The ZX Spectrum Book 1982-199x (El libro del Spectrum)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

The ZX Spectrum Book 1982-199x (El libro del Spectrum)

Mensaje por Ivanzx »

Creo que ya habiamos hablado de este libro en algun otro topic hace tiempo, pero ya que esta terminado, merece la pena que le podais echar un vistazo. Aunque no trae muchas novedades, son reviews de los juegos mas destacados, el libro tiene una buena pinta, estara en ingles, logicamente :

http://www.zxgoldenyears.com/
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

No veo que exista ninguna versión digital para descarga.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:No veo que exista ninguna versión digital para descarga.
No no, Black, el libro hay que pagarlo, creo que son como unos 35-40 euros, ya que Andrew rollings vive en USA. Abajo se pueden ver unos thumbnails de algunas paginas para ver como ejemplo.
:)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¿Y no sabes nada de si lo editarán en España traducido? Semejante joya deberían hacerlo.

---

A ver si Azpiri saca el suyo de todas las portadas de los juegos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Tiene una muy buena pinta el libro. Al menos es atractivo a la vista (aunque no me he parado a leer los textos).

Creo que es una obra de culto para los Spectrumeros de pro :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Las portadas de Azpiri no está disperasa por sus tomos recopilatorios? Me parece que esas y las de Luis Royo son fáciles de encontrar en tiendas de cómics, pero los tomos valen una pasta.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Ivanzx escribió:creo que son como unos 35-40 euros, ya que Andrew rollings vive en USA
Sigo el proyecto desde hace muchísimos meses, desde que puso los primeros ejemplos online: más de 20 pantallas y no las ridículas 4 que hay ahora. Luego tomó un grupo de correctores en los foros de WoS para que revisasen los textos finales por si había errores ortográficos o inexactitudes, antes de llevarlos a imprenta. Los años 1983 y 1984 estuvieron públicos y el resto para el grupo de correctores. Ahora ni eso ... mucha gente esperaba poder disfrutar de una edición digital. Me ha decepcionado.

Pues nada ... allá él, tiene su derecho. Solo 1000 copias dice, a £17.99 cada una (por cierto, es inglés, como la mayoría de la fauna de WoS). Está claro que en UK se gana el doble que aquí, porque los precios de todo lo que aparece son de escándalo. Vamos, no me gasto yo 4500 pelas y otras 2000 de portes ni forracho ferdido.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Pues está bastante chulo, aunque ya podría haber uno de solo españoles y un pelín más completo. Aunque teniendo WoS, ¿qué más necesitas?
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:19, editado 1 vez en total.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Black Hole escribió:Sigo el proyecto desde hace muchísimos meses, desde que puso los primeros ejemplos online: más de 20 pantallas y no las ridículas 4 que hay ahora. Luego tomó un grupo de correctores en los foros de WoS para que revisasen los textos finales por si había errores ortográficos o inexactitudes, antes de llevarlos a imprenta. Los años 1983 y 1984 estuvieron públicos y el resto para el grupo de correctores. Ahora ni eso ... mucha gente esperaba poder disfrutar de una edición digital. Me ha decepcionado.

Pues nada ... allá él, tiene su derecho. Solo 1000 copias dice, a £17.99 cada una (por cierto, es inglés, como la mayoría de la fauna de WoS). Está claro que en UK se gana el doble que aquí, porque los precios de todo lo que aparece son de escándalo. Vamos, no me gasto yo 4500 pelas y otras 2000 de portes ni forracho ferdido.
Si, hay que reconocer que el precio es un poco elevado, la verdad, aunque por lo menos el acabado esta muy pero que muy bien. Tambien hay que decir que nunca dijo Andrew que iria a poner una edicion digital. Yo lo pedire ahora que economicamente me va un poco mejor. :D
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Me gusta y encima es como la enciclopedia del Spectrum, pero es tan caro y está tan en hereje, que no se lo comprarán ellos solitos en su isla. Para mí el diseño está pelín anticuado, el negro con letra blanca y la imagen detrás del texto un poco oscura, está bastante "demodé", aunque sea sobre un tema tan retro como el Spectrum y sus juegos de antaño.
saboteur2 escribió:Pues está bastante chulo, aunque ya podría haber uno de solo españoles y un pelín más completo. Aunque teniendo WoS, ¿qué más necesitas?
Anda, pues para hacer uno de sólo españoles nos pintamos solitos aquí ;-) Además de que tendría un aspecto estupendo porque juntar todas las carátulas en un sólo libro sería una muestra IM-presionante de nuestros ilustradores ;) Y en edición digital, cada uno que se lo imprima en su casa, si quiere ;)

Aunque visto desde el punto de vista práctico es mucho curro; al final no me extraña que el chico quiera sacar dinero de su tiempo y trabajo.

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:22, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Será casualidad Borro, pero en realidad ese diseño lo he visto en más sitios, no es exclusivo ni de la revista CEZ ni del libro de este chico.

Si ahora echas un vistazo a las publicaciones, verás que el blanco de fondo es el que se usa siempre y se agregan elementos de diseño, sobretodo se juega con las letras, a veces poniéndolas gigantes y en posiciones extrañas para "dibujar"... pero lo del fondo difuminado... buf... aunque esto es un gusto personal, está claro.

Sigo pensando en las cosas que podrían dar valor al libro del soft español. Quizá parte de la historia que tú sabes sobre las compañías (la parte "negra" no sé si sería buena ponerla, pero ya sabes que el morbo vende), alguna entrevista que hay con algunos protagonistas más (de Azpiri hay una que salió por aquí ¿verdad?)... Hay muchas cosas, historias sobre algunos juegos (RAM por ejemplo, Score 3020, Profanation, etc.) y quizá un apartado de cómo evoluciona actualmente con los juegos que han salido tanto en CEZ como en otras compañías.

Bueno, el caso es que esto es un poco ciencia ficción y el libro de este hombre es realidad ;-)

Un saludo.
Paco.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

pagantipaco escribió:Bueno, el caso es que esto es un poco ciencia ficción y el libro de este hombre es realidad ;-)
Vaya, la cosa es picar, ¿no? :twisted:
Por cierto, ¿cuántos juegos españoles existen? ¿hay manera de saberlo?
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----:
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:23, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Soñar es gratis, sería en castellano, con nuestros juegos (que hay manera, claro que hay manera, se puede recopilar la información perfectamente, creo yo), con nuestro diseño y mirándonos al ombligo de manera descarada ;-)

Vamos a fundir el 2006 y vamos a bautizar al 2007 con el libro "ZxSpectrum y el poder de la Ñ"... ja ja ja ja ja... o mejor, simplemente: "SiÑcler Zeta Equis Espeztrum"... ja ja ja ja ;-) Algo completamente ilegible para nuestros hermanos ingleses pero completamente identificable por todos nosotros ;-)

Un saludo.
Paco.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Black Hole escribió:Sigo el proyecto desde hace muchísimos meses, desde que puso los primeros ejemplos online: más de 20 pantallas y no las ridículas 4 que hay ahora. Luego tomó un grupo de correctores en los foros de WoS para que revisasen los textos finales por si había errores ortográficos o inexactitudes, antes de llevarlos a imprenta. Los años 1983 y 1984 estuvieron públicos y el resto para el grupo de correctores. Ahora ni eso ... mucha gente esperaba poder disfrutar de una edición digital. Me ha decepcionado.
Pues yo no me he enterado de que hubiese un grupo de correctores. Que yo sepa fue poniendo poco a poco todos los años en versión beta y la gente le mandaba las correcciones directamente en los foros de WoS. En mi disco duro tengo todos los años menos el 1984, que fue el último en poner y no se por que se me olvidó pillarlo o algo.

De hecho...
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=12502
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=13009
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ostias!!! :eek: ....es que seria lo suyo, que estuviera traducido, sino...ni me molesto en pagarlo, no le voy a decir a mi cuñada que me lo lea :oops: ....pero tiene una pintorra increible...yo quiero ese libro en Cristiano :evil:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues me temo que ya los han quitado :?

---

De todas formas que se haga uno sobre los españoles lo veo de muerte pero a mi personalmente me gustaría poder disfrutar de un libro así pero todo en general, tanto ingleses como españoles como alemanes como rusos ... es que a mi realmente siempre me gustó mucho más el software extrangero que el español, sobre todo los de Ocean, Ultimate, Hewson, Firebird, etc, etc y después para mi ya vienen Zigurat, Topo, Dinamic, etc, etc. Lo siento, pero hasta con la música siempre me pasó lo mismo, que escucho todo en inglés y españoles me gustan sólo un par de grupos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ya los han quitado, efectivamente :-(

A mí también me gustaban mucho los extranjeros, de hecho, mi remake es de uno de ellos :oops: en vez de coger uno español... No sé si en este libro también estarán los españoles que salieron fuera de nuestras fronteras: GameOver, Phantis, Abadía del Crimen, etc. Espero que los hayan tenido en cuenta.

Supongo que este chico ha usado todos los artículos publicados en revistas de la época agregando su visión personal, agregando los pokes, cargadores, mapas y trucos, así como un cdrom con todos los juegos que tienen permiso de distribución... aunque me da que el libro es mondo y lirondo: sólo texto y fotos.

De todas formas, hacer un libro de estas características tiene mucho curro, fíjate que en esta misma web mantener las fichas requiere un gran esfuerzo.

Un saludo.
Paco.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: The ZX Spectrum Book 1982-199x (El libro del Spectrum)

Mensaje por Metalbrain »

¡Atención!

Como regalo de navidad, el libro está disponible para su descarga en formato PDF, solo hasta final de año.

http://dl.dropbox.com/u/2408567/zxbook.zip

Lo malo es que parece no verse del todo bien en el FoxIt Reader, así que voy a ver si se ve bien en el Reader original de Adobe... efectivamente, se ve perfecto, pero vaya pedazo de mierda enorme y lentísima que sigue siendo el Adobe Reader.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Gracias Metal !!!

Acabo de bajarlo y revisandolo veo que los juegos que más me gustan se encuentran entre el 84 y el 86 (digo los años en los que hay más títulos a los que vuelvo a jugar ) que esto es como el culo que cada uno tiene el suyo. :mrgreen:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Metalbrain escribió:¡Atención!

Como regalo de navidad, el libro está disponible para su descarga en formato PDF, solo hasta final de año.

http://dl.dropbox.com/u/2408567/zxbook.zip

Lo malo es que parece no verse del todo bien en el FoxIt Reader, así que voy a ver si se ve bien en el Reader original de Adobe... efectivamente, se ve perfecto, pero vaya pedazo de mierda enorme y lentísima que sigue siendo el Adobe Reader.
Actualiza el Foxit, a mí me ha dado un error al actualizar porque necesita el plugin del JPEG2000 o algo así, pero he ido a ver si había una versión nueva y resulta que ahora Foxit lo lee perfectamente, no necesitas el leeeeeeeeeeeeeeeeeento y pesaaaaaaaaaaaaaaaaado del AcrobatReader. Eso sí, el PDF va lentillo hasta en Foxit.

Qué bien, ya lo tengo ;-) me dan ganas de sacarlo por impresora ;-)
Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Y por supuesto que FoxitPortable en http://portableapps.com :)
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Bajado y echándole un vistazo. Hay que ver que caña daba Your Sinclair, con puntuaciones más bajas que en el resto y en algún juego he visto que puntúa un 55 y las otras dos sobre 90.

Por cierto en el juego Nosferatu pone que esta inspirado en la película muda de 1922, pero yo diría que es más bien en la versión de Klaus Kinski, al menos la portada indica eso.
Imagen
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Todo un regalo de Navidad, en efecto. Gracias, Metalbrain!

Echad un vistazo a lo que podía haber sido el célebre "Mire Mare" de Ultimate...
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Me da que el regalo al final va a ser permanente, ya que el libro se ha colgado también en WoS:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=2000926

Y si quereis agradecer a alguien, mejor agradecedselo al autor, Andrew Rollings, por su generoso gesto, aquí teneis un hilo donde podeis hacerlo:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=27834
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Phantomas escribió:Todo un regalo de Navidad, en efecto. Gracias, Metalbrain!

Echad un vistazo a lo que podía haber sido el célebre "Mire Mare" de Ultimate...
Una pinta estupenda, encima, según el texto, estaba terminado pero como lo querían publicar en edición de lujo y por aquel entonces les dijeron que no, que en edición baratucha, no lo sacaron. Bueno, es lo que he entendido, si alguien con más conocimiento del inglés se lo lee y ve que no es correcto, que me corrija, por favor.

De todas formas, ya que ellos no lo sacaron, se pueden extraer algunas ideas, así que se puede hacer un juego del estilo y chimpún ;-) ¡que tenemos dos manitas! ;-)
Un saludo.
Paco.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Desconocia este libro, para los que lo habeis visto, es algo parecido al libro que ha publicado recientemente Alfonso Azpiri o es mas extenso, no se no he conseguido verlo todavia y la verdad es que la curiosidad me pica. Bueno un saludo a todos y felices fiestas. :lol: :lol: :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

C....., version en castellano de libro ya, haber donde estan los expertos en la lengua de Shakespeare que puedan traducirlo en condiciones a la lengua de Cervantes, uno habla y entiende algo de ingles, pero vamos para dar clases en Oxford como que no, ](*,) . No he conseguido abrirlo con el Adobe Reader, con que lo habeis abierto ustedes que funcione bien, gracias por adelantado.
Responder