Ayuda con el final del juego, siempre se me gasta la lámpara

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
felinapalmera
8 bits
8 bits

Ayuda con el final del juego, siempre se me gasta la lámpara

Mensaje por felinapalmera »

:( Por favor necesito que me ayudéis. No tengo ningún tipo de problema hasta llegar al final del juego. El día 7 entro en el laberinto y me oriento con la ayuda de un mapa señalizado, y llego a la habitación del espejo sin problemas y sin demorarme mucho. Me aseguro de haber recargado antes la lámpara de aceite. Pues bien, entro, tengo la conversación con Jorge y cuando huye de la habitación sólo logro dar unos pocos pasos o atravesar dos pantallas como mucho al perseguirle y siempre me quedo sin luz. ¿Por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo? Agradecería mucho una respuesta detallada. Muchas gracias por anticipado.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Asegúrate de que vas por el camino más corto y no pierdes tiempo. Debería quedarte aproximadamente un cuarto de lámpara cuando llegas a la habitación de espejo, más que suficiente para seguir luego a Jorge.

En este mapa de la biblioteca están marcados los caminos para llegar a las gafas y al espejo.

Vídeo del camino al espejo
felinapalmera
8 bits
8 bits

se me sigue gastando

Gracias por el mapa, ese es justo el mismo que yo utilizo para guiarme, y también tengo marcados los caminos. He visto el vídeo para llegar al laberinto y mas o menos llego a esa velocidad. Lo que no entiendo es por qué se me sigue gastando la lámpara. De todas formas tengo el juego de pc aparte del de móvil y en ninguno me pone esa indicación del aceite que queda en la lámpara...
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

El indicador de aceite efectivamente no sale en ninguna versión del juego. La que se ve en el vídeo aún no es pública.

Si la lámpara está llena cuando entras en el laberinto, intenta repetir el camino lo más rápido posible, sin chocarte o quedarte parado. Tiene que darte tiempo fijo. Te pasa lo mismo en la versión de PC y en la de móvil?
felinapalmera
8 bits
8 bits

gracias, probare de nuevo

Muchas gracias por tus consejos. Tendre que volver a probar porque me extraña mucho ese gasto tan rápido de aceite. Ya si me sale y por fin puedo acabar todo el juego te lo comunicaré. Sí, en la versión para PC me sucede lo mismo que en la de móvil, la verdad es que son practicamente iguales excepto que en la de PC sí que se oyen los pasos de fray Guillermo y Adso.
Me pregunto si sería mejor llenar la lámpara de aceite en vez de por el día, la misma noche de entrar al laberinto. Tal vez así se gastaría menos, que opinas?
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Da igual el momento en el que recojas las lámpara de aceite. Incluso da igual si la tienes de días anteriores sin usar. El aceite sólo se gasta cuando entras en el laberinto.

Una forma de saber si te va a dar tiempo o no es fijarse en cuando Adso nos avisa de que la lámpara se está agotando. Esto nos lo dirá cuando hayamos gastado la mitad del aceite.

Suerte!
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El gasto de la lámpara puede ser porque ya gastaste una parte en una primera visita que se hizo al laberinto para recuperar tus gafas y volver a tu celda sin mal no recuerdo, con lo cual en los días siguientes que te quedan Adso debe de coger otra llena con el aceite hasta los bordes para que no te pase lo que te ha pasado :)
Recuerdo que a mi me pasaba lo mismo. Y tardé mucho tiempo hasta caer en la cuenta.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

No creo que sea porque tiene la lámpara medio gastada de días anteriores, ya que ésta desaparece al amanecer si ha sido usada (por eso aparece una nueva en la cocina si es necesario)
Responder