Los (decepcionantes) resultados de la Retroremakes Compo

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Los (decepcionantes) resultados de la Retroremakes Compo

Mensaje por The Punisher »

Los chicos de retroremakes han publicado los resultados de la compo... como siempre, ni puto caso de los juegos españoles... solo un 71% para el Goonies, y ha ganado el remake de The Pyramid...muy espectacular, pero basado en un juego muy simple, y que no es ninguna maravilla...

Han machacado juegos como el Zynaps (que no estaba nada mal), o el 3D Construction Kit "porque era muy complicado de hacerlo funcionar" (otros que odian las instrucciones)...

Si queréis leer las reviews de "cuarta categoría", este es el link:
http://retroremakes.com/comp2006/results.php

Por supuesto, incluso el Nemesis... está a la cola... es que si quieres que te puntúen bien... tienes que tener tres cosas en cuenta...

1 - Ser "amiguete" de los administradores del foro
2 - Ser "angloparlante"
3 - Que tu juego esté basado en un sistema popular en Inglaterra:
a) Spectrum
b) Commodore 64

No os preocupéis... ¡la venganza está más cerca de lo que creen!!... jajajaja

Las puntuaciones....

1 The Pyramid 88.60%
2 Clockwiser 79.80%
3 Star Wars 74.40%
4 Counterclockwise 73.60%
5 Froggy Ribbit 71.40%
6 The Goonies 20th anniversary 71.40%
7 Xain D Sleena 70.60%
8 Bombzuka 70.40%
9 Chronos - A Tapestry of Time 70.00%
10 Demon Attack 69.40%
11 nemesis 66.40%
12 Tubopac 65.20%
13 Gumball 64.20%
14 Highway Encounter 64.00%
15 Ghostbusters 64.00%
16 Koronis Rift 61.00%
17 Montezumas Revenge 60.40%
18 Solar Striker Remake 60.20%
19 LadyBug 2k6 56.20%
20 Gridfire 55.40%
21 The Run! 55.00%
22 H.E.R.O 54.60%
23 Wings Of Fury (J.e.r.!) 52.80%
24 Berzerk 3D 52.00%
25 Poster Paster 51.60%
26 Archaist 51.00%
27 Kastle Kumquat 50.40%
28 Implausible Mission 50.00%
29 Formation Zero 50.00%
30 Panther 49.00%
31 Dig Dug Aftershock 48.80%
32 Rock N Bolt - latest version 48.40%
33 Great Britain Limited 48.00%
34 Superkid Returns 46.40%
35 Rise Out - the Remake 46.00%
36 Millennium Remake 45.80%
37 ZampaBolas 44.40%
38 Spiky Harold 43.20%
39 Venture Into Adventure 43.00%
40 Traffic 2006 42.00%
41 BerzerkerBotz 41.80%
42 Sky Ranger 39.60%
43 Project Firestart 39.40%
44 Fame Quest 38.80%
45 Drelbs 37.60%
46 Twilight Treasures 35.80%
47 Bullet Train 32.60%
48 One Step Beyond 31.80%
49 Marioland Plus 31.40%
50 Encounter (2nd.Encounter) 30.00%
51 Life of a Fish 29.40%
52 Kirbys Dreamland 28.00%
53 Endurance Kaboom 26.80%
54 ThreeDCK 25.00%
55 Space Fortress 24.60%
56 Robotron 2084 21.60%
57 City Defence 20.00%
58 Donkey Kong 19.00%
59 Choplifter 17.40%
60 Serioux 16.00%
61 Quantum Fighter 15.40%
62 3D Snake 15.20%
63 Shooting Gallery 14.60%
64 Donkey Kong Jr XP 14.00%
65 Asteroids 10.80%
66 TANK 10.80%
67 Willy Does Dallas 10.40%
68 Zynaps Remix 9.60%
69 Ghouls and Ghosts Remix 8.60%
70 Start Wars 6.00%
71 Asteroids 6.00%
72 Balloon Fight XP! 0.00%
73 Metal Sector 0.00%
74 Labra Tetris 0.00%
75 Green Beret: Fenix 0.00%
76 Dig Dug Aftershock (256 color) 0.00%
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:25, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

No sé si será lo del idioma, pero es verdad que son muy corporativistas con su idioma.

Espero que sea la calidad lo que prime, pero me temo por los comentarios que no :-(

Un saludo.
Paco.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Entrad en los comentarios del Goonies. El usuario geekay le otorga un 90% y le da una excelente critica. No todo iba a ser malo :) Realmente ha sido la votacion de uno de ellos la que le ha bajado la nota drasticamente.
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bueno, la verdad es que yo había probado solamente los siguientes remakes de juegos MSX:

.- Nemesis
.- The Goonies 20th Anniversary Edition
.- H.E.R.O.
.- Ghostbusters
.- Oil's Well
.- Green Beret

De estos los mejores sin duda son Nemesis y The Goonies. A pesar de su calidad han quedado en las posiciones 11 y 7 respectivamente. Tampoco está nada mal. Ahora sí, habrá que probar los que están en el Top 5 a ver qué tal son, porque a lo mejor (y quizá no me equivoque) algunos serán una "castaña".

Con esta gente de Retro Remakes siempre pasa lo mismo, discriminan a los juegos extranjeros de una manera exagerada. Habrá que darles razones para que no se crean el ombligo del mundo :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mira que me da rabia eso de la discriminación por el idioma... con lo que me gustan los juegos de los países del Este para Spectrum, que cada vez nos sorprendemos de las cosas que hicieron (o hacen) con muy alta calidad, y no juego a algunos porque no sé lo que dicen, pero no los descarto por el idioma.

Estoy por quitar el multiidioma de mi remake... brrrrr... :twisted: O mejor, hacer que la versión en inglés cambie cada 3 segundos las frases al español, para que se vayan acostumbrando... ja ja ja ja. Lo voy a llamar Rana Renace, decidido... ja ja jaja :twisted:

Voy a ver si pruebo algún juego de nuestros hijos de la Gran Bretaña ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:26, editado 1 vez en total.
kelben
8 bits
8 bits

Mensaje por kelben »

Y el SirFred El Remake donde esta en la lista? no lo veo por ningun lado...
Aaaahh claro que es un remake hecho por españoles y para más inri...sacrilegio !!!!!! de un juego español !!!!!!!!!!
Pues para que se enteren...no he probado ninguno de la lista pero sin probarlos me atrevo a decir que SirFred El remake esta a años luz de todos esos en cuanto a calidad y jugabilidad pero bueno probare alguno pero seguro que no me haran cambiar de opinión.

Postdata: Mi proyecto de remake de Robin of the Wood, en español se llamara "Pepe perdido en el bosque monta una banda de amigos" y la versión en ingles "Pepe Lost in the Wood and CIA" XDDD
Que tu palabra sea tu Espada, tu risa tu Escudo y tu ilusión la Armadura para proteger tu corazón
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo me inclino a pensar (sin saberlo a ciencia cierta) que los ingleses nunca tragaron a los juegos españoles :roll:

Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

kelben escribió:Y el SirFred El Remake donde esta en la lista? no lo veo por ningun lado...
Aaaahh claro que es un remake hecho por españoles y para más inri...sacrilegio !!!!!! de un juego español !!!!!!!!!!
Pues para que se enteren...no he probado ninguno de la lista pero sin probarlos me atrevo a decir que SirFred El remake esta a años luz de todos esos en cuanto a calidad y jugabilidad pero bueno probare alguno pero seguro que no me haran cambiar de opinión.

Postdata: Mi proyecto de remake de Robin of the Wood, en español se llamara "Pepe perdido en el bosque monta una banda de amigos" y la versión en ingles "Pepe Lost in the Wood and CIA" XDDD
SirFred no se presentó a ese Concurso, Kelben ;)

¿Verdad que dan ganas de remakear solo juegos españoles? ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Efectivamente, dan ganas de remakear sólo juegos españoles pero ¿no les da más rabia que remakees un juego inglés mucho mejor de lo que son capaces ellos? Es más ¿y si lo españolizas? más sacrilegio aún ¿y si lo mejoras? buf, la pera... nunca lo puntuarán, pero lo descargarán, jugarán, lo admirarán pero jamás lo dirán, es una pena.

Seguro que tienen envidia cochina de SirFred, que no necesita presentarse a ningún concurso.

Aunque creo que este concurso tienen que ser remakes hechos a matacaballo ¿no?

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

A mi lo que más me ha indignado del concurso...(a parte de lo del Goonies, que ya me lo esperaba), es que machaquen inhumanamente a remake del 3D Construction Kit, solo porque es complicado de manejar y porque no lo entienden!!!... es como si pretendes hacer una review de un programa de Autocad sin leerte las instrucciuonmes!!1... por Dios!!... se nota que esta gente son muy poco profesionales a la hora de hacer reviews... si no fueran ingleses... Alfonso y yo les daríamos unas lecciones de profesionales a "dummies"... jajajaj..... de como hacer una review...

Si no tienen tiempo para ver las cosas detenidamente, que fijen más meses para evaluar... total... son ellos los que hacen la compo... y si no les funciona un juego... en vez de ponerle un zero...(mira que son imbéciles), pues que se vayan a casa de alguien a probarlo!!!.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

The Punisher escribió:A mi lo que más me ha indignado del concurso...(a parte de lo del Goonies, que ya me lo esperaba), es que machaquen inhumanamente a remake del 3D Construction Kit, solo porque es complicado de manejar y porque no lo entienden!!!... es como si pretendes hacer una review de un programa de Autocad sin leerte las instrucciuonmes!!1... por Dios!!... se nota que esta gente son muy poco profesionales a la hora de hacer reviews... si no fueran ingleses... Alfonso y yo les daríamos unas lecciones de profesionales a "dummies"... jajajaj..... de como hacer una review...
Y además el curro que tiene que haber detrás de este remake!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Quejarse es perder el tiempo y hacerlo aqui un grito en el desierto. :wink:

Menos quejas y algo de acción

Saludos
cogotazo!
;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡Cuánta razón tienes Alfonso! :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:27, editado 2 veces en total.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Borrocop escribió:Quejarse es perder el tiempo y hacerlo aqui un grito en el desierto. :wink:

Menos quejas y algo de acción
Eso eso, cojamos todos nuestras horcas y antorchas y quememosles la web. :evil:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:27, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Borro, no sé si te refieres a coger la lista de los juegos de la competición, valorarlos y sacar una lista alternativa a la suya ¿es eso?... buf... si hacemos eso nos ponen unas velitas negras del tamaño de las torres Kio. :eek:

La alternativa es hacer una compo, presentar un remake de OleToro y ponerlo como ganador... ja ja ja ja ja ja ja... ¡eso sí que les jorobaría!... ja ja ja ja ja... :twisted:

Un saludo.
Paco.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Eso, eso, del Ole Toro!!!... juas!!!... porque a parte de que lo machacaran... mira que era malo el condenao... (a parte del asunto "taurino")

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Como no les va el asunto "español" o mejor dicho "cualquier cosa que no sea inglés" pues para darles un poquito en el hocico con algo más que el idioma ;-)

Mira que le pusieron a bajar de un burro en su momento... y mira que me gustaba a mí y lo que me entretuvo el condenado; cosas de críos.

Remake del Ole Toro en 3d y primera persona... ja ja ja ja ja ja... la releche.

Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Es lógico que actúen así... son todos herejes. Nosotros defendemos la religión verdadera y por lo tanto tenemos la razón! :) ;) (terminé hace unos días los libros de Alatriste... jeje)
dfcastelao
8 bits
8 bits

Remakes Compo 2006, visto desde dentro

Mensaje por dfcastelao »

Hola a todos,

Soy David C., lurker habitual de estos foros y uno de los grafistas del remake de "The Goonies". Os cuento cómo lo he vivido yo, porque parece que ya se están sacando las horcas :D. Realmente, el juego ha quedado en muy buena posición. Un quinto puesto (compartido) de más de setenta es todo un logro. Máxime, si tenemos en cuenta que el juego no estaba terminado. Esperemos poder dar buenas noticias pronto a este respecto.

Las puntuaciones, y comentarios, en general, han sido muy positivos. Os hago un resumen para los que no podais leer los originales en inglés:

ianprice: buena presentación, excelentes efectos de agua, música muy mejorada respecto a la original. Un gran remake, que supone una importante mejora respecto al original. Sólo se queja de que trepar por las cuerdas resulta algo dificil. Puntuación: 79%

geekay: antes de probar el juego estaba convencido de que iba a ser una mierda (sic). Tras probarlo, cuenta de el que es un maravilloso remake, que mantiene la excelente jugabilidad del original a la vez que lo mejora en lo visual y sonoro. Un ejemplo perfecto de la cumbre del género de plataformas. Vamos, que al tío le ha gustado. Puntuación: 90%

tck: este juego es un rayo de luz en un día nublado. Los gráficos, efectos y sonido están bien resueltos y completan la experiencia. El juego es bueno y jugable. Termina diciendo que va a seguir jugándolo después de la competición, pero con lapiz y papel para hacerse un mapa. Puntuación: 75%

oddbob: antes de empezar a jugar tienes que pasar por una miriada de pantallas de presentación. Esto es comprensible en un juego profesional, pero no en una producción amateur, listillos. Los niveles del juego original estaban mal diseñados, y este remake usa el mismo diseño sin hacer ningúna mejora. La detección de colisiones es mala y el juego tiene ralentizaciones en ciertos momentos, por ejemplo, al llegar a una cascada. Los gráficos, pese a estar echos a mano, son desagradables y usan una paleta que los hace parecer más una mancha que parte del juego. Y termina con una frase que mejor no reproduzco porque no puedo evitar reirme cada vez que la leo :D. Puntuación: 58%

skallagrig: este es el encargado de puntuar la accesibilidad del juego (que era el leit motiv de la competición de este año). En general dice que el juego tiene bastantes opciones que lo hacen accesible a cualquier tipo de jugador, pero que tampoco se ha hecho un esfuerzo especial al respecto. Puntuación: 55%

Recordemos que el original es un juego no inglés para un sistema desconocido en Inglaterra (MSX). Por lo tanto, no ha influido el factor nostalgia. Ni para bien, ni para mal. Las tres primeras reviews ponen muy bien al remake (alguna, demasiado bién :D). Oddbob es, como su propio nombre indica, un tio raro. A pesar de lo exageradas de sus críticas y el tonillo "que pretenciosos sois, pero os he pillado, mamones", de la review, acierta en algunos aspectos de su crítica (que ya han sido corregidos). Y respecto a skallagrig, cuya review no parece corresponder con la nota, le pone ha puesto casi la misma a todo el mundo, así que no creo que haya influido mucho en el resultado final :D.

En resumen: no creo que haya habido "ombliguismo" al puntuar el remake. Tan sólo que a uno de los jueces no le ha gustado. Así es la vida :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:27, editado 1 vez en total.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

oddbob escribió: Los niveles del juego original estaban mal diseñados
Estos ingleses no tienen ni z***a idea :evil:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Con lo de "decepcionantes", que he puesto en el tópico,. no solo me refería a lo de los Goonies, que si, no está en tan mal puesto, pero es que no se porque los remakes de Santiago nunca pasan de esos puestos y son todo de PM... sin duda...

Mi queja, es principalmente, porque uno lee las reviews en general, y se da cuanta de que hay un par de "elementos", que no le han dedicado mas de diez minutos a cada juego, y ni siquiera se han preocupado de intentar probarlos en otra compu... eso es lo que me da rabia... supongo que es porque en Super Juegos jugábamos con los juegos hasta casi acabarlos para poder emitir un juicio justo...(cuando no había presión "publicitaria", por detrás, claro).... :P

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:28, editado 1 vez en total.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Si DfCastelao, gracias por tu explicación sobre la puntuación recibida por el remake, tener a Santi es garantia de calidad. Ademas de que nos das una visión de primera mano sobre el jurado y tus impresiones, de las que creo extraer que no piensas que haya habido favoritismo.

A parte de esto, este hilo me confirma muchas suposiciones.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder