Exámenes de bachiller

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Exámenes de bachiller

Mensaje por Anjuel »

:mrgreen:

EXÁMENES DE BACHILLERATO

Países productores de miel: La Granja de San Francisco

Partes del insecto: in- sec- to

Capacidad pulmonar: es de unos cinco mil litros

Definición de 'rumiante' : los que eructan al comer

Señale un molusco perjudicial: el león

Un parásito interno del hombre : el langostino

Reproducción sexual: <<...para que se provoque la fermentación, tiene que
estar el órgano masculino dentro del femenino>>

Derivados de la leche: La vaca

Barroco : estilo de casas hechas de barro

Estimulantes del sistema nervioso: el café, el tabaco y las mujeres

Marsupiales: los animales que llevan las tetas en una bolsa

Polígono: hombre con muchas mujeres

Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?

La sal común: tiene un curioso sabor salado

Ecosistemas : la tundra y la gaita

Derivados de la leche: el arroz con leche

Sujeto de la frase (elíptico) : epiléptico

El arte griego: hacían botijos

Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental

Pediatra: medico de pies

Quevedo: era cojo, pero de un solo pie

Brisa del mar: es una brisa húmeda y seca

Un gusano que no sea la lombriz de tierra: la lombriz de mar

El oído interno: consta de utrículo y dráculo

Palabra derivada de luz: bombilla

¿Conoces algún vegetal sin flores?: conozco

Moluscos: son esos animales que se ven en los bares; por ejemplo, el
cangrejo.

Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de
España es el cocodrilo

Calamar: se llama asÌ porque cala los mares.

Ungulados: se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en línea recta.

Movimientos del corazón: el corazón siempre está en movimiento; solo esta
parado en los cadáveres

Volcanes: en Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por
el cráter

Las algas: son animales con caracteres de vegetales.

Terremotos: son movimientos bruscos que se tragan a las personas.

Insectos: son una especie de aves pequeñísimas.

Arterias: son unos tubitos de plástico flexibles.

Fósiles: son unos señores muy antiguos

Animales polares: son la Osa Mayor y la Osa Menor

Un cuadro de Velázquez: "Las Mellizas"

Minerales: son animales sin vida

El voltio: fue inventado por Voltaire

¿Que es la hipotenusa?: lo que está entre los dos paletos

Mamíferos: Los gatos "dan luz" dos veces al año

¿Dónde fue bautizado Jesucristo?: En Río Janeiro

Napoleón: está enterrado en "Los paralíticos", en París

Canciones napolitanas: fueron escritas por Napoleón

El cerebelo: es el fruto del cerebro

¿Quién inventó el pararrayos?: Frankenstein

Insectos: el paludismo es producido por la mosca "SS"

¿Que significa leucocito?: Leu, animal, y cocito, pequeño

Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla

Anfibios: de los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.

La medula espinal: es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos
que residía el alma

Frutos secos: entre ellos esta la naranja que se divide en varias partes
llamadas "grajos"

Las abejas: las "ovejas" hacen cera y miel.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jejeje... muy buenas, yo tengo el libro de " segunda antología del disparate en clase", y hay cada una que te tronchas de risa...

De una redacción: " a lo lejos se oian los canticos y trinos de los hipopotamos..."

De otra: "el Sol estaba grande y azul"

Y habia una buenisima sobre el estado, que mañana si lo encuentro os la voy a copiar literalmente, pues cuando se la leí a Eigthbiter en el curro, hubo cachondeo para toda la semana... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:53, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Me he tronchado de la risa, Anjuel :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Borrocop escribió:Luego los ministros de "agri-cultura" se quejan de los bajos rendimientos de la cosechas de ceporros con calabazas.

Que pena que el bachiller haya caido tan bajo que parezcan parvulitos loa que responden esos exámenes. :wink:

Saludos
Que va ahora es peor , pero esos libros de burradas en los examenes son de la epoca de Tutankamon o Lola Flores por lo menos.

YO pienso que muchas se las inventaba el tio que escribo el libro , recuerdo una que preguntaba :¿ De que se alimentan los murcielagos?, Respuesta : De tabaco, no se si es mas gilipollas la pregunta o la respuesta.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:54, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Una muy buena que oí y me partí de risa:

¿Cuántos continentes hay?

- Yo conozco 7 ú 8, pero, de todas formas, ahora se llaman Carrefour

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Borrocop escribió:Bueno como siempre te metes con Tuthankamon y dices que es de mi época :twisted: te diré que antes tenías que pasar dos reválidas en tu carrera de estudiante. Una en 4º curso (4º de EGB) y otra en PREU (C.O.U.) por lo que ya con 9 añitos te veías ante todo un tribunal en el instituto. :wink:

No es por nada pero tengo una hija de 19 años y he estado revisando los libros año tras año y no son ni la mitad de lo que nos tocaba estudiar a nosotros :wink:

Me creo que hoy en día se cometan errores de bulto mayores aunque no por ello se cometan más errores. :wink:

Saludos
No me meto con Tutankamon a mi me cae bien , me meto con tu edad :P

La verdad que el nivel educativo es pesimo y las asignaturas cada vez mas inutiles y los libros con fotos mas grandes

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:54, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Bueno como siempre te metes con Tuthankamon y dices que es de mi época :twisted: te diré que antes tenías que pasar dos reválidas en tu carrera de estudiante. Una en 4º curso (4º de EGB) y otra en PREU (C.O.U.) por lo que ya con 9 añitos te veías ante todo un tribunal en el instituto. :wink:

No es por nada pero tengo una hija de 19 años y he estado revisando los libros año tras año y no son ni la mitad de lo que nos tocaba estudiar a nosotros :wink:

Me creo que hoy en día se cometan errores de bulto mayores aunque no por ello se cometan más errores. :wink:

Saludos
En esto tienes razón. Cada vez el nivel académico va a niveles más bajos. Mi hermano con 15 años se sorprende de la materia que yo estudiaba en el instituto cuando tenía su edad. ¿A dónde nos lleva esto? Pues irremediablemente a ser uno de los países menos preparados académicamente... siempre que no nos comparemos con los EE.UU. claro :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Konamito escribió:

Saludos
En esto tienes razón. Cada vez el nivel académico va a niveles más bajos. Mi hermano con 15 años se sorprende de la materia que yo estudiaba en el instituto cuando tenía su edad. ¿A dónde nos lleva esto? Pues irremediablemente a ser uno de los países menos preparados académicamente... siempre que no nos comparemos con los EE.UU. claro :lol:
En EE.UU estan muchas de las mejores universidades del mundo quien no ha soñado alguna vez con estudiar en el MIT, aqui la universidad es mucha teoria, muchas integrales y nada de conocimientos.

Borro al billar me ganas, pero al futbolin no se no se, yo a Tutankamon no lo conoci , pero jugaba al ping pong con Neron.

SALUDOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En EEUU hay más ignorantes que en ningún otro sitio. Que haya universidades muy importantes no quiere decir nada. El grueso de la gente va a pocherías y aprenden mal y poco, demasiado específico. Son gente que los sacas de sus tres cosas y se pierde. No hay cultura general ni se incentiva... es más, la gente que busca la cultura son marginados y objeto de burla para todo... series, películas... Parece que allí "saber" no está de moda (praticá zezooo)...
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

na_th_an escribió:En EEUU hay más ignorantes que en ningún otro sitio. Que haya universidades muy importantes no quiere decir nada. El grueso de la gente va a pocherías y aprenden mal y poco, demasiado específico. Son gente que los sacas de sus tres cosas y se pierde. No hay cultura general ni se incentiva... es más, la gente que busca la cultura son marginados y objeto de burla para todo... series, películas... Parece que allí "saber" no está de moda (praticá zezooo)...
LA verdad que a veces comparamos EEUU con España y EEUU es enorme y no comparable ya habria que compararlos con la zona Euro, y el nivel cultural de Españoles, Griegos y Potugueses por poner paises que conozco es patetico y a mas inmigrantes mas incultos tendremos, un pobre negrete que no ha tenido acceso a la educacion no pueder ser culto y en USA tienen mucha inmigración.

Pero a nivel de educacion superior yo no se en otras areas pero en tecnica nos dan mil vueltas.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:...y a mas inmigrantes mas incultos tendremos, un pobre negrete que no ha tenido acceso a la educacion no pueder ser culto y en USA tienen mucha inmigración.
:?

¿Culto? de cultura, ¿no?
¿sólo hay una cultura?
¿la española?
¿esa es la buena?

Esto es como el chiste de vascos:
- oye Patxi, ¿sabes que hay otras culturas fuera de Euskadi?
- ¿si? ¿y cuanto levantan?

De verdad que a veces me quedo de piedra.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Kovenan escribió:...y a mas inmigrantes mas incultos tendremos, un pobre negrete que no ha tenido acceso a la educacion no pueder ser culto y en USA tienen mucha inmigración.
Igualar incultura con inmigración es un error tremendo. La incultura se puede dar en los ambientes marginales debido a que no tienen acceso a la educación, pero no todos los inmigrantes tienen que ser incultos.

Eso es como igualar inmigración a delincuencia, cosa que no es cierta. Deberíamos igualar delincuencia con marginalidad. Muchos inmigrantes vienen a currar. Eso sí, si no se les da la oportunidad de currar (y hablo de currar, que cogen el trabajo que pueden, y muchas veces el que no queremos nosotros) tienen que ganarse las gachas como pueden, y con esta frase no justifico la delincuencia, ojo, me parece deleznable. Pero tan deleznable es la delincuencia de un inmigrante como la de un español, y a veces es hasta peor la del español que roba millones de euros (véase Marbella), que con esos millones se podrían generar trabajos para españoles e inmigrantes.

He dicho.

EDITO: Soy consciente de que hay también inmigrantes que vienen a delinquir. Cabr*n*s hay en todos los sitios. Pero creo que son minoría.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pufffff....

Me parece que te equivocas de cabo a rabo.

Por ejemplo: Incultos son los chavalillos de mi barrio (vivo en el barrio de Salamanca, cuna del rancio-fascismo y neo-fascismo madrileño), que se pasean con la pulsera de la banderita de España, y que me gustaría ponerme a hablar con ellos de Geografía o de Historia de España. Y no te estoy hablando de los skins ni nada de eso, no... sino de estos que van con sus pelos largos y flequillos horteras, y con las camisas de Polo Ralph Laurent.

U otro ejemplo: Las miríadas de "canis" como los definís en Andalucía: Ni son inmigrantes, ni creo que se relacionen positivamente con ellos.

Sin embargo, conozco a un montón de inmigrantes con los que una conversación inicialmente insustancial, acaba convirtiéndose en un montón de revelaciones para mí, acerca de su país, su cultura, su historia, etc...

Kovenan... hay que mirar más allá del propio ombligo. Te voy a echar una mano:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=cultura
La Real Academia de la Lengua escribió:Cultura:

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
;)

¿Cuándo aprenderemos que hay de todo en todos lados? :( :-k
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como siempre, la culpa de todo es de los inmigrantes...

Y de los invertidos y los rojos de mierda. :roll:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Qué manía tenéis de generalizar (no me refiero a nadie en concreto). En EEUU son 300 millones, aquí somos 40. En EEUU hay un montón de burros que creen que España está en México. Pero aquí hay un montón de burros que no saben cuantos estados tiene EEUU, a pesar de que han visto 800 películas de allí y lo han dicho en 400.
En EEUU hay muchos que dicen que al hombre lo creó Dios directamente y que no descendemos del mono, pero hay muchos más que creen que la teoría de Darwin es correcta.
En España muchos no saben quién es Darwin.

El mundo es así, y las generalizaciones sieeeeempre son erróneas.

EDITO: Y por lo que veo, se caldea mucho el ambiente cuando se habla de política. Propongo a los moderadores que no se permita.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=cultura
La Real Academia de la Lengua escribió:Cultura:

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
;)

¿Cuándo aprenderemos que hay de todo en todos lados? :( :-k
QUOTAZO.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:EDITO: Y por lo que veo, se caldea mucho el ambiente cuando se habla de política. Propongo a los moderadores que no se permita.
Recojo la sugerencia, que ya había pensado...

Con todo el dolor de mi coraçao, procedo a cerrar el tema antes de que desvaríe más, e insistir para que, en el futuro, nos lo pensemos dos veces antes de entrar a saco con posiciones políticas radicales (nos lo pensemos todos, eh? Yo también me incluyo :?)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Exacto chicos/as seamos conscientes que todos tenemos distintas visiones e ideologias politicas... partiendo de esa base podemos dialogar abiertamente, pero no entremos en la tipica guerra de es que los rojos, es que los azules, es que los amarillos.... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno... Tengo que entonar un MEA CULPA.

He pecado de moderador inexperto, y lo he hecho fatal. No le he dado a Kovenan la oportunidad de explicarse, y he cerrado el tema sin dar una oportunidad de "reconducción"... Os pido disculpas sinceramente, y un poco de paciencia, hasta que le vaya cogiendo el truquillo a esto de moderar los foros :? ;)

Kovenan no ha tenido más remedio que mandarme un privado, poniendo esto:
Benway escribió:Kovenan... hay que mirar más allá del propio ombligo,

Mi secretaria es Colombiana y tengo un operador de planta rumano contratado y he trabajado con muchos inmigrantes sudamericanos y africanos y te aseguro que no saben ni donde esta su pais ni lo critico ni nada, la gente del Este esta preparadisima, y hablabamos en el post de la cultura general de bachiller pues esta gente no tiene ni el nivel mas elemental, pero parece que los inmigrantes son intocables.
Re-abro el tema, y que cada uno opine... pero, por favor, tengamos cuidado, ok? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

No, la culpa es mía por la propuesta, no de Ben. Pero que conste que no me refería a Kovenan, sino a todos en general.
Para cualquiera que observe los mensajes con detenimiento, se entrevé entre cada palabra como supuran pequeñas gotas de intolerancia respecto al mensaje del que no piensa como tú, aunque se adorne de bonitas palabras.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

karnevi escribió:No, la culpa es mía por la propuesta, no de Ben. Pero que conste que no me refería a Kovenan, sino a todos en general.
Para cualquiera que observe los mensajes con detenimiento, se entrevé entre cada palabra como supuran pequeñas gotas de intolerancia respecto al mensaje del que no piensa como tú, aunque se adorne de bonitas palabras.
:oops: Tienes razón... el problema está en que estos temas tocan muchas sensibilidades y pueden herirlas fácilmente... que es lo que me ha pasado a mí...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No es cuestion de echarse culpas ni nada de eso por que no las hay.

Yo os aseguro que considero cualquier postura valida y jamas me voy a ofender ni tomarme nada a mal en un foro, pero parece que al decir inmigrante ya hay que contestar con otro post que si rojos o que si maricas qe si se les echa la culpa de todo a ellos y que todo lo americano es muy malo que bush es un asesino y cosas de ese tipo, eso lo que no comprendo

SALUDOS.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Kovenan, a mí lo que me sentó mal fue la generalización que hiciste: Por supuesto que hay inmigrantes incultos, igual que españoles. Pero, por ser inmigrante, no se es inculto... ahí está la diferencia ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Estoy de acuerdo, es un tema muy delicado, pues yo puedo pensar de una manera u otra, pero a la hora de expresarlo aqui, una palabra escrita en un lugar equivocado puede hacer mucho daño a la gente del foro...

Creo que todos sabemos que en todos los lugares hay gente de todo tipo, buena, mala y regular, independientemente de si son de izquierdas, de derechas, de centro... o de donde sean... :wink: , o de España, Italia, Francia, Guinea... etc :roll:

Debemos tener muy claro que si se pretende hablar sobre estos temas en el foro debemos hacerlo de manera generalizada, sin centrarnos en nada en particular, y hacerlo de manera abierta y respetando las opiniones de los demas... (siempre que tengan su justificacion logica...¿no? :wink: )

Y sabiendo que en las diferencias culturales, no hay nada mejor ni peor... sencillamente es... distinto. El criarse en una cultura no nos hace mejores ni peores que nadie, y el que aprende a respetar y valorar lo mas objetivamente una cultura que no es la suya, para mi tiene un gran
valor...

Y tras aburriros que te cagas con esta parrafada, que en si apenas dice nada nuevo... os dejo que comenteis lo que os de la gana... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Bueno... Pues desde aquí pedir disculpas a quien haya podido ofender mi contestación... A veces me paso de vehemente y eso cuando es por escrito se puede malinterpretar.

Saludos a todos.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Aunque como dice Benway yo haya generalizado nunca hablo de buenos o malos por que se lo que pasa.

El tema iba de preguntas para bachiller del nivel bajo de cultura general , no de otras culturas y generalmente la gente que emigra es la gente con menos recursos y entre ellos menos cultura y si ha ellos les haces esas preguntas pues te contestaran cosas parecidas por que no han tenido ese acceso a la cultura general y como cada dia vienen mas pues suman con los ceporros que tenemos aqui, ya esta solo eso, no creo que sea ni intolerancia ni nada, cuando la siguiente generacion estudie en nuestros colegios pues seran igual de brutos que los que estudian aqui.
De otro lado he visto bastantes fisicos de paises del este cogiendo naranjas y la preparacion que tiene la gente del Este es para quitarse el sombrero.

SALUDOS.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------.
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 20:56, editado 1 vez en total.
Responder