Post Mortem: ¿qué os parece?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pedja
16 bits
16 bits

Post Mortem: ¿qué os parece?

Mensaje por Pedja »

El bautismo de fuego de la compañía de software hispana Iber software estuvo compuesto por el lanzamiento de cuatro títulos. Pero hoy quiero sacar a la palestra el Post Mortem, perpetrado por los chicos de Génesis, que cargan a sus espaldas con otros juegos como Habilit o Cosme Estible.

Imagen

Esta aventura se desarrolla al estilo de las típìcas conversacionales de la época, pero con la sutil diferencia de que, para avanzar y realizar acciones en general, pulsamos iconos en lugar de escribir lo que queremos hacer. Sin embargo, aunque la idea no era mala y presentaba unos gráficos resultones y bastante coloristas, el mapeado del juego era muy pobre, y el reto se reducía a un continuo ensayo-error para averiguar el camino correcto sin entrar en la habitación del infierno, en la que moríamos. Un momento, si ya estábamos muertos. Uhm...

Bueno, cosa mala, pero mala mala. ¿Qué os parece, lo jugasteis en su día? A mí la portada me daba miedo :twisted: Jugar también, pero miedo de otro tipo. Quiero recabar opiniones para un posterior artículo en mi blog :wink: Igual encuentro alguna positiva :?:
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:03, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:03, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a mí el Post Mortem sí que me gustó, aunque quizá fuese porque en esa época todo lo que "oliese" ligeramente a conversacional me encantaba, y en concreto las aventuras por iconos.

Siendo objetivos, no es un gran juego, pero le debo alguna hora de diversión ;) Y el argumento es graciosillo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A mi sí me hacen gracia estas aventuras porque soy un poco perrete para escribir aunque también te digo que pasé muchisísimas horas frente al Javato, Aventura Original, Megacorp ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo no lo he echado mucho tiempo a este juego, pero no parece ser una gran cosa... Los de Iber tenían la manía de copiar muchas ideas de otros para sacar juegos con nombres tan sugerentes como Cosme Estible :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Pedja, muy bueno tu blog. Ya lo tengo en favoritos :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje este juego tiene el merito de ser uno de los pocos programados por un paisano Granadino, y un dia estuve echandole una partidita y no se veia muy malo, pero no parece que sea una obra de arte.

bye!
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

No pude jugarlo en su momento, y ahora tampoco encuentro la versión CPC para emulador :(. Sin embargo, parece que no tiene muy mala pinta... seguro que puede echarse una partidilla con él :).
Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

No jugué en su momento, como a otros muchos, porque no me llamaba la atención y no me iba a gastar las pocas pelas que tenía en él por una copia pirata en el rastro madrileño (vergel del copieteo indiscriminado de juegos en aquella época) ;-)

Se entretuvieron en los gráficos y dejaron de lado el desarrollo, me parece absurdo que por ir a la derecha o la izquierda o al frente se acabe la aventura porque llegas al infierno, todo eso sin dar ninguna pista previa... buf... quizá era una buena idea pero se quedó en el camino.

Por lo menos estaba en cristiano ;-)

Un saludo.
Paco.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

En ese sentido recuerdo el Abracadabra :). Cuando salías del castillo en la primera parte puff... te desvanecías al ser un fantasma. Si enmbargo, mapeándolo bien, se podía jugar sin ningún problema :).
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lo que el Abracadabra es una aventura conversacional de las de escribir. Ésta lo que tiene de especial son los iconitos al igual que el Cobra's Arc de Dinamic.

Post Mortem

Imagen

Cobra's Arc

Imagen
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

O como esta. :wink:

Ghostbusters

Imagen
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Ya hombre, si jugué a los dos :D. Lo que decía era por el asunto de pasar a una localidad y pufff... morir :D.
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ah vale! :D

---

¡Ey Saboteur! ¡que ese no me lo conocía! Dame link que en el WOS no lo he encontrado :(
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

@Alx: Es de un tal Rafael Vico Costa... no sé si le conocerás de algo... De Pinto (Madrid) para más señas... :roll:

La puedes bajar de aquí: http://www.computeremuzone.com/spectrum ... mes&sec=gh

o de aquí:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0014372
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ese Rafa! todavia estoy esperando a que te pongas con un nuevo juego de Spectrum. Y por cierto que ese Cazafantasmas que hiciste, y que le puse los screenshots en WoS le tengo que dar un poco de caña a ver.

byeeeeee
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Joer que raro, con razón no lo he encontrado en WOS. Es que si lo buscas por letra no sale :eek: y al no verlo así ya ni he usado el buscador.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí que sale, Alx, pero lo tienes que buscar como Text Adventure ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

](*,)
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo lo he jugado y en su momento me lo pasé.... lo que hace el aburrimiento. Su punto fuerte son sus gráficos que son correctos. Es un juego bastante fácil y reconozco que el género no me atrae demasiado pero en fin... yo era un coleccionista por aquellos tiempos y arramblaba con todo juego de MSX que saliera. Es conversacional, pero no había que escribir mucho, en el fondo manejabas un "ratón" con las teclas y le dabas a unos iconos que te escribían la palabra que querías usar en cada momento.
El tema de volver a la vida como una especie de fantasma y tener que arreglar asuntos terrenales para volver a estar en paz por desgracia no es un tema original, todo lo contrario está ya muy manido.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Creo que el Post Mortem no tuvo versión CPC ... en los anuncios al menos no lo publicitaban para ese sistema.

Me quedé con las ganas de verlo en mi Amstrad, fue la época que me vicié con las conversacionales y el argumento me parecía chulo.
Responder