Para los futboleros y seguidores de Jon Ritman :]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pedja
16 bits
16 bits

Para los futboleros y seguidores de Jon Ritman :]

Mensaje por Pedja »

Si queréis pasaros por mi blog y leer el artículo del match day II, de paso comentamos por aquí cual fue el juego de fútbol más apreciado por vosotros... después del indiscutible Butragueño, claro :lol:

http://elpixeblog.blogspot.com/2006/12/ ... -segn.html

Saludos y feliz año.
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

La verdad, a mí nunca me gustaron los juegos de deportes. De hecho, creo que prácticamente nunca he jugado a ninguno a excepción de los de coches :).

Sin embargo, este era una excepción... vino un día dentro de un disco pirata y cuando lo puse en el CPC me llamó bastante la atención por sus gráficos y la suavidad general de movimiento, incluso el sonido molaba. De hecho, hasta echaba de vez en cuando algunas partidillas y tal, aunque no se me daba nada bien :D.

El artículo está muy bien, me ha recordado el programa y, además, ahora creo que sé un poco mejor por qué jugaba con este programa y pasaba de todos los demás juegos deportivos :D.
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Excelente review. Lástima que no me enganchara en su época por los gráficos que tenía... prefería perder el tiempo con el Konami's Soccer o Emilio Butragueño :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:58, editado 1 vez en total.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Vamos, hombre... Pero si es el mejor juego de fútbol que existe. Ya quisieran Pes6 y Fifa7 estar a su altura. :wink:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:59, editado 1 vez en total.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Borrocop escribió:Cuando quieras me lo dices en un duelo a Kick off 2... jojojo :twisted:
¡Ostras! ¡Un duelo! :eek: ¿Qué prefieres: sacar o elegir campo? 8)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Alx escribió:El mejor es el Emlyn Hughes :P
A veeer...
¿Es que hoy tengo que batirme en duelo con todo el mundo? ¿Qué armas quieres? :twisted:

Por cierto, que recuerdo un juego de 128k, el Adidas Championship Footbal, que también me gustaba mucho (después del Match Day claro), aunque la vista es cenital.

Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

MD2 es el mejor de fútbol para 8 bits... En mi humilde opinión.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostias Kar, ahora me has dejado pillado ... ¿MD2 cual és?

Añado: Seré GILI MD2=Match day 2
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Añado: Seré GILI MD2=Match day 2
Juaaas!! :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Pedja
16 bits
16 bits

Mensaje por Pedja »

Yo creo que Match Day II fue el mejor simulador de fútbol de los 8 bits con bastante diferencia. Dirimir cual fue el mejor juego de fútbol de la época ya sería más complicado :shock:

Tengo que probar el Emmily Hughes, que ya hay bastante gente que me ha dicho lo bueno que es , y no lo jugué en su día.

Por cierto, el Kick Off 2 , al menos en Amstrad, es lo peor, tirando a pésimo. Horrible :lol:
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Te recomiendo el Emlyn fervientemente :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Me quedo con el Michel. Para mi el mejor con MD2 y Buitre 1.

Imagen

Eso si, nunca os atrevais a jugar al Gazza Super Soccer de spectrum, porque sentireis un escalofrío recorriendo vuestro cuerpo similar al que os producen score 3020 y petrovic... :D

Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Muy interesante el artículo Pedja. Para mi también fué el mejor juego de futbol de 8 bits. Claro que tampoco tuve otro :)
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Para mi este era el juego de futbol de 8 bits.

Por fin los jugadores eran solidos, y no les quitabas el balon pasandoles por encima. El sistema de cabeceo era la repera. Y con mucha practica podias empezar a practicar con paredes, pases en profundidad, tiros al primer toque , hasta pases con sutiles toques con la cabeza.

Poco a poco iban aumentando las posibilidades. Era un hacha de este juego, en nivel facil creo recordar que la mayor goleada que consegui jugando al tiempo minimo fue un 13-0 (¿O fueron 14?)

Vamos, la de horas y horas que le dedique.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:59, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo cuando elijo al Emlyn es porque lo veo que tiene lo que el Match day 2 carece, que es velocidad y más opciones de chute. Que sea tan lentorro el MD2 es lo que me revienta y hace que me guste menos.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Alx escribió:Yo cuando elijo al Emlyn es porque lo veo que tiene lo que el Match day 2 carece, que es velocidad y más opciones de chute. Que sea tan lentorro el MD2 es lo que me revienta y hace que me guste menos.

Aun con eso, para Spectrum al menos, matchday 2 es el mejor y más equilibrado en todo. Emly sería el segundo mejor, más o menos, pero pierde algo de puntos por sus gráficos, pero gana en las opciones y realismo en algunos detalles.

Para MSX el mejor es konami's soccer sin duda.

Los vistos desde arriba , al menos en Speccy, no me parecen muy excepcionales que digamos, aunque sean buenos prefiero los de vista lateral.

Un Saludo
T.BRazil
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

tbrazil escribió: Aun con eso, para Spectrum al menos, matchday 2 es el mejor y más equilibrado en todo. Emly sería el segundo mejor, más o menos, pero pierde algo de puntos por sus gráficos, pero gana en las opciones y realismo en algunos detalles.
Pues yo no lo veo así, porque es que el Match Day 2 mirándolo friamente es el juego de fútbol que realmente menos lo parece. Es un juego que te da la sensación de manejar robots y los porteros son incapaces de coger el balón. Es un juego de una bola rebotando sobre unos pedazo de muñecos que se mueven super lentos. Yo lo veo muy divertido por la forma en que está diseñado pero de realismo peca por todo menos por la forma de rebotar la pelota.
El Buitre 1, Michel, Emlyn, etc, etc ... son juegos que sí que parecen de fútbol. El Match Day 2 siempre lo he visto una cosa rara excepcional que resulta muy divertida, pero ya está. La lentitud a mi al menos se me hace desesperante a veces e incluso le doy más velocidad a la cpu en las opciones de emulador porque me duermo para llegar al otro lado del campo.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Excelente review Pedja, anda que no le dedique horas al MD2..y de vez en cuando, aun lo juego, para mi, es el mejor juego de futbol de los 8 bits, el Emlyn si..de acuerdo, es mas completo, un gran juego que conozco gracias a Alx, pero sin duda, el MD2....para mi.....claro.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

En relación a esta última observación de aumentar la velocidad... y aunque sea un pelín off topic, yo veo que muchos de nuestros juegos más clásicos ganan un montón cuando se logra seleccionar la aceleración adecuada para los mismos... me imagino que si son lentos fue por limitaciones de las CPU y no por otra cosa :D.
Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Alx escribió:Pues yo no lo veo así, porque es que el Match Day 2 mirándolo friamente es el juego de fútbol que realmente menos lo parece. Es un juego que te da la sensación de manejar robots y los porteros son incapaces de coger el balón. Es un juego de una bola rebotando sobre unos pedazo de muñecos que se mueven super lentos. Yo lo veo muy divertido por la forma en que está diseñado pero de realismo peca por todo menos por la forma de rebotar la pelota.
totalmente de acuerdo :), a mi me gusta pero creo que es precisamente por eso, porque no parece un juego de futbol, si hubieran metido al head y al heels por ahi hasta quedaría bien :P
tbrazil escribió:Para MSX el mejor es konami's soccer sin duda.
cierto, no me acordaba de ese, era muy divertido!
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Yo nunca pude soportar un juego de fútbol en 8 bits. Lo primero que medianamente me llamó la atención fue el Kick Off de Amiga.
Pero no me hagáis mucho caso, que ni los FIFA AnnoDomini de EA Sport ni los Winning Eleven (Pro Evolution Soccer) de Konami me gustan.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No será que no sabes jugar a ellos ? :lol: porque el Pro Evolution es una jodía obra maestra!

Así están los de EA con el culete cerrao del jiñe porque están perdiendo el terreno aplastantemente por Konami, que hasta los servidores del Pro se han quedado saturados y pequeños porque las previsiones eran inferiores y hoy he visto un anuncio (o algo así, porque no lo veía, lo oía) en que los del FIFA empezaban a comer la olla de que si ahora sí que habían conseguido mejorarlo, que si tal que si cual ... y vamos, a años luz.

En 8 bits lo que creo yo es que buenos buenos te caben en una sola mano y ni la completas.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 22:00, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:En 8 bits lo que creo yo es que buenos buenos te caben en una sola mano y ni la completas.
Resumiendo: Konami's Soccer, Emilio Butragueño y Míchel :wink:

Is my opinion :wink:

pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí no me gustan nada los de fútbol, aunque al Match Day 1 sí que jugué en su momento y me divertía aunque la velocidad era realmente penosa.

Efectivamente los de EA están comiendo el coco al personal. He visto el anuncio que dice que han dado "inteligencia" al balón (no voy a hacer el chiste fácil de que ahora el balón es el único que tiene neuronas dentro del campo) y eso significa que puedes hacer de todo con él a base de toques... no sé cuántas teclas o combinación de las mismas tendrás que aprenderte para hacer esas cosas, pero suena escalofriante ;-) o a Score3020... ja ja ja ja ja... :twisted:

El FIFA me cae mal, así que si decís que hay uno mejor, me apunto a él, aunque ninguno me guste ;-) Konami me mola, hizo el Bombastic por el que deberían hacerle un monumento ;-)

Un saludo.
Paco.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo también he visto el súper anuncio del FIFA en la tele y la verdad con las cosas que cuentan dan ganas de comprarlo de cabeza...

Responder