Allegro Vs SDL

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits

Allegro Vs SDL

Mensaje por Kovenan »

Que esta mas actualizado, tiene mas documentacion en Español ,es mas facilon, y cual preferis vosotros para hacer un juego.

SALUDOS.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo desde que conozco Allegro no utilizo otra cosa :)
Se actualiza con bastante frecuencia, es muy fácil de utilizar, y con cuatro cosillas que léas ya puedes hacer cosas bastante interesantes (y al ser de más alto nivel es más fácil de utilizar que SDL). Tiene documentación en español (aunque creo que la última versión aún no está traducida), y tiene una comunidad de usuarios enorme que puede resolverte cualquier duda en un pispás :)
Lo que no puedo es hacer una comparativa con SDL, dado que no lo conozco, pero tambien hay mucha gente que lo usa, y he visto juegos hechos con esta herramienta que son inmejorables, con lo que al final supongo que es cuestión de gustos.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo guarreé durante una época con SDL y conseguí alguna cosilla pero con mucho esfuerzo porque tuve que implementarme clases para almacenar los sprites y otras utilidades.

Cuando me cansé me puse con Allegro y tanta minúscula me horrorizaba (nunca entendí por qué los que programan en C/C++ tienen tanto miedo a la tecla de las mayúsculas) pero lo vi de más alto nivel como dice Iperezg.

Desde luego si yo tuviera que elegir, me iría a Allegro porque lo veo más orientado al juego y no como un mero interfaz con la tortura del manejo de pantalla; es algo más que eso.

Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

SDL es solo una API de abstracción de acceso a pantalla, teclado, mouse y otros recursos de bajo nivel, para poder usar la misma base en cualquier plataforma, en cambio Allegro por lo poco que conozco hace muchas mas cosas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Allegro. Sin dudas.

Es muy potente, es muy fácil de aprender, y tiene muchos usuarios, mucha documentación, y muchas "bibliotecas hijas" para hacer prácticamente de todo.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

cht666cht escribió:SDL es solo una API de abstracción de acceso a pantalla, teclado, mouse y otros recursos de bajo nivel.
Que sexi suena :P

Entonces le echare un vistacillo a allegro.

Yo uso el wxdev-c++ es mejor ,para mi en este caso mejor = comodo, el visual c++.

Yo mas que un juego lo que me gustaria es hacer un programa para que graficamente me diera el resultado aproximado de una voladura.

Muy complejo eso?????, seria tratable como un sistema de particulas ?

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Kovenan escribió:Yo mas que un juego lo que me gustaria es hacer un programa para que graficamente me diera el resultado aproximado de una voladura.
Muy complejo eso?????, seria tratable como un sistema de particulas ?
No sé si eso es que quieres hacer un modelo 3d de una estructura y tirarle agua o tierra y ver cómo se comporta ¿es eso?

Si es algo así, echa un vistazo a Blender

http://www.blender3d.org

es gratuito, tiene simulación de tejidos, partículas, agua, física, etc. y un "game-engine" para hacer juegos (y los hacen) dentro.

Un saludo.
Paco.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Si Blender lo conozco, pero mas que tirarle tierra es meterle goma2

Seria a un modelo real del terreno aplicarle las ecuaciones que preveen como se comporta un macizo rocoso despuer de ser volado.

Y de paso aprender a programar un poco, que cada vez que me pongo lo dejo por que no se que programar

SALUDOS.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Bueno, quizá necesites algo más especializado, echa un vistazo a las librerías de simulación de modelos físicos: Newton, ODE, etc. quizá puedan ayudarte para representar o simular el modelo. Parece muy complicado lo que dices... buf...

Si es para sacar cálculos, pues usa directamente C/C++ y chimpún.

Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Pues para empezar a programar te has buscado algo un poco chungo :P
Si lo quieres en 3D utiliza algún motor como el Ogre porque si te metes con OpenGL o DirectX a pelo ya te puedes preparar :). Además el Ogre se puede utilizar desde Python (Python-Ogre), lo cual lo hace bastante sencillo de utilizar.
Supongo que lo que necesitarás son cálculos muy precisos por lo que no creo que te sirvan el Newton o el ODE ya que están optimizados para calcular la dinámica en tiempo real y no dan resultados muy exactos.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Supongo que debe ser muy jodido lo que me propongo y quizas nunca lo haga, pero asi al menos tengo interes y a ver si avanzo un poco, algun tuto o libro con muchos ejemplos???, el de c con clase me aburre mucho.
De todas maneras no pido hacer el programa en tiempo real ni nada de eso,es simplemente metiendo unos parametros hacer una grafica en 3d de como queda apilada la roca despues de ser volada, es que sin saber de voladuras es dificil de explicar sin dar una conferencia :P

SALUDOS.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

se puede representar ese gráfico con un mapa de alturas o es algo mas complejo? si es asi al menos para la representación 3D no tendrias mucho problema porque hay muchos engines que te representan un terreno a partir de un mapa de alturas.
Responder