¿Qué impresora me recomendáis? :)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

¿Qué impresora me recomendáis? :)

Mensaje por Benway »

Después de una desastrosa experiencia con una multifunción Epson (Si no la usabas durante unos 20 días, se secaba la tinta tanto en el cartucho [te quedabas sin ella] como en los inyectores [se bloqueaban, y era la de dios para limpiarlos]), la acabé llevando a reciclar al punto limpio, pero ahora necesito tener de nuevo impresora, y quiero comprarme una multifunción de inyección de tinta que no vaya a causarme tantos quebraderos de cabeza.

He pensado en comprarme una HP, que siempre me han dado buen resultado, pero he leído por ahí que los cartuchos tienen cantidades ínfimas de tinta, y no duran apenas nada.

¿Qué me aconsejáis? :?

¡Gracias! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

HP NO!!!!!

Yo las odio con todas mis fuerzas. Siempre se me joden. Además, qué puedes esperar con esas siglas... :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Hay que decirlo más... :P

Yo tengo una multifunción HP PSC 750 y no se me ha estropeado nunca... Cuestión de suerte. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Yo también tengo una HP (3650) que llevo usando de forma esporádica desde hace tiempo, y nunca he tenido problemas...

Aunque claro, no puedo ser muy objetivo porque trabajé en HP durante 5 años 8)
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Pues Ben, yo te recomiendo que te gastes un poco más de dinero y te compres una laser color. Mi hermano tiene una OKI que le costó 199 euros y va de auténtico lujo. Además el gasto en toner no es nada desorbitado. A ver si le pregunto qué modelo es.
Yo nunca he sido partidario de las multifunción.
En cuanto a lo que dices de que las HP tienen muy poca tinta en los cartuchos, es cierto. Yo tengo una y en cuanto imprimes 5 ó 6 fotos ya tienes que cambiar los cartuchos.
Free as a bird at last !!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me han ido mal todas las marcas :D Epson, HP, Canon... Todas se joden, todas se les seca la tinta, y atascan el papel. Es algo inmanente a la impresión :lol:

Las únicas que van de muerte son las laser.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

A mi todo lo de HP me da mal rollo, no por el hardware en sí sino por sus drivers y toda la cantidad de mierda residente que dejan instalada.

Y el tema de las impresoras de inyección de tinta es un timo: siempre acaba costando más la tinta que la impresora en sí, y muchas veces sale casi más barato comprar una impresora nueva con cartuchos incluidos que recargar la tinta de la tuya.

Por otra parte, desde que acabé la universidad no he tenido ya necesidad de imprimir prácticamente nada, así que puedo vivir sin impresora. Y en mis tiempos las impresoras solo imprimían, no escaneaban. :lol:
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Yo te recomiendo la multifuncion epson dx4000, si ya se que no quieres epson, pero las tintas compatibles son muy baratas.

Yo he tenido muchas Hp y en general mal, en parte por lo que dice metalbrain, y en parte por lo caro de sus recambios. Ahora tengo una Hp que imprime en A3 que es cojonuda aunque conozco a quien se le ha jodido.

Una laser para un usuario domestico no compensa los toner son muy caros

SALUDOS.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

puf... nosotros compramos una multi-función Epson DX4800... dios dios dios... la que hemos puteado a esta impresora con el tema de los dichosos cartuchitos de los cojoncitos que de repente y cuando uno más la necesita... NO IMPRIME UN COLOR, o lo imprime mal, o salen rayas o yo que se...

mierdas y remierdas... la proxima impresora será una LASER.

Ni idea la marca ni el modelo, pero al final es un poco mas de dinero pero es un servicio mucho mejor.
chema
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por chema »

Antes tenía una Epson de inyección de tinta a color y cada dos por tres tenía un follón con los inyectores, como le pasaba a Metalbrain.

La cambié por una HP Laserjet 1022 (B/N) desde hace dos años. No me ha dado ningun problema y el toner me dura varios meses. Conozco otra persona que la tiene y también está contento con ella.

Saludetes
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Metalbrain escribió:Por otra parte, desde que acabé la universidad no he tenido ya necesidad de imprimir prácticamente nada, así que puedo vivir sin impresora. Y en mis tiempos las impresoras solo imprimían, no escaneaban. :lol:
Yo imprimo en el curro :P Y antes lo hacía en la facultad. Llevo 10 años sin impresora :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡Gracias por los consejos! Iré mirando, pero vamos... que es lo que decís... en realidad, hay que plantearse hasta qué punto es necesaria una impresora en casa hoy en día :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Yo te recomendaría una Epson aunque la maldigas en tu post xD... yo ahora tengo una DX6000, está de p.m., lleva lector de tarjetas y una pantalla para hacer impresión de fotografías offline. Hace casi dos años que la tengo y funciona perfectamente.

Lleva los cartuchos de tinta por separado así que puedes cambiar cada cartucho sin tener que pagar por todo el juego. La tinta dura bastante incluso en impresiones de alta calidad a todo color. También es como no podía ser de otra forma escáner y copiadora.

Yo, al contrario que tú, acabé más que harto de las HP, que son un timo en cuanto a temas de tinta y se encallan cosa mala (con la Epson imprimí mis invitaciones y menús de boda, los sobres, etc., sin ningún problema incluso utilizando hasta 6 tipos y grosores distintos de papel).

Saludotes.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Lo que a mí me desesperaba de la Epson (Epson Stilus CX5400 para más señas), es que si no usabas la impresora en un mes, el cartucho no te valía, y te tenías que tirar unas 2 horas limpiando los inyectores hasta que conseguías que volvieran a ser permeables... hasta que hubo una vez en que no conseguí repermeabilizar los inyectores del Magenta... y la eché a reciclar.

Eso es lo que me parece fatal, que si no la uses, se estropee, porque, al fin y al cabo, apenas tengo que imprimir cosas... Hoy tengo que imprimir dos fotos, que por eso me ha dado la neura de comprarla, la semana pasada dio la casualidad que tuve que hacer unas 10 fotocopias... pero al final acabo imprimiendo unos 10 folios cada dos meses como mucho :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Pues yo sigo teniendo desde el primer día que la compré, una HP Deskjet 940c y no me puedo quejar. De lo único, el precio de los cartuchos originales. Tengo que esperar un tiempo para reponerme económicamente y poder comprar los nuevos cartuchos de repuesto.

Y eso hasta comienzos de este año que he decidido, a riesgo de perder calidad en la impresión de mis documentos, pasarme a los consumibles compatibles o a recargar los cartuchos en locales del centro, todo completamente legal (encontré uno llamado Greensouth que está subvencionado por la Junta de Andalucía y que con tener los cartuchos originales HP puedes rellenar las veces que quieras, mientras no se jodan por dentro y pagas entre 7 y 15 euros, no recuerdo bien porque no he guardado recibo de la última vez, de eso hace cuatro meses), por mucho menos dinero de lo que me costaban los originales.

Hasta ahora no me han dado ningún problema y espero seguir así, o cuando a mí me dé la neura adquirir cartuchos nuevos HP.

Eso sí, yo noto que si no configuro la impresora para que use poca tinta en la impresión, es que se me va fijo en muy poco tiempo. De hecho, cuando imprimo algo, lo hago siempre con calidad normal y con poco volumen de tinta, sean carátulas, revista o cartas y siempre voy a tener tinta para cuatro o cinco meses como mucho, trabajando con ella lo justo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Como Utopian, yo he trabajado varios años en HP (concretamente en el SAT de las islas baleares) reparándolas. Aún a riesgo de ser "partidista" considero que la fiabilidad de las HP es superior a las de las EPSON (sobretodo hoy en dia). Y lo digo por conocimiento de causa (tambien me traian a reparar algunas EPSON).

El problema que siempre han tenido las EPSON con las tintas es que los inyectores no son intercambiables (las baratas).

Las HP, las más baratas incluyen los inyectores en el propio cartucho. Si se secan los cartuchos (o los inyectores), cambias el cartucho y listos, como nueva. Las más caras tienen los depositos de tinta por un lado y los cabezales por otro (si, los cabezales con inyectores son otro consumible) con lo cual tampoco tendrias ese problema.

Una impresora Láser color, no encuentro que sea la solución para un hogar. Ciertamente cada vez están mas baratas (sobre todo las Samsung). Por menos de 99€ tienes una laser samsung monocromo y por unos 200€ una en color. El problema es el "desembolso" económico de dicha tecnologia.

Sin entrar en tecnicismos, una impresora consta de los siguientes consumibles (los cuales tienen desgaste y hay que cambiar periodicamente):

* Toner / Toners (segun el modelo de impresora, lleva 1 toner con varios colores o los colores por separado, 1 toner por color).

* Tambor / Drum Kit (o kit de transferencia). Tiene un numero limitado de copias (oscila entre las 5.000 y las 20.000 paginas a un 20% de cobertura). Se encarga de atraer el polvo de toner hacia el papel (fijar la imagen, vamos).

* Fusor. También tiene un número limitado de impresiones. Alcanza hasta los 200 grados de temperatura y es el encargado de fundir el polvo de toner en el papel justo antes de entregarnos el resultado (es el ultimo paso de la impresion). Internamente tiene un rodillo "incandescente" o lámpara recubierto de una funda de teflón que lo separa del papel. Esta funda, a las 50.000 copias hay que cambiarlo (como máximo).

Básicamente, estas son las partes "consumibles" de una impresora Láser. El truco con las impresoras láser baratas es que ni el tambor ni el fusor son consumibles, obligando tener que llevarlas al SAT para su mantenimiento. El resultado suele ser tirarla a la basura y comprar una nueva.

Las cifras anteriores son mucho inferiores (en tolerancia de impresiones) en las láser baratas.

Todo esto sin contar con el precio de los consumibles láser.

Mi recomendación es que para impresiones eventuales y esporádicas, te compres una impresora de inyección (de la marca que quieras) que tenga los cartuchos y los cabezales como consumibles separados. Nada mas.

Por otro lado, hace 6 años que me monté a piezas una HP Deskjet 890C y aun la tengo funcionando, como el primer dia ;)

Espero haberte aclarado un poco las ideas.

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Responder