Vuelve el AMIGA?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zemman
256 bits
256 bits

Vuelve el AMIGA?

Mensaje por Zemman »

Indagando por la red, me he topado con esto, un articulo del mes de Abril, donde se habla de un posible rsurgir del AMIGA.

aqui os dejo el enlace, no se si ya se ha hablado de esto, pero igualmente os dejo el enlace :wink:

http://es.theinquirer.net/2007/04/24/el ... nacer.html
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Con gran dolor de mi corazón, creo que es una iniciativa abocada (nuevamente) al fracaso. :(
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

karnevi escribió:Con gran dolor de mi corazón, creo que es una iniciativa abocada (nuevamente) al fracaso. :(
Ostias!!! eso crees? pero no se, igual si,no?

O has leido algo mas reciente Kar?
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo opino como Kar, no creo que pueda competir con el mercado actual de PC y Mac ni en soporte de software y hardware, ni marketing, ni probablemente en potencia. Aunque anda que no molaría :) (y eso que soy de Atari, jeje)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Aparte que de Amiga llevarán solo el nombre. No sé, ahora que incluso Apple se ha pasado a los procesadores Intel no veo yo una buena idea seguir con los PowerPC.

No me veo yo gastándome $1,500 por una plataforma básicamente sin software.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Zemman escribió:
karnevi escribió:Con gran dolor de mi corazón, creo que es una iniciativa abocada (nuevamente) al fracaso. :(
Ostias!!! eso crees? pero no se, igual si,no?

O has leido algo mas reciente Kar?
Eso creo Zemman, y ya te digo que desgraciadamente. Los argumentos que han expuesto cht y nath los comparto plenamente... Y es que a Apple ya le cuesta mantener su cuota, cambiando incluso de proveedor de microprocesadores. Imagínate una máquina, unas siglas, que llevan muertas comercialmente muchos años, y que sólo perviven en la nostalgia de los que tuvieron o admiraron un Amiga 500 ó 1200.

Ojalá nos equivocásemos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo creo que el resurgimiento del Amiga en modo nostágico sería la pera limonera para los que disfrutamos de este fantástico ordenador. Pero nada más. Con el MSX está pasando algo parecido: se comercializa el One Chip MSX pero solamtente para nostálgicos del sistema y aquellos que quieren disfrutar de sus programas. Pero comercialmente no es rentable y por ello hablar del resurgimiento de una plataforma que económicamente está muerta es unaverdadera utopía.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que sería revival y tendría sentido si se tratase de fabricar con componentes actuales un Amiga compatible con los modelos clásicos que admitiera periféricos de hoy en día y fáciles de conseguir (como el OneChip MSX, o sea, concetarle un monitor con salida VGA, un teclado PS2, un ratón PS2, compact flash...). Sin embargo se trata de hacer un PC basado en microprocesador PowerPC que se llame Amiga y que ejecute AmigaOS. No le veo mucho sentido, corriendo los tiempos que corren. Pero tengamos fe.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Coincido con na_th_an, este proyecto se parece mucho a los AmigaOne de Eyetech que se anunciaron hace unos años, y que básicamente sólo eran un Amiga de nombre, porque los componentes son de PC / Mac y no son compatibles con el software antiguo. Que el SO se llame AmigaOS es casi un sinsentido, la verdad.

Hace clónicos de A1200 / A4000 con su tarjeta aceleradora sí sería interesante, son los últiomos Amiga clásicos y todavía tienen demanda.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

En realidad el Amiga, Kar, nunca se murió del todo, aun hay varias decenas de empresas (no más que eso), que se dedican comercialmente al Amiga, de hecho la última versión de su OS es de hace solo unos meses...

Si visitáis Aminet, veréis que hay lanzamientos diarios de software para la máquina, incluso se está desarrollando la última versión del Firefox.

Por supuesto no hay que pensar en el como un Ordenador para las masas, pero siempre ha estado ahí y se usa para las cosas más insospechadas...

Por poneros un ejemplo, hasta hace poco, tanto Amiga como Atari se usaban, el Amiga, en concreto el CD32 lo usaba la cadena de Inglés "Wall Street Institute", sus cursos en audiovisuales estaban programados en Blitz Basic y el Atari ST se usaba en esas máquinas que hacen tarjetas de visita que hay en el Metro...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:En realidad el Amiga, Kar, nunca se murió del todo, aun hay varias decenas de empresas (no más que eso), que se dedican comercialmente al Amiga, de hecho la última versión de su OS es de hace solo unos meses...
Sí, sí, conozco todo ese mundillo. De hecho iba a poner alguna referencia en mi anterior mensaje, pero se me olvidó... De todos modos es lo que dices, es un minimundillo para frikis. E insisto, por desgracia.

Lo del Atari en máquinas de tarjetas lo sabía, lo del Wall Street Institute no. Interesante. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Claro, visto asi si que tiene sentido, pero una empresa, que avisa de que puede volver a comercializar una maquina, que segun The Punish, no esta del todo muerta, que incluso desarrollan actualizaciones y demas, pues no se,igual ellos lo ven rentable, pero lo que esta claro, es como dice Kar, es un mundillo de frikis, lamentablemente, a ver que pasa.
Responder