Artículo: Phantis

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pedja
16 bits
16 bits

Artículo: Phantis

Mensaje por Pedja »

Buenas a todos,
he escrito sobre Phantis, por si queréis echarle un vistazo, está por aquí:
http://elpixeblog.blogspot.com/2007/04/ ... c-nos.html

También quería preguntaros si conocéis alguna obra más de Carlos Abril en 8 bits, aparte de este Phantis y las versiones mencionadas de Navy Moves. :D
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

jeje, yo tambien me pasé la primera carga a la primera partida, a casi nunca la volvía a poner porque la segunda me gustaba mucho mas. Buen artículo, Pedja :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Está muy bien. Sólo un pequeño fallo: El Adrec Clónico sale al final de la primera carga, y no en la segunda :)
Pedja
16 bits
16 bits

Mensaje por Pedja »

Gracias por el apunte na_th_an, se ve que la memoria juega malas pasadas cuando te acercas a los 30 :evil: xD
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo me acuerdo porque la fase de naves no me gustaba, y para mí lo del Adrec Clónico era lo que "salvaba" la primera carga. Me encantaba esa fase.
cromobuto
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Artículo: Phantis

Mensaje por cromobuto »

No olvidare jamas ese screen tan bonito, esa muñeca fué sin duda para muchos una musa erótica de nuestra niñez
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Phantis para nosotros porque a los ingleses no se les ocurrio a los lumbreras que cambiarle la portada y el nombre y editarlo como la segunda parte del GAME OVER, que morro lo echaban algunos, si todavia me acuerdo de la tia buenorra rodeada de bichos verdes feisimos, jajajaja.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No fue cosa de los ingleses. Fue cosa de la misma Dinamic que quiso explotar el filón de las buenas ventas que Game Over había tenido en Inglaterra, donde fue todo un hit.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Nathan yo creo que fueron los ingleses y te lo puedo asegurar los que impusieron a Dinamic el cambio de nombre para editar el juego en el Reino Unido, y al hacerlo el cambio de nombre no le pusieron ninguna pega, al contrario que ocurrió con el "OLE TORO", que un poco mas y le cortan la cabeza a los chicos de Dinamic.Saludos :D
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:No fue cosa de los ingleses. Fue cosa de la misma Dinamic que quiso explotar el filón de las buenas ventas que Game Over había tenido en Inglaterra, donde fue todo un hit.
Me temo tienes toda la razón y seamos realistas, phantis con graficos cambiados para adecuarlo al estilo de game over no llegaba al novel del primer Game OVer. Aunque eso si, en cuanto al gameplay estarian mas contentos los ingleses ¡que fácil acabar el juego!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y la portada de Royo. No es como en otras ocasiones, aquí se nota mucho más trabajo ex-profeso, en plan "Game Over ha sido un éxito en UK... Pues pillamos el nuevo juego este de la chica, le cambiamos algunos sprites y un par de atributos, hacemos una portada nueva, y ya tenemos secuela". Una de las primeras ocasiones en las que un videojuego se vendió por su título :D Los británicos eran un mercado "complicado" para las empresas españolas, así que había que jugar sobre seguro.

Yo siempre que lo juego procuro que sea Phantis, y no GO2 :D
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Es que phantis tiene unas curvilineas más interesantes que go2 ;-P

Un Saludo
T.BRazil
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi Phantis me encanta!! :D
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Carlos Abril hizo también otro juego para el Spectrum, en BASIC, llamado "Ladrón", bastante tiempo atrás, en 1985. Dicho programa apareció publicado en la revista Microhobby (nº 40):

Imagen
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Que tal Neils como andas, este programador es hermano de Ignacio Abril, autor del Navy Moves? mas que nada lo digo por el apellido, en Dinamic todo quedaba en casa. Pues menuda diferencia del juego del 85 al Phantis, anda que no mejoro nada el programdor, menuda birria de juego el "Ladron", parece un juego amateur en todo regla y de los malos.
Responder