Necesito consejo experto: ¿cómo paso un cassette a mp3?
Moderador: CEZ
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Necesito consejo experto: ¿cómo paso un cassette a mp3?
Pues lo que pone en el título. Me gustaría pasar algunas de mis cintas a formato informático para no perder su contenido, que están ya muy viejas. A ver si algunos de los hackers que pueblan estos foros me pueden echar un cable.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- Babul
- 32 bits

No tengo ni idea pero me arriesgo.
Si la salida de para cacacos de tu radiocasette, la metes a la entrada de micrófono de tu ordenador, puedes grabarlo con el windows en formato vaw. Después será cosa de buscar un programa para convertirlo a mp3.
Lo único, es que si la señal que le metas al ordenador es floja, por ejemplo de un walman, la capturarás muy floja. Entonces tendrás que meter un amplificador por el medio.
Pero vamos, que no lo he echo núnca, así que espera mas consejos.
Saludos.
Si la salida de para cacacos de tu radiocasette, la metes a la entrada de micrófono de tu ordenador, puedes grabarlo con el windows en formato vaw. Después será cosa de buscar un programa para convertirlo a mp3.
Lo único, es que si la señal que le metas al ordenador es floja, por ejemplo de un walman, la capturarás muy floja. Entonces tendrás que meter un amplificador por el medio.
Pero vamos, que no lo he echo núnca, así que espera mas consejos.
Saludos.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
- Black Hole
- 64 bits

- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Búscate un buen programa de edición de audio, como Adobe Audition.
Las tarjetas de sonido modernas combinan line in y mic in en la misma entrada. Conecta un jack ahí y el otro en line out de tu equipo de música (y si no tiene vas a tener que joderte con la salida para auriculares).
Abre el mezclador de windows (Inicio->Programas->Accesorios->Entretenimiento->Control de volumen). Una vez ahí, te vas al menú Opciones->Propiedades. Seleccionas "Grabación" y pulsas Aceptar. Ahora el mezclador mostrará los sliders con los niveles de grabación. Te interesan line in/mic in y el master. Line in/Mic in (donde hayas enchufao el cable) debe estar SELECCIONADO.
En Adobe Audition, pulsa F10 (creo que era F10, si no era F9
, no lo tengo aquí) y se activará el vúmetro. Le das al play en el casete y ajustas el volumen en el mezclador hasta que la señal sea lo más fuerte posible en el vúmetro sin que llegue a hacer "clip" (sin que llegue a la zona roja en el vúmetro). Cuando tengas ajustado el volumen, ya puedes grabar. Rebobina, Dale al botoncito de REC del Audition, dale al Play, y listo.
Cuando termines puedes ecualizar, quitar ruido y hacer mil cosas. También puedes salvar directamente a MP3 desde el programa.
Las tarjetas de sonido modernas combinan line in y mic in en la misma entrada. Conecta un jack ahí y el otro en line out de tu equipo de música (y si no tiene vas a tener que joderte con la salida para auriculares).
Abre el mezclador de windows (Inicio->Programas->Accesorios->Entretenimiento->Control de volumen). Una vez ahí, te vas al menú Opciones->Propiedades. Seleccionas "Grabación" y pulsas Aceptar. Ahora el mezclador mostrará los sliders con los niveles de grabación. Te interesan line in/mic in y el master. Line in/Mic in (donde hayas enchufao el cable) debe estar SELECCIONADO.
En Adobe Audition, pulsa F10 (creo que era F10, si no era F9
Cuando termines puedes ecualizar, quitar ruido y hacer mil cosas. También puedes salvar directamente a MP3 desde el programa.
- Neville
- 256 bits

No necesitas gran cosa:
- Un reproductor de cassette de tamaño manejable.
- Un cable que vaya de la toma de auriculares del bicho a la entrada de micro de la tarjeta gráfica. Encontrarés por menos de 10 euros en tiendas de electrónica.
- Un editor de sonido. Yo usé para algo parecido el GoldWave, que es shareware.
- Un reproductor de cassette de tamaño manejable.
- Un cable que vaya de la toma de auriculares del bicho a la entrada de micro de la tarjeta gráfica. Encontrarés por menos de 10 euros en tiendas de electrónica.
- Un editor de sonido. Yo usé para algo parecido el GoldWave, que es shareware.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Black Hole
- 64 bits

Si bien no hay que desprestigiar a soluciones de código libre como Audacity, está claro que si el Adobe Photoshop es el mejor programa de tratamiento de imágenes, y Adobe se fijó en el Cool Edit Pro de Syntrillium para adquirirlo, renombrarlo como Adobe Audition 1.0 y añadir cosas hasta el Adobe Audition 2.0 actual ... es por algo.
Yo lo vengo usando desde los antiguos tiempos del Cool Edit 1.2a. Y realmente la frase de "interfaz potente pero intuitiva" no es simple publicidad de la página. El programa posee múltiples filtros para eliminar ruidos, y otros tantos para potenciar el sonido de grabaciones de baja calidad y casi sacar de donde parece que no hay.
Para el resto, me remito a la excelente explicación de Na_th_an.
Yo lo vengo usando desde los antiguos tiempos del Cool Edit 1.2a. Y realmente la frase de "interfaz potente pero intuitiva" no es simple publicidad de la página. El programa posee múltiples filtros para eliminar ruidos, y otros tantos para potenciar el sonido de grabaciones de baja calidad y casi sacar de donde parece que no hay.
Para el resto, me remito a la excelente explicación de Na_th_an.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo me enamoré del Cool Edit 96 hace once años
Y desde entonces los he ido teniendo todos. Las dos primeras versiones del Adobe Audition eran calcadas al Cool Edit Pro 2.0 con adiciones, pero el AA 2.0 ha cambiao a saco. Sigue siendo buen GUI, pero prefería el antiguo de Syntrillium.
Sin ninguna duda es el mejor. Y creo que los he probado todos, incluso algunos que son MUCHO más caros
Sin ninguna duda es el mejor. Y creo que los he probado todos, incluso algunos que son MUCHO más caros
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Black Hole
- 64 bits

¿Cómo que la entrada de micro de la tarjeta gráfica? 
¡No hombre, no! La entrada de micro está en la tarjeta de sonido. Y si está integrada en placa, estará al lado de la salida de cascos. En algunas placas base, que tienen la posibilidad de sacar multicanal, la función de entrada está en alguno de los conectores de los altavoces traseros, impidiendo la reproducción multicanal simultánea.
Revisa tus manuales para saber cómo meterla.
¡No hombre, no! La entrada de micro está en la tarjeta de sonido. Y si está integrada en placa, estará al lado de la salida de cascos. En algunas placas base, que tienen la posibilidad de sacar multicanal, la función de entrada está en alguno de los conectores de los altavoces traseros, impidiendo la reproducción multicanal simultánea.
Revisa tus manuales para saber cómo meterla.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

Mi anterior pregunta era por esto que me había dicho Neville : le he debido de entender mal...Neville escribió:No necesitas gran cosa:
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Juas, ahora me doy cuenta. Y sí, aunque mi PC hace cosas muy raras, me refería a la tarjeta de sonido, evidentemente.kendroock escribió:jajaja...
Menos el ordenador de Neville, que no lo entiende ni McGiver!!!!![]()
![]()
These are the days
These are the days
These are the days