PS3 y retrocompatibilidad
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Eso es cierto... Ahora mismo en El Corte Inglés puedes comprar la PS3 por 399 leuros...
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- saboteur2
- 32 bits

¡Ojito! Las PS3 de 399€ NO SON COMPATIBLES con PS2, lo que me parece una putadilla bien gorda. Sobre todo para los que tienen bastantes juegos, porque no pueden sustituir una por otra. Encima, juegos buenos de PS3 apenas hay: Heavenly Sword y poco más. En Croacia vi la presentación del Drake's Fortune y me decepcionó un poco... a ver si el definitivo está mejor.AugustoRuiz escribió:Eso es cierto... Ahora mismo en El Corte Inglés puedes comprar la PS3 por 399 leuros...
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

En el modelo de 400€ nada.Konamito escribió:¿Y qué hay de la retrocompatibilidad?na_th_an escribió:¿Comor? ¿Hay PS3 que no son compatibles con PS2? Pos vaya castaña
Si es que los europeos somos así, viene Sony a tirarnos abono a capazos y encima les aplaudimos, no me extraña que ya ni tan siquiera las primeras PS3 que llegaron tuvieran compatibilidad por hardware sino por software.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Habra 2 modelos
El caro con disco duro de 60 o 120 gb (no recuerdo) y esta version recortada
mas barata sin retrocompatibilidad y disco duro de 20 gb.
A mi me parece estupendo, personalmente jamas he jugado a un juego de una version "inferior" en una consola "superior", es una buena opcion al ser mas barata de la gente que solo quiere jugar a juegos de PS3.
Personalmente cuanto mas consola y menos multimedia mejor, ¿para que quiero blue ray, si sigo viendo divx y encantado de la vida?.
Ademas luego seguro que la "scene" ya hara emuladores y cosas asi.
La 360 tambien saca ahora una version arcade, sin disco duro, una opcion muy buena para el que solo quiera jugar.
SALUDOS
El caro con disco duro de 60 o 120 gb (no recuerdo) y esta version recortada
mas barata sin retrocompatibilidad y disco duro de 20 gb.
A mi me parece estupendo, personalmente jamas he jugado a un juego de una version "inferior" en una consola "superior", es una buena opcion al ser mas barata de la gente que solo quiere jugar a juegos de PS3.
Personalmente cuanto mas consola y menos multimedia mejor, ¿para que quiero blue ray, si sigo viendo divx y encantado de la vida?.
Ademas luego seguro que la "scene" ya hara emuladores y cosas asi.
La 360 tambien saca ahora una version arcade, sin disco duro, una opcion muy buena para el que solo quiera jugar.
SALUDOS
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
AFAIK, en las primeras versiones de PS3 (60Gb y 20Gb en USA y Japón) la retrocompatibilidad con PS2 era totalmente por Hardware, prácticamente tenían el chipset de la PS2 dentro de la PS3.cht666cht escribió:Pero la retrocompatibilidad de la PS3 no es por software? entonces porqué caparla? por ahi no se ahorrarán costes de componentes, no?
En la versión europea de 60Gb (¿llegó a ponerse la de 20Gb al la venta?), ya habían quitado una parte de ese hardware para ahorrarse unas perras, aunque sin reducir el precio, obteniendose esa parte por emulación.
Y ahora, para lograr una reducción fuerte de precio, han quitado otra parte mucho más tocha que quedaba de PS2, y sin esa parte ya no hay cojones de emular completamente la PS2, con lo que se pierde la retrocompatibilidad, a cambio de obtener la PS3 más barata. Esa es la versión de 40Gb que hay ahora a la venta.
Existen más versiones, como la de 80Gb que salió en Asia y no se si también en USA, y creo que están descatalogando todas las de 20 y 60.
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Pues sí, lo cierto es que la estrategia de Sony me está resultando un tanto cutre. Y me parece obvio que se han equivocado con el producto que han sacado al mercado.
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pues sí. La retrocompatibilidad es esencial si quieren "mantener" su base de usuarios. No todo el mundo tiene sitio para tener 200 consolas al lado de la tele. Lo normal era que los usuarios de PSX la guardasen o vendiesen al llegar la PS2 pues podían seguir jugando a sus juegos en la nueva consola. Y con la PS3 igual. Conozco a gente que la usa incluso para jugar a juegos de PSX.
-
Kovenan
- 128 bits

Yo no veo nada mal la estrategia, mantener la retrocompatibilidad es mas caro que no mantenerla, asi que te doy las 2 opciones y compras la que quieras.
Yo creo que por norma general , la gente se compra la PS3, por ejemplo cuando ya pasa de la PS2 y no le interesan sus juegos, ahora todos me direis que vosotros si, pero vosotros es que teneis hasta el spectrum nuevecito
y os gustan los "cacharros" autenticos.
Mi xbox se la compre a un tio que la vendia para pillar la 360 y me dio todos sus juegos de xbox, que no le importaba un carajo la retrocompatibilidad y casi todas las ofertas que veo de venta de xbox,ps2,gamecube incluyen los juegos.
Que al mismo precio me dan retrocompatibilidad cojonudo, mas barato sin retrocompatibilidad pues la opcion mas barata.
No creo que sea esencial para mantener su base de usuarios, wii y xbox han vendido muuuuuuuuuchisimo mas que sus antecesoras.
Venden los buenos juegos
Yo creo que por norma general , la gente se compra la PS3, por ejemplo cuando ya pasa de la PS2 y no le interesan sus juegos, ahora todos me direis que vosotros si, pero vosotros es que teneis hasta el spectrum nuevecito
Mi xbox se la compre a un tio que la vendia para pillar la 360 y me dio todos sus juegos de xbox, que no le importaba un carajo la retrocompatibilidad y casi todas las ofertas que veo de venta de xbox,ps2,gamecube incluyen los juegos.
Que al mismo precio me dan retrocompatibilidad cojonudo, mas barato sin retrocompatibilidad pues la opcion mas barata.
No creo que sea esencial para mantener su base de usuarios, wii y xbox han vendido muuuuuuuuuchisimo mas que sus antecesoras.
Venden los buenos juegos
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Ya, pero para mi no es esa la cuestión, menos prestaciones más barato, eso es de cajón... lo que pasa es que más que una estrategia parece una medida desesperada en plan "¡¡¡suelta lastre que nos caemos!!! ... quiero decir, la consola no fue concebida así originalmente, por lo tanto algo está fallando en la planificación del producto cuando hace apenas 10 meses del lanzamiento y ya llevan varios cambios para intentar seguir el ritmo de la competencia, y a costa de quitarle cosas a la consola... por el camino va quedando gente que se siente engañada y puteada porque ven que si hubieran esperado un poco se habrían ahorrado un pastón (Sony aseguró que no bajaría el precio en ningún caso), una legión de usuarios de ps2 que no podrán aprovechar su colección de juegos (PS3 pierde una ventaja fundamental respecto a 360)... luego está el tema de la dificultad para programar y para financiar el desarrollo de los juegos... no sé, creo que está clarísimo que Sony se lo ha montado un poquito mal ¿no?.Yo no veo nada mal la estrategia, mantener la retrocompatibilidad es mas caro que no mantenerla
Spectrum Forever
-
Kovenan
- 128 bits

TOTALMENTE DE ACUERDO con ese planteamiento, Sony creia que iba a vender la PS3 a cualquier precio y de cualquier manera y no contaba con el exito wii y xbox360.Ferry Hardest escribió:Ya, pero para mi no es esa la cuestión, menos prestaciones más barato, eso es de cajón... lo que pasa es que más que una estrategia parece una medida desesperada en plan "¡¡¡suelta lastre que nos caemos!!! ... quiero decir, la consola no fue concebida así originalmente, por lo tanto algo está fallando en la planificación del producto cuando hace apenas 10 meses del lanzamiento y ya llevan varios cambios para intentar seguir el ritmo de la competencia, y a costa de quitarle cosas a la consola... por el camino va quedando gente que se siente engañada y puteada porque ven que si hubieran esperado un poco se habrían ahorrado un pastón (Sony aseguró que no bajaría el precio en ningún caso), una legión de usuarios de ps2 que no podrán aprovechar su colección de juegos (PS3 pierde una ventaja fundamental respecto a 360)... luego está el tema de la dificultad para programar y para financiar el desarrollo de los juegos... no sé, creo que está clarísimo que Sony se lo ha montado un poquito mal ¿no?.Yo no veo nada mal la estrategia, mantener la retrocompatibilidad es mas caro que no mantenerla
++Konamito hoy por hoy mejor una 360 tienes muchos juegazos una serie clasic baratita y cuando la PS3 se abarate y tengas "must to have" te la pillas
SALUDOS.
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Lo de la retro tiene narices pero vamos, está claro, si quieres retro has de comprar la de 60...
Yo la tengo y bueno, inicialmente la retrocompatibilidad era bastante mala, aunque con cada revisión del hardware va mejorando sustancialmente. La interfaz es de p.m. (como la de la PSP), y el sistema funciona bastante bien. Yo tengo instalado Ubuntu y veo peliculas a través de unidades compartidas desde el Windoze de uno de mis PC.
A nivel Linux no es demasiado rápido porque como ya sabréis la RSX (el chip gráfico) está capado aunque quizás algún día reaccionen y lo descapen.
Respecto a la potencia del procesador, es indiscutible y yo la tengo más por curiosidad "programatil" que otra cosa, porque no soy excesivamente jugón. El SDK para Cell de IBM está muy pero que muy bien, y si habéis visto las demos de realtime (como el raytracer en tiempo real en un cluster de 3 PS3 o el supercomputador de 8 PS3) la verdad es que el rendimiento obtenido es impresionante.
Es una máquina interesante aunque reconozco que el precio es excesivo. En cualquier caso, le queda tela para rato, recordemos que ha sido la última en salir, y probablemente en un futuro, cuando los desarrolladores le saquen partido, se note más la diferencia con sus coetáneas. De todas formas, algunas consultoras y desarrolladoras como por ejemplo Sega ya están comenzando a dudar de la viabilidad de Wii para mantenerse en el mercado durante los próximos años (algo así como decir que ahora mola por la novedad pero la novedad se pierde con el tiempo). Sea como fuere tengo la Wii y juego más a ella que a la PS3, pero es cierto que la PS3 la utilizo mucho sobretodo con Linux.
Hala, saludotes!!!
Yo la tengo y bueno, inicialmente la retrocompatibilidad era bastante mala, aunque con cada revisión del hardware va mejorando sustancialmente. La interfaz es de p.m. (como la de la PSP), y el sistema funciona bastante bien. Yo tengo instalado Ubuntu y veo peliculas a través de unidades compartidas desde el Windoze de uno de mis PC.
A nivel Linux no es demasiado rápido porque como ya sabréis la RSX (el chip gráfico) está capado aunque quizás algún día reaccionen y lo descapen.
Respecto a la potencia del procesador, es indiscutible y yo la tengo más por curiosidad "programatil" que otra cosa, porque no soy excesivamente jugón. El SDK para Cell de IBM está muy pero que muy bien, y si habéis visto las demos de realtime (como el raytracer en tiempo real en un cluster de 3 PS3 o el supercomputador de 8 PS3) la verdad es que el rendimiento obtenido es impresionante.
Es una máquina interesante aunque reconozco que el precio es excesivo. En cualquier caso, le queda tela para rato, recordemos que ha sido la última en salir, y probablemente en un futuro, cuando los desarrolladores le saquen partido, se note más la diferencia con sus coetáneas. De todas formas, algunas consultoras y desarrolladoras como por ejemplo Sega ya están comenzando a dudar de la viabilidad de Wii para mantenerse en el mercado durante los próximos años (algo así como decir que ahora mola por la novedad pero la novedad se pierde con el tiempo). Sea como fuere tengo la Wii y juego más a ella que a la PS3, pero es cierto que la PS3 la utilizo mucho sobretodo con Linux.
Hala, saludotes!!!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
-
Juno
- 64 bits

Y, como todos sabemos, en Sega son unos maestros en eso de fabricar consolas de éxito *atchís*Saturn*atchús*Dreamcast*atchá* Jo qué resfriado...davidcm escribió:... algunas consultoras y desarrolladoras como por ejemplo Sega ya están comenzando a dudar de la viabilidad de Wii para mantenerse en el mercado durante los próximos años
Lo que viene a contradecir a Sega & Consultores Iluminaos S.A., que estás usando la Wii para lo que la diseñaron y la PS3 para algo que no es lo que sus fabricantes quisieran (por más que hubiese otra distribución de Linux de pago de buen principio).davidcm escribió:tengo la Wii y juego más a ella que a la PS3, pero es cierto que la PS3 la utilizo mucho sobretodo con Linux.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pos yo sólo puedo decir que estoy super contento con mi 360. La PS3 me la pillaré algún día, seguramente de segunda mano, tuneada, completa y de las más antiguas (como mi PSX y PS2, que son de las primeritas y más completas - La PSX, por ejemplo, es de 1996). Por ahora me echo las horas muertas con el Bioshock (por cierto, Kovenan, no se pueden invertir los ejes del stick derecho - en realidad sólo se puede invertir el vertical, lo que me resulta más lío todavía - pero me voy acostumbrando).
-
Kovenan
- 128 bits

Yo voy haciendome con todas las consolas la unica que no he tenido ha sido la GC, por que me interesan los juegos, aun no he comprado mi 360 por que me quedan juegos de xbox por jugar, cuando de el paso a la 360, dejare la xbox olvidada por que ya habre jugado a todos los juegos que me interesen, y con los buenos juegos que van sacando dudo que me interese rejugar alguno de la anterior generacion que aun lo tendre fresco y para recordar juegos antiguos uso emuladores en pc.
++na_th_an putada lo del bioshock para ti , mira que pregunte por foros pero nadie me dijo nada
.¿Lo pillaste en play_asia?
++na_th_an putada lo del bioshock para ti , mira que pregunte por foros pero nadie me dijo nada
.¿Lo pillaste en play_asia?
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Hombre, yo mientras esperaba a que el catálogo de Wii mejorase, le eché unas buenaas partidas al Zelda de GameCube (el Wind Waker). Y al Luigi's Haunted House, y a más... (por ejemplo el Metroid, o el Paper Mario de GC...)Kovenan escribió:Yo voy haciendome con todas las consolas la unica que no he tenido ha sido la GC...
Ah!!! Y al Mario Power Tennis!!! Qué vicio de juego!!!
Are you linked in?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
A mí me pasa como a Kovenan, en el sentido de que me cuesta mucho re-jugar un juego de éstos de 80h de partida, al que ya le ves el final, sabes los recorridos...AugustoRuiz escribió:Hombre, yo mientras esperaba a que el catálogo de Wii mejorase, le eché unas buenaas partidas al Zelda de GameCube (el Wind Waker). Y al Luigi's Haunted House, y a más... (por ejemplo el Metroid, o el Paper Mario de GC...)Kovenan escribió:Yo voy haciendome con todas las consolas la unica que no he tenido ha sido la GC...
Claro que estoy pensando únicamente en Twilight Princess y lo tengo muy reciente... Quién sabe si dentro de un tiempo le doy otra pasada.
Porque también es cierto que al RE4 he jugado de todos los modos posibles, 6 ó 7 partidas enteras, con y sin armas extra, intentando batir mis tiempos de juego.
-
Kovenan
- 128 bits

Si no la he pillado no ha sido por "desprecio" a la consola, no la he encontrado "preparada" para back upAugustoRuiz escribió:Kovenan escribió:Yo voy haciendome con todas las consolas la unica que no he tenido ha sido la GC...
De todas maneras se de uno que la tiene abandonada y probablemente sera mia
++Karnevi, es que el Resident 4 es mucho juego y pica como el solo, pero imagino que cuando lo destripes por los 4 costados, si te sacan un RE5 te destriparas ese y abandonaras el otro, si es que no hay tiempo para jugar a todo
SALUDOS.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Ferry Hardest
- 32 bits

- Contactar:
Es buenísimo, y ya lo era antes (en GC) pero es que apuntando con el wiimote es un vicio indecente¿Me recomendáis entonces el RE4?
Spectrum Forever