiempo en el bosque acompañando a Robin en sus andanzas en ese maravilloso juego de spectum que fue Robin of the Hood.
Odin creo que no realizo demasiados juegos pero casi todos ellos son grandes juegos y obras maestras como el Robin , entre otros si mi memoria no falla realizaron el Heartland, que me dejo alucinado en su momento y el Nodes of Yesod y el Arc of Yesod con ese movimiento tan peculiar del astronauta que intentaba imitar la falta de gravedad, si alguno se acuerda de algún titulo más o quiere comentar sus experiencias con los juegos de Odin abro este post en el foro como homenaje a esta pequeña Gran compañia (aunque extranjera) de la época dorada de los videojuegos.

Un saludo

KeLbeN
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:05, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El problema es que todos los juegos de Odin están denegados por la simple razón de que Paul McKenna, el que tiene el copyright, es un gilipollas integral recubierto de chocolate grande, como así lo demostró en los foros del WOS hace algún tiempo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:06, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A ver si luego la busco en el WOS y me refresco la memoria, porque no recuerdo los detalles... El problema mayor estaba en el "tono" de las cartas del McKenna, casi casi acusando al WOS de ser una web de piratería :eek:
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Odin creo que no realizo demasiados juegos pero casi todos ellos son grandes juegos y obras maestras como el Robin , entre otros si mi memoria no falla realizaron el Heartland
Es verdad, los juegos de Odin tenían un "toque" especial. El Heartland es espléndido pero sobretodo me encanta el Robin Of The Wood, que era uno de mis juegos favoritos. Recuerdo como disfrutaba perdiéndome por aquellos fantásticos bosques llenos de peligros mientras le atacaba al pan bimbo con nocilla :D, jugué mucho con él pero nunca lo terminé... mmh, no estaría nada mal hacerlo ahora.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí me gustaba mucho el Robin, me parecía un juego con unos gráficos estupendos y con un desarrollo buenísimo, vamos, que era uno de esos juegos "bonitos".... y casi me lo termino SIN pokes, le cogí el truquillo y no era tan difícil andar esquivando los jabalíes ni luchar contra los guardias.

Los "yesod" no los trabajé nada, no entendía ni el desarrollo ni lo que tenía que hacer ni nada de nada, eso sí, me parecía bastante bonito también.

He mirado en WOS los juegos que atribuyen a Odin y creo que me perdí en su momento ThePlot, Sidewize e Hypaball.

El "heartland" siempre me pareció muy raro; todos esos juegos que había que ponerse con el manual para que te explicaran la complejidad, me cargaban mucho, pero también es otro juego "bonito", que era de agradecer, por lo menos el rato que estuvieras delante que fuera agradable ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

... Y yo que perdí mi gran archivo de TAPs, TZXs, Z80s y DSKs varios y no conservo ni uno :roll:

Qué putada :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anda... el SideWize! Sí que jugué a este jueguecillo, sips... Lo tenía piratilla, en la misma cinta que el Solomon's key (a cuya versión Spectrum he jugado muchísimo más que a la recreativa)...

A los otros no he jugado, pero al Sidewize un montonazo!

Es una pena que hayan prohibido la distribución :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Lo malo de Odin es que prohiban la distribución de sus juegos :-( por lo demás gran compañia grandes programas

Un saludo
T.BRazil
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:08, editado 1 vez en total.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Recuerdo las versiones del c64 tan majetas del Robin y el Heartland, Odin saco pocos juegos pero de muy buena calidad.

Investigando un poco más los juegos de esta compañía me topo de cara con Mission A.D y un arcade llamado ICUPS, todos unos desconocidos para mí.

Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Investigando un poco más los juegos de esta compañía me topo de cara con Mission A.D y un arcade llamado ICUPS
Anda, yo tenía el ICUPS :) , no sabía que era de Odin. Era un arcade espacial con scroll vertical y en momentos determinados creo que llevabas a una especie de extraterrestre con jet-pac por unos túneles, supongo que no era nada del otro mundo pero me vicié bastante jeje... otro más que revisar.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Yo en su día no jugué a los juegos de Odin, ya que no salieron para MSX :(
Luego, por vueltas de la vida acabé trabajando para ellos. Primero haciendo juegos junto a Igor para Steve Wetherill y Jani Penttinen (UMOCO). Y luego como director de programación del Arc of Yesod para móviles (Odin Computer Graphics)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:10, editado 2 veces en total.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Hombre, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Nos guste o no, ellos son los dueños de los derechos y pueden decidir si los quieren dejar libres o no.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:10, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Y no es solo que no dejen distribuir los juegos... es que (y creo que son casi los únicos, porque ni siquiera los de Codemasters son así). no permiten que se hagan remakes de sus juegos, ni si quiera gratis y con gráficos originales... tanto es así que el gilipollas ese que menciona Nath, hizo que retiraran de Internet un remakes del Nodes of Yesod, que ni siquiera era bueno, y el tío pretendía que se le entregara el código fuente y todos los gráficos.. por suerte,. lo último no lo logró... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Borrocop escribió: Exacto en so estamos de acuerdo, pero canta que no lo hagan ya que ese soft era para un Spectrum, CPC o lo que sea y es imposible de comprar "nuevo" en tiendas. :wink:

Es un poco "tonto" no conceder al resto de la gente algo que ya no tiene venta aún estando de acuerdo que son los legitimos propietarios. :wink:
Puede tener un poco de lógica si su intención era volverlo a sacar en nuevas plataformas. Si liberan el juego cualquiera podría bajárselo e instalarlo en su PDA, móvil u ordenador usando un emulador, perdiendo un comprador potencial.
Que conste que no les justifico. Sólo expongo otra forma de verlo. Insisto en que es su trabajo y no tienen por qué regalarlo, nos guste o no.
The Punisher escribió:Y no es solo que no dejen distribuir los juegos... es que (y creo que son casi los únicos, porque ni siquiera los de Codemasters son así). no permiten que se hagan remakes de sus juegos, ni si quiera gratis y con gráficos originales
Hay otras compañías que hacen lo mismo, como Konami. Y han relanzado muchos de sus clásicos para móvil o consola, con relativo exito. Quizá si hubiesen permitido que se hiciesen remakes y que sus juegos corriesen legalmente por internet, las ventas no hubiesen sido las mismas.
Hay que tener en cuenta que son empresas que están aquí para ganar dinero y saben que siempre cabe la posibilidad de conseguir beneficios con trabajos anteriores. Quién les iba a decir a compañias que sacaron juegos para NES, SNES, N64, SEGA MegaDrive, TurboGrafx o MSX iban a sacar tajada ahora con la Wii.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:11, editado 1 vez en total.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Borrocop escribió: ¿Crees que el remake de la Abadía os ha quitado ventas o ha sido lo contrario?. :wink:

Yo tengo el remake y compré el de teléfono, creo que ambas cosas son compatibles. :wink:
En este caso en concreto creo que ha ayudado a mantener o incluso incrementar el interés por el juego.
Sin embargo, si yo me hubiese decantado por hacer un remake para móviles, como han hecho con otros juegos, hubiese sido casi una sentencia de muerte al proyecto.
También hay que tener en cuenta que el remake de Antonio mantiene al 100% el espíritu del juego. Si un remake no estuviese a la altura del original, podría dar una mala impresión del juego a aquellos que no lo conocieron en su día, perjudicando la ventas de un posible relanzamiento.

En definitiva, los remakes son un arma de doble filo.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pues yo creo que el que se baja un juego para el movil le da igual tenerlo para un emulador o similar, lo que se busca con el movil es jugar en cualquier parte.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Es un tema peliagudo pero como dice Guillian legalmente las cosas son así a pesar de que nos fastidien mucho. Yo distribuyo juegos de Konami en mi página web, por el simple hecho de que me gustan esos juegos y quiero darlos a conocer a todos. Si algún día Konami me dice explícitamente que los retire, lo haré muy a mi pesar aún cuando el perjuicio para la venta de sus antiguos éxitos sea ínfimo :wink:

Cruzo los dedos para que no me den "un toque" :?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:12, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Siempre pensé que sería un orgullo para un programador de aquella época que alguien se fijara 15 años después en su juego y lo recreara sin ánimo de lucro. Pero parece ser que no es así... y menos que lo pueda ejecutar en un emulador.

Esto es como si Sir Clive Sinclair (no sé si este hombre "está entre nosotros" aún) se negara a que se hicieran emuladores de su máquina: está mejor muerta, sería su frase... :( me parece absurdo.

Estoy con Borro; si alguien conoce el original y el remake, será un comprador potencial en otra plataforma. Es como si ahora los autores o los que tienen los derechos del Sir Fred decidieran hacer un juego de PS2/3 y estas consolas modernas, con el mismo desarrollo pero en 3D... ¿no sería un reclamo increible? y la publicidad gratuita estaría hecha a base de emuladores, distribución gratuíta del juego original de 8 bits y el remake; vamos, que ya estaría casi vendido antes de salir; por lo menos habría mucho curioso dispuesto a echarle un vistazo.

Eso del "yesod" no lo sabía... se deben creer que hicieron un juego superoriginal que creó escuela... pfffffff... al fin y al cabo era algo así como muñeco-laberinto-plataformas-combina-objetos ¿cuántos ha habido con este planteamiento?

Veo en WOS que Ultimate (actualmente Rare ¿me equivoco?) tampoco permite la distribución de sus juegos; vaya gente.

Si se niegan, se niegan; no hay vuelta de hoja.

Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

pagantipaco escribió:Si se niegan, se niegan; no hay vuelta de hoja.

Un saludo.
Paco.
Lo peor es que acaban afectando a las páginas que hacen bien las cosas, y que no tienen ánimo de lucro. Porque por poder, vas a seguir pudiendo encontrar los juegos en la red... Y sin mucha dificultad.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:13, editado 1 vez en total.
kelben
8 bits
8 bits

Mensaje por kelben »

Vaya desde que no he podido entrar en el foro no crei que uno de mis primeras temas que abro creara tanta polemica, no sabía eso de que Odin prohibiera la distribución de sus juegos en internet ni realizar remakes, esto les quita bastantes puntos en mi visión que tenía de ellos de la época de los 8 bits que era de sobresaliente. Estoy de acuerdo en todo lo que ha expuesto Borrocop que tiene toda la razón, el que la gente vuelva a descubrir los grandes juegos hoy en día a través de emuladores o realizar remakes de ellos , debería hacerles sentir orgullosos después de tanto tiempo y no creo que les quitara v ventas en plataformas como PDA o moviles si es que los han sacado nuevos ahí, yo por ejemplo en cuanto salio la version movil de La Abadia corri a gastarme el saldo para comprarlo habiendome hartado de jugar en spectrum y casi sabiendolo de memoria, me parece un error tal prohibición y pierden mucho en la buena imagen que tenía de ellos.
Yo tenía pensado cuando tuviera ganas, tiempo y mas conocimientos hacer un remake de Robin of the Wood pero visto el panorama se me han quitado las ganas, bueno lo llamare Paco en el Bosque de Wood para evitar problemas de copyright XDDD, mientras tanto seguire jugando a mis copias de seguridad de los juegos originales de ODin via emuladores :-P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a mí me dan ganas de hacer un remake (obviamente gratuíto) de esos juegos y no retirarlo... y que me denuncien. A ver qué coño pasa... :evil:

Como bien dice Borrocop, Sir Clive Sinclair, no sólo sigue entre nosotros, sino que, como puedes ver aquí, sigue haciendo de las suyas ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

kelben escribió:Yo tenía pensado cuando tuviera ganas, tiempo y mas conocimientos hacer un remake de Robin of the Wood pero visto el panorama se me han quitado las ganas, bueno lo llamare Paco en el Bosque de Wood para evitar problemas de copyright XDDD
¡Eh! ¡Que me robas el nombre! ¡Ahora el que te denuncia soy yo! :twisted: (qué bien se siente uno siendo patético) ;-)

Llámalo "Sacamantecas de la Rioja" y que luego vengan con tonterías ;-)

Un saludo.
Paco.
Responder