Ventamatic, los pioneros olvidados...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Ventamatic, los pioneros olvidados...

Mensaje por The Punisher »

Pues nada chicos, que me he liado la manta a la cabeza, y les he rendido un merecidísimo a los chicos de Ventamatic, una de las primeras compañías españolas, antes que Dinamic incluso, y que los tenemos un poco olvidadillos... porque no tienen ninguna obra maestra, pero si bastantes buenos juegos... :P .

Imagen

Yo me he pasado más horas jugando al Túneles Marcianos, que a cualquier juego de Dinamic... :oops:

Imagen

El reportaje, en mi Blog, como no!!!...
http://www.webxprs.com/blog/?p=162
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje asi me gusta Punish, rindiendo homenaje a los años del Spectrum, voy a echarle un vistazo, pero seguro q esta genial :wink:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Muy interesante! creo que no conocía a ninguno ni de vista! :D

Un detalle, me llamó la atención este comentario: "reviews (revisiones como ellos le llamaban)"

¿a que te refieres?
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Yo en su época solo conocí (y me gustó mucho) el World Destruction. No sabía que tenían tantos juegos.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo tenía el TúnelesMarcianos y, efectivamente, jugué un montón de horas a ese juego, era sencillo, con gráficos grandes, sonido y mapa. Era curioso el juego pues tenías que matar a los bichos primero y luego elegir la salida. Tendría partes de BASIC pero realmente daba un poco igual, por lo menos a mí me daba igual.

La verdad es que curraron un montón haciendo juegos.

Muy buen artículo ;-)

EDITADO: Que sepas que WordPress da una versión de la página especial para Wii y se lee estupendamente en la tele ;-)
Un saludo.
Paco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo solo conocia el Crazy Climber y he visto qu e tenian un monton de juegos mas y algunos con muy buena pinta, asi que me los he bajado y esta tarde los probare!! :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Sip, ya se que el Wordpress se ve bien en Wii, para eso le instalé un plug-in!!!... :P

A lo que me refiero con las "revisiones" es que en Spectrumania, metian reviews de juegos que distribuían ellos, y cuando cargas la cinta de la revista te puedes encontrar con "Revisión de Codename Mat" por ejemplo.... :roll:

Es una pena que luego se dedicaran exclusivamente al Hardware, igual que Indescomp, porque viendo alguno de los últimos juegos, eran bastante buenos...

A mi me ha sorprendido mucho el colorido de alguno de los juegos teniendo en cuenta que muchos son "pre-Dinamic".... :P

Seguiré rescatando juegos de compañías españolas menos famosas.... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo me vicié muchísimo con una especie de clon de Space Invaders llamado Pheenix.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ferry Hardest escribió:Yo me vicié muchísimo con una especie de clon de Space Invaders llamado Pheenix.
¡Sacrilegio! :P

El Pheenix, al que también me vicié muchísimo de peque... pero mucho, mucho... (todavía recuerdo que lo tenía en una cinta BASF de 60 con la carátula de color verde :lol:), es un clon del Phoneix, de Amstar.

Luego, los de Dinamic sacaron su Megaphoenix, que tan bien conoce Punisher ;)

:lol: No es que sea tan friki... es que me encanta ese juego... :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Ainsssss, si es que le que no se aprenda aquí jeje...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Pues el Pheenix en realidad (que es muy bueno), solo estaba traducido por Ventamatic, el original es de Megadodo..

Ventamatic, a diferencia de Load N Run, si pagaban para distribuir y traducir los juegos de otros.... 8)

tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

The Punisher escribió:Pues el Pheenix en realidad (que es muy bueno), solo estaba traducido por Ventamatic, el original es de Megadodo..

Ventamatic, a diferencia de Load N Run, si pagaban para distribuir y traducir los juegos de otros.... 8)
Excelente reportaje que me voy a grabar y guardar ipsofacto. ¡que recuerdos el tuneles marcianos! :-)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Que artículo más interesante! :D
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Por cierto... había un problema con los links de los juegos de Spectrumania que ya he arreglado... si que los que os quedasteis con ganas de verlos... ya podéis descargarlos... :P

Responder