El aliento del dragón

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

El aliento del dragón

Mensaje por davidcm »

Ayer, todavía no sé exactamente cómo, funcionó el Dragon's Breath de Palace Software en WinUAE... pedazo juegazo... llevaba 15 años sin jugarlo... desde la salida de Fellow intentando como un loco que rulara en un emulador... :'D Lo cierto es que de todas las versiones que he bajado sólo la crackeada por Trilogy funciona correctamente, las demás se vuelven locas leyendo cíclicamente sectores de disco de forma infinita... No recuerdo de donde lo bajé, pero como digo si alguien quiere bajarlo que busque la versión crackeada por Trilogy :-D

Para los que lo conozcan, el juego no necesita presentación. Para quienes no lo conozcan... es uno de los mejores juegos que he tenido oportunidad de probar en mi vida... tengo un recuerdo muy especial de él, su atmósfera es impresionante, la música no tiene parangón en juegos de ese estilo y época, y aunque la mayoría de gráficos son estáticos, impresionan y no cansan. Para terminar, la cantidad de combinatorias en los hechizos así como la IA del juego, en la que se crean y destruyen pueblos de forma automática haciendo cambiar el mapa constantemente e impidiendo que dos partidas puedan parecer iguales, hacen de la experiencia de jugar a este juego algo verdaderamente inolvidable. Emmm... por cierto, es de estrategia (aunque algunas revistas decían que era un RPG, de alguna manera mezcla algunos elementos de este género), se maneja con iconos y en el entonces casi siempre obligatorio inglés. Tiene como curiosidad la posibilidad de atacar en modo estratégico o arcade (aunque casi nadie jugaba en modo arcade, todo hay que decirlo, básicamente era una curiosidad).

Aprovecho para decir que Palace Software, que era una empresa bastante curiosa (sacaban un juego por año a riesgo de que un fracaso diera al traste con toda la compañía) fue una desarrolladora muy especial, sus productos rezuman una calidad realmente impresionante y pocas compañías podían hacerle sombra en cuanto a la calidad de sus escasísimos productos. Quizás lo peor fue cuando publicaron unas previews imposibles del Barbarian II para Spectrum, que luego resultó decepcionante precisamente por esas previews para esa máquina, siendo en el resto de versiones un juego impresionante.

La referencia en LemonAmiga:
http://www.lemonamiga.com/?mainurl=http ... Fid%3D1738

Y (lo encontré) de dónde bajé el juego:
disco 1
http://www.thegamearchives.com/?val=0_2 ... 60_0_0_0_0
disco 2
http://www.thegamearchives.com/?val=0_2 ... 61_0_0_0_0

Espero que aquí hubiera algún otro fanático de este juego jejej... y los que no, que le den una oportunidad, leches!!!

Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Es una especie de Civilization?
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Pues nop...

Describo de forma resumida:

Hay tres personajes (Bachim el alquimista, Orchid la mujer vampiro y Ametrin el diablo). Pueden jugar como humanos o como máquina, así pues hasta tres jugadores pueden intervenir en la partida.

Hay un mapa con tres zonas, cada una pertenece a uno de ellos. En el centro, la montaña de los Enanos, y el objetivo de encontrar las piezas de un amuleto que permite abrir una cueva o algo similar en la montaña y obtener así el elixir de la eterna juventud.

Cada personaje tiene un castillo. En él tenemos: un laboratorio, una incubadora de dragones, y tres libros (uno con nuestra contabilidad, otro con la historia del mundo, y otro con los hechizos que conocemos). De vez en cuando pasan mercaderes por el castillo y podemos comprarles materiales para hacer los hechizos.

También tenemos huevos de dragón. Los huevos se pueden incubar y obtener así dragones que tienen distintas propiedades. Podemos además usar hechizos en los dragones y en el mejor de los casos obtener mejoras en sus cualidades (velocidad, fiereza, etc.) y en el peor... matarlo, pero vamos yo creo que no lo conseguí nunca (lo de matarlo digo).

El mundo tiene muchos pueblos. En algunos de ellos están los trozos del amuleto que hemos de recuperar. Para hacerlo, enviamos dragones a atacar a los pueblos (el resto de jugadores, máquinas o humanos también lo harán, recordemos que es una carrera por la vida eterna). Cada dragón puede moverse sólo una vez al mes. En uno de nuestros libros se registran los movimientos del mes anterior (esto implica que si ocurre un movimiento peligroso durante el mes actual, no tendremos constancia del mismo hasta el mes siguiente, lo cual coloca a nuestro dragón en una potencial situación de peligro cada mes).

El dragón llega a un pueblo y lo ataca. Aquí se plantean varios escenarios: el primero, bastante habitual, el dragón somete al pueblo. El segundo, que el dragón ya llega "tocado" de anteriores ataques y muere durante la incursión. Y el tercero, menos habitual pero el peor, que el mismo mes que llega el dragón llegue un bárbaro que no conoce el miedo y nos lo mate.

Una vez realizado el ataque, también podemos decidir si queremos que el dragón vuelva al castillo o no (en ese caso se queda en el pueblo). Cuando el pueblo está sometido, podemos ponerles impuestos pero cuidado porque si les apretamos demasiado las tuercas se rebelarán y podrían hasta contratar a uno de esos tan temibles bárbaros.

Además, los pueblos tienen guerras entre sí. Atacando un pueblo "A" en guerra con uno "B" es posible que obtengamos una recompensa por parte de "B" por ahorrarles trabajo. También son comunes los secuestros entre pueblos, un pueblo secuestra por ejemplo a la hija del alcalde del otro. Normalmente durante nuestros ataques el secuestrado consigue escapar y conseguimos una recompensa.

El mapa cambia constantemente: a medida que atacamos pueblos las poblaciones de los mismos se reducen; cuando los pueblos tienen muy pocos habitantes, éstos se reunen y fundan nuevas poblaciones en otros lugares.

Para los más viciados, podemos sustituir el ataque del dragón en modo estrategia por un ataque arcade, aunque entonces el juego pierde bastante encanto (el modo arcade está genial, pero desmerece la mecánica del resto del juego).

La verdad es que el juego es bastante divertido y en su momento tenía unos gráficos épicos. La mayoría de revistas del sector le dieron puntuaciones de 9/10 o incluso más, si bien el hecho de estar en inglés y ser estrategia (en aquella época la estrategia no se llevaba tanto como hoy en día) le restó la posibilidad de ganar una merecida fama en España. Un juego así, adaptado a nuestros días, desde mi punto de vista terminaría siendo un juego de culto.

Sinceramente, recomiendo encarecidamente que lo probéis :-D

Saludotes.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Me suena que para PC también salió ¿no?...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Pozín... y se llamaba "Dragon Lord"... :D

No lo tenía controlado... desconozco si tendrá la misma música y SFX...

Saludotes!
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Genial lo que nos has contado,yo la verdad que no lo he jugado aunque lo debo tener instalado en mi Amiga.Tengo poca paciencia para los juegos de estrategia,no creo que lo juege a corto plazo.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Siento decepcionarte, pero la que acompaña al nombre del juego significa que la imagen de disco tiene errores serios conocidos.

Si encuentras otra versión del juego que funcione no dejes de avisar, parece muy interesante.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Neville escribió:Siento decepcionarte, pero la que acompaña al nombre del juego significa que la imagen de disco tiene errores serios conocidos.

Si encuentras otra versión del juego que funcione no dejes de avisar, parece muy interesante.

Pues sí, he probado los ficheros enlazados por davidcm y en principio no parecen pasar de la presentación.

Efectivamente, la historia de Dragon's Breath ha sido tortuosa en lo que respecta a conseguir una imagen que funcionase en emulador debido a un sistema de protección que le hacía sabe Dios qué perrerías a las pistas de los diskettes originales :P

Hasta hace poco la única manera de conseguir rularlo en WinUAE era a través de las imágenes IPF de los discos (WinUAE requería un plug-in especial para manejarlas, no recuerdo exactamente de dónde lo saqué en su día, pero todo es cuestión de buscar).

Y digo "hasta hace poco" porque en agosto salió por fin una imágen en ADF que se saltaba la protección de verdad. Por lo que sé, estuvo unos días disponible en "la zona" de los foros del English Amiga Board. Allí los ficheros sólo estan disponibles por un tiempo limitado, pero si los pides con amabilidad siempre hay alguien que los vuelve a subir (de hecho, yo los pillé en una segunda ronda, ya que la primera vez estaba de vacas y ni me enteré :o )

Si alguien los quiere, yo también se los puedo pasar.

--
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Pues sí, a mí me da errores después de la presenteixon :-(

Me emocioné al ver que esa imagen llegaba bastante más lejos que todas las que había probado y no pude esperar a contarlo !!!

Lo conseguiremos jejeje... la verdad es que encontrar imágenes de este juego, funcionen o no, es algo verdaderamente dificilísimo...

Saludotes!!! (y la próxima vez me controlaré más antes de lanzar las campanas al vuelo).

P.D: rockersuke, pasamelas pliiiis :D
rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

davidcm escribió: P.D: rockersuke, pasamelas pliiiis :D
¡Mándame un privadín con un emilio activo y volando van! 8) (y lo mismo para cualquier otro que los quiera)

--
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

En Gametronic te puedes bajar el juego en ipf junto a dos manuales muy chulos aunque en inglés.Se necesita tener el archivo IPF libs en la carpeta del WinUAE para jugar a los juegos ipf.

Dragons Breath

IPF libs
A500+512k y A600
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El formato IPF lo usan en la llamada Sociedad C.A.P.S., un grupo de dumpeadores que están intentando lanzar imágenes de juegos de Amiga 100% fieles. No sé si el formato existía antes o es cosa suya, pero se está volviendo más corriente poco a poco.

Gracias por los enlaces, frikiloco, ya estoy bajando el juego. :D
These are the days
These are the days

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ya puestos, agradecería mucho si alguien sabe donde otro de los juegos de Amiga dumpeados hace poco, el "No Buddies Land" en cualquiera de sus encarnaciones. Ya he mirado en PlanetEmu y en Gametronik sin resultado.
These are the days
These are the days

rockersuke
8 bits
8 bits

Mensaje por rockersuke »

Neville escribió:Ya puestos, agradecería mucho si alguien sabe donde otro de los juegos de Amiga dumpeados hace poco, el "No Buddies Land" en cualquiera de sus encarnaciones. Ya he mirado en PlanetEmu y en Gametronik sin resultado.
Hace unos meses los ADFs crackeados rularon por la "zona" del EAB, pero ahora no parecen estar en descarga directa por ningún sitio (así mirando rápido y eso ^_^' ). Lo que si está disponible son los IPFs y la versión para WHDLoad, respectivamente en:

http://agtw.abime.net/game.php?id=36

http://www.girv.net/amiga/patching/girv-whdload/n.html

--
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Sobre el problema de Dragon Breath a mi me paso algo parecido hace ya un tiempo pero con el juego Fire 'n Ice.Lo estaba jugando sin problemas hasta el mundo marino y me dio un gurú (error en Amiga :lol: ).Como no me funcionaba ninguna versión en adf me dijeron que probara la ipf pero como todos estos juegos ipf estan sin desproteger tuve que buscar la hoja de códigos por la red :lol:,finalmente el juego funcionaba en ipf. Al poco tiempo de esto no me lo pensé y me pasé al WHDLoad que no da problemas de ningún tipo,sin cargas,sin protecciones,total compatibilidad aunque con el inconveniente de que si no registras el programa un pequeño número de juegos no van(2 juegos he encontrado solo) y muchos no permiten grabar las puntuaciones,pero por 20 euros que vale el registro vale la pena al menos para mi.

Si os interesa el WHDLoad la opción más fácil es un frontend para WinUAE,Gamebase,yo nunca lo he usado pero creo que es muy sencillo.

Yo uso tanto para WinUAE como para mi real A1200 el sistema operativo ClassicWB,es fácil de instalar pero exije tener el Workbench3.0.adf,antiguo sistema operativo de amiga todavía en venta.Una vez instalado solo necesitas bajarte los juegos de aquí y ha jugar :D
A500+512k y A600
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Muchas gracias por los enlaces! :D

Hace tiempo que estoy desconectado de bajar juegos de Amiga y no conocía esas webs.

Yo los juegos con WHDLoad los solía juegar con Amiga in a Box, un paquete que ya no se actualiza y que se parece bastante a ClassicWB.

En realidad todo lo que hace falta para que este tipo de juegos funcionen es descomprimirlos en una carpeta y montarla como disco duro. El único inconveniente es que para que "eso" arranque necesitas un sisterma operativo, y ahí es dónde entran estos paquetes. Un disquete con el Workbench no vale porque WHDLoad debe estar presente, y viene aparte.
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Para los que quieran jugar mejor al Dragon´s Breath, aquí está el manual!!...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder