Mi PS2 lee mal

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mi PS2 lee mal

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

Tengo una PS2 que ha empezado a leer mal algunos juegos y éstos están bien pues los he probado en otras consolas y van perfectamente. Así que es problema de mi lector ¿no es así?

He estado buscando por internet y me han temblado las canillas al comprobar que todo el mundo dice "hay que recalibrar la lente". Esto no sería problema si el mecanismo para recalibrarla es algo así como "desmonta la PS2 para llegar al puñetero tornillo, dale vueltas, cierra y reza".

¿Alguien sabe de alguna solución o algún sitio de confianza donde hagan este procesín "sin importancia"? (digo de "sin importancia" porque parece la alegría de la huerta esto de andar con la ps2 abierta desvencijándola completamente).

Muchas gracias.

Un saludo.
Paco.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

muchas veces no hace falta recalibrar la lente y basta simplemente con una limpieza a fondo de la misma. Prueba a pasar un poco de papel higiénico humedecido con limpiacristales. si así no consigues nada entonces sí, prueba con el recalibrado. te lo harán en cualquier tienda de electrónica , aunque en el peor de los casos podría ser incluso que tu lente se haya rayado. Si es esto ultimo tendrías que cambiarla. Un saludo.
Free as a bird at last !!!
Black Hole
64 bits
64 bits

Re: Mi PS2 lee mal

Mensaje por Black Hole »

pagantipaco escribió:¿Alguien sabe de alguna solución o algún sitio de confianza donde hagan este procesín "sin importancia"? (digo de "sin importancia" porque parece la alegría de la huerta esto de andar con la ps2 abierta desvencijándola completamente).
Yo conozco un sitio, regentado por el antiguo jefe del servicio técnico en España de cierto fabricante de consolas, en el que te pueden hacer el apaño.
No sé si está permitido por las normas del foro poner aquí direcciones ...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Muchas gracias, probaré lo que me decís, a ver cómo termina ésto... menuda mierdecilla es ésto porque he leído por ahí, literalmente, "LA LENTE ES LO PEOR DE LA PS2"... ¿Cómo puede ser que el sistema de lectura sea lo peor que tiene una consola si sin ese componente la consola está muerta?... increible... pero esto va a ser como lo de las impresoras: cuesta más recargarla que comprarte una nueva.

Muchas gracias.

Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Black Hole escribió:No sé si está permitido por las normas del foro poner aquí direcciones ...
Sí, sí está permitido ;) Lo único que está prohibido es el fomento de la piratería y tal, pero esa dirección puede serle útil a cualquiera que tenga ese problema ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La PS2, como máquina durable, es una basura. No puede ser más delicada. Al menos la antigua, que es la que yo tengo. El armazón es de "mírame y no me toques". Me da miedo moverla de sitio por si se me cae. Si se te cae la XBOX al suelo no le pasa nada :lol: y la gameCube es un mostrenco, lo puedes usar de arma arrojadiza.

La lente es una basura. Por lo que me comentó el "experto en PS2" que me vendió la mía (super tuneada), por lo visto, el diseño pocho de la PS2 hace que el motor de la lente tome la corriente de la placa, a 12V, cuando no necesita tanto y lo que hace es desgastarse. Un mod muy típico es derivar una toma del puerto USB hacia el motor del lector. Esto reduce el voltaje a 5V, lo que hace que dure muchísimo más. Además, mi unidad tiene la lente cambiada (lo hico el nota justo antes de vendérmela), y según me comentó, lo más probable es que en unos años necesite cambiársela de nuevo a menos que consiga hacerle funcionar el disco duro (ahora mismo estoy que no consigo hacer que la consola lea el CD de arranque para leer el HDD conectado al USB :P).
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Lo más gracioso es que yo no la tengo ni "tuneada" ni "mod" ni ná de ná, la tengo en crudo y encima es un regalo de rebote, es decir, no me he gastado nada de nada en la consolilla, la tengo de puñetera casualidad, pero ahora me da rabia que se joda algo que es tan básico.

Espero que la PS3 traiga una lente y no una lenteja, aunque yo no la voy a comprar porque es tan cara que me produce dolor de píloro.

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 00:17, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:Lo más gracioso es que yo no la tengo ni "tuneada" ni "mod" ni ná de ná, la tengo en crudo y encima es un regalo de rebote, es decir, no me he gastado nada de nada en la consolilla, la tengo de puñetera casualidad, pero ahora me da rabia que se joda algo que es tan básico.

Espero que la PS3 traiga una lente y no una lenteja, aunque yo no la voy a comprar porque es tan cara que me produce dolor de píloro.

Un saludo.
Paco.
Esos son tuneos para mejorar el rendimiento o la duración de la consola. Lo de la lente es genial porque no se despeina con ningún CD ni DVD, incluso con los más repochos rayados y manchados con vómito de arce y acribillados de puntillas del Quake.

Aparte está que lleva el mobo 760 :lol: Pero eso es para probar mi propio homebrew y portar los éxitos de CEZGS a PS2, por supuesto :mrgreen:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Borrocop escribió:PD. No hay que confundir piratería con tunear o arreglar una consola ya que desde el momento que compramos el producto podemos hacer con el lo que queramos.
En esto tienes mucha razón. Lo que pasa es que mi consola PS2 no está ni tuneada ni nada de nada y se ha jodido la lente... si cambiarle la lente por otra que dure más o cambiarle la chapuza esa de los 12 voltios es "piratear", entonces arreglar un coche o una tele también lo es... no digamos abrir un ordenador y ponerle otra tarjeta gráfica.

Supongo que estas cosas no están perseguidas... intentar que te dure más un aparato no debería ser delito... digo yo.

Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Claro. Si aquí nadie ha confundido nada. Black preguntó que si se podía dar una dirección (o no estaba permitido hacer publicidad de una tienda), y yo le dije que sí que podía, porque puede resultarle útil a mucha gente.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Bueno, la dirección por ahora la ofreceré en privado a quien me lo consulte. Paco, tienes un mensaje.

La única razón es que no tengo permiso específico del dueño del taller para hacerlo, pero es el mejor que hay en Madrid.
Última edición por Black Hole el 06 Mar 2007 12:12, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Black Hole escribió:No sé si está permitido por las normas del foro poner aquí direcciones ...
Sí, sí está permitido ;) Lo único que está prohibido es el fomento de la piratería y tal, pero esa dirección puede serle útil a cualquiera que tenga ese problema ;)

Yo creo que ben ha hablado claro, ¿no? :roll:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Pillate un adaptador de red, aunque estan dificiles de conseguir y un disco duro y ya esta, asi no sufre la lente.

SALUDOS
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Muchas gracias a todos, ya os informaré si mi PS2 vuelve a ver o la dejo cieguita del todo :-( fue bonito mientras duró ;-)

Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:Pillate un adaptador de red, aunque estan dificiles de conseguir y un disco duro y ya esta, asi no sufre la lente.

SALUDOS
Por lo que he leido hay varios juegos que no funcionan desde disco duro, no? es que estoy pensando si me la pillo con disco o no...
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

Bueno yo creo que a lo mejor no la tienes que recalibrar, pero si limpiar grijander te ha propuesto una manera de limpiar, pero no creo que sea la asecuada porque puede joder la lente, yo suelo limpiar las lentes con alcohol de 90º y un bastoncillo de los oidos, no tienes que mojar mucho el bastoncillo, solo humedecerlo y lo pasas suavemente sobre la lente para limpiarla, a mi me funciona con todo..yo probaria a hacer esto antes de llevarla a ningun sitio, porque te van a clavar, si pruebas esto y ves que no es prueba a recalibrarla porque no es tan dificil.... :wink:
Ya nos contarás!
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

AH!se me olvidaba!arreglar tu ps2 para nada es delito, y es mas piratearla tampoco, lo unico que si la pirateas y luego no te funciona no se suelen hacer cargo de eso, lo que no está permitido es piratear juegos... :roll:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Muchas gracias Brodgar (cuánto tiempo sin leerte por aquí, por cierto), veré qué decido con mi bichito, que me tiene muy disgustadito... :-P

Piratear cualquier cosa es delito, por supuesto... y música también... ¿y tararear? ... hummm... no sé :-P

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

cht666cht escribió:
Kovenan escribió:Pillate un adaptador de red, aunque estan dificiles de conseguir y un disco duro y ya esta, asi no sufre la lente.

SALUDOS
Por lo que he leido hay varios juegos que no funcionan desde disco duro, no? es que estoy pensando si me la pillo con disco o no...
La mayoria y los buenos funcionan, pero te dejo un enlace con una lista muy completa de los que van o no van, de todas maneras si un juego no te va en disco duro lo juegas desde el lector.OJO si la lente no lee nada nada no se puede usar disco duro

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422480

Por limpiar la lente no se arregla si no te va nada,ojala me equivoque, pero es un problema que tienen las ps2 lente mala y cerca de la fuente de alimentacion.

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

gracias por el enlace, Kovenan :wink:
brodgar
16 bits
16 bits

Mensaje por brodgar »

pagantipaco escribió: (cuánto tiempo sin leerte por aquí, por cierto)
Ya, es que ahora tengo mucho lio,pero os sigo leyendo en la oscuridad!jejejeje...y cuando puedo escribo! :wink:
Suerte con la play. :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Otra forma para no tener que tener una PS2 antigua y el adaptador de red es usar un disco duro USB. La lista de compatibilidad se reduce un montón, eso sí.

Yo lo estoy intentando, lo que pasa es que soy un manta y no logro grabar la ISO con el programa de arranque...

Tampoco es que lo haya probado más de dos veces... Me quedé sin CDs y luego lo fui dejando... :lol:
Onofre
16 bits
16 bits

Mensaje por Onofre »

si la play la has manteado puede ser eso o si nó te aconsejo que lleves a limpiar la lente,recuerda si abres la play olvidate de casas oficiales y demas,evitar golpes duros y bueno,como con todo suerte de que te salga bueno,a mi no me da problemas.....
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
Responder