Horarios laborales

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Horarios laborales

Mensaje por Terrorquack »

VIENE DE "OFERTA DE TRABAJO: PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS"

Lo que yo no entiendo es esta moda que está habiendo ahora de trabajar más de 8 horas al día :eek: joer, 9 horas y media se trabaja en ese trabajo, qué pasa, que uno ya no vive o qué? :eek:

Si decían que 8 horas era un tope exagerado pero admisible, qué será entonces 9?! cómo explotan, osche.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Teniendo en cuenta que tienes que comer y te dan 1 hora y que tienes que hacer media hora más todos los días para poder salir el viernes antes de comer... creo que es justo lo que trabajo ahora.

A mí lo que me echa "patrás" es que están en Barcelona... aunque todo tiene solución, claro.
Un saludo.
Paco.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Me estoy saliendo del tema un poco pero es para decir que hoy en las empresas siempre se echan más de 8 horas. En las cuasi-legales donde tu jefe no es del todo cabrón pues echas 9 horas... 10... pero todos mis trabajos, como el mío actual echas la friolera de 12 horas...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

joer, 12 horas, menos 8 o 6 de dormir, menos 1 para comer ... no me salen las cuentas :lol: .

Ah, si es horario partido ya se entiende un poco y si son para recuperar las del viernes también. Pero vaya cosas, aun me voy a sentir afortunado con mi curro :? (eso debe significar que vamos a peor o algo asi ...)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Terrorquack escribió:joer, 12 horas, menos 8 o 6 de dormir, menos 1 para comer ... no me salen las cuentas :lol: .

Ah, si es horario partido ya se entiende un poco y si son para recuperar las del viernes también. Pero vaya cosas, aun me voy a sentir afortunado con mi curro :? (eso debe significar que vamos a peor o algo asi ...)
¿Es que hay sitios donde no se trabaje en horario partido? ¿En qué trabajas tú? Sólo hay cuatro elegidos que tienen horarios contínuos, el resto, a currar por la tarde incluso en verano.
Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues yo no me quejo:

Trabajo 12 horas (de 9 a 21 h), al día siguiente otras 12 (de 21h a 9 del día siguiente), el siguiente estoy "saliente de noche" (es decir, ya he trabajado, de 0h a 9 h), y luego libro dos días.

A parte, tengo una de esas guardias libre todos los meses, y 8 meses al año otra más. Más el mes de vacaciones, obviamente ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mi trabajo es de L a V de 8,30 a 20h , parando de 14 a 15,30 pa comer.

El sector del automóvil, que es así de chungo ... :roll:
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

pagantipaco escribió:
Terrorquack escribió:joer, 12 horas, menos 8 o 6 de dormir, menos 1 para comer ... no me salen las cuentas :lol: .

¿Es que hay sitios donde no se trabaje en horario partido? ¿En qué trabajas tú? Sólo hay cuatro elegidos que tienen horarios contínuos, el resto, a currar por la tarde incluso en verano.
Pos estoy de administrativo [ahora mismo, como me pille el jefe en emuzone ... :lol: ] (sí, y veo que es un privilegio porque en todos los sitios que busco de administrativo están todos de horario partido :eek: ). Lo más curioso es que lo daba por normal, pero por lo que veo curioseando ahora veo que lo raro es lo mío.

De todos modos, he llegado a trabajar de mozo de almacen alguna vez (lo tipico, en verano, pa estudiantes) y eran horarios sin partir. La única vez que he trabajado en horario partido fue haciendo de promotor, y me dije "nunca mais" :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

La vida fuera del trabajo no existe, es un mito....
Yo trabajo con Eightbiter y apenas tenemos tiempo de nada... :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
DonBizarre

Mensaje por DonBizarre »

Yo la verdad es que lo llevo bien.

Cuando anteriormente trabajaba por cuenta ajena (o sea, de empleado en una empresa de software) hacía el horario que me daba la gana, dentro de unos límites de la responsabilidad y profesionalidad.

Ahora desde hace casi un año tengo mi empresa de software y hago más o menos lo mismo, puede que un día trabaje 15 horas, pero por lo general hago el horario que quiero y tengo perfectamente organizada mi vida fuera del trabajo (aunque ahora con hijos la cosa se reduce a eso mismo)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Como autonomo tengo direcciones facultativas en las cuales con echar un vistazo de vez en cuando y firmar ya vale y podria vivir solo de eso, pero tambien llevo otra direccion a pie de obra en al que suelo estar a diario sobre 8 horas, pero tengo el horario que yo me marco tambien es cierto que he tenido reuniones hasta la 1 de la madrugada, no me quejo de mi horario.

Antes en construccion de jefe de obra eran jornadas de 8 a 7:30 de la tarde y sin parar ni fines de semanas en los plazos de entrega, a eso sumale los desplazamientos uffffff no era vida.

Y peor la gente que tiene 8 horas pero partidas con 2 / 2.5 horas para comer eso si q es una putada.

SALUDOS
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Kovenan escribió:Y peor la gente que tiene 8 horas pero partidas con 2 / 2.5 horas para comer eso si q es una putada.
Er menda, entra a las 8.00 hasta las 13.30, luego nos dan 2.5 horas pa'comer y trabajamos de 16:00 a 18:52
Y sí, es curioso que hasta y 52 pero así se ahorran darnos un día de vacaciones, en vez de salir a las 19.00 restan minutos para que estemos más días en la empresa, por lo menos los viernes estamos de 8.00 a 15.00. No sabemos lo que es un horario de verano continuo ni lo que es la jornada flexible. Pedir un comedor ha supuesto que alguno haya recibido amenazas y se haya echado atrás. Tengo compañeros que van a currar en el putobús de la empresa y pierden 2 horas al día en viajes.
Viva la conciliación laboral, tenían que sancionar a las empresas que mantienen unos horarios tan antedilivuanos.
Salu2,
Arta
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Puedes decir donde trabajas, no vaya a mandar yo un curriculum por casualidad alli :P

Yo no puedo entender como las empresas racanean 8 minutos para un dia menos de vacaciones, puede ser entendible si tiene miles de trabajadores por que en costes si es un dinero.

Lo del comedor que comentas es para lo que tenian que servir los sindicatos para reivindicar derechos reales del trabajador y no que lo unico que hacen es vivir de puta madre y del cuento sin conseguir nada, bueno si que las empresas se vayan fuera de España.

SALUDOS.
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Kovenan escribió:Puedes decir donde trabajas, no vaya a mandar yo un curriculum por casualidad alli :P

Yo no puedo entender como las empresas racanean 8 minutos para un dia menos de vacaciones, puede ser entendible si tiene miles de trabajadores por que en costes si es un dinero.
Los tiene :D, si quieres saber dónde trabajo te lo digo en privado, nunca se sabe ;)
Kovenan escribió: Lo del comedor que comentas es para lo que tenian que servir los sindicatos para reivindicar derechos reales del trabajador y no que lo unico que hacen es vivir de puta madre y del cuento sin conseguir nada, bueno si que las empresas se vayan fuera de España.

SALUDOS.
No puedo estar más de acuerdo. Pero también hay una parte de la gente que no quiere que haya comedor pq no tienen vida más allá del trabajo y esos también colaboran a que no se consiga lo que hace que el egoismo, por desgracia, también es una barrera contra la que luchar.
Salu2,
Arta
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo no me quejo. Trabajo de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes y fines de semana libres. Luego sumadle un servicio de alerta (localizado con el móvil en casa por si hay que salir a volar) una vez al mes y en fin de semana y uno cada 5 días entre semana...

Además, 40 días de vacaciones al año :wink:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

En mi curro nos dijeron de entrar 15 minutos antes (a las 8:45 en vez de a las 9:00) para recuperar los 15 minutos perdidos de ir a tomar un café. Ahora me tiro 30 minutos tomando el café y me paso por el forro lo de entrar a menos cuarto... que les den! :)
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Mejor no os lo cuento ... :?
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Trabajo normalmente de Lunes a Jueves, de 6 a 15 todo el año, los Viernes voy, si quiero hacer horas o, no he terminado mi tarea, esta bastante bien, la verdad.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Lo que tendria que estar prohibido es el horario de los bomberos trabajan un dia 24 horas seguidas, bueno acuartelados haciendo lo que les de la gana,generalmente jugando a la play y viendo la tele, descansan 4 dias, y encima se pueden jubilar aqui a los 55 años, ademas de ganar sobre los 2000 €.

Tengo amigos bomberos y estan encantadisimos con su trabajo.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:Lo que tendria que estar prohibido es el horario de los bomberos trabajan un dia 24 horas seguidas, bueno acuartelados haciendo lo que les de la gana,generalmente jugando a la play y viendo la tele, descansan 4 dias, y encima se pueden jubilar aqui a los 55 años, ademas de ganar sobre los 2000 €.

SALUDOS.
Lo bueno de los bomberos es que si hay un incendio están ahí, gracias a ese horario 24 horas non stop. Y además, se juegan la vida por salvar la tuya. Yo les daría más de 2000 euros al mes. ;)

Mi horario:
8:30 a 14 y 16 a 19 horas y 8 a 15 horas los viernes. :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Pues mi horario esta bastante bien, de 8:00 - 8:15 a 14:30 - 15:00, segun la entrada pues fijo la salida, eso los lunes, jueves y viernes. Los Martes y Miercoles, algo mas putos, de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00...Pero aun asi no me quejo, tres tardes libres a la semana molan :mrgreen:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Anjuel escribió:[Mi horario:
estas haciendo 41 horas semanales, te pagarán esa hora de mas, no? :P

yo hago de 9-14 y 16-19, y tambien de 8-15 los viernes pero solo durante 4 meses en verano :(
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ahora que pienso, tengo una duda... en mi empresa de las 4 semanas de vacaciones nos reservamos una (5 dias) para los puentes que hay durante el año... está bien asi? si hiciera un mes entero de vacaciones, no podría hacer ni un solo puente durante el año? es decir no hay reservado ningún dia aparte para puentes?
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:
Kovenan escribió:Lo que tendria que estar prohibido es el horario de los bomberos trabajan un dia 24 horas seguidas, bueno acuartelados haciendo lo que les de la gana,generalmente jugando a la play y viendo la tele, descansan 4 dias, y encima se pueden jubilar aqui a los 55 años, ademas de ganar sobre los 2000 €.

SALUDOS.
Lo bueno de los bomberos es que si hay un incendio están ahí, gracias a ese horario 24 horas non stop. Y además, se juegan la vida por salvar la tuya. Yo les daría más de 2000 euros al mes. ;)

Mi horario:
O si te piñas con el coche y no hay manera de sacarte...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

cht666cht escribió:Ahora que pienso, tengo una duda... en mi empresa de las 4 semanas de vacaciones nos reservamos una (5 dias) para los puentes que hay durante el año... está bien asi? si hiciera un mes entero de vacaciones, no podría hacer ni un solo puente durante el año? es decir no hay reservado ningún dia aparte para puentes?
Hombre, el puente en sí no es ninguna fiesta institucionalizada. Es un día laborable que pilla entre medias de dos festivos. Pero es laborable. Si lo quieres, te tienes que restar uno de tus vacaciones.

Porque, llegando más lejos ... ¿las semanas entre puentes no se pueden pillar también? xDDD
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

cht666cht escribió:
Na, es que luego nos tiramos muchos días sólo de 8 a 3, ahora que llega la caló!
:D
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Anjuel escribió:
cht666cht escribió:
Na, es que luego nos tiramos muchos días sólo de 8 a 3, ahora que llega la caló!
:D
¡Ondia! ¡Qué suerte! Yo también quiero :cry:
Salu2,
Arta
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

EightBiter escribió:
cht666cht escribió:Ahora que pienso, tengo una duda... en mi empresa de las 4 semanas de vacaciones nos reservamos una (5 dias) para los puentes que hay durante el año... está bien asi? si hiciera un mes entero de vacaciones, no podría hacer ni un solo puente durante el año? es decir no hay reservado ningún dia aparte para puentes?
Hombre, el puente en sí no es ninguna fiesta institucionalizada. Es un día laborable que pilla entre medias de dos festivos. Pero es laborable. Si lo quieres, te tienes que restar uno de tus vacaciones.

Porque, llegando más lejos ... ¿las semanas entre puentes no se pueden pillar también? xDDD
jeje, me lo imaginaba, pero por pedir que no quede... :)
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Y pregunto yo no es posible que los bomberos como en las fabricas que tambien son non Stop que los turnos sean de 8 horas, cada 8 horas cambian los trabajadores?

Igual de fresco va a estar un tio que esta 24 horas en la hora 22 que si entra uno cada 8 horas, vamos que a la 1 de la noche los bomberos estan dormidos y si los llamas se despiertan con la caraja en todo lo alto si el tio que entra viene ya dormido y fresco de casa el servicio sera mejor.

Que no hacen lo de las 24 horas para dar un mejor servicio lo hacen para tener 4 dias libres.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Y pregunto yo no es posible que los bomberos como en las fabricas que tambien son non Stop que los turnos sean de 8 horas, cada 8 horas cambian los trabajadores?

Igual de fresco va a estar un tio que esta 24 horas en la hora 22 que si entra uno cada 8 horas, vamos que a la 1 de la noche los bomberos estan dormidos y si los llamas se despiertan con la caraja en todo lo alto si el tio que entra viene ya dormido y fresco de casa el servicio sera mejor.

Que no hacen lo de las 24 horas para dar un mejor servicio lo hacen para tener 4 dias libres.

SALUDOS.
Yo también prefiero hacerme 24 horas seguidas y luego pillar 4 días sin dar palo al agua... es lógico que lo hagan así.

De todas maneras bastante tienen ya los bomberos con el riesgo que corren :wink:
Responder