USB y DOS

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neocid
32 bits
32 bits

USB y DOS

Mensaje por Neocid »

Bueno, en el trabajo toy teniendo este problema:

Para hacer instalaciones en wquipos nuevos de la aplicación que desarrollamos lo que solemos hacer es hacer una instalación base en un equipo y luego clonarlo a otros del mismo tipo. Para esto pues aqui se usa un disquete de arranque del Norton Ghost 2002.

El caso es que para grabar la imagen usamos un grabador externo de DVD que se conecta vía USB. Como DOS es muy especial con esto de los drivers, pos no reconoce el USB con el boot disk este de Norton Ghost, por lo que lo que se solia hacer era abrir el grabador, conectalo al IDE y entonces no hay problema.

Pero ahora si hay problema porque nos han llegado unos equipos nuevos que no tienen conector IDE (sólo tienen SATA), por lo que no queda más tu tía que hacer que DOS reconozca el USB... Y ahí está el problema, ya que he usado miles de drivers de los que hay en internet y ninguno llega a reconocerme la grabadora.

En fin, la grabadora es una LG y si alguien sabe cómo hacer reconocer los USB en DOS se lo agradecería mucho.

Para mas señas: No puedo usar otra cosa que no sea el Norton ghost 2002, la grabadora es la que es y no hay mas tu tia, no tenemos conversor SATA-IDE, y lo que hay en la página http://www.bootdisk.com/ no me ha servido.

En fin... a mí me da que voy a instalar todos los equipos son hacer ghost, que tardo menos :x
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Y para qué usáis MSDOS?
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

EL disco de arranque de Norton Ghost 2002 se inicia en DOS porque sellamos el equipo con un sysprep para que así cada equipo pueda ser instalado con sus características propias, por lo que no tiene sentido clonar en windows.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Has probado a usar una LiveCD de linux? Con casi cualquiera medio modernilla el USB funcionará perfectamente. Copias la imagen, y luego sigues con el procedimineto estándar.

Pillate alguna de estas tipo Rescue, que ocupan poquito y tardan menos en arrancar. No hace falta una Ubuntu completa por ejemplo...

Por ejemplo, yo pude recuperar datos de un Windows jorobao usando la PLD: http://rescuecd.pld-linux.org/. Montaba sin problemas discos duros USB y discos duros NTFS.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Mmmm Pero el live CD este tiene algun programa de clonación de discos? Porque el que tengo ta claro que es un exe como una casa :lol:

Aun y así no descarto el intalar todos de 0, ya que tardo 1 hora con cada uno y en cambio con la mierda de los ghosts ayer perdí 7 horas dando vuelta con los drivers... Menos mal quen o es algo urgente que si no...
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Neocid escribió:Mmmm Pero el live CD este tiene algun programa de clonación de discos? Porque el que tengo ta claro que es un exe como una casa :lol:

Aun y así no descarto el intalar todos de 0, ya que tardo 1 hora con cada uno y en cambio con la mierda de los ghosts ayer perdí 7 horas dando vuelta con los drivers... Menos mal quen o es algo urgente que si no...
No, la idea es la siguiente:

1.- Arrancas desde liveCD de linux
2.- Montas los discos duros (si no lo ha hecho ya)
3.- Creas una partición de tamaño suficiente para que quepa la imagen del ghost.
3.- Copias la imagen a esa partición.
4.- Reinicias en modo dos, y usas el ghost. Sólo que la imagen la tienes en el disco duro del equipo.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Mmmm si bueno eso si vas a instalar una imagen que ya esta creada, pos fantastico. El problema está en hacerla con el Norton Ghost, que por narices necesito que reconozca el USB. Aj, que lio me estoy montando por una chorrada como estas :twisted:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Resuelto... resulta que la P*** grabadora no tenia bien las conexiones por dentro y por eso no me la veia...

Ayns... ganas de matar aumentando :evil:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jejejeje... eso me recuerda lo que me pasó hace poco:

Compro por encargo a un familiar un disco duro externo USB marca Nisu (NiSuMadreLaConoce :P) en el MediaMarkt. Llego a casa y, aunque estuve a punto de dejarlo en el coche, lo subí a casa para probarlo: Prueba perfecta (lo reconoce, lo veo, grabo un archivo de texto, lo puedo abrir, lo puedo borrar, lo desconecto todo "correctamente", y lo re-embalo).

Bien, al día siguiente voy a llevárselo a mi familiar, y resulta que NO funciona :lol: Lo probé en su portátil, en el mío en Linux, en el mío en Windows... nada, que no iba. Así que me tocó ir a devolverlo, y compre uno Western Digital en Alternate.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder