Disco duro con doble partición. Quiero eliminar una. Ayuda

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Disco duro con doble partición. Quiero eliminar una. Ayuda

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

A ver, os pongo en antecedentes, acudo a vosotros porque tenéis mucha sapiencia de estos temas:

Tengo el disco duro dividido en dos particiones. Era la época que los juegos en Windows XP daban fallos, no se oía la música, etc. Mi idea fue hacer dos particiones, en una estaba el windows 98, y en el otro el XP, incluso puedo elegir cual pongo en un menú inicial. Lo curioso es que el 98 en ordenadores más potentes, va más lento cuando debería ser al revés. El 98 ya apenas lo pongo porque para juegos antiguos me pongo el dosbox y ya con eso estoy más contento que un niño con zapatos nuevos... el problema es el siguiente.
La partición del Windows 98, apenas tiene espacio, y está ya petada y apenas puedo borrar nada. Además cuando a veces instalo un juego se me instala algo por defecto en esa unidad y se peta aún más de espacio. Cuando instalo algún juego, utilidad, etc... dentro del XP, el ordenador me pega un pantallazo azul en mitad de la instalación (sé que es azul pero casi nunca me da tiempo de ver el color, simplemente se me reinicia) y cuando se reinicia del todo, a veces descubro que me corrompe los datos, tengo que borrar ficheros, instalar de nuevo o bajar de nuevo lo que tengo. Así se me cargó el nero mismamente, por poner un ejemplo...
A lo que vamos. Querría eliminar la partición del windows 98, pero no sé si al hacerlo el ordenador ya no me arrancará, aunque en teoría podría porque el XP está en la otra partición. Antes esto se podía arreglar con el fdisk pero en el XP, no sé donde se haya tal fichero si lo hay, lo intentaría en inicio, ejecutar, pero no sé donde se haya y si en el XP se hace así...
¿Alguien me da algún consejo?.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo borraría la partición usando el ACRONIS DISK DIRECTOR, uniría el espacio libre generado a la partición XP, y desde el CD de instalación de WINDOWS XP, entrando en la "Consola de recuperación" pondría el MBR para que arranque directamente el XP, con estos tres comandos en este orden:

Código: Seleccionar todo

fixboot
fixmbr
exit 
Tras lo cual, se reiniciará el sistema.

De todas formas, antes de toquetear las particiones, es MUY CONVENIENTE sacar una copia de seguridad de lo que no quieras perder ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder