Noticia en ELPAIS.COM: Science y Nature han decidido no aceptar los documentos creados con la nueva versión del procesador de textos de Microsoft
Estos de Microsoft se pasan los estándares por donde les da la gana, y parece que la gente se está empezando a hartar.
Science y Nature contra Office 2007
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
-
DonBizarre
Pues me parece poco responsable por parte de la empresa/organización. Más lógico sería aceptar anteriores formatos y también el nuevo.
¿Que aceptan? ¿Documentos creados con versiones obsoletas de MS Office y no los creados con la última? Office 2007 el próximo año estará tan extendido como lo está ahora el 2003.
¿Que aceptan? ¿Documentos creados con versiones obsoletas de MS Office y no los creados con la última? Office 2007 el próximo año estará tan extendido como lo está ahora el 2003.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Ya hombre, pero si el uso del formato les acarrea un montón de tiempo de trabajo para corregir los errores, es normal que no lo acepten. Seguro que en PDF no tienen ningún problema, por ejemplo. Y me aventuraría a decir que en ODT tampoco.
Y Science y Nature no son el "Pronto" precisamente... Está bien que hagan ver a Microsoft que los estándares están para algo.
Y Science y Nature no son el "Pronto" precisamente... Está bien que hagan ver a Microsoft que los estándares están para algo.
-
DonBizarre
Ya, pero ¿cuantos cambios de formato ha habido desde que los PC son el estandar en la elaboración de documentos? Seguro que muchas empresas grandes sufrieron cuando la gente dejó de usar Word Perfect para DOS y entregaba las cosas con Office, pero creo que es normal que los formatos varíen con la evolución de versiones.
Otra cosa es la p*ta manía de Microsoft de cambiar cosas sin pensar en que a ellos les cuesta poco mantener la retro.compatibilidad, y a nosotros mucho cambiar las cosas.
Para mi una de las más demenciales, y esto ya es un off-topic, es la locura completa que ocurre cuando comunicas por OLE Automation una aplicación con Excel cuando usas una versión distinta de la inglesa. Es absolutamente grotesco. Las funciones de las plantillas que están en español dejan de funcionar, porque por OLE sólo reconoce las inglesas, y no sólo cambia el nombre si no los caracteres de separación entre parámetros, etc.
Mejor hubiera sido dejarlo todo en inglés, que no pasaba nada, o si lo cambias, que la comunicación OLE respete el cambio de idioma. Es la típica cagada de Microsoft cuando localiza algo.
Son bastante los reyes de cambiar las cosas porque les sale de sus partes, pero en el caso de evolución de formatos entre versiones, creo que se les puede justificar más.
Otra cosa es la p*ta manía de Microsoft de cambiar cosas sin pensar en que a ellos les cuesta poco mantener la retro.compatibilidad, y a nosotros mucho cambiar las cosas.
Para mi una de las más demenciales, y esto ya es un off-topic, es la locura completa que ocurre cuando comunicas por OLE Automation una aplicación con Excel cuando usas una versión distinta de la inglesa. Es absolutamente grotesco. Las funciones de las plantillas que están en español dejan de funcionar, porque por OLE sólo reconoce las inglesas, y no sólo cambia el nombre si no los caracteres de separación entre parámetros, etc.
Mejor hubiera sido dejarlo todo en inglés, que no pasaba nada, o si lo cambias, que la comunicación OLE respete el cambio de idioma. Es la típica cagada de Microsoft cuando localiza algo.
Son bastante los reyes de cambiar las cosas porque les sale de sus partes, pero en el caso de evolución de formatos entre versiones, creo que se les puede justificar más.
- Neville
- 256 bits

El problema imagino que estará en los nuevos formatos DOCX (creo que la extensión es así) y demás, pero basta con ir a las opciones y decirle a Office que salve con las opciones compatibles con versiones anteriores.
Lo encuentro lógico, todavía debe haber muchas aplicaciones profesionales que no puedan importar desde la última versión de Office.
Lo encuentro lógico, todavía debe haber muchas aplicaciones profesionales que no puedan importar desde la última versión de Office.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- cht666cht
- 128 bits

Pero con la versión española también funciona la llamada a funciones en inglés, yo al menos lo utilizo para manejar el Word desde Delphi y no me da problemas... no estoy seguro de si hablamos de lo mismoDonBizarre escribió:Ya, pero ¿cuantos cambios de formato ha habido desde que los PC son el estandar en la elaboración de documentos? Seguro que muchas empresas grandes sufrieron cuando la gente dejó de usar Word Perfect para DOS y entregaba las cosas con Office, pero creo que es normal que los formatos varíen con la evolución de versiones.
-
DonBizarre
Con la versión española funcionan desde automation las llamadas en inglés (sólo se puede hacer en inglés), el problema es si te pasan fórmulas que debes meter por código, no te vale con copiar la fórmula en español y luego escribirla en una celda, tienes que traducirla.
Ejemplo:
Si escribes en un cell: SI(A23 <> ""; "HOLA"; "ADIOS") en excel español, lógicamente funciona; pero si accedes por automation y escribes la fórmula tienes que cambiarlo por : IF(A23 <> "", "HOLA", "ADIOS"), variando los puntos y comas por comas y con el nombre de la función en inglés. A mi personalmente me parece demencial.
Era sólo un ejemplo, han hecho muchas lindezas por el estilo, por ejemplo traducir a español los nombres las funciones de varias DLL en algunos de sus productos (por ejemplo FOX)
Ejemplo:
Si escribes en un cell: SI(A23 <> ""; "HOLA"; "ADIOS") en excel español, lógicamente funciona; pero si accedes por automation y escribes la fórmula tienes que cambiarlo por : IF(A23 <> "", "HOLA", "ADIOS"), variando los puntos y comas por comas y con el nombre de la función en inglés. A mi personalmente me parece demencial.
Era sólo un ejemplo, han hecho muchas lindezas por el estilo, por ejemplo traducir a español los nombres las funciones de varias DLL en algunos de sus productos (por ejemplo FOX)