Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
Como era de preveer mi PC empieza a hacer ya cosas raras, todavia no tiene un año de vida pero ya me está preocupando :
Ultimamente el ventilador empieza a hacer bastante ruido, como si estuviera arrancando una Yamaha dentro de la carcasa y empieza a salir aire un poco caliente. Y al mismo tiempo he notado que el windows empieza a ir mas lento, se ralentizan las ventanas y se congelan a veces...
El ventilador de la CPU no funciona bien y no la refrigera como debería, ya sea porque se ha descuajaringado el mecanismo o porque empieza a tener un poco de caquita acumulada. Si quieres comprobar la temperatura de tu CPU (y tu disco duro) instálate el SpeedFan, es un programa gratuito y muy útil en estos casos.
¿Qué CPU tienes?
Si mal no recuerdo ese mismo programa te dirá la CPU exacta, pero mientras tanto puedes tener una idea haciendo click derecho en Mi PC y seleccionando Propiedades en el menú contextual que aparece.
De todas maneras, esa información sin la temperatura de funcionamiento no será útil para el caso, pero es que esto me recuerda a cuando se me rompió el ventilador del Athlon XP y se me puso la CPU a 90º.
Es muy recomendable realizar una limpieza periodica de los sistemas de refrigeración. Quitar el radiador de la CPU, para quitarle el polvo acumulado etc.
Es muy importante hacerlo, porque en unos meses, es mucho el aire y polvo que pasan por ahí, y claro en casa no es como en un data center que el aire está constantemente purificado sin polvo y a una temperatura constante.
Te recomiendo a ti y a todos, hacer una limpieza sin miedo de estas cosas. Si es un portatil igual, o casi que más importante. Porque tienen sistemas más pequeños que se obstruyen con más facilidad.