Manías que tiene uno

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Manías que tiene uno

Mensaje por Konamito »

Abro este tema para que podamos poner aquí en común cuáles son nuestras manías más acentuadas y qué solemos hacer compulsivamente a veces sin pensarlo...

.- Colocar los zapatos perfectamente alineados al quitármelos.
.- Afeitarme siempre antes de ducharme, nunca después ni por las mañanas.
.- Dormir boca arriba y con los brazos sobre el pecho (como Drácula :eek: ).
.- No caminar nunca con calcetines por la casa (eso me pone enfermo).

Y más manías que tengo, pero ahora os toca a vosotros.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Lo mio es muy sencillo, y siempre justo antes de acostarme:

.- Beber agua.
.- Leer Computeremuzone.
.- Y a la piltra.... hasta mañana. :P
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo tengo verdadera obsesión por los números capicuas.
Estoy todo el día pendiente del reloj.

Por ejemplo, hace un momento he celebrado las 23:32

:D

También me pasa con los palíndromos.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:33, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajajajaja...

Estamos todos como cabras... aunque saboteur2 se salva un poco, todo sea dicho.

Konamito, tenemos CASI la misma postura para dormir: Yo me pongo las manos sobre la tripa, pero mi mujer dice que es la "postura cadáver" :lol:

Anju, yo no estoy pendiente del reloj, pero también me encantan los números capicúas ;) Lo que sí me pasa es con las fechas... me encanta cuando es el 6 de Junio del 2006 y cosas así... El 9 de septiembre del 99 casi me da algo: Recuerdo PERFECTAMENTE cuando me di cuenta del día que era: Estaba en el Centro de Salud de La Laguna - Geneto (seguro que a Konamito le suena de algo ;)) pasando consulta (Y los palíndromos, ya ni te cuento :P Estoy por cambiarme de nombre a Otto :P [esto ya es coña, pero lo otro no ;)])

Otra manía que tengo es que necesito comer pan con la sopa... y, seguro que luego / mañana / cuando vea más vuestras se me ocurren más ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

ufff....haré una selección:

- Antes de acostarme tengo que ir al baño siempre 2 veces,aunque no vaya para nada.. :?
- Reviso si he cerrado la puerta por la noche un millon y medio de veces.
- necesito dormir con dos almohadas,sino no duermo.
- Solo escribo con pilot..no por nada sino porque es mas rapido para coger apuntes y eso..
- y me pongo de muy mala hostia si por la mañana no hay leche fria o el carton se lo han dejado fuera..o si se acaban la nocilla..

por lo demas...soy facil para convivir....mis manias la verdad es que no afectan a los demas,solo un poco a mi novio a la hora de dormir...pero el ronca...asi que empate!jeje :P
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Unas cuantas manias mias.

No aguanto estar en pijama por casa.
Necesito beber uno o dos vasos de leche fria recien levantado.
Me afeito siempre despues de ducharme
Encender la tv cuando me levanto
Hacer la cama antes de irme al trabajo y abrir las ventanas
Ducharme con agua muy,muy caliente.

Nadie ha dicho llevarse un libro o autodefinidos al WC...o leer etiquetas del Gel de baño :oops:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:33, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A la vista de las vuestras se me han ocurrido algunas más:

.- Odio la leche sola caliente, siempre tengo que ponerle cacao o descafeinado. Fría sí que me encanta.
.- Odio el olor a pescado.
.- Tengo la manía de no tocarme la cara ni ninguna otra parte del cuerpo si he tocado un animal antes.
.- En el baño siempre tengo que llevarme algo para leer, si no me leo hasta las etiquetas de los champús.
.- No me gusta que me toquen con las manos llenas de aceite.
.- Odio quedarme con crema (aftersun, bronceadora, o la que sea) en las manos.
.- Me baño siempre con agua templada (tirando más a fría).
.- Me dejo las luces de las habitaciones encendidas (y mi mujer siempre me echa la bulla).

Mañana más :wink:
Benway escribió:Konamito, tenemos CASI la misma postura para dormir: Yo me pongo las manos sobre la tripa, pero mi mujer dice que es la "postura cadáver"
Es que es la más cómoda para coger el sueño... y no soltarlo :lol:
Benway escribió:El 9 de septiembre del 99 casi me da algo: Recuerdo PERFECTAMENTE cuando me di cuenta del día que era: Estaba en el Centro de Salud de La Laguna - Geneto (seguro que a Konamito le suena de algo)
Estuviste muy cerca de mí :lol: En esa época yo residía en Las Palmas pero los fines de semana me venía a La Laguna (El Cardonal) donde vive mi madre :lol: Por poco hubieras sido nuestro "médico" :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Soy muy impaciente....cuando me compro algo y no estoy en casa, me marcho directo a verlo.

Cuando leo la prensa deportiva...empiezo siempre por la seccion de mi equipo.

No puedo ir sin musica en el coche.

Duermo con la puerta cerrada y todo muy oscuro.

No puedo dormir con un armario abierto...ni con un pie, ni una mano, fuera de la cama.

Tampoco puedo dormir con calcetines.

Cuando voy a alguna boda...jamas me pongo corbata...las odio.
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Veamos ......

- Adoro la música. De muchos tipos, el mejor el clásico.. inigualable !!

- Leer cualquier cosa cuando voy al WC a poner un huevo. La etiqueta de lo que sea, coger cualquier objeto y escudriñarlo.. ya ves.

- Procuro no hacer siempre lo mismo, vamos que nunca hago lo mismo, un día desayuno, otro no, otro me voy incluso al horno a por pan y pastelitos.

- Intento meterme a diario en computer emuzone y pinchar un poco a la peña que usa Wüindos. xddddddddddddd

- No puedo pasar mucho tiempo sin un ordenador, me pongo nervioso.

- Si salgo a tomar algo, o comer, no puedo estar sentado sin hacer nada en la mesa tras terminar la consumición, necesito salir, pasear, hacer algo.

- Siempre en los restaurantes, cuando ponen mal los cubiertos, los pongo bien. Tenedor a la izquierda y cuchillo a la derecha.

- Me jode comer fuera y que no me cambién los cubiertos cuando estoy en un restaurante que se supone, tiene cierta calidad en el servicio.

- Me fastidia mucho mucho, que no me atiendan con educación en un restaurante, hasta el punto de que me levanto y me voy.

- Me joden mucho muchísimo las injusticias en general, sobre todo las que vienen del capitalismo.

- No agunato a las niñas que van requete peinadas, arregladas, pintadas y piensan que todo el mundo las mira. Yo si veo una, incluso aparto la mirada don indiferencia.

- Me gusta tener las cosas "desordenandas" la mesa siempre llena de papeles y papelitos con apuntes que luego pierdo. Sobre todo, cuando se le ocurre ordenar a alguien. Dicese .. la chica que limpia. Con mi orden, suelo encontrarlas.

- Me fastidia mucho escribir código sin respetar las tabulaciones, mayusculas y minus.. Odio el código sucio. ME encanta conseguir no tener que comentar código porque solo con leerlo se ve lo que hace. Y lo bien que lo hace :)

- Odio VBasic y el Basic en general. Bueno todos, menos los interpretes de los 8bits. A esos les tengo cariño.

- Detesto hacer cosas sobre una plataforma de pago de la que su continuidad en el futuro depende de una sola persona o grupo. Prefiero que pertenezca al mundo entero. Si es buena la herramienta, nunca morirá y si lo hace, tendré las fuentes para hacer lo que crea conveniente con ella.

- Detesto el machismo y feminismo, más cuanto más radicales son. por eso tengo el portal http://www.custodiacompartida.org dedicado a mi hijo :D

- A pero que sigues leyendo ?

besos y abrazos múltiples peña !!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Manías que tiene uno

Mensaje por na_th_an »

Konamito escribió:Abro este tema para que podamos poner aquí en común cuáles son nuestras manías más acentuadas y qué solemos hacer compulsivamente a veces sin pensarlo...

.- Colocar los zapatos perfectamente alineados al quitármelos.
.- Afeitarme siempre antes de ducharme, nunca después ni por las mañanas.
.- Dormir boca arriba y con los brazos sobre el pecho (como Drácula :eek: ).
.- No caminar nunca con calcetines por la casa (eso me pone enfermo).

Y más manías que tengo, pero ahora os toca a vosotros.
Pf ... conmigo os vais a hartar:

- No piso las "lineas" cuando voy andando por la calle.
- En casa de mis padres (mi casa hasta hace...), siempre tengo que doblar la esquina al pasillo que lleva a mi puerta antes de que la puerta del ascensor se termine de cerrar :lol:
- Pusieron una alfombra antes de la escalera de mi portal y cuando la ví decidí no pisarla nunca, y lleva ya cinco años y siempre doy un salto.
- Subo los escalones de dos en dos y si el número es par los últimos tres los subo de un tirón, para que termine todo perfectamente.

Luego pongo más :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Veamos...

-La lectura del baño es obligada.
-Me gusta levantarme con el pie derecho (siempre que puedo)
-Me encanta andar descalzo.
-necesito tomar cafe siempre que me levanto, aunque solo sean dos gotas, pero si no no parece funcionarme el dia.
-Necesito cantar en la ducha. (a grito pelao)
-Siempre pongo tres cucharadas de azucar en el cafe o infusiones. (aunque la tercera solo sea un par de granitos)
-no me acercare a menos de diez metros de un saltamontes. (he llegado a cruzarme de acera con tal de no acercarme a uno de esos bichos)
-Utilizar coletillas. (como... lo importante es participar... etc)

Por ahora esto es un adelanto... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

kendroock escribió:Veamos...

-no me acercare a menos de diez metros de un saltamontes. (he llegado a cruzarme de acera con tal de no acercarme a uno de esos bichos)
Curioso

SALUDOS.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El mensaje original, como siempre, ha sufrido una pequeña deformación, pasando de manías a gustos/preferencias en algunos casos.

Pero bueno, salvando eso, os diré que probablemente yo era el más maniático de todos los que por aquí paran, hasta que un día dije basta y dejé todas las manías de golpe (hace casi un año). Entre otras, tenía:

-Las cortinas jamás podían estar separadas.
-Darle a las llaves de la luz sin que el dedo tocase más que eso, la llave. Si no, tenía que repetir.
-Acostarme sin que las piernas rozasen el borde de la cama.
-Cuando estaba leyendo tenía que terminar una frase sin equivocarme en la lectura silenciosa. Si lo hacía tenía que volver a empezar.
-También respecto a la lectura, no podía dejar algo a medias en una página 13. Comprended que leía muchas páginas con ese número al estar con la oposición, juntadlo con la anterior manía y podéis imaginar cuánto me llegó a llevar estudiar un tema en esa época, y el tiempo que perdí.
-Coger siempre en primer lugar el segundo cigarrillo por la izquierda al abrir una cajetilla. Y hacerlo con los dientes a ser posible.
-Y mil más... Pero tampoco es plan de socavar mi autoridad en esta comunidad. :)

Ahora, felizmente, estoy "curado".
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Mania enfermiza:
-Intentar hacerlo todo 2 veces, o un número par, o de manera simétrica... si me rasco que sea dos veces, si pico a una puerta lo haré 2 o 4 veces, si doy un giro de 180º girando hacia la izquierda luego al volver a darme la vuelta lo haré hacia la derecha, para no romper el equlibrio cósmico :D

No tan enfermizas:
-Si el suelo por el que camino tiene lineas o distintos colores intento pisar solo un color y saltarme las lineas.
-Si estoy escuchando una canción que me gusta no puedo cortarla a medias, tengo que acabarla de escuchar... odio ir en el coche de alguien escuchando un CD y que me corte un tema de repente al parar o porque le de la gana.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

- No puedo soportar que alguien borre una pizarra y deje un trocito sin borrar. Ha habido veces que incluso me he levantado a hacerlo yo en medio de una clase :mrgreen:

- Si tengo un taco de folios bajo el que estoy escribiendo, deben estar perfectamente alineados.

- Siempre he ordenado los lápices de colores (en la medida de lo posible) por longitud de onda del color (de rojo a amarillo a verde a azul en plan spectrum).

- En casa de mis padres el salón tiene dos lámparas que se accionan mediante dos interruptores colocados en uno "doble". Desde que tengo uso de razón no sé en qué posición están encendidos o apagados, ni cuál corresponde a qué lámpara, pero de forma consciente :lol: No sé por qué me ocurre, pero es algo que no debo saber :lol:

- No puedo dejar pies ni manos destapados cuando me acuesto.

En fin, estoy enfermo :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:34, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo los lápices de colores los colocaba también por longitud de onda, pero no por influencia "spectrumniana", sino por la marca Alpino: Fuesen de la marca que fuesen, los colocaba en el orden "Alpino" original: Rojo, amarillo, naranja, marrón, verde, azul y violeta: Cuando había varios tonos, primero los claros y luego los oscuros, y el último el negro :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Racista!

:lol:

Mis grandes problemas siempre eran con los mismos... ¿Dónde poner el rosa? ¿antes que el rojo o después del azul? (¡putos colores no espectrales!) ¿Y el blanco y el negro? Porque el negro quedaba bien tras el azul pero... ¿y el blanco?

@Borro: Yo necesito al menos un folio y no más de tres debajo del que estoy escribiendo :P Pero cuadraditos, eso sí, todos los montones que haya sobre la mesa :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

El blanco siempre va junto al amarillo...

Yo siempre los coloco Blanco-Amarillos-Naranjas-Marrones-Rojos-Rosas-Morados-Azules-Verdes-Grises-Negro.

El porque es sencillo, asi venían colocados en un estuche de 100 rotuladores que me regalaron, y desde entonces, siempre los coloco asi...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:34, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Y con los plastidecors dónde meteis el dorado? con ese si que fastidian el orden espectral
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo el orden espectral lo sigo con los "quesitos" en el Trivial Pursuit. Antes por manía, ahora porque me gusta más así. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo muy muy maníatico no creo que lo sea, pero mi novia dice que sí por lo que deduzco que lo que me pasa es que estoy loco porque no soy capaz de ver mis propias manías.

Aquellas que tengo muy localizadas serían, así que me acuerde:

- Imposible acostarme estando aún húmedo.

- Si alguna vez practico la masturbación, sólo con la imaginación no puedo (sorry :roll: )

- La leche caliente sin nada al igual que Konamito la odio.

- Descalzo sólo con calcetines, sin ellos no puedo.

- Cuando escribo no soporto dejar una O sin cerrar o una T sin hacerle la linea perpendicular bien hecha.

- Me pasa igual que Nathan con las pizarras, uffff ... como revienta eso :evil:

- Cuando leo un libro pocas veces no repito una estrofa.

- Siempre me siento y duermo en los lados izquierdos desde mi persvectiva. Además es que yo con esto flipo y mi novia también, porque los dos inconscientemente nos ponemos en todo sitio de la misma forma, y si es con otra persona soy yo el que se pone a la izquierda. Yo soy diestro.

- No soy capaz de conducir con las dos manos al volante :evil:

- Soy un rallado de las matrículas. Soy de los que da el coñazo con lo de - Mira cariño! una matricula B-0000-CD!

- También tengo que dormir con dos almohadas, una para la cabeza y otra para abrazarla como si fuese una persona. A mi novia la abrazo pero no es igual de cómodo :P

- No soporto la comida (excepto el solomillo a la pimienta) cruda.

- La sopa me la tengo que tomar ardiendo. La gente conmigo alucina, me llega a salir humo de la boca :lol:

- Cuando me afeito me tengo que asegurar al 100% de que no me dejo un sólo pelo.

Y muchas más que no me acuerdo. Tampoco creo yo que sean muy anormales :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo, con la comida, me quemo tantas veces (quemar de que me salgan ampollas en el paladar), que mi frase es "Cariño... me ha vuelto a pasar :(" :lol:

Y con las matrículas lo mismo, y, como sean capicúas ya es seudo-orgásmico :lol:
Alx escribió:- Imposible acostarme estando aún húmedo.
:roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:35, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Lo de las matrículas de alx también me pasa, pero es por la búsqueda de números capicúas.
También me ocurre lo de las líneas del suelo, de no pisarlas, solo que cuando voy acompañado no lo hago porque me da vergüenza.
Más manías:

- los exámenes de la carrera los he hecho con las mismas dos camisas, una de invierno y otra de verano. Si no llevaba una de esas camisas, suspendía.
- antes de una entrevista de trabajo escucho a Eric Clapton.
- voy al fútbol por el mismo camino siempre (bueno, tengo 2 rutas válidas depende de si estoy en casa o no), pero tengo que entrar por la misma puerta y subir las mismas escaleras.
- si un día descubro que haciendo cualquier cosa (como tomarme el café a las 7:27) ese día me sale bien, lo repito constantemente, y si el día que sea no puedo hacerlo mi mundo se viene abajo! :D
- me quito los zapatos sin desatar los cordones y me los pongo igual
- cuando como bocaditos de patata findus TM, voy de uno en uno, me como el rebozado, y luego modelo la parte de dentro con los dedos para comérmela después.

No se, ahora no se me ocurren más!!
:P
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Se me olvidaba!

Soy exageradamente puntual, me levanto a las 7:24 para ir a trabajar entrando a las 9. De casa al trabajo hay 20 minutos... :D

Y me pasa como al kendro, lo primero el café. Y a las 9:59 ya llevo 3!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 15:35, editado 1 vez en total.
Responder