Entrevista a... ¡Benway!

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Entrevista a... ¡Benway!

Mensaje por Edge »

Después de la entrevista que hice a Karnevi, aquí va otra de otro miembro destacado de CEZ:

25 Años de Spectrum - Entrevistas: Luis García (Benway) de CEZ GS

Espero que os guste ;)

Por cierto, si todo va bien dentro de poco habrá otra de otra persona que postea mucho por estos foros... y hasta aquí puedo decir xDDDD
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sólo posteo para contar algo verídico: le he dao al enlace y luego me he tirao dos minutos mirando a Mai Shiranui :lol:

Ahora leo el artículo... ¡Pero es que ponéis tácticas de despiste! :lol::lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

na_th_an escribió:Sólo posteo para contar algo verídico: le he dao al enlace y luego me he tirao dos minutos mirando a Mai Shiranui :lol:

Ahora leo el artículo... ¡Pero es que ponéis tácticas de despiste! :lol::lol:
Muy weno, si señor. Me siento orgulloso porque cuando Ben se haga famoso por el Capi y lo que venga después yo podré decir: "yo comí un revuelto de verduras y jamón cocido en casa de este hombre" :lol:

Un saludazo, crack.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

A mi me invitó a una caña :D
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jajajaja!!!, pues yo mantengo un romance secreto con él!!! :eek: :lol: :lol:

Por cierto, me gusta la entrevista, muy buena, como acostumbras a hacer Manu. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Muy amena la entrevista, pero discrepo en que hoy dia se haya perdido las ganas de cacharrear, hay muuuuuuuuuucha scene.

SALUDOS.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Yo me lo reservo para leer tranquilamente... después diré cosillas (que conste que yo más que todos vosotros... que estoy trabajando con el codo con codo... :mrgreen: )...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Kovenan escribió:Muy amena la entrevista, pero discrepo en que hoy dia se haya perdido las ganas de cacharrear, hay muuuuuuuuuucha scene
Es cierto, hay muuuucha scene, pero es cierto que los chicos no se animan a hacer juegos. Mi sobrino, por ejemplo, sólo le atrae jugar porque además no tiene ningún aparato que le invite a programar. El hecho de los Amstrad, Spectrum, Commodore y MSX tuvieran el intérprete BASIC directamente disponible, invitaba a que cacharrearas, de hecho, tenías que escribir un comando BASIC para cargar los programas.

La entrevista muy bien, siempre es bueno que los personajes salgan de su "virtualidad" ;-)

Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Home, tampoco tanto. Que yo soy el único de la gente que conozco de 8 bits (colegas de la infancia) que programaba algo en el ordenador más allá del 10 INPUT n$: PRINT "Hola, ";n$. El resto se dedicaba a jugar.

Yo creo que ahora hay mucho más cacharreo. La diferencia es que antes "empezar a cacharrear" puede que fuera más fácil por la simplicidad de las máquinas y por la orientación del SO a ser un entorno sencillo de programación y que, sobre todo, antes el cacharreo podía desembocar en un "hit" de ventas y ahora es casi imposible.

Pero haberlo, haylo. Y me atrevo a decir que mucho más que antes.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Sip, la verdad es que hay muchos frentes abiertos, y la programación en flash ha sido ultimamente un boom, hay cantidad de gente con proyectos muy majos, para jugar online, o directamente juegos de "los de toda la vida", para jugar de manera local.

Hace poco me sorprendió mucho un enlace a un a página amateur donde ofrecen herramientas para que sin saber programar puedas crearte tus propios juegos 3d con una calidad que ya querrían sacar muchos "profesionales".
Os pongo un enlace a modo de curiosidad.
http://www.entidad-3d.com/

Ademas del ya conocidisimo RPG-Maker, del cual soy un seguidor aferrimo... jejejeje :wink:

Hay herramientas y gente con ganas... ¡pero nosotros somos más guapos! :eek: :eek: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ademas antes se estaba aislado si no conocias a alguien que compartiera tu aficion, hoy dia con internet se aprende mucho

SALUDOS.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Kovenan escribió:Ademas antes se estaba aislado si no conocias a alguien que compartiera tu aficion, hoy dia con internet se aprende mucho.
Creo que esa percepción es engañosa, ya que por el hecho de poder contactar con gente más fácilmente parece que hay más interesadas en algo.

Por ejemplo en mi colegio había muchos proyectos de programar juegos en Spectrum por gente que realmente no tenía mucha idea, pero le gustaba cacharrear. Creo que ahora no se puede decir lo mismo, ahora lo que les interesa son los politonos, los iconos del messenger y cambiar mp3 :P
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Felicidades al entrevistador y al bueno de Benway. :-)

Un Saludo
T.BRazil
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Esto es la conversación de siempre :D :lol: Algunos véis que en los 80 todo era mejor, y yo digo que simplemente es diferente.

Ahora hay mucha más scene que antes. Eso es innegable. Antes sólo tres frikis se atrevían a hacer cosas en los ordenadores. Ahora hay muchos más. Yo por ejemplo tenía que tirar de "BASIC para niños", del manual y de los trucos de microhobby para aprender, porque NADIE de mi entorno sabía hacer nada de eso, ni estaba interesado. Ahora no. Ahora te metes en interenet y conoces a mucha más gente. Programas como RPG Maker, Fenix y otros "pseudogamemakers" tienen a muchos chavalines ocupados, y de ahí salen muchas veces futuros programadores.

Opino como siempre que la nostalgia os ciega :)

Es como lo de los juegos. Antes no eran todos más originales y más buenos que ahora. La proporción entre clonazo/original y bodriazo/maravilla era la misma más bien. Lo que pasa es que ahora salen muchos más :P
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Como digo al pie de la entrevista... una delicia!... Y he descubierto cosas que no sabía y tenías guardaditas... jejejeje....

eres un crack!...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Es cierto que ahora hay mucha mas "scene", existen un montón de tutoriales, comunidades, grupos etc... y el mayor problema que pueda tener el que se quiera meter en esto será que no sabrá ni por donde empezar. Yo creo que la diferencia está en la proporción de gente que solo juega y los que tambien trastean... si con los 8 bits a lo mejor de cada 100 personas que tenian un ordenador habian 10 o 15 que habian hecho sus cosillas con basic ahora no creo que hayan ni 4 que hayan intentado "crear" algo. Lo que pasa es que si antes habian 100 personas ahora hay 100000 :D

La entrevista está muy bien, felicidades Edge y Benway :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi jamas se me hubiera pasado por la cabeza poder llegar a ser Betatester y ahora lo soy :P

Yo sentia pasion por el Spectrum y me empapaba de todo lo que podia pero cuando me quedaba atascado o no sabia como hacer algo no tenia a quien acudir por lo que con el tiempo me aburri de programar ,ahora gracias a internet y a las miles de utilidades que hay no veo descabellado hasta hacer mi propio remake.

Habia muy buenos juegos para 8 bits, pero si tuviera que aguantar esas cargas infernales creo que no me habria vuelto a interesar por volver a jugar a aquellos juegos.

El mach day en su epoca me resulto glorioso hoy no puedo jugarlo me desespero de esa lentitud.

SALUDOS.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Con las seis horas de lentitud que me caracteriza (las de la diferencia horaria), acabo de leer la entrevista... está genial!!!....

Siempre ha habido gente que programe cosas chicos... lo que pasa es que con Internet, las cosas circulan más... en mi época, los juegos amateurs que querían ser comerciales, con un poco de suerte te los proporcionaba "tu pirata de confianza".... así es como conocimos en New Frontier a los Hnos. Vives, y luego les fichamos....(o por lo menos lo intentamos)......

Lo dicho, felicidades Manuel y Luis!!!!... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias, chicos.

La verdad es que fue una sorpresa y un tremendo honor cuando Manu me propuso hacer la entrevista. Sigo pensando que no hay mucho de interés que yo pueda contar que no pueda hacer cualquiera, si acaso expresar en voz alta las reflexiones que todos nosotros hacemos.

Si el Capitán Sevilla está despertando tanto interés como para esta entrevista, es gracias a todos mis "broders" de CEZ, que son los que realmente me han enseñado a programar, y al ESPECTACULAR trabajo de LordFred... sigo sintiendo que es un sueño estar haciendo este juego con vosotros, chicos!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mu güena la interviú! :D

De todas formas, pobre manu, tener que aguantar al ben con lo que habla y habla y habla... Y no para! :mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:De todas formas, pobre manu, tener que aguantar al ben con lo que habla y habla y habla... Y no para! :mrgreen:
:mrgreen: Eso mejor que te lo cuente él :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Anjuel escribió:Mu güena la interviú! :D

De todas formas, pobre manu, tener que aguantar al ben con lo que habla y habla y habla... Y no para! :mrgreen:
La verdad es que al principio me sorprendí, pero luego daba gusto, porque todo lo que dice es interesante... hasta cuando empezamos a hablar sobre la educación de los chavales xDDDDDDD
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Felicidades a Ben por su entrevista... ¡¡qué calladito se lo tenía el jodío!! :P
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo creo que esta bien que se entreviste a gente que aporta ala scene aunque no sea muy conocida o tenga nombres rimbombantes, seguro q cada uno tiene sus historietas y sus cosas que pueden aportar! :D
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Anjuel escribió:Mu güena la interviú! :D

Y que lo digas... seguro que no le dejó ni decir una palabra... (traia las preguntas en una libreta que el propio Ben iba leyendo... )....

:mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajajajaja...

Cría fama, y échate a dormir :mrgreen:

Si no es para tanto, jolín :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
LordFred