emulador conversacionales

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
silverton
8 bits
8 bits

emulador conversacionales

Mensaje por silverton »

Hola.

Estoy jugando aventuras conversacionales en ingles con el emulador SPIN de spectrum.

Para facilitarme la traduccion me gustaria saber si existe algun emulador que permita copiar palabras/parrafos que aparezcan en pantalla para poder pegarlos en un programa de traduccion.

Algo parecido al Buffer de Scroll en los interpretes de AC Informate/Glux.

Gracias.

Hasta luego.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mucho me temo que lo que pides es imposible. El Spectrum no tenía un modo de video como los PCs, por ejemplo, me refiero a que no había un modo de video en el que se guardase en memoria qué texto hay en pantalla. El modo de video del Speccy es un puro bitmap, o sea, hay información sobre píxels en la memoria. Para el speccy lo mismo da que haya una tia en pelotas que una poesía de gloria fuertes que un gato de escayola: son píxels y punto pelota. Necesitarías un programa que leyese la pantalla del emu e hiciese un OCR para reconocer los carácteres y pasarlos a texto.

Otra opción es, si están hechos con PAWS, descompilarlos y exportar los archivos de datos. Luego se pueden convertir a otros parsers ya de PC (Glulx por ejemplo). La cosa es que no siempre esto es posible, y no siempre las aventuras están hechas en PAWS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Babylon creo que serviría
silverton
8 bits
8 bits

Mensaje por silverton »

Gracias por vuestra ayuda.
Responder