Sin carnavales

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Cerrado
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Sin carnavales

Mensaje por Konamito »

Gracias al derecho al descanso de unos cuantos vecinos la Fiesta más popular de Tenerife está a punto de no celebrarse a no ser dque la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se haga firme. Esta situación se venía venir desde hace tiempo pero desde todos los estamentos sociales y políticos de la Isla se aseguraba que íbamos a tener Carnavales.

Personalmente defiendo que la gente tenga derecho a descansar... pero no creo que suspender los actos musicales nocturnos sea la solución... La gente se echará a la calle y prefiero no imaginar la "revuelta popular" que podría producirse en las calles de Santa Cruz...

Noticia en ELPAIS.com
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues no lo entiendo... :cry:
Si hay algo espectacular, grandioso y turistico son los carnavales...
Cadiz, Venecia, Sao Paulo y por por supuesto Tenerife...
Es como quitar las doce campanadas por que son de noche y hacen ruido...

Un poquito de por favor, que son una vez al año, que no es que se celebren todas las semanas... (en cuyo caso lo vería logico el protestar), pero "una vez al año no hace daño..." :wink:

Menos samba y mais trabalhar \:D/
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Todo un tema este... muchos lo pasan bien pero otros muchos la pasan muy mal... :?
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Olé los huevos de Tenerife. :D
Yo a ver si consigo lo mismo aquí en ZGZ con la Semana Santa, que a parte de molestar acústicamente cortan la ciudad con el consecuente desagravio para los que usamos el transporte público.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Bueno como a mi me toco vivr al época anterior a los carnavales nunca he entendido dichas celebraciones.

Está muy bién la fiesta y los jolgorios pero deberían hacerse en lugares acotados y que no interrumpieran ni el descanso merecido del trabajador, ni los transportes tan necesarios para la vida cotidiana.

Un Saludo
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Bueno como a mi me toco vivr al época anterior a los carnavales nunca he entendido dichas celebraciones.

Está muy bién la fiesta y los jolgorios pero deberían hacerse en lugares acotados y que no interrumpieran ni el descanso merecido del trabajador, ni los transportes tan necesarios para la vida cotidiana.

Un Saludo
Claro, como hacen en Brasil con el sambódromo!
:)
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Es una cosa que pasa en todos sitios, en Cuenca en semana santa no se puede estar!pero diles tu a los de alli que la quitan porque pasa por el centro de cuenca que verás la que te lian,y en ciudad real nos pasó lo mismo con unas fiestas tipicas alli,que se llama la pandorga son tres dias y se celebra en un parque en el centro de ciudad real,pues se quejaron los vecinos del follon y de la mierda que se acumula y despues de 2 años peleando los vecinos se la llevaron a las "afueras" cosa que veo fatal!,porque para una vez al año que se celebra algo, van y nos lo quitan..la consecuencia...que ya no viene tanta gente de fuera y los de aqui no les apetece celebrarla...
A mi me molesta el ruido como a todo el mundo,pero venga ya!!por una fiesta!que es una vez al año??cuanto dura??una semana quizá??me parece que la gente tiene mucho tiempo libre para quejarse por todo!

Hay cosas mas importantes de las que hay que ocuparse.
Espero que tengais vuestros carnavales konamito! :wink:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Se ve diferente cuando, por ejemplo, tienes un bebé en casa que no puede dormir, y tú te tienes que levantar a las 6 para ir a trabajar... No veas la gracia que hace la juerga de fuera ;)

Yo estoy con Borro: Hay que diferenciar zonas en la ciudad.

Lo que también espero que esto se resuelva de alguna manera, porque los carnavales en S/C están más arraigados que esa ¿fiesta? que llaman "semana santa" en Sevilla :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Exacto Benway

Los mayores podemos aguantarnos en parte pero los niños no. Entonces los niños no duermen, los padres tampoco y los jefes no van a permitir la "excusa" de ... verá no he pegado ojo por el carnaval porque mi hijo ha estado llorando y gritando más fuerte que en la calle :cry:

Yo estoy a favor del carnaval y fiestas populares pero... un bailódromo no sería más práctico y más interesante que la faraónica obra de la calle M-30 sr. Gallardón ??. :twisted:

Saludos
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Benway escribió: Lo que también espero que esto se resuelva de alguna manera, porque los carnavales en S/C están más arraigados que esa ¿fiesta? que llaman "semana santa" en Sevilla :P
Ni de coña, yo no soy nada de capillita pero la semana santa tiene muuuuuuuuuuchos años.

¿Por que pones fiesta con ¿?, y semana santa entre comillas?, curiosidad solamente

Pero en España es imposible prohibir los cachondeos, mirad los botellones cada vez mas gente y los iban a prohibir, por cierto cada dia prohiben mas cosas y luego dicen que estamos en un estado libre.

SALUDOs.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Las ¿? pq la gente dice que es una fiesta, pero como para mí no lo es (es una semana como cualquier otra), y luego porque no termino de entender lo que se celebra.

Y las comillas porque es el nombre literal que tiene, no? "semana santa"

:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Benway escribió:Las ¿? pq la gente dice que es una fiesta, pero como para mí no lo es (es una semana como cualquier otra), y luego porque no termino de entender lo que se celebra.

Y las comillas porque es el nombre literal que tiene, no? "semana santa"

:P
Hombre de momento el Jueves y el Viernes no se trabaja, bueno al menos la mayoria te parece poco :P

SALUDOs.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que yo trabajo como cualquier otro día... es lo que tienen los hospitales... que no los cierran :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

como bien se ha dicho quitar los carnavales en canarias es como quitar las fallas en valencia, la semana santa en sevilla o los san fermines en pamplona, no solo creo que se deba aguantar por una celebracion tan especial si no que tambien es una fuente de ingresos y una gran publicidad tanto nacional como extranjera

es muy molesto para la gente que no lo entienda pero no hablamos de un pub, discoteca o botellon, hablamos de los carnavales de canarias que si no es el 2º mejor del mundo es de los mejores
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Para mí que el concepto de "fiesta" está muy mal interpretado. Hay que hacer ruido. Mucho. Y parece como que al que le moleste, que se fastidie.

Yo en alicante, con las fiestas, no he podido dormir... y tenía que trabajar. Es MUY molesto:

1- Jode no poder ir a la fiesta, porque hay que currar temprano
2- Jode no poder dormir, porque hay que currar temprano
3- Jode, porque aunque llames a la policía, te dicen "que no se puede hacer nada porque están autorizadas por el ayuntamiento".

Y eso es tremendo. Las costumbres no se deben perder, por supuesto, pero se pueden volver más civilizadas, si se hacen en lugares más retirados (que los hay coño) y todo el mundo en paz.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

como ya he dicho antes, las fallas, san fermines o carvales no son pub o discotecas

el morbo y tradicion de estas fiestas son pasearse por la ciudad, al igual qeu los encierros las fallas o los carvanavales.

es como si dicen qeu no hagan cabalgatas de reyes magas con las carrozas por que es molesto para el trafico y que lo hagan en poligonos, te imaginas una cabalgata en un poligono?, pues imaginate que una tradicion de mas de 2 siglos la hagan en otro poligono...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

rhaul escribió:como ya he dicho antes, las fallas, san fermines o carvales no son pub o discotecas

el morbo y tradicion de estas fiestas son pasearse por la ciudad, al igual qeu los encierros las fallas o los carvanavales.

es como si dicen qeu no hagan cabalgatas de reyes magas con las carrozas por que es molesto para el trafico y que lo hagan en poligonos, te imaginas una cabalgata en un poligono?, pues imaginate que una tradicion de mas de 2 siglos la hagan en otro poligono...
Genial...!!!

¿En que polígono van a hacerlo?

Las tradiciones también pueden cambiarse como la caza del zorro en Reino Unido, los Toros en España... por cierto los romanos lanzaban a los cristianos a los leones ¿ya se acabó la fiesta o todavía la retrasmiten desde el Circo Máximo?.

La tradición y las buenas cosatumbres pueden ir de la mano, al igual que vas al Estadio de Fútgooool a ver un partido irías a un Bailódromo a ver un carnaval y una cabalgata de los Reyes Magos.

Todo está en proponérselo.

Saludos
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:
rhaul escribió:como ya he dicho antes, las fallas, san fermines o carvales no son pub o discotecas

Genial...!!!

Las tradiciones también pueden cambiarse como la caza del zorro en Reino Unido, los Toros en España... por cierto los romanos lanzaban a los cristianos a los leones ¿ya se acabó la fiesta o todavía la retrasmiten desde el Circo Máximo?.

La tradición y las buenas cosatumbres pueden ir de la mano, al igual que vas al Estadio de Fútgooool a ver un partido irías a un Bailódromo a ver un carnaval y una cabalgata de los Reyes Magos.

Saludos
QUOTAZO!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo cierto, es que por mucho ruido que se haga, no se pueden suspender este tipo de celebraciones, porque a parte del jolgorio, constituyen importantísimos ingresos de dinero para las comunidades en las que se organizan...

Si los vecinos no pueden dormir... entonces que se celebren los carnavales por la tarde... a última hora. Si lo que quieren es que se vea el colorido y la iluminación de las carrozas, que lo hagan a las seis de la tarde, que seguro que en algún momento se hace de noche... y a esas horas, no creo que haya muchas quejas de gente sin dormir...

Alguna solución habrá!!!!... que para algo estais en el primer mundo!!... 8)

Si fuera aquí en Paraguay... ni me molestaría en quejarme por el ruido... porque aquí arma jolgorio y corta las calles cualquier "pringaillo"... imaginaos que he tenido que sufrir cortes de calle por el "5 Aniversario del Bar San Roque" (que es un chiringuito), y cortaron la calle, con meses y con mariachis cantando!!!.... y nadie le pide permiso al ayuntamiento... que no tiene ni la más mínima intención de regular la "contaminación auditiva".. :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Borrocop escribió: Genial...!!!

Saludos

jajajjaja asi va el pais, claro joder, pero no solo los carnvales, fallas o eso ya que estamos metemos todo lo que haga ruido en poligonos y luego les explicamos a los turistas que hacen los baretos, discotecas, pub y un largo etc en los poligonos, total todo es proponerselo ajajajajajjaja

y que te parece si hacemso dos ciudades en la misma ciudad, a la derecha las viviendas y a la izquierda lo que sea ruidoso y los coches que no tengan silenciador pues solo podrian circular en la cuidad de la izquierda y cosas de esas

vaya ideas de bomberos por dios ajajajajj
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

rhaul escribió:y que te parece si hacemso dos ciudades en la misma ciudad, a la derecha las viviendas y a la izquierda lo que sea ruidoso y los coches que no tengan silenciador pues solo podrian circular en la cuidad de la izquierda y cosas de esas
¿Donde hay que firmar para que hagan esto?? Yo firmo con los ojos cerrados!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Bueno la normativa que dices como que Galladrn la va a hacer.

En el centro no permitira coches feos y viejos con más de seis años, los botellones en envase de plástico y fuera de la M-40....

En serio, el tema de hacer pabellones y cosas similares estaría bastante bién.

El tema de las malas costumbres se arregla desde casa, pasando por la escuela y haciéndonos ciudadanos responsables en donde se puedan compaginar ciertas actitudes marginales.

Saludos
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bueno, de acuerdo en muchas cosas Borro. Sólo que a veces el ir a la escuela "desaprende" más que aprende. Depende de lo "aprendidos" que sean tus profes. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El Carnaval es una fiesta popular en las calles y si quitan la música... ¡ya no es lo mismo! Cierto es que con los años la coasa ha ido aumentando de volumen y los bares del centro sacan una barra a la calle con unos grandes y ruidosos altavoces... eso es lo que primordialmente quieren evitar los vecinos. Claro que no podrán prohibir que la gente se marche del lugar porque si acotamos el carnaval dentro del recinto ferial será su muerte anunciada.

El Carnaval es para estar en la calle y no dentro de un recinto. Entiendo que quieran quitar los altos decibelios de la música, pero no que quieran quitar a la gente de andar por las calles riendo, bailando y por supuesto bebiendo...

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

El ruido es algo terrible...
Durante unos meses tuvimos una familia arriba que tenía niños pequeños que se pasaban todo el día arrastrando los muebles, jugando con la pelota (o algo asi) y haciendo toda clase de ruidos insoportables. Eso sumado a otras epocas en que viviamos al lado de edificios en construcción.
El resultado siempre fue de estres insoportable. El ruido dentro de la tranquilidad de tu propio hogar es terrible. Yo suelo pasar un poco del tema, pero mi mujer empieza con dolores de cabeza terribles...

Como no se puede luchar contra la corriente, nosotros siempre optamos por mudarnos de lugar, pero claro, eso se puede hacer "facil" mientras uno está alquilando...

Como ciudadano que aspira a un mundo con derechos para todos, estoy de acuerdo con los que le gusta la "fiesta" pero tambien con los que quieren tener paz dentro de sus casas, porque estoy seguro que esta gente aguanta todo el año ruidos y durante esos días ya tiene que aguantar hasta lo insoportable.

Ahora... siendo REALISTA, y como sé que no se puede nadar contra la corriente ni luchar contra los molinos de viento... yo vendería mi piso y me iría a vivir a otra zona donde no pasaran borrachos por la noche gritando, ni hubiera botellon, ni pasaran tambores, ni hicieran ferias de esas ni... ups! creo que me tendría que ir a vivir al Polaris Golf!...

En fin...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

karnevi escribió:Bueno, de acuerdo en muchas cosas Borro. Sólo que a veces el ir a la escuela "desaprende" más que aprende. Depende de lo "aprendidos" que sean tus profes. :)
Claro Kar, por eso digo que es de todos en general padres, profesores y el resto que ponga uno mismo. :wink:

Saludos
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

lo que habría que hacer a todos los que hacen ruido a horas intempestivas, por mucha fiesta que sea es seguirles a su casa cuando se fueran a acostar, cansados (pobrecitos, tanta juerga agota, verdad?), y liarse a cantar ydar voces unas cuantas horas para que se den cuenta de lo que jode.
Alguien ha dicho unos mensajes atrás que si este no es un pais libre. En efecto lo es, pero parece que algunas personas olvidan que la libertad propia termina donde comienza la ajena. ¿que se tiene derecho a molestar a la gente con ruidos y voces a un volumen descomunal porque es fiesta?. ¿entonces yo tambien tengo derecho a atropellar a un petatón con mi coche por el hecho de tener un seguro?. Por dios, seamos serios.
Free as a bird at last !!!
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

Molaría ver el carnaval, con la "musicalidad" de la procesión de Semana Santa de El Silencio. Sería como verlo con el MUTE de la tele puesto, y daría una grima que no veas...

Yo creo que lo de los carnavales de Tenerife de este año ha sido una estrategia publicitaria del cagalse, ahora que estaba en sus hora más bajas... Primero con el Rafael Amargo, y ahora con esto... ¿No entienden que al resto del España el Carnaval Canario nos importa un pimiento de la huerta?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Commodoriano escribió:
...Yo creo que lo de los carnavales de Tenerife de este año ha sido una estrategia publicitaria del cagalse, ahora que estaba en sus hora más bajas... Primero con el Rafael Amargo, y ahora con esto... ¿No entienden que al resto del España el Carnaval Canario nos importa un pimiento de la huerta?

MODERADOR
Hombre una afirmación así es algo que está al límite de la polémica y espero que sea tomado como una cosa PERSONAL de Commodoriano al cual le pido que no haga comentarios extensibles a una apreciación personal para la buena marcha del foro.

A mi personalmente no me hacen gracia los carnavales de ningún sitio pero pienso que a quien le guste lo disfrute. Lo único que digo es que se debería hacer en lugares que no molestara al resto de ciudadanos.

Saludos
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Commodoriano escribió:Yo creo que lo de los carnavales de Tenerife de este año ha sido una estrategia publicitaria del cagalse, ahora que estaba en sus hora más bajas... Primero con el Rafael Amargo, y ahora con esto... ¿No entienden que al resto del España el Carnaval Canario nos importa un pimiento de la huerta?
A ver sobrado de las narices... Si estuvieras aquí y sintieras la fiesta como tyua seguro que también te afectaba. Para honrarnos con tu última frase, mejor te hubieras metido la lengüita en el bolsillo :lol:

Un saludo.
Última edición por Konamito el 11 Feb 2007 17:34, editado 1 vez en total.

Cerrado