Todo empezó cuando un buen día, mejor un desgraciado día, arranco mi ordenador y el susodicho se queda en negro con el cursor arriba parpadenado.... Desesperado, intento reinstalar en Xp haciendo que el Windows me repare la instalación anterior. Vuelvo a arrancar el ordenador y esta vez logro ir un poco más lejos: me aparece una hermosa pantalla azul con caracteres en blanco donde el Windows me informa que se ha producido un error 0x0...7b y que puede deberse a algun problema con periféricos, virus y demás. Decido pasar un antivirus por si acaso, y pruebo con lo que tengo a mano y me permite acceder al disco duro (ya que aparentemente desde dos no es accesible). Le paso una versión del Maccaffe, creo recordar, pero no encuentro nada, al menos la parte que escaneé ya que no le dejé acabar. Desesperado intento echar mano de todo lo que engo a mi alcance: un Rescue Disk de la Personal Computer, el cd del Hirens que aparece en el "Todo en 1 vol 7", etc. Como no me arranca desde dos, no tengo acceso al ser una partición con NTFS no puedo hacer un CHKDSK. Mi disco duro es Sea Gate, así que uso las utilidades del fabricante para verificar que no haya errores físicos. Aparentemente mi disco está bien, físicamente, pero me da errores en el sistema de ficheros y me remite a que use el Scan Disc o el Chkdsk (joder, ya les vale, se curran unas utilidades y luego me remiten a las de Microsoft, hay que joderse...!!!). Lo dicho, como no tengo acceso a hacer un CHKDSK desde Dos pruebo programas de todo tipo. En medio de mi desesperación descubre el NTFS Pro, que permite acceder a una unidad NTFS desde dos. Al ejecutarlo me reconoce mi disco duro y me da una opción para hacerle un CHKDSK. Me reconoce que hay varios errores y aparentemente los arregla aunque mi ordenador sigue sin arrancar. Probé a arrancar mi ordenador de todas las maneras, arrancando desde mi segundo disco duro, desconectando el Cd y la Grabadora de Dvd (desde la Bios, etc). A todo esto os comento que mi ordenador tiene los siguientes periféricos:
- El primer disco duro, de 250 gigas, con formato NTFS y con el Xp.
- Un segundo disco duro, de 20 gigas, con formato FAT32 y Windows 98 (que era el de mi antiguo ordenador).
- Un Dvd.
- Una Grabadora de Dvd.
Consigo que mi ordenador arranque desde mi segundo disco duro con el Windows 98, o sea que no hay ningún problema físico ni de Hardware. Lo que está claro es que necesito mi ordenador, necesito que vuelva a la vida y necesito instalar el windows Xp sin perder la información existente... pero ¿cómo...?. Después de mucho cavilar, experimentar y demás, se me enciende la bombilla: "joder, chaval, que tienes un disco duro bastante grande, hazte una partición y copia todo en esa nueva partición...", ¿no es genial la idea...?. Lo intento con el todopoderoso Partition Magic pero al arrancar desde Dos me da un error y no hay manera de ejecutarlo... Decido probar con el Acronis Director, y me arranca sin problemas. Creo una nueva partición NTFS, y copio la primera partición en esa nueva partición. Arranco el NTFS Pro, y veo que tengo las dos particiones, siendo la nueva partición aparentemente una copia fiel de la primera, así que decido formatear la primera partición e instalar el windows xp. Consigo instalar el Windows xp pero por alguna extraña razón el xp no vé la nueva partición, y a base de hacer pruebas y cambios cuando la ve la ve como una unidad sin formato... No obstante, si ejecuto el NTFSPRO si que veo perfectamente la nueva partición como NTFS e incluso puedo hacer un dir. Al volver a ejecutar el NTFS Pro, me hace de nuevo un CHKDSK y me corrige varios errores de índices y tal, pero sigo sin ver la unidad en windows xp. Ejecuto el Acronis Director y me ve la nueva partición como NTFS perfectamente, pero desde el Partition Magic es como si no tuviera ningún formato...
Estoy desesperado, no sé que hacer, que utilidad probar, si tirar el ordenador por la ventana... También probé a instalar un nuevo MBR en la partición nueva, pero nada de nada...
Lo dicho, el disco duro está bien, pero esa partición por algún motivo que desconozco tiene problemas con el Sistema De Ficheros y por eso el Windows no me la reconoce, y para colmo el Partition no me la reconoce como NTFS... ¿Alguien puede recomendarme alguna utilidad para arreglar, verificar o lo que corresponda esa nueva partición?. No sé si tendré que usar alguna utilidad desde Windows, desde Ms-dos, etc, aunque desde ms-dos está la limitación que no se pueden ver las particiones NTFS, como sabéis, a no ser con algún programa muy especifico como el NTFS Pro...
Lo dicho, necesito ayuda desesperada.... Como no tengo Internet en casa, ni la mula ni nada (estoy escribiendo desde la Facultad), si me recomendais algún programa, por favor, por si no lo tuviera podéis enviarlo a mi cuenta de correo, josemanuel74 en gmail.
Mil Gracias y que Dios, o quien proceda os lo pague...
p.d. Perdón por el ladrillo pero quería ser lo más descriptivo posible y aportar la mayor información